compra casa, aire acondicionado

Buenas, quería pediros opinion al respecto. La cosa que me he comprado in piso y está en construcción y hoy mismo me llaman de la constructora para ver si me interesa una preinstalacion de aire acondicionado. Me piden 1062 euros;por canalizar el pequeño pasillo y poner rejillas en dormitorios y salón. La casa tiene 2 dormitorios y unos 60 y algo metros. Como lo veis caro?y luego una máquina de aire para eso que costara?no se que hacer...
Salu2
Buenas.

Viene a ser un poquito caro, pero piensa que si un día lo decides hacer el coste será mayor (tirar el techo del pasillo, poner las rejillas...) Yo si fuera tú si que lo haría. Piensa que luego es posible que a la hora de ponerla te toque bajar un poco el techo del baño si no cabe la maquina ( que te dejen el desagüe ya).

Respecto a máquinas, con 60 metros podrías ponerte una medianamente pequeña, pero piensa que no bajará de los 3500-4000 euros (Mitsubishi).
Yo tengo una Daikin que vale unos 4000€
Antes que la preinstalación esa yo pondría (de hecho así lo tengo en casa) luego aires convencionales (splitters) en las habitaciones que necesite. Las máquinas son más pequeñas y más económicas inicialmente y también gastan menos energía a posteriori.
Por mi parte ni lo dudes, póntelo. Yo lo tengo y es una gozada que de en toda la casa y no solo en un sitio concreto y no tener que hacer agujeros ni nada.
Por experiencia, yo te recomiendo que hagas la preinstalacion
Te recomiendo preinstalacion pero para que el dia de mañana montes splits,en vez de maquina de conductos
Totemon escribió:Antes que la preinstalación esa yo pondría (de hecho así lo tengo en casa) luego aires convencionales (splitters) en las habitaciones que necesite. Las máquinas son más pequeñas y más económicas inicialmente y también gastan menos energía a posteriori.

Yo tambien te recomiendo esto. Preinstalacion para splits. Una casa de 60 mts no es tan grande como para ponerle una maquina de conductos. Que si, se la puedes poner, pero te vas a dejar un dineral. Y luego tambien te puede salir mas caro en cuanto a consumo. Si te pones splits, luego por ejemplo en verano, no tendras que tener un maquinon de tropecientas frigorias para enfriar 1 sola habitacion, por ejemplo. Cierras la puerta del dormitorio y enciendes tu split de 2 mil frigorias y vas sobrado. Si vale, es mas incomodo. Por que tienes que cerrar la puerta y tal. Pero me parece mas eficiente.

Luego con conductos queda mucho mas curioso. No ves un cacharro colgado de la pare donde tengas el aire. Pero tambien hay que ver la diferencia de precio. No se, pero para una casa de 60 y pocos metros, yo no me lo pondria.
7 respuestas