Trilogía de la Oscuridad - (Nocturna/Oscura/Eterna)

La Trilogía de la Oscuridad es una saga de libros nacida en la mente del director mexicano Guillermo del Toro y escrita por el escritor norteamericano de thriller y novela negra Chuck Hogan. El primer libro, Nocturna, salió a la venta en junio de 2009, y en octubre de 2010 salió la segunda parte, Oscura.

Imagen


En el primer libro, Del Toro nos introduce en el vuelo 753 de Regis Air que llega a Nueva York desde Europa. En cuanto el avión toma tierra, se queda en silencio absoluto. Ni una llamada de radio, ni una señal de vida, las ventanas cubiertas, nada. Con el miedo de una amenaza terrorista, primero entran los SWAT y descubren que todos los pasajeros están muertos, y temiendo una amenaza biológica, entra en escena uno de los protagonistas, Ephraim Goodweather, un biólogo especializado en virología.

Pronto se descubre que existen supervivientes entre los pasajeros que, en un principio parecen encontrarse bien. Los muertos son trasladados a la morgue con un extraño y fino agujero en el cuello. Esa misma noche, todos los pasajeros fallecidos del vuelo 753 vuelven a la vida y se expanden por la ciudad de Nueva York, infectando a todos cuantos se encuentran a su paso, mientras que los vivos sufren un proceso igual de transformación de humanos a vampiros. A partir de aquí se iniciará una carrera para advertir del alcance de la plaga a la comunidad internacional, luchar contra los vampiros que habitan en el subsuelo de Nueva York y que por la noche salen de caza por la ciudad.

El libro en si es raro a nuestros ojos debido a que el traductor es colombiano y no se revisó la traducción al traerlo a España. Un fallo gordo, puesto que algunas expresiones, palabras y frases suenan raras en nuestro idioma. Sin embargo, pronto te acostumbras.

Oscura continua la historia donde lo dejó el primero, y obviamente, no voy a contar nada de el XD. El sentido de este hilo es encontrar otros eolianos que se lo hayan leido y animar a otros a hacerlo y podamos comentar nuestras impresiones sobre la historia, la trama, personajes, etc...

¿Qué os han parecido?
Outer_Heaven escribió:
El libro en si es raro a nuestros ojos debido a que el traductor es colombiano y no se revisó la traducción al traerlo a España. Un fallo gordo, puesto que algunas expresiones, palabras y frases suenan raras en nuestro idioma. Sin embargo, pronto te acostumbras.


Pues yo me leí el libro, y sinceramente, eso de que cada dos por tres te suelte una expresión sudamericana te da una patada en el ojo que no veas. Como la traducción de los demás sea igual que se lo lea el Tato.

SAlu2
Yo me he leído el 1ero. Está entrenido, no más.
La traducción de Oscura ha mejorado considerablemente, es más española, sin tantos modismos sudamericanos (dicen suelo en vez de piso, vosotros en vez de ustedes...) y además la historia es bastante mejor también.

Vamos, que se nota que en este libro a la hora de escribir ha metido más mano Chuck Hogan que es el que más sabe del tema literario y Guillermo del Toro se ha dedicado a asesorarle con la historia.
Yo no terminé el primero, con eso lo digo todo. Que se dedique a dirigir películas, que es lo suyo, y deje los libros para los escritores de verdad :)
Con el primero tuve de sobra.
Logard escribió:Con el primero tuve de sobra.


Opino lo mismo.

Nocturna me pareció un libro lento y sin apenas chicha, los personajes no me transmitieron mucho carisma y una vez me lo terminé, me dio la sensacion de que habian pasado cuatro cosas y no habia leido un libro, si no una historia corta.

No se como será el segundo, pero creo que no lo descubriré...
Ninguno de los que lo han "leido" me lo han recomendado, por mi puede quedarse en las estanterias.
Llevo 100 páginas de oscuridad y uffff... [buaaj] creo que va a ser el 2º libro que no termine en toda mi vida.
(mensaje borrado)
La historia no está mal. Cuando hagan las películas (porque seguro que las hacen) seguramente estén bien.

Pero como libro es demasiado chapuza. Mal escrito y mal traducido.

El primero lo dejé a medias. Imagino que algún día lo terminaré pero como digo, no por su calidad literaria, sino porque la historia está bien.
sware86 escribió:Llevo 100 páginas de oscuridad y uffff... [buaaj] creo que va a ser el 2º libro que no termine en toda mi vida.



Pues pensaba empezarlos... pero viendo vuestras críticas me parece que va a esperar.
Tan malo es?
Está entretenido y poco más. Para que te hagas una idea es como la segunda o tercera película que hacen los domingos por la tarde en A3, la de "acción" (está el drama, la romántica/graciosa, y luego la de acción/catástrofe), para pasar un rato muerto y ya.

Eso sí, la traducción es bastante mala a veces Imagen
(mensaje borrado)
13 respuestas