Tironcillos en el coche!!!!!! Ayuda

Buenas!!!!!

Vereis soy novato osea con la (L) y me he comprado un coche de gasolina hace dos semanillas, y me pasa una cosa que no me pasaba con el diesel de la autoescuela un i30 para ser concretos.

ME pega unos tironcitos al elevar marchas y tengo mis teorias.

1- ME e obsesionado y los produzco yo incoscientemente al levantar el embrague y acelerar, por lo que el coche da el tironcillo

2- Soy un patan [sonrisa]

Creo que es lo primero, que mientras estoy levantando el embrague acelero sin tener que hacerlo, me explico, supuestamente al cambiar de marcha se pisa embrague y se suelta acelerador, y una vez que esta metida la marcha soltamos embrague y una vez que esta arriba del todo aceleramos no¿?

Pero es que con el de la autoescuela no daba ni un tiron a no ser que levantase el embrague demasiado rapido..

Que creeis que puede ser, lo de acelerar antes de subir embrague¿?

Saludos..
Todo el mundo que tiene recién sacado el carné y empieza con un coche de gasolina tiene ciertos "problemillas" con el embrague. Cuando lleves una semana conduciendo el gasolina le tendrás cogido el truquillo y a la larga te darás cuenta de que la conducción es más natural en el gasofa. El embrague en un coche gasolina suele ser más sensible lo que hace que sea necesario ser más preciso pero permite mejor control del vehículo. Ánimo y cuidado ahí fuera.
keypier escribió:Creo que es lo primero, que mientras estoy levantando el embrague acelero sin tener que hacerlo, me explico, supuestamente al cambiar de marcha se pisa embrague y se suelta acelerador, y una vez que esta metida la marcha soltamos embrague y una vez que esta arriba del todo aceleramos no¿?

no, asi te da tiron porque el motor retiene al embragar. simplemente ya le pillaras el tacto a cuadrar la caja de cambios con el acelerador =)
Bueno, tampoco descartes que pueda ser que el embrague esté deformado, que en ese caso a pocas revoluciones de motor también te daría tironcillos el coche aunque embragases y desembragases correctamente.
Un saludo.
O que las bujias chochean ya pero vamos, tu intenta ser muy suave con el embrague/acelerador en un gasolina, que son "mas nerviosos" que los diesel. A mi me pasa lo mismo, estoy superacostumbrado a la suavidad de mi coche diesel y cuando agarro un gasolina me tironea cosa mala hahaha
Si el problema lo tienes sólo al embragar o desembragar, puedes descartar un problema del motor o de la transmisión.
Todo apunta a que aún no te has acostumbrado al coche, y sueltas el embrague de manera más brusca provocando los acelerones.
Que lo pruebe calquier conocido con más experiencia y te sacará de dudas.
Te pasa por que es gasolina, ya le cojeras el tacto, Bienvenido a la élite.
Yo creo que es practica, cuando le pilles el punto de friccion al embrague no te dara tirones. Intenta subirlo mas suave hasta que le vayas cogiendo el truco, y ya veras ocmo luego de un oglpe lo levantas a esa altura.

Ya te digo, yo que cojo hasta 3 coches diferentes, cada uno con su embrague diferente, es unicamente acostumbrarse.
Falta de practica!!!el primer coche que tuve al salir de la autoescuela fue un kadet GSI 16v,no veas la de tirones que pegaba la primera semana xD!!!

Saludos
Suele pasar con los coches de gasolina, de todas formas si no estás seguro de que sea culpa tuya, deja que alguien que sepa llevarlo lo pruebe,pero vamos por mi experiencia mi coche era uno de gasolina del 96 y al principio tambien me pegaba, no tironcillos, si no sacudidas de desnucarte en el acto por quitar el pie del embrage demasiado rápido sobretodo cuando salías de parado a primera..

El show que debía pegar cuando arrancaba de un semáforo tenía que ser la releche y sobretodo cuando arrancaba teníendo gente esperando en el paso de peatones a que el semaforo volviese a cambiar xD

Un par de días y todo controlado...
RED_BULLL está baneado por "troll"
nadaaa, eso es que estas hecho un novatillo

aun me acuerdo cuando volvia loco a mi padre que le decia que la segunda marcha iba mal

normal, metia cuarta sin darme cuenta a veces, de primera a cuarta jaja
Tiempo. Eso con el tiempo desaparece. Es porque todavía no le has pillado el truquillo. A mi me sigue pasando con el cooper s y llevo ya un tiempo largo con el.
El fallo del coche lo descarto por que es de km 0 lo estrene yo es un civic para quien lo tenga, hoy he levantado mas despacito y la verdad si antes me daba tirones 90/100 ahora será un 60/100 de las veces.....

¡¡¡¡voy mejorando!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

poco a poco la verdad es que con el coche llevo una semana y 3 días y lo cojo solamente una hora escasa diária lo que voy y vuelvo al trabajo vamos...

Saludos y gracias a todos
cuando le cojas mas el rollo al embrague/acelerador del coche tus problemas desapareceran.. ;)
13 respuestas