Arrestada por llevarse a casa la comida que un super tiró.

Arrestada por llevarse a casa la comida que un supermercado tiró a la basura
La historia de Sasha Hall parece sacada de una película de Ken Loach basada en un relato de Kafka. El pasado martes un supermercado de su barrio, en Essex (Reino Unido) tiró en la calle comida por valor de 3.600 euros, incluyendo cientos de kilos de patatas fritas, bollos y congelados, entre otros alimentos que amenazaban con estropearse por culpa de un corte de luz en el local. Los vecinos empezaron a arramplar con las bolsas, incluyendo Sasha, una joven de 21 años que, casualmente, trabaja de cajera en otro supermercado de la ciudad.

Unas horas después, la policía llamaba a la puerta de Sasha: “Abra o tiramos la puerta abajo”, amenazaron. Cuando los agentes registraron su casa encontraron alimentos por valor de 200 libras (unos 240 euros) y procedieron a arrestarla como sospechosa de “robo por hallazgo” y se la llevaron esposada a la comisaría.

La mujer relata al periódico local Essex Chronicle “gano 600 libras al mes y no me llega para pagar la casa y alimentar a mi familia. Tesco [el supermercado que tiró la comida] no quería los alimentos, así que de deshizo de ellos como si fueran basura. Pensé que podrían servirme para que mi familia y yo comiéramos durante una semana o dos”. Hall relata que está a punto de ser expulsada de su casa por no poder pagar el alquiler.

La mujer relata que sintió miedo cuando llegó la policía y que fue “tratada como si fuera una criminal”. Considera la actuación de los agentes como “totalmente desproporcionada”. Por su parte, un portavoz de Tesco afirmó que “estamos ayudando a la policía en su investigación”. “Intentamos minimizar el desperdicio en nuestras tiendas y, en la medida de lo posible, intentamos reutilizar y reciclar los productos”, añadió críticamente.

En 2009 varias empleadas de un Mercadona de San Sebastián de los Reyes fueron despedidas por “robar” comida de la basura del supermercado. En aquella ocasión, al menos la policía de Donosti de los Reyes no persiguió a las “delincuentes”.

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... co-basura/
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Mirad el top10 de tropelías patronales y alucináis...

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... atronales/
Ver para creer...Que fuerte me parece todo...
El mundo está fatal...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
desde el momento en que la basura pasa a ser negocio mal vamos.

preguntad en granada si alguien no ha comido la "basura" del opencor.esta riquisima.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Esto pasa aquí en el eroski de terrassa. Despidieron a una por "robar" un donut que iba directo a la basura.
¿Sabéis que es lo que hace ECI cuando falta un día para que les caduquen los sandwiches de su firma blanca? Tirarlos sin miramiento. ¿Sabéis que pasa como algún empleado tanto de la casa como de las contratas (seguridad, limpieza, obra...) coja uno sólo DESPUÉS de que lo hayan tirado? A LA PUTA CALLE. Y ésto lo he vivido, recuerdo perfectamente una noche cuando trabajaba en seguridad que a un compañero lo mandaron a Prosegur a que le reasignaran en otro destino, pues ECI ya no le quería bajo ningún concepto por "robar"...

Otro caso, también de ECI, pasada la noche de reyes, el 80% de los roscones no vendidos se tiran directamente, ni se regala uno por departamento (que no es que fuera la panacea, pero al menos la gerencia del centro quedaría de puta madre para con los empleados), ni se les deja acceder al contenedor a los pobres de las inmediaciones, ni los donan a los comedores sociales, al contenedor directamente. Coge uno después de que lo hayan tirado si tienes cojones, que te vas a la cola del Inem a velocidad absurda.

Ahora bien, pregunto yo, ¿acaso coger algo de la basura es robarle al que lo ha tirado sabiéndo como se sabe que NO pretende recuperarlo o que lo haya tirado por error?
Si coges algo de la basura, ya no irás a ninguna tienda a comprarlo. Esa es la filosofía. Mientras tanto millones de personas pasan hambre en el mundo y estamos esquilmando los recursos naturales del planeta a un ritmo alarmante... solo para fabricar montañas enormes de basura contaminante e inútil. Todo muy lógico y racional, como corresponde al género humano, que se supone que es un ser pensante.
Es que si regalan lo que van a tirar o dejan cogerlo, la gente no compra, se espera a que tiren, cualquiera que tenga un negocio con cosas que caducan lo sabe.

