¿Como puedo superar el pánico a los analisis de sangre?

Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.
Puff, es complicado. ¿Has probado a tumbarte en una camilla y no mirar? Hay a gente que si dice que se marea con facilidad se la tumba en la camilla y para ellos es mas fácil. Hombre, lo unico que podemos hacer es animarte, decirte que un analisis no duele (que es verdad) y se hace en 30segundos, no llega ni a un minuto de angustia por pensar que estas ahi, porque es tu cabeza la que te juega la mala pasada o es que ¿alguna vez te han hecho daño haciendote un analisis? Hombre, por lo general es indoloro y si que es verdad que hay gente que se marea o le da miedo la sangre, por eso te dicen que no mires.

Si te consuela, yo soy medico y me desmayo el 90% de las veces que me hacen una analitica, no porque me de miedo ni impresion la sangre (de hecho yo he sacado sangre a veces a algunos pacientes) sino porque me baja la tensión y me caigo redonda (a mi me sacan sangre tumbada para evitar moratones post-leñazo :p porque una vez me cai encima de las muestras y hubo que repetir las 10 ultimas muestras porque las tire al suelo y se rompieron. Aunque mi compi me hizo llamar a mi a los pacientes y decirles que se nos habia desmayado una persona...pero sin decir que fui yo ;)

Asi que lo unico que se me ocurre es que te tomes una tila o un preparado en infusión relajante tipo Infurelax (en Mercadona hay uno RELAX o algo asi) que es mano de santo. Y con eso vayas un poco mas relajado y pensando que no pasa nada, que no duele y que solo son 30 segundos, que puedes no mirar, que te puedes tumbar y relajarte...no se, pensar en positivo :)
Puff, es complicado. ¿Has probado a tumbarte en una camilla y no mirar? Hay a gente que si dice que se marea con facilidad se la tumba en la camilla y para ellos es mas fácil. Hombre, lo unico que podemos hacer es animarte, decirte que un analisis no duele (que es verdad) y se hace en 30segundos, no llega ni a un minuto de angustia por pensar que estas ahi, porque es tu cabeza la que te juega la mala pasada o es que ¿alguna vez te han hecho daño haciendote un analisis? Hombre, por lo general es indoloro y si que es verdad que hay gente que se marea o le da miedo la sangre, por eso te dicen que no mires.



Yo no miro y asunto arreglado. Pero a veces ha llegado a darme un síncope vasovagal en la cola del practicante.

Otra cosa angustiosa es cuando te pinchan y no te encuentran la vena
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.


Háblalo con el médico, y no mires nunca la aguja, si no sabes como es y miras hacia otro lado, te quitas gran parte de la presión. También procura hablar con el médico de otras cosas que te distraigan mientras te va a pinchar para sacar la sangre.

Son tonterías, pero generalmente suelen ayudar.

De todas formas, lo mejor es siempre enfrentar los miedos. Yo cuando era pequeño también tenía pánico a las agujas, y ahora de vez en cuando voy a donar sangre. Un día decidí sin más mirar que era aquello tan malo que me asustaba tanto y cuando vi que no era para tanto más que el picor del pinchazo... nunca más. ;)
No mires, a mí tampoco me gustan las agujas, has de serenar, al fin y al cabo, es un pinchazo, sé que es irracional, pero trata de controlarte.
A mí también me dan pánico, y lo de no mirar me da igual... No soy capaz de mirar (y no soy demasiado impresionable, ya puedo ver cómo parten a un tío en dos con una motosierra que ni me inmuto), pero lo noto. La propia presión de la gomita que te ponen en el brazo se me hace insoportable, porque sé lo que significa. El algodón con el que te limpian la zona me parece lija, y los 30 segundos que decís a mí se me hacen 10 minutos.

Es cierto que normalmente la gente intenta tranquilizarte y tal, pero yo me quedo con todas sus caras y me cago en toda su familia mentalmente (porque sé que es su trabajo y no es su culpa que me dé tanto miedo). Aún recuerdo la cara de la cabrona que me puso una vacuna en el culo, teniendo dos brazos perfectamente vacunables ¬¬
Pero por ejemplo la última vez que me hicieron un análisis el tío era un gilipollas de cuidado. Entro prácticamente llorando, y como me cuesta poner el brazo encima de la mesa empieza con borderías de "es para hoy" y tal... No suelo llorar después, se me saltan las lágrimas antes de hacérmelo de los nervios, no me pongo agresiva, pero esa vez salí llorando de la tensión y de la rabia que me dio el tío ese >.<

Ojalá no me diese pánico...

