DUDA SOBRE VARIOS ORDENADORES EN RED WIFI - GAMER

Hola,a ver si me podéis ayudar. Este fin de semana vamos a hacer una quedada con los portátiles para jugar a unos cuantos juegos, entre ellos el Halo, el Counter Strike Source y alguno de estrategia. El problema es que no vamos a tener internet disponible y me han dicho podemos hacer una lan o una red wifi entre ordenadores y jugar.

¿Me podéis orientar de como hacerlo? Todos tenemos portátiles y no router, por lo que sería por wifi. La mayoría tenemos windows 7 y alguno tiene el Vista.

Saludos y muchas gracias!!!!
Sin router/modem?! Xungo.... xungo, xungo, xungo... jajajajaja

Podrías conectar entre si 2 ordenadores, pero necesitarias una segunda tarjeta de red para poder conectarte a otro pc, el cual no tendría conexión con el primero... Si o si necesitais algo, un switch, modem/router... algo!
comprad un switch barato y conectaros todos por cable
Pues me han dicho que se puede crear una wifi ad hon o algo así. Sabéis algo????
pues ya sabes más que yo... xD

Acabo de ver en google que existen y por lo visto conectan varios equipos a una red, si lo consigues, avisa!
Pues vas a estar en lo cierto, una red ad hoc http://www.configurarequipos.com/doc331.html, pensaba que para montarla haria falta un punto de acceso, pero parece ser que no, lo que no se es como ira para jugar
sareo escribió:Pues me han dicho que se puede crear una wifi ad hon o algo así. Sabéis algo????

Creo que te refieres a una red "ad hoc", pero no veo la manera de cómo podrías usar esa topología para jugar en LAN... De todos modos, si conectas todos los PC's al router y en los juegos (esto ya depende de cada juego) vas poniendo las IP's privadas que haya asignado el router a cada uno de los ordenadores deberías poder jugar.
si vas a usar un dispositivo que sera intermediario y hara las conexiones, es decir, el router debes usar el Modo InfraEstructura.

Si vas a realizar la conexion directa entre cada euqipo sin ningun intermediario, debes usar el modo Ad Hoc. A cada maquina les deberas asignar de manera manual su IP, mascara de subred y puerta de enlace y claro todos deben tener el mismo grupo de trabajo y en Windows usar el asistente de configuracion para crear una red casera o de oficina sencilla.

Por IP pueden poner 192.168.1.x donde X sera un numero entre 0 y 250 y se refiere al numero en cada maquina.

Por submascara de red usan 255.255.255.0

Por puerta de enlace ponen la IP de la computadora que va a ser el servidor del juego.
Anubi escribió:comprad un switch barato y conectaros todos por cable

+1; es la solucion mas sencilla :)
8 respuestas