problema devolucion producto defectuoso

buenas, el 31 de enero, el dia sin iva compre un home cine en el mediamarket y hoy lo he instalado y veo que no funciona bien, justo antes de ir a devolverlo veo que en el ticket pone : Media Markt ofereix al seus clients el canvi del producte en un termini de 7 dies habils desd de la data de compra sempre que el producte es prsenti en perfecte estat aixi com els embalatges intactes, amb toots els accesoris originals i sense haver estat utilitzat.

esto no se si se refiere a cambiarlo por que no me gusta o si lo cambio por que esta defectuoso tengo mas tiempo? lo jodido es que encima estoy malo y no puedo ir a devolverlo hasta la semana que viene bien entrada calculo :S
jorgeandmanson escribió:(...) esto no se si se refiere a cambiarlo por que no me gusta o si lo cambio por que esta defectuoso tengo mas tiempo?

Se refiere a cambios, sin más. Porque no te gusta, te han regalado otro igual o porque has cambiado de idea.

En tu caso, si el que has comprado es defectuoso, tienes los dos años de garantía obligatoria reconocidos en la ley, de modo que tendrán que responder de esa falta de conformidad. Durante los 6 primeros meses el problema se asume que es de fábrica, es decir, que te lo reparan (o sustituyen por uno nuevo, o en el caso más extremo te devuelven la pasta) sin más historias. De modo que tienes tiempo de sobra. Pero no para "devolverlo". Sólo para exigir que lo arreglen o te den otro igual en buen estado.
Deschamps escribió:
jorgeandmanson escribió:(...) esto no se si se refiere a cambiarlo por que no me gusta o si lo cambio por que esta defectuoso tengo mas tiempo?

Se refiere a cambios, sin más. Porque no te gusta, te han regalado otro igual o porque has cambiado de idea.

En tu caso, si el que has comprado es defectuoso, tienes los dos años de garantía obligatoria reconocidos en la ley, de modo que tendrán que responder de esa falta de conformidad. Durante los 6 primeros meses el problema se asume que es de fábrica, es decir, que te lo reparan (o sustituyen por uno nuevo, o en el caso más extremo te devuelven la pasta) sin más historias. De modo que tienes tiempo de sobra. Pero no para "devolverlo". Sólo para exigir que lo arreglen o te den otro igual en buen estado.

manda huevos, acabo de llegar y me querian endosar un vale para el media market, que una vez pasado el plazo de 7 dias no devuelven el dinero, y no tenian mas unidades para cambiarmelo.

fatal, me arrepiento de no haver puesto hoja de reclamaciones, y cuando le dije que le producto que me havian vendido como nuevo estava usado (tenia claras marcas de ser un producto defectuoso devuelto) ni me lo nego, se limito a decirme que tenia que haverlo devuelto antes.

al final hemos quedado que en teoria el lunes les llegara mas unidades, que no lo sabe claro y me lo cambiara al momento, sino tendran que llevarlo a reparar y tardaran un mes en tenerlo como minimo... manda huevos... yo si que soy tonto...
Es que en ningún caso la empresa tiene la obligación de devolver el dinero. Si ha salido defectuoso te lo reparan, locambian o te hacen un vale (y si es política de la empresa, te devuelven la pasta, pero no es obligatorio). A fin de cuentas que te den inhale y te compres otra vez el mismo producto es como si te lo cambiasen en el acto.
vanaiach escribió:(...) Si ha salido defectuoso te lo reparan, locambian o te hacen un vale (y si es política de la empresa, te devuelven la pasta, pero no es obligatorio) (...)

Esto no es cierto.

Si es defectuoso y no han transcurrido 6 meses desde su compra, tienen la obligación de repararlo sin coste alguno. Si la reparación no es posible, o es muy costosa o no puede hacerse en un plazo de tiempo razonable, entonces deben ofrecer otro producto nuevo equivalente al defectuoso. Y si no pueden ofrecerlo (porque no tienen más, está descatalogado, ...), y lo que te ofrecen como compensación no te convence, entonces el contrato (la compra/venta) se anula y tienen que reembolsarte el dinero.

Lo de los vales es SOLO para cuando quieres cambiar (según los términos de Mediamarkt), no cuando compras un cascajo estropeado.
vanaiach escribió:Es que en ningún caso la empresa tiene la obligación de devolver el dinero. Si ha salido defectuoso te lo reparan, locambian o te hacen un vale (y si es política de la empresa, te devuelven la pasta, pero no es obligatorio). A fin de cuentas que te den inhale y te compres otra vez el mismo producto es como si te lo cambiasen en el acto.

MEC, error, SI LA HAY, y para ello te aconsejo el leerte el RD 1/2007 completito (sobre todo el tema de garantía)

Lo que no existe es el DERECHO DE DESISTIMIENTO, que sólo está contemplado para las compras a distancia (por catálogo) e internet.
5 respuestas