PD: encima el cabrón me dice "te pongo una tirita?" y yo le dije que sí, porque así no había riesgo de que yo sujetando el algodoncito lo arrastrase por el ENORME agujero que me había hecho la aguja (mi madre no era capaz de verlo, pero yo lo ví enorme), y me puso una gasa entera con un esparadrapo rodeándome el brazo... Qué jodido lo pasé para quitármelo, sobre todo alrededor del pinchazo :(
Me está doliendo el brazo de pensarlo >.<
Bueno, lo que ya te han dicho es lo primero, no mirar, no pensar. Lo mejor es que la persona que va a pincharte te de tema de conversación o te hable de lo que sea, y si no hazlo tú, aunque sea hablar del tiempo, así evitarás pensar y ponerte de los nervios.
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.

Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mi me gustar mirar, jeje....
ajoas escribió:
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.

Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mi me gustar mirar, jeje....

A mí también, y eso que me da algo de cosilla xD
Menos mal,que para haceros el análisis solo estáis 5min yo tengo que estar,1h entera con la aguja puesta...
Ami me pasa lo mismo. Explico, segun llegas ya vas presionadisimo porq odias los analsis, entras donde te los vas a hacer y ya el olor standar de esos sitios te empiza a dar nauseas, no porq huela mal, sino porque el olor es caracteristico, hasta ay es soportable luego esperas, ya se puede decir q estas casi en el infierno, en ese momento entras y ves a los q te van a pinchar que empiezan a decirte cosas para tranquilizarte pero tienen el efecto totalmente opuesto, en ese momento ves el lugar, la temida silla o camilla y te empizan a llegar malos recuerdos, pero no hay nada comparado a la goma q te ponen es un artefacto del diablo, y luego ya bueno pues se pasa te pinchan te desmayas y listo.... es el ciclo de los que odiamos los pinchazos.

Respecto a como arreglarlo pues si lo sabes cuantanoslo, yo la ultima vez q me ice unos analisis fui y como me vi un poco apurado estube un mes preparandome psicologicamente yo mismo, la verdad q me ayudo y casi no note lo que te e expuesto arriba xD, por cierto ligar el miedo a los analisis con el miedo a la sangre tampoco es demasiado correcto yo por ejemplo puedo ver perfectamente algo sangrar.
No mires, sufre un poquito y fuera, en 1 minuto te vas, ahora queda otro paso mas, DONAR SANGRE, que suele durar unos 10-15 minutos y encimas ayudas a una persona XD .
maxif está baneado por "troll reiterado"
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.

lo unico que podes hacer es no mirar cuando te pinchen.
pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD
SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD


Le tengo pánico desde hace años... Desde la vacuna esa que te ponen en el típico reconocimiendo médico de los 12 años o así que todos dicen que te miran tus partes y luego es mentira... Pues desde entonces. Me han vacunado y sacado sangre varias veces desde entonces (tres análisis en los últimos dos años) y te aseguro que me sigue dando pánico. Sé perfectamente que no me va a pasar nada, ni siquiera me desmayo así que ni siquiera tengo miedo de demayarme y no despertarme, pero es algo irracional, me da pánico que me pinchen para introducir o sacar algo de mi cuerpo. Me he hecho piercings habiéndolo pensado durante semanas, y me he hecho piercings habiéndoseme ocurrido 10 minutos antes, y eso no me da miedo. Soy consciente de que duele más, pero no me da miedo, y un análisis o una vacuna sí.

A los que decís lo de no mirar... ¿Lo decís porque sí, porque nunca os ha dado miedo y simplemente no miráis porque os parece desagradable, o porque os daba pánico y así lo habéis superado? Porque dudo que una fobia se pueda superar no mirando.

PD: estoy que voy a decir me va a costar apaleamientos, gritos en el cielo y quizás algún reporte, pero cuando me dijeron que no podía donar sangre me sentí aliviada. Porque me sentía bastante culpable por no ser capaz de ir a que me pinchasen y donar sangre. Ahora sé que aunque quisiera y no tuviese miedo no podría, y eso me alivia.
Yo voy a donar sangre cada vez que puedo y la verdad que ni me duele, ni me impresiona ni nada de nada... Y eso que miro y tal, no sé, pocas cosas me dan "cosa" xD. Mi tío, en cambio, escucha hablar de agujas y ya se empieza a marear. El miedo no se te va a pasar por arte de magia, hechale dos cojones y ves ahí sin pensar en lo que te van ha hacer, aunque sea difícil.

