Hacienda lanza un agresivo plan contra la economía sumergida

Hacienda lanza un agresivo plan contra la economía sumergida

La Agencia Tributara pondrá en marcha este año un plan para luchar contra la economía sumergida, que estrechará el cerco sobre las personas que perciben rentas sin declarar y que, al mismo tiempo, cobran el paro u otras prestaciones de la Seguridad Social, según el Plan de Control Tributario 2011 publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plan contempla también incrementar las actuaciones de carácter presencial, con visitas a locales y negocios para detectar economía sumergida y que se hará conjuntamente con la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social y con la Tesorería General. Así, inspectores de Hacienda se personarán en locales situados en determinadas áreas geográficas o en los que se desarrollan actividades propias de determinados sectores económicos.

Hacienda también explotará y analizará la información sobre actividades económicas que se intercambia con la Seguridad Social, y hará uso de la nueva declaración informativa sobre terminales de tarjetas de crédito y sobre consumo de energía eléctrica para detectar negocios sin declarar. Además, tratará de identificar a trabajadores "falsamente autónomos".

Dentro del plan para luchar contra la economía sumergida, también se contempla el control sobre las actividades derivadas de la importación de bienes procedentes fundamentalmente de Asia y otros terceros países, así como la investigación de canales de comercialización de los bienes importados, incluyendo actuaciones de carácter presencial.

Signos externos de riqueza

El Plan de Control Tributario 2011 contempla, asimismo, otras actuaciones, como el control de actividades profesionales a través de los signos externos de riqueza que permitan el descubrimiento de ingresos no declarados y de las facturas falsas de IVA.

También se prestará especial atención al uso de billetes de alta denominación (importes especialmente elevados), así como a la detección de falsas empresas subcontratistas.

El seguimiento de condenados o denunciados por delito fiscal, al objeto de adoptar las medidas procedentes, o el control de contribuyentes que declaran en módulos son otras de las prioridades de la lucha contra el fraude