Particiones que no se desfragmentan

Hola a todos

Tengo un pequeño problemilla con las particiones xD y esque como bien dice el título, no se me desfragmentan.

He probado con varios programas, como Smart Defrag, Defraggler o el propio de Windows y ninguno consigue desfragmentar las particiones. También he intentado hacer un chkdsk C: /f para corregir errores y luego desfragmentar, y tampoco así que no probé con las demás particiones.

El proceso de desfragmentación 'se hace' por completo, pero por más que desfragmento el porcentaje de fragmentación nunca cambia.

La fragmentación que me muestra Defraggler es la siguiente:
Imagen

Y la que me muestra el desfragmentador de windows es:
Imagen

Sinceramente, confío más en los valores de Defraggler más que nada porque nunca he formateado las particiones... y algunas tienen más de 1 año.

¿Alguna idea de lo que podría hacer? Los valores empiezan a ser demasiado altos xD

Gracias de antemano.
Quizás es que en esa partición hay archivos en uso que no se pueden desfragmentar precisamente por estar en uso.

En cuanto a que un programa muestre valores de fragmentación totalmente distintos a otros puede deberse a que cada programa tiene sus prioridades a la hora de desfragmentar archivos así como el espacio libre y colocarlos al principio, a mitad o a final del disco.

PD. ¿No estarás desfragmentando con el antivirus residente activado, verdad? (reduce enormemente la velocidad en tareas como esta).
Yo copiaría todo del disco/partición de 500GB al disco/partición de 1.5TB, luego borraba todo en el de 500 y volvía a copiar desde el de 1.5TB.

Una solución un tanto burra, pero debería funcionar, así al leerlo todo sales de dudas sobre si hay errores de lectura o algo raro.

También te recomiendo que hagas limpieza de archivos que no uses antes de hacer las copias, pero supongo que ya lo habrás hecho antes de desfragmentar.
Pues seguramente tengas archivos grandes que no se desfragmenten y particiones bastante llenas.

Para desfragmentar se necesita un espacio consecutivo grande en el disco, que al ser archivos pesados no lo tengas. Si estos archivos se desfragmentaran lo que ocurriría es que quedaría el disco más fragmentado todavía, por lo que el programa los deja como está.
Prueba a entrar a modo seguro (f8 justo cuando empieza a arrancar) e intentar desfragmentar desde ese modo. Arrancara con lo justo y así los archivos no están en uso, con suerte con eso te desfragmentara bien.

Si no te funciona así solo te queda copiar la info a otro disco y luego "devolverla", para que quede desfragmentado.

Saludos
COPIA LOS ARCIVOS DE X A Y LUEGO FORMATEAS EL X -COPIAS LOS ARCIVOS A X LISTO
5 respuestas