Calintz escribió:¿Sabéis que es lo que hace ECI cuando falta un día para que les caduquen los sandwiches de su firma blanca? Tirarlos sin miramiento. ¿Sabéis que pasa como algún empleado tanto de la casa como de las contratas (seguridad, limpieza, obra...) coja uno sólo DESPUÉS de que lo hayan tirado? A LA PUTA CALLE. Y ésto lo he vivido, recuerdo perfectamente una noche cuando trabajaba en seguridad que a un compañero lo mandaron a Prosegur a que le reasignaran en otro destino, pues ECI ya no le quería bajo ningún concepto por "robar"...
Otro caso, también de ECI, pasada la noche de reyes, el 80% de los roscones no vendidos se tiran directamente, ni se regala uno por departamento (que no es que fuera la panacea, pero al menos la gerencia del centro quedaría de puta madre para con los empleados), ni se les deja acceder al contenedor a los pobres de las inmediaciones, ni los donan a los comedores sociales, al contenedor directamente. Coge uno después de que lo hayan tirado si tienes cojones, que te vas a la cola del Inem a velocidad absurda.
Ahora bien, pregunto yo, ¿acaso coger algo de la basura es robarle al que lo ha tirado sabiéndo como se sabe que NO pretende recuperarlo o que lo haya tirado por error?
Igual que en Mercadona.
Relevant c&p:En estos supermercados todo tiene que estar a un montón de días de caducar, porque como venga a controlarte un jefecillo de zona y vea un yogur al que le quedan 4 días, te va a caer una bronca apoteósica (conocido es por todos cómo trata Mercadona al empleado, así que no me explayaré en este punto). ¿Y qué pasa, pues, con todos los productos
perfectamente comestibles -y más teniendo en cuenta que el fabricante pone las fechas con un margen lo bastante amplio como para cubrirse las espaldas- que están en una estantería y se les pasa la fecha límite de Mercadona (no la de caducidad)? Pues que
van a la basura sin ningún miramiento. Una burrada de kilos de comida absolutamente válida (y no hablo de unas pocas decenas) se tiran a la basura en cada Mercadona cada día, y a nadie parece importarle.
Una conocida trabajaba en la sección de pescadería y me contaba que se le caía el alma a los pies viendo cómo estaba obligada a tirar pescado de todo tipo y salmones enormes de no sé cuántos kilos cada noche, y que los trabajadores tienen
prohibido llevarse lo que va a ir a la basura, ni pagando menos ni leches. Y así con todo. Biba el medio anviente.
Ah, y también está el asunto de los contenedores. Mi hermano tiene amigos jipiguarros que van a los contenedores del Lidl porque los empleados dejan toda la comida que aún sirve (es decir, que no ha caducado, que solo tenía un golpe en la caja y ya por eso la tienen que tirar, etc.)
ordenada y apilada de forma que sea fácil de recoger para otra persona. Es decir, que lo hacen ya sabiendo que va a ser aprovechada. En Mercadona, por el contrario, toda la basura va a unos contenedores especiales suyos
bajo llave, así que el único que puede aprovechar esa enorme cantidad de comida es el tío del camión de la basura.
Y ahora permítanme que me cague en todo lo cagable. Gracias.