Saludos!
¿Como puede dar tanto reparo que te saquen sangre?. No es que lo niegue, pero caray...

También es verdad que yo es que soy de otra naturaleza, así que no entendería que fuese algo racional.
Solo te daré una recomendación: Que no te toque la típica enfermera de 50 años para arriba que no se entera de nada, suelen pincharte 4 o 5 veces para encontrarte la vena y no se enteran, por experiencia... [mad]

También te puedes entretener esos 30 segundos mirando como llenan los botecillos de sangre [poraki]
Mira hacia el techo y piensa en otras cosas, en que vas a hacer después, en que luego te comerás un buen bocata yo que se xD
Yo soy de las que no le encuentran las venas, y me tienen que hacer posar en 300mil posiciones, tumbada, de lado estirada... 3 enfermeras para mi XD
A mi tampoco me gustan xD
Me pongo muy nerviosa pero en cuanto tengo la aguja dentro se me pasa ^^
adrianoff está baneado por "troll"
Yo aborrecia un tiempo las agujas... Me puse a pensar en mi grupo musical favorito mientras me pinchaban y ahora resisto al dolor...
Yo con 20 años no me he hecho ningun analisis de sangre...y se que debería hacerme alguno pero ufff siempre que puedo, bueno mas bien hasta ahora lo he evitado. Sólo el echo de pensar en la sangre que sale del brazo al tubo...dicen si no notas nada pero yo me monto mi película y empiezo a pensar: y si noto como me absorbe la sangre en plan aspiradora :( Jajajajaja se que cuando me lo haga no va a ser nada pero yo de pequeño que prefiero que me hinchen a pastillas a que me pinchen XD
Eri escribió:
ajoas escribió:
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.

Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mi me gustar mirar, jeje....

A mí también, y eso que me da algo de cosilla xD


jajajaj pues yo mire como me operaban para quitarme una cicatriz xDDD ( eso que te duermen la zona y te drogan) pues yo ahi super drogado de eso q no te enteras de nada le decia , quitame de enmedio la mierda esta quiero verlo!! y me decian q no tal q nadie mira como le operan porque puede causarte impresion y tal. Pues al final los convenci xDD
Era muy extraño verlo la verdad entre repugnante y gracioso.
Pues hoy me he sacado sangre, cada 4-5 o 6 meses (depende lo que diga el médico), me tengo que sacar sangre, y te puedo asegurar que no soporto esos días, en especial teniendo en cuenta que le cuestan minimamente casi media hora en encontrarme la vena y cuando lo consiguen se le suelen escapar, con el resultado de que acabo con el brazo con un buen moratón... a mí es que con casi 28 años estoy obligada a hacerlo y voy pensando que voy a ver al médico normal, y una vez que estoy en la sala de extracciones intento pensar en otra cosa o miro a la gente, imagino cosas... y cuando estoy en la silla esa odiosa, miro para otro lado.
Puede darte todo el miedo que quieras, pero hay que hacerlo... Yo creo que es mas la "psicosis" de antes que te pinchen al dolor en si
No te vale con saber que es necesario y que por un poco de sufrimiento obtienes lo deseado?? Es decir, a mi tambien me dan miedo las agujas, pero si se que tengo que hacermelo por cojones para ver si tengo algo que me pueda perjudicar, pues me jodo, me callo, aguanto, y luego me voy al bar a tomarme una caña por el mal rato xDDD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No pensando en nada.

Imagen
Eri escribió:
ajoas escribió:
SoySora escribió:Hola, igual te suena esto a chiste, pero no lo es, que llevas un pañuelo y que te acompañe alguien, y una vez te sientas, te vendas los ojos, asi estaras mas tranquilo, por que muchas veces, aun si mirar, nos da la sensacion que lo "estamos viendo".
A mi me gustar mirar, jeje....

A mí también, y eso que me da algo de cosilla xD

jajajaj pues yo mire como me operaban para quitarme una cicatriz xDDD ( eso que te duermen la zona y te drogan) pues yo ahi super drogado de eso q no te enteras de nada le decia , quitame de enmedio la mierda esta quiero verlo!! y me decian q no tal q nadie mira como le operan porque puede causarte impresion y tal. Pues al final los convenci xDD
Era muy extraño verlo la verdad entre repugnante y gracioso.