A mi me parece de lo mas normal, la basura es basura, si quieres cogerla, espera a que salga del centro y coges lo que quieras.

Es triste pero es asi, lo que pasa es que esto se hace por la gente que no es pobre ni esta necesitada, que recurre a esto, no por los hambrientos ni los pobres.
Hay una conocida cadena de supers que rocían con lejía lo que tiran para que nadie pueda consumirlo
Calintz escribió:¿Sabéis que es lo que hace ECI cuando falta un día para que les caduquen los sandwiches de su firma blanca? Tirarlos sin miramiento. ¿Sabéis que pasa como algún empleado tanto de la casa como de las contratas (seguridad, limpieza, obra...) coja uno sólo DESPUÉS de que lo hayan tirado? A LA PUTA CALLE. Y ésto lo he vivido, recuerdo perfectamente una noche cuando trabajaba en seguridad que a un compañero lo mandaron a Prosegur a que le reasignaran en otro destino, pues ECI ya no le quería bajo ningún concepto por "robar"...

Otro caso, también de ECI, pasada la noche de reyes, el 80% de los roscones no vendidos se tiran directamente, ni se regala uno por departamento (que no es que fuera la panacea, pero al menos la gerencia del centro quedaría de puta madre para con los empleados), ni se les deja acceder al contenedor a los pobres de las inmediaciones, ni los donan a los comedores sociales, al contenedor directamente. Coge uno después de que lo hayan tirado si tienes cojones, que te vas a la cola del Inem a velocidad absurda.

Ahora bien, pregunto yo, ¿acaso coger algo de la basura es robarle al que lo ha tirado sabiéndo como se sabe que NO pretende recuperarlo o que lo haya tirado por error?

Igual que en Mercadona.

Relevant c&p:
En estos supermercados todo tiene que estar a un montón de días de caducar, porque como venga a controlarte un jefecillo de zona y vea un yogur al que le quedan 4 días, te va a caer una bronca apoteósica (conocido es por todos cómo trata Mercadona al empleado, así que no me explayaré en este punto). ¿Y qué pasa, pues, con todos los productos perfectamente comestibles -y más teniendo en cuenta que el fabricante pone las fechas con un margen lo bastante amplio como para cubrirse las espaldas- que están en una estantería y se les pasa la fecha límite de Mercadona (no la de caducidad)? Pues que van a la basura sin ningún miramiento. Una burrada de kilos de comida absolutamente válida (y no hablo de unas pocas decenas) se tiran a la basura en cada Mercadona cada día, y a nadie parece importarle.

Una conocida trabajaba en la sección de pescadería y me contaba que se le caía el alma a los pies viendo cómo estaba obligada a tirar pescado de todo tipo y salmones enormes de no sé cuántos kilos cada noche, y que los trabajadores tienen prohibido llevarse lo que va a ir a la basura, ni pagando menos ni leches. Y así con todo. Biba el medio anviente.

Ah, y también está el asunto de los contenedores. Mi hermano tiene amigos jipiguarros que van a los contenedores del Lidl porque los empleados dejan toda la comida que aún sirve (es decir, que no ha caducado, que solo tenía un golpe en la caja y ya por eso la tienen que tirar, etc.) ordenada y apilada de forma que sea fácil de recoger para otra persona. Es decir, que lo hacen ya sabiendo que va a ser aprovechada. En Mercadona, por el contrario, toda la basura va a unos contenedores especiales suyos bajo llave, así que el único que puede aprovechar esa enorme cantidad de comida es el tío del camión de la basura.

Y ahora permítanme que me cague en todo lo cagable. Gracias.
La justicia y la moral están podridísimas... Que pena de sociedad. [lapota]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
que puto asco lo que no entiendo es como un juezo o la ley misma pueda consentir que se peda denunciar a la gente por "robar" en la BASURA
incorruptible escribió:La justicia y la moral están podridísimas... Que pena de sociedad. [lapota]

Punto positivo por adecuación entre opinión y nombre de usuario :p
Es normal en la sociedad que vivimos, pero es una guarrada contra la gente la verdad, porque esa misma comida se podría repartir a gente necesitada de VERDAD.

