Buenas EOLianos. Puede parecer un problema de los que se resuelven fácilmente pero no he logrado dar con la solución por mi mismo así es que...
Para abreviar... no escucho sonido alguno en el PC. Ya he revisado hardware y software, drivers y codecs... nada funciona. Los reproductores de música funcionan, incluso la barra de tiempo de las canciones corre sin problema. Los vídeos los veo, Spoify funciona... pero de sonido... nada de nada. Y no, no he enchufado los altavoces en el jack equivocado, y los altavoces ya han sido probados en otro dispositivo y de los altavoces tampoco es. Por si sirve de algo, tengo una ATI 4770 con salida HDMI... y resulta que si enchufo por HDMI el PC a la televisión, el sonido aparece (ATI High Definition Audio Device), pero por la controladora normal (Relatek AC'97 Audio) no.
¿Puede ser de la placa, directamente?, he pensado en ello, pero lo raro es que al enchufar el jack por detrás, se ejecuta un programa de ASUS, que no lo entiendo muy bien, pero imagino que sirve para saber que hay conectado a la placa, entrada, salida, spdif... y si lo detecta... de la placa lo mismo no es...o sí... ya estoy hasta el cascarón.
A ver si alguien puede echarme una manita con esto.
Gracias!