¿Alguien con Simyo y su tarifa de datos en su smartphone?

Estoy valorando el cambiarme a este operador, ya que actualmente tiene una tarifa de 5 centimos/min (+ 15 centimos de establecimiento) todos los días, las 24h y a todos los operadores, con un consumo mínimo de 6,99€ y sin periodo de permanencia. Además te regala 300 megas/mes para conexión de datos.
Las dudas que se me presentan son las típicas, pero sobre todo tengo curiosidad por saber qué tal irán a nivel de cobertura, tanto GSM como 3G. ¿Alguno sois cliente? ¿Qué tal la conexión 3G en vuestro smartphone?
Hola. Yo tengo esta tarifa desde hace casi 2 meses y muy bien.
La cobertura es orange y por donde yo me muevo casi siempre tengo 3g.
Si quieres sabes como sera la cobertura de simyo mira que cobertura hay con orange.

Un saludo!
Ok, desconocía que la cobertura fuera la misma que Orange.
¿Y las facturas qué tal? ¿Se nota ahorro con ese tipo de tarifas o es más de lo mismo respecto a lo que pagabas antes?
Yo siempre he sido de los que prefieren una tarifa plana con X minutos al mes dentro de una franja horaria, para más o menos saber lo que te van a cobrar sin sustos. Pero la verdad es que lo piensas bien, la mayoría de las veces no aprovechas al 100% esos minutos que pagas, y creo que de esta forma pagas más justamente lo que realmente estás gastando, ¿no?
cámbiate sin pensarlo.
me pasé a simyo con la tarifa del 5 con los 300mb gratis, y con el iphone, usando whatsapp y un poco de mail/safari, no consumo ni 50mb

en cuanto a la facturación global, no llego ni a los 14€, tengo todos los servicios y super contenta, de hecho depende del mes, no llego ni al consumo mínimo y me llega la factura de únicamente 8€ (llevo varios meses en simyo). en cambio, con vodafone, eran casi 30€ mensuales con la maldita tarifa...

si tienes cobertura de orange por tu zona, pásate sin pensártelo. yo me quedé sin los antiguos VIP de vodafone, pero ni lo noto. a parte si llamas de simyo a simyo, tienes los primeros minutos de cada llamda gratis, por lo que si se pasa tu pareja, familia, amigos... notas mucho el ahorro ;)
yo llevo en simyo algo así como 2 años y estupendamente :)

Como ya te han comentado la cobertura es orange y de velocidad pues bueno, no es como la de vodafone pero no va mal. Para lo que pago tampoco puedo pedir que me den el oro del moro así que ni tan mal.
Lanzaré la portabilidad a ver qué tal. Antes tenía Orange y la cobertura no me fallaba mucho.

Ahora la duda es saber si el iPhone lo puedo liberar sin problemas para poder ponerle la SIM de Simyo.
Alendriel, ¿qué baseband y qué IOS llevas en el iphone? ¿Liberaste con ultrasnow, IMEI, o era libre de origen?
Gracias por los comentarios.
hola de nuevo

lo liberé con ultrasn0w:
-firm: 4.1
-baseband: 01.59.00

lo único extra que tuve que hacer, fue activar la opción de "datos móviles" porque anteriormente no me salía. esta opción, está dentro de ajustes>general>red>red de datos móviles

si no la tienes activa, la puedes activar desde cydia, descargando winterboard e instalando el tema de supreme preferences.
otra forma de poder poner los datos de operador, es a través de tu ordenador, con el programa de utilidad de configuración de iPhone (lo encontrarás en la web de apple)

pdd: si es un iPhone4, pídete directamente la microSIM, y cómprate un adaptador de microsim a sim, apenas te saldrá a un euro, y por si quieres usar esa microSIM en un teléfono que usa SIM normal, no tendrás ningún problema ;)
Gracias por la respuesta.
A mí actualmente sí que me sale activada la opción que me comentas de datos móviles.
Mi teléfono es un iPhone 3GS. Tengo el 4.0.1 y la baseband es la 05.13.04, pero nunca he utilizado ultrasnow. El terminal es de Movistar.
¿Te funcionan correctamente todas las opciones, como notificaciones push en whatsapp, etc...?
Me imagino que si le instalo ultrasnow y la cosa no resulta bien, volver para atrás es tan facil como desinstalarlo. No haría falta hacer un restore, ¿no?
hola de nuevo

efectivamente, me va todo perfectamente. mi iPhone es originalmente de movistar y es el 4. la última actualización de ultrasn0w es bastante estable, y ha disminuido notablemente el consumo de batería.

como bien dices, si no te fuera bien, si no te convence, simplemente lo borras (es como una aplicación, solo que no tiene icono, va todo a través de cydia). yo llevo usándolo desde finales de agosto, primero con vodafone hasta que me pasé a simyo, y no me ha dado ningún problema ultrasn0w, lo más raro, fué un día, que me quedé sin batería y al encenderlo no me reconocía la sim. simplemente, lo volví a encender, y ya me cogió la sim
Pues lo probare a ver que tal. Le pondré otra tarjeta que tengo de Yoigo para ver si la coje sin problemas.
Por cierto ya solicite la potabilidad a Simyo. Según se dé la haré también con mi línea principal que es donde uso el iPhone.
Gracias de nuevo!
de nada J0sa ;)

ya verás que tranquilidad tendrás y el ahorro tan bueno en tu bolsillo, incluyendo que por el mismo precio, puedes usar la tarifa con el ordenador, y al pasarte de los mb que te regalan, pagas una pequeña cantidad. y no como en vodafone, que con la tarifa mínima no te deja y encima te pasan a otra mayor!

ya nos contarás como va todo. por cierto, el envío lo hacen por postal express
Bueno pues ya tengo en marcha la tarjeta de Simyo en mi HTC. Lástima que lanzara la portabilidad justo antes de darme cuenta de que había una oferta en la que te regalaban 5€ si ibas recomendado por algún cliente de Simyo. 5€ que me he perdido yo y otro posible amigo recomendador. [fumando]

De momento a nivel de cobertura muy bien, en mi zona perfecta. Tengo prácticamente cobertura 3G en todos los sitios por los que me muevo.

La página web de Simyo y el panel de control de usuario me gustan bastante, están completísimos. Te permiten ver hasta las llamadas que te hacen otros teléfonos, y se accede a la información de forma muy cómoda.

Si en la factura no llegan novedades de última hora y se consigue el ahorro esperado lo tendré muy en cuenta para mi 2ª línea (que es la que más utilizo).

Por cierto, ¿valorásteis la opción de Pepephone cuando mirásteis las tarifas de Simyo? Su tarifa es incluso mejor (4 centimos/min) y además te regalan puntos para vuelos con el importe de las facturas. Lo malo es que según he leido, parece ser que a los móviles que llevan sus tarjetas SIM les dura muy poco la batería...

Gracias a todos por los comentarios. [beer]
Simyo han sacado nueva tarifa... Por 6.95€ tienes un bono de 500MB en datos y las llamadas a 3cent/mín (15 establecimiento) y SMS a 9cent/sms
12 respuestas