Pero mira, mientras la gente que ha de poner las cosas en su sitio no tenga problemas para comer, ¿qué le importara a ellos que alguien no tenga un trozo de dulce un día cualquiera?.

:(...
¡Mi basura es mia y tu no la tocas!

Lo que hay que ver.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Tony Skyrunner escribió:
Calintz escribió:¿Sabéis que es lo que hace ECI cuando falta un día para que les caduquen los sandwiches de su firma blanca? Tirarlos sin miramiento. ¿Sabéis que pasa como algún empleado tanto de la casa como de las contratas (seguridad, limpieza, obra...) coja uno sólo DESPUÉS de que lo hayan tirado? A LA PUTA CALLE. Y ésto lo he vivido, recuerdo perfectamente una noche cuando trabajaba en seguridad que a un compañero lo mandaron a Prosegur a que le reasignaran en otro destino, pues ECI ya no le quería bajo ningún concepto por "robar"...

Igual que en Mercadona.

Relevant c&p:
En estos supermercados todo tiene que estar a un montón de días de caducar, porque como venga a controlarte un jefecillo de zona y vea un yogur al que le quedan 4 días, te va a caer una bronca apoteósica (conocido es por todos cómo trata Mercadona al empleado, así que no me explayaré en este punto). ¿Y qué pasa, pues, con todos los productos perfectamente comestibles -y más teniendo en cuenta que el fabricante pone las fechas con un margen lo bastante amplio como para cubrirse las espaldas- que están en una estantería y se les pasa la fecha límite de Mercadona (no la de caducidad)? Pues que van a la basura sin ningún miramiento. Una burrada de kilos de comida absolutamente válida (y no hablo de unas pocas decenas) se tiran a la basura en cada Mercadona cada día, y a nadie parece importarle.

Una conocida trabajaba en la sección de pescadería y me contaba que se le caía el alma a los pies viendo cómo estaba obligada a tirar pescado de todo tipo y salmones enormes de no sé cuántos kilos cada noche, y que los trabajadores tienen prohibido llevarse lo que va a ir a la basura, ni pagando menos ni leches. Y así con todo. Biba el medio anviente.

Ah, y también está el asunto de los contenedores. Mi hermano tiene amigos jipiguarros que van a los contenedores del Lidl porque los empleados dejan toda la comida que aún sirve (es decir, que no ha caducado, que solo tenía un golpe en la caja y ya por eso la tienen que tirar, etc.) ordenada y apilada de forma que sea fácil de recoger para otra persona. Es decir, que lo hacen ya sabiendo que va a ser aprovechada. En Mercadona, por el contrario, toda la basura va a unos contenedores especiales suyos bajo llave, así que el único que puede aprovechar esa enorme cantidad de comida es el tío del camión de la basura.

Y ahora permítanme que me cague en todo lo cagable. Gracias.

muchas personas hemos tenido que hacerlo yno somos jipiguarros.
Nestlé yo había leído en algún sitio que regala toneladas de chocolates y galletas a ONG's y comedores sólo porque salen con alguna tara en el envoltorio o porque se rompe durante la fabricación (malas impresiones y cosas así)
Pues me parece lamentable, si lo has tirado a la basura es porque no lo vas a vender, que mas te da que la gente lo coja.

Yo es que de hecho obligaría a estos SUPER e HIPER que toda la comida que no este caducada, que este en buen estado y que ellos no la consideren apta para su venta, que la donasen a los bancos de comida y en estos bancos, ver si les vale o no y si se lo pasan por el forro multazo al canto y listo. Pero lo que hacen, me parece un despilfarro acojonante de comida.
Soy despedido por "robar" un donuts tirado y me voy al que me echa para estamparle en la cara la comida más podrida que encuentre.
Dreamcast2004 escribió:Pues me parece lamentable, si lo has tirado a la basura es porque no lo vas a vender, que mas te da que la gente lo coja.

Precisamente, si te coge ese donut que has tirado ya no entra al establecimiento a comprar otro donut. Es la puta cultura del todo gratis.