Es mas, cuando fui camarero, me corte en horzontal el pulgar justo por encima de la uña, en el corta-fiambres (supongo que se pondra asi, no estoy seguro), y tubieron que operar y darme puntos y toda la pesca, y lo mismo, mi madre toda nerviosa, por que segun fuera la operacion, tendria o no movilidad en dicho dedo, y yo mirando y tal.. jeje... eso si, toda la mano dormida....
Por cierto, mi pulgar de lujo, y la cicatriz ya ni se nota... Un saludo...
Kirus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD


Le tengo pánico desde hace años... Desde la vacuna esa que te ponen en el típico reconocimiendo médico de los 12 años o así que todos dicen que te miran tus partes y luego es mentira... Pues desde entonces. Me han vacunado y sacado sangre varias veces desde entonces (tres análisis en los últimos dos años) y te aseguro que me sigue dando pánico. Sé perfectamente que no me va a pasar nada, ni siquiera me desmayo así que ni siquiera tengo miedo de demayarme y no despertarme, pero es algo irracional, me da pánico que me pinchen para introducir o sacar algo de mi cuerpo. Me he hecho piercings habiéndolo pensado durante semanas, y me he hecho piercings habiéndoseme ocurrido 10 minutos antes, y eso no me da miedo. Soy consciente de que duele más, pero no me da miedo, y un análisis o una vacuna sí.

A los que decís lo de no mirar... ¿Lo decís porque sí, porque nunca os ha dado miedo y simplemente no miráis porque os parece desagradable, o porque os daba pánico y así lo habéis superado? Porque dudo que una fobia se pueda superar no mirando.

PD: estoy que voy a decir me va a costar apaleamientos, gritos en el cielo y quizás algún reporte, pero cuando me dijeron que no podía donar sangre me sentí aliviada. Porque me sentía bastante culpable por no ser capaz de ir a que me pinchasen y donar sangre. Ahora sé que aunque quisiera y no tuviese miedo no podría, y eso me alivia.

entonces hazte a la idea que no es por le dolor ni nada, es tus movidas mentales(aunque suene mal XD), lo unico que te recomiendo, es que cuando estes en la silla, camilla o lo que sea, pienses en que eso no puede contigo o pienses en que vas a comprar para la cena, xD
a mi me pasa algo parecido, no tengo ningún pánico a las agujas, pero sí me da mucha grima cualquier contacto fisico en esa zona del brazo (CUALQUIER) hasta el punto de no poder soportarlo, y ya que me pinchen ahí me puedo morir. Sin embargom en cualquier otro lado (excepto en la parte de atrás de las rodillas, igual que en los brazos) me da igual, me tengo que pinchar todos los meses en el hombro y me la suda, incluso una vez me tuvieron que pinchar en el cuello y no me importó, pero esque EN ESA ZONA no puedo soportar ni que me soplen.
SLAYER_G.3 escribió:
Kirus escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues hecharle huevos, y hacertelos, veras que luego no es tanto, y le perderas el miedo. A mi me daban bastante miedo las agujas, hasta que me dije a mi mismo: Por esto no voy a morir ni va a pasar nada, es un pinchazo en un brazo, y asi fue, le heche pelotas y ahora todos los años me hago al menos 1 por el reconocimiento medico, luego fui al tatuador y fui como si vas a comprar el pan xD


Le tengo pánico desde hace años... Desde la vacuna esa que te ponen en el típico reconocimiendo médico de los 12 años o así que todos dicen que te miran tus partes y luego es mentira... Pues desde entonces. Me han vacunado y sacado sangre varias veces desde entonces (tres análisis en los últimos dos años) y te aseguro que me sigue dando pánico. Sé perfectamente que no me va a pasar nada, ni siquiera me desmayo así que ni siquiera tengo miedo de demayarme y no despertarme, pero es algo irracional, me da pánico que me pinchen para introducir o sacar algo de mi cuerpo. Me he hecho piercings habiéndolo pensado durante semanas, y me he hecho piercings habiéndoseme ocurrido 10 minutos antes, y eso no me da miedo. Soy consciente de que duele más, pero no me da miedo, y un análisis o una vacuna sí.

A los que decís lo de no mirar... ¿Lo decís porque sí, porque nunca os ha dado miedo y simplemente no miráis porque os parece desagradable, o porque os daba pánico y así lo habéis superado? Porque dudo que una fobia se pueda superar no mirando.

