Sobre los plazos fijos.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Tengo una cuenta corriente en un banco y tengo previsto poner 2.000 euros a plazo fijo.

Voy a ir la semana que viene a que me muestren sus ofertas, pero como no domino mucho lo de los intereses, me gustaría que me dijérais a partir de qué porcentaje de TAE se puede considerar una buena oferta, teniendo en cuenta los tiempos actuales.
Por ejemplo, ¿a un TAE 2% sería una buena oferta?

Gracias.
No entiendo mucho, pero en lo único en lo que te van a dar intereses decentes es en depósitos, si es lo que piensas hacer un 3% no estaría mal.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Skaz escribió:No entiendo mucho, pero en lo único en lo que te van a dar intereses decentes es en depósitos, si es lo que piensas hacer un 3% no estaría mal.

¿Un depósito no es lo mismo que plazo fijo? Vamos, que les dejas un dinero, ellos hacen lo que quieren con él (lo prestan a un interés muy superior al que a mi me dan) y luego te lo devuelven con los intereses.
Si te interesa un depósito de poco tiempo (3 meses), el mejor que hay ahora mismo es de Sa nostra (4% TAE):
http://www.sanostra.es/wps/portal/inter ... 85_es&l=es
Para ese dinero me crearia una cuenta naranja de ING DIRECT
Para lo que te vas a sacar con ese dinero no te calientes mucho la cabeza. La mejor rentabilidad te la dará siempre un plazo fijo a un año, pero está la cosa actualmente muy floja. Yo dentro de poco me vencerá un plazo fijo a un año que hice en Kutxa, me daba el 3,75 (eran los que más me daban), y con 20.000 € que puse me va a dar unos 500 € (y creo que ni llega). Así que imagínate con 2000 €, te sacas en un año 50 eurillos. No sé si acaba de merecer la pena tener un dinero ahí sin poder moverlo durante un año por 50 €. Y si lo pillas a menos plazo la rentabilidad va a ser proporcional, como es evidente.
Un saludo.
miguelez escribió:
Skaz escribió:No entiendo mucho, pero en lo único en lo que te van a dar intereses decentes es en depósitos, si es lo que piensas hacer un 3% no estaría mal.

¿Un depósito no es lo mismo que plazo fijo? Vamos, que les dejas un dinero, ellos hacen lo que quieren con él (lo prestan a un interés muy superior al que a mi me dan) y luego te lo devuelven con los intereses.

Un depósito no es más que el acto de ingresar dinero en el banco (a plazo fijo, a cuenta corriente, a un plan de pensiones,...), por lo que el plazo fijo no es más que un tipo de depósito.
Actualmente ING, (que suele ser la referencia en los foros de economía, tipo Rankia), está ofreciendo un 3,5 %, lo cual no es gran cosa, y menos de lo que te comentó el compañero. La Banca tradicional seguramente te ofrezca menos.
Si te decides a hacerlo piensa los pros y los contras y léete la letra pequeña. Piensa que si no sueles echar la declaración, con un plazo fijo estarías obligado a hacerla, y Hacienda se llevará una parte de tus intereses (no creo que te queden netos más de 50 euros).
Por otro lado (llámame profeta XD), auguro una inflación para este año superior a ese 3,5 % (no por la subida del consumo, si no por la de los combustibles), y en ese caso la jugada te saldría mal.
Si te interesan las inversiones te recomendaría que empieces a informarte sobre la Bolsa, y a experimentar con gestores de dinero virtual, hasta que decidas dar el paso. Entonces podrías empezar simplemente con 300 euros, que es lo mínimo recomendable para que no te sangren las comisiones.
Moraleja: No le des tu dinero al Banco para que lo invierta por ti, pudiendo hacerlo tú.
Axelkas escribió:Si te interesa un depósito de poco tiempo (3 meses), el mejor que hay ahora mismo es de Sa nostra (4% TAE):
http://www.sanostra.es/wps/portal/inter ... 85_es&l=es

www.tubancaja.es también da el 4%
7 respuestas