Gaiden escribió:y procedieron a arrestarla como sospechosa de “robo por hallazgo”

A mí lo que me gustaría saber es si este supuesto existe también aquí en España.
Vale que piensen... si tiro la comida y la coje la gente no me la compran.. pero como han dicho por aqui, que la donen a comedores sociales, que esa gente no iva a comprarlas.. y que incluso tengan que ir lo de los comedores a recojerlas, que ellos no se gastarian un duro...
En el carrefour hay un sitio donde hay cosas que le queda poco para caducar y estan tiradas de precio, siempre que voy me llevo algo, eso tambien podian hacerlo otras marcas, por que para tirarlos, al menos le sacan algo.
Bou escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues me parece lamentable, si lo has tirado a la basura es porque no lo vas a vender, que mas te da que la gente lo coja.

Precisamente, si te coge ese donut que has tirado ya no entra al establecimiento a comprar otro donut. Es la puta cultura del todo gratis.

Ya, pero eso cuanto gente lo haría, porque para rebuscar comida en la basura hace falta tener un valor muy grande y la gente que rebusca en la basura, es o gente que esta en la calle o gente que no llega a fin de mes, el resto ni se lo plantea. Con lo que perdidas el establecimiento no tiene, ya que es gente no compraría porque no tiene suficiente dinero.

Pero por eso, si ven mal que la gente coja comida de la basura, les obligaba por ley a almacenarlas correctamente, todo lo que van a tirar y que fuese llevado a bancos de comida.

Y bueno, para mi no es comprable, el todo gratis, porque no es lo mismo tirar comida en muchos casos en aptas condiciones y validas para el consumo, que por ejemplo bajarse y bajarse series, peliculas, juegos, musica, libros; lo primero es esencial para poder vivir que lo segundo que puedes tranquilamente vivir sin comprar nada de eso.
Dreamcast2004 escribió:Ya, pero eso cuanto gente lo haría, porque para rebuscar comida en la basura hace falta tener un valor muy grande y la gente que rebusca en la basura, es o gente que esta en la calle o gente que no llega a fin de mes

Ya, pero por lo visto eso ellos ni se lo plantean. Donut que te recogen es donut que no te compran, punto.
Bou escribió:
Dreamcast2004 escribió:Ya, pero eso cuanto gente lo haría, porque para rebuscar comida en la basura hace falta tener un valor muy grande y la gente que rebusca en la basura, es o gente que esta en la calle o gente que no llega a fin de mes

Ya, pero por lo visto eso ellos ni se lo plantean. Donut que te recogen es donut que no te compran, punto.

Ley Sinde-sechos [mad]
GAROU_DEN escribió:muchas personas hemos tenido que hacerlo yno somos jipiguarros.

:-?

Los amigos jipiguarros de mi hermano fuman porros, pero no todos los que fuman porros son jipiguarros.
Los amigos jipiguarros de mi hermano hacen malabares, pero no todos los que hacen malabares son jipiguarros.
Los amigos jipiguarros de mi hermano beben calimocho, pero no todos los que beben calimocho son jipiguarros.
Los amigos jipiguarros de mi hermano tienen perros, pero no todos los que tienen perros son jipiguarros.
Los amigos jipiguarros de mi hermano ocupan casas ajenas, pero no todos los que ocupan casas ajenas son... ehmmmm nada, nada [sonrisa] .

Gracias por la aclaración, pero no lo decía con la intención que crees.

P.D.: Si se obligara a las tiendas a rebajar el precio de los productos que van a caducar -las típicas pegatinas -50% que se ven en ciertos supermercados, sobre todo fuera de España- se desperdiciaría muchísima menos comida.

P.D.2: Digo obligar porque parece que en este país hay que ir siempre ley parriba ley pabajo para que la gente tenga un mínimo de consideración.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puto capitalismo de los cojones me cago en dios si esta en la basura que les molesta? Panda de sinverguenzas desgraciados, vivimos en un puto mundo capitalista donde los politicos en lugar de representarnos y velar por nosotros se alian con el diablo por mantenerse en una nube sin trabajar, cuando aqui tienes que hacer horas extras gratis para conservar tu trabajo si tienes esa suerte.

www.yomangoteam.com ¡Abajo el capitalismo!
27 respuestas