Como compartir la conexión a Internet de un ordenador a otro

Pues eso, tengo internet en un ordenador pero en el de mi novia que es un portatil resulta que no va el adaptador wifi...

¿Hay alguna forma de que mi novia pille internet a través de mi ordenador? Necesitaría un cable de red normal o con el par trenzado? O quizás algún programa?

Los dos tenemos windows 7
Pues eso, resulta que me he sacado una conexión de 30 mb de Ono y la verdad es que es mucha velocidad para mi solo puesto que yo no bajo nada y he decidido compartirla con quien este cerca de mi casa; aunque claro me asaltan dudas.

1º Si alguien se descargase por ejemplo un video pedófilo o cualquier otra cosa ilegal la policía vendria a mi casa en vez de a casa del que ha cometido el delito?

2º Puedo limitar el acceso a programas como eMule, Ares o megaupload? No quiero que nadie me relentice la conexión.

3º Puedo ver cuantas ip's entran en mi router o al menos controlar el tráfico de datos por si alguien descargase demasiado?

Bueno gracias
Los conectas con un cable de red normal, y en tu adaptador de ethernet (Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red), en las opciones, en la pestaña de uso compartido marcas "permitir que otros ordenadores blah blah..." para que tu novia pueda recibir internet
Pero ese "permitir que otros ordenadores..." es solo para gente que esté conectada a mi red, no?

Vamos que con wifi no me puede entrar nadie
coño dos hilos en uno, te estaba respondiendo al prmer mensaje, solo compartes por cable porque lo estas configurando en la tarjeta de red ethernet, para wifi tienes adhoc o crear un punto de acceso.
Para compartir el internet con tu novia, tienes que conectarlo por cable. Yo que tu me compraria un wifi usb, que los hay entre 5 y 10€, si no siempre tendras que tener un cable de ordenador a ordenador con las molestias que eso tiene...

Y lo de compartir la red... yo no lo haria, solo serian problemas, las tres cosas que dices son posibles. Si hacen cosas ilegales, repercutiran sobre ti, y bloquear sitios y servicios y ver el trafico lo tienes disponible en la interfaz de los routers (entrando por la puerta de enlace).

De ser tu, pondria una contraseña, y se la daria a quien yo quisiera, si no, si vives en una ciudad y dejas 30mb libres, a los dos dias la conexion deja de ser tuya y tendrias a mucha gente conectada, porque es gratis, o porque tienes mas velocidad que ellos.

Pdata.: Si lo haces, cambia las contraseñas de acceso al router, si no te veo resetendolo cada poco!
5 respuestas