PD: estoy que voy a decir me va a costar apaleamientos, gritos en el cielo y quizás algún reporte, pero cuando me dijeron que no podía donar sangre me sentí aliviada. Porque me sentía bastante culpable por no ser capaz de ir a que me pinchasen y donar sangre. Ahora sé que aunque quisiera y no tuviese miedo no podría, y eso me alivia.

entonces hazte a la idea que no es por le dolor ni nada, es tus movidas mentales(aunque suene mal XD), lo unico que te recomiendo, es que cuando estes en la silla, camilla o lo que sea, pienses en que eso no puede contigo o pienses en que vas a comprar para la cena, xD



Sí, claro, pero es que no es tan fácil pensar en otra cosa xD A lo mejor puedo intentarlo, 1 segundo pensar en otra cosa, y de pronto vuelvo a pensar en lo que me está pasando en el momento... ¿No has probado nunca a intentar no pensar en algo? Al final consigues el efecto contrario xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una noticia que responde a tu pregunta.

Los pinchazos de la aguja pueden doler menos si miramos la inyección.
Contradicen el consejo que se suele dar de no mirar cuando se te sacan sangre.


* Mirar al lugar sobre el que se infringe dolor puede servir como analgésico.
* Magnificar el tamaño de la zona que sufre puede disminuir el dolor.

Dice el dicho que "Ojos que no ven, corazón que no siente". Pero mirar hacia otro lado en momentos dolorosos, como un pinchazo, puede no ser tan bueno como se piensa. Una investigación de las universidades de Londres (Reino Unido) y Milán-Bicocca (Italia), asegura que mirar al lugar sobre el que se está infringiendo el dolor puede servir como analgésico y minimizar el sufrimiento.

Mirar el cuerpo es analgésico", aseguran los científicosDe hecho, según los resultados de un estudio que publica en su último número la revista Psychological Science, magnificar el tamaño de la zona del cuerpo que sufre para hacer que parezca más grande puede disminuir aún más el dolor.

En la investigación participaron un total de 18 voluntarios. Los científicos aplicaron una sonda de calor en la mano de cada participante, aumentando gradualmente la temperatura. Tan pronto como se empezó a sentir dolor, la sonda se retiró y se midió la temperatura.

Patrick Haggard, profesor de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Londres explica que así pudieron medir el umbral del dolor, observando también de forma "segura y fiable" cuándo las vías cerebrales que ponen de manifiesto el dolor se activan.

Cuando las manos de los voluntarios se vieron más grandes toleraron temperaturas más altasDurante estos ejercicios, los científicos utilizaron un conjunto de espejos para manipular lo que los voluntarios veían. De este modo, comprobaron que los voluntarios podían tolerar unos tres grados más de calor cuando veían su mano en el espejo, frente a cuando su mano estaba oscurecida por un bloque de madera.

Esto muestra como "mirar el cuerpo es analgésico", señala Haggard en declaraciones a la BBC, "contradiciendo el consejo que se suele dar a los niños de que no miren cuando se les saca sangre".

En otro experimento, los investigadores utilizaron espejos convexos para aumentar la apariencia de las manos del participante y, en estos casos, vieron que al hacerlo los voluntarios eran capaces de tolerar temperaturas más altas. Por el contrario, cuando el equipo hizo que las manos de los voluntarios se vieran más pequeñas, su umbral del dolor disminuyó.


http://www.20minutos.es/noticia/956605/0/pinchazos/dolor/mirar/
maxif está baneado por "troll reiterado"
SoySora escribió:Veran, hace un año me iban a hacer un analisis en el ambulatorio y no pudieron y me mandaron a hacermelos a un hospital y me los hicieron a la fuerza.
El caso es que hoy por la mañana me iban a hacer otros pero como tengo 14 años el medico me dijo que si no queria yo, el no podia forzarme a hacerme los analisis.
El problema esta en que como no me los he hecho me mandaran otra vez a hacermelos y quiero saber como superar ese miedo que le tengo a las agujas.
Muchas gracias por ayudarme.

no seas cagon, es un simple pinchazo nada mas.
A mi no me da miedo el dolor (no duele) sino me impresiona que me saquen sangre
maxif está baneado por "troll reiterado"
hoy en dia no duele pero si eres de impresionarte no mires la aguja cuando te sacan sangre es lo unico que puedes hacer no seas cagon es un simple pinchazo.
hubo un tiempo que me sacaban sangre 2 veces por semana, la verdad nunca me ha gustado, pero no duelo en lo absoluto, y solo haz lo que digan o sea respire profundo y ya, y una vez tuve una infeccion que requirio que me pusieran 24 inyecciones en la cola durante 12 dias 2 diarias una en la manaña y una en la tarde, y creeme el antibiotico si duele no como que te saquen sangre.
36 respuestas