Mu buenas. Tengo intención de montar a medio plazo un servidor con las siguientes caracteristicas:
-Bajo consumo
-Tipo cubo y vistoso
-Preparado para uso continuo sin parar (24/7) , ya que lo usaré como servidor de ficheros, de impresion y de descarga tipo jdownloader
-4 Sata, con RAID en al menos un par me pareceria suficiente (Este tema no lo domino pero mas o menos, algo voy entendiendo).
-Posibilidad de usarlo como HTCP, dada la inversión del mismo, para ver series y pelis en 720p y 1080p mas que nada
-Destinado a ser gobernado por Debian 6 (ssh, samba, vnc, jdownloader, XBMC...... en fin, lo que se pueda)
Ya tengo mirados la mayoria de los componentes (pongo precios redondeados para facilitar la suma):
-Caja (70€) :
MINI SERVER BLEU JOUR MINI-ITX-Fuente de alimentación (40€) :
BE QUIET! PURE POWER L7 350W 80plus-Placa base (100€) :
ZOTAC IONITX-E-E Mini-ITX-RAM (40€) :
KINGSTON HYPER X PC2-6400 800Mhz 2Gb-Discos duros : Aun no decidido aunque reusaré alguno que tengo por aqui y compraré algun otro. Se aceptan sugerencias, jejeje.
Aproximadamente rondaria los 300 (260 sin disco duro, mas o menos, no os tireis a mi cuello).
DUDASSegun leo en el analisis de islabit, sobre la caja, esta trae un adaptador de tensiones ya incorporado. Investigando, me encuentro con 2 posibilidades para placas mini-itx:
-Por un lado una caja flex-atx
-Por otra, usar ese adaptador de tensiones mas un transformador de 12 voltios.
Mi duda es, ¿Todas las placas mini-itx necesitan esto?, quiero decir, segun el manual de la placa base que propongo (no entiendo mucho de electricidad) el conector que lo surte de corriente es de 20 pines (y no indica nada de conversiones), normal y corriente como el de cualquier otra placa. ¿Me valdria con la fuente propuesta sin usar ese adaptador de tensiones o tendria que hacer algun tipo de apaño?
En otro aspecto, segun observo, esta placa tiraria de sobra 1080p, y por supuesto, 4 satas. Corrijanme si me equivoco.
Agradeceria que me aconsejaran sobre todos estos temas.
Un saludo a todos,gracias de antemano y perdon por el chorizo ,

.