Desconexión con HG536+ Jazztel

Buenas, últimamente me pasa bastante a menudo que cuando se conecta el otro PC de mi casa a Internet, se cae la conexión y se reinicia el router. Luego vuelve por sí sola, pero es bastante molesto sobre todo cuando estás hablando con alguien o bajando cualquier cosa porque se interrumpe la conexión.

Como he dicho el router es el famoso HG536+ de Jazztel, tengo contratados 20MB y ya he mirado por la configuración pero todo parece estar correcto.

Mirando el Log del router, me encuentro con esto:

Imagen

A lo que me refiero es a lo último, lo de las 15:48 (sí, me acaba de pasar... xD). Aunque el otro día me pasó y en el Log ponía algo de asignación de IP. Ya he probado a asignar una IP privada a los equipos, a hacer que se la asigne el router, etc... y nada de eso da resultado.
Prueba a actualizar el firmware del router ;)
Yo tenia el mismo routter (lo sigo teniendo guardado), y me pasaba casi siempre al conectar un pentium 3 que tenia..., probe de todo, le cambie la tarjeta de red, el cable eternet, la fuente de alimentacion, ... y hacia lo mismo, al fijarme en el router, en cuanto pulsaba el power del pc, en el routter se encendia una luz roja y ¡¡reset!!.

entonces cambie el routter por un USRobotic y el resultado era el mismo, no siempre, pero casi...
No logre encontrar el problema y deseche ese pc que ademas era muy antiguo.

En mi red tengo otros 3 pc's + 3 portatiles por wifi, xbox360, wii, xbox1, telefono y otros "trastos" conectados al routter y a un switch que esta conectado a este y desde que no tengo el pentium3, no he vuelto a esperimentar esos cortes.

No creo que te sirva de ayuda mi problema, pero hay cosas que a veces no tienen explicacion o es dificil de encontrar.
Es extraño, con el ordenador que pasa antes no pasaba, fue de un día para otro... además no es uno antiguo, lo compraron a finales del año pasado más o menos. Lleva Windows 7 al igual que otro que se conecta por Wifi, la diferencia es que este lo hace por Ethernet. En todos tengo que se asigne la IP y las DNS automáticamente, incluso en mi Mac.

Acabo de resetear el router y dejarlo como al inicio, le he activado lo básico que le cambio (ejemplo la seguridad del Wifi a WPA2), pero sigue en las mismas, os dejo otro Log:

Imagen

He pensado en la opción de actualizar el firmware, pero no creo que vaya por ahí, ya que sigue teniendo el mismo de siempre y esto ha pasado de un día para otro, aún así voy a investigarlo.
3 respuestas