Pc Packard Bell 5.1, sin clavijas...

Pues eso, compré en diciembre un pc en el corte ingles, con 7.1, al final resultaba ser un fallo de la página y me dieron un ordenador mejor con 5.1, que ha llegado hoy (si, mes y medio después), en las especificaciones de este ponía que era 5.1, pero al abrir el pc esto es lo que me encuentro por detrás:
Imagen

Mi pregunta, ¿donde esta el 5.1? ¿me han vuelto a engañar? los ordenadores de exposición allí tenían 5 clavijas, pero este no trae nada, ¿alguien me explica que se me escapa? el 5.1, ¿sale a través del HDMI? si es así, ¿todos los equipos 5.1 son compatibles?.

Saludos y gracias de antemano.

pd: este es el pc en la pagina de el corte ingles.
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... detailTabs
Si es 5.1

Las clavijas para conectar los altavoces son estas tres que hay dentro del círculo.

Imagen
Pero esas no son las clavijas del microfono y demas? en el dibujito pone un microfono. ¿puedo conectar ahí un 5.1?

Saludos y gracias
Si, hay que conectarlas ahí.

Tendrás que configurar para que funcione como 5.1 con algún programa que te traiga la tarjeta de sonido o con el configurador de W7.
eso no dara 5.1 , si acaso sale 5.1 sera por el hdmi, para sacar 5.1 te falta un conector minijack negro, del subwoofer, uno naranja del central, y uno gris de los traseros, y luego el verde los frontales que lo tienes ahi
misael17 escribió:eso no dara 5.1 , si acaso sale 5.1 sera por el hdmi, para sacar 5.1 te falta un conector minijack negro, del subwoofer, uno naranja del central, y uno gris de los traseros, y luego el verde los frontales que lo tienes ahi

Puede que no, pero hay algunas tarjetas de sonido de placa, que los conectores son "polivalentes", es decir, que tu le puedes configurar uno a uno el conectar para que funcione como quieras, es decir podrias conectar el micro al verde, y desde el panel de control de la atrjeta de sonido integrada decir que el conector verde sea "entrada de micro". Pero tampoco te puedo asegurar que el pc tenga esa caracteristica.
Por cierto, seguramente te lo habran dicho, pero los pc de marca son una puta mierda.
misael17 escribió:eso no dara 5.1 , si acaso sale 5.1 sera por el hdmi, para sacar 5.1 te falta un conector minijack negro, del subwoofer, uno naranja del central, y uno gris de los traseros, y luego el verde los frontales que lo tienes ahi

Estás equivocado. Los colores no son un estándar.

Además el subwoofer y el central sacan el sonido por el mismo conector.

Mi portatil tiene 3 conectores (negros todos) y lo conecto a unos altavoces 5.1 que me funciona muy bien.

También he conectado los altavoces a un sobremesa con los conectores del mismo color que los de la foto del colega.

Todo consiste en configurar los conectores y el tipo de salida desde el SO.

MEC, error

Los conectores de entrada pueden ser (y son) bidireccionales, es decir, depende de lo que conectes el asistente te pedirá que elijas si es entrada (line/mic) o salida (rear/cen+sub)
ola tengo el mismo ordenador y me quiero comprar unos altavoces 5.1, pero no se como habria que enchufarlos. en la configuracion de la targeta de sonido realket biene para poner 5.1 pero no se si ira a oir igual. decirme como habria que enchufar las clavijas al pc. gracias
guadramiro escribió:ola tengo el mismo ordenador y me quiero comprar unos altavoces 5.1, pero no se como habria que enchufarlos. en la configuracion de la targeta de sonido realket biene para poner 5.1 pero no se si ira a oir igual. decirme como habria que enchufar las clavijas al pc. gracias

Mira el controlador/asistente de la tarjeta de audio (normalmente es un icono que aparece junto al reloj)
si en el controlador viene para poner 5.1 pero nose como tendre qe enchufar las clavijas ni se cuantas son. el ordenador es el de la foto y me gustaria saber cuantas clavijas ai qe enchufar al pc con unos altavoces 5.1. gracias
Tres clavijas. Son una cada 2 altavoces.

Una es para los dos delanteros, otra para los dos traseros y la última para el central y el subwoofer.
entonces en este caso de ordenador habra que enchufar una clavija en el microfono. bueno mañana me compro unos altavoces ya os contare como funciona gracias
12 respuestas