Duda de mi lector

Hola gente, recurro al posteo porque antes de empezar en mi faena ya me vienen dudas..

Tengo una xbox 360 elite hace un par de años, el año pasado se me jodio el lector y lo lleve a una tienda fisica para que me lo cambiaran y me pusieron uno nuevo, la cosa esque llevo toda la tarde leyendo y aprendiendo y ya tengo un cumulo enorme de cosas y no se por donde empezar..

Quiero flashearla, y quiero hacerlo yo, he estado mirando el recopilatorio de tutoriales de flashe y demas cosas pero..
tambien he leido que para cambiar un lector al llevar su numero unico hay que flashear el nuevo para meterle el mismo numero..
Bueno entonces cuando lleve la xbox para que me pusieran el lector me la flashearon? :S

ahora mismo la tengo abierta encima de la mesa, el lector es un Lite-on de julio 2008, 74850c.
No se si empezar a realizar tal cual los tutoriales o debo valorar la pregunta que tengo..

Bueno, puede que mis preguntas parezcan absurdas pero no se nada de esto y un empujon me vendria bien.

Gracias de antemano!! un saludo!
Vale empiezo yo...
Solo te cambiaron el lector??Esta flasheada?Tienes el firm del primer flasheo?
que cuentas para hacer el flasheo?
Bueno.. antes de decir nada, pido paciencia ya que soy un poco cabezon..

Lo que me acabas de decir me suena un poco a chino, asi que te respondo en la medida de lo que pueda y sepa.

Se me jodio el lector, lo lleve a la tienda y me lo cambiaron, me dieron en una caja el viejo. Ahi queda la cosa..

flashear yo no he flasheado nada, pero creia que para cambiar el lector entero habia que hacerlo, no me comentaron nada tampoco. No me dieron ningun firm. y la ultima pregunta de que cuento para hacer el flasheo, no entiendo lo que me quieres decir.. xd me sabe fatal porque soy un poco borrego y no quiero acabar con la paciencia de nadie.

Estoy leyendo y releyendo tutoriales pero no me aclaro mucho.

Un saludo!

EDITO: Bueno he llegado a varias conclusiones, espero que alguien me pueda decir si alguna es correcta.

-En caso de que mi lector hubiera sido flasheado con anterioridad por el caso de haber hecho el cambio de este, lo que tendria que hacer es extraer sus datos por medio de software y actualizar el firmware en el flasheo..

-En el caso de que nunca ha sido flasheado, deberia recurrir al metodo de extraccion de datos mediante hardware, o rascar pistas me ha parecido leer..

No se tan siquiera si alguna de estas ideas es centrada o correcta, me baso en lo que leo y en lo que entiendo! [360º]

Un saludo!

VUELVO A EDITAR:

No se si es un dato importante pero ayer mismo la conecte al live y la actualize al maximo.

Un saludo!
2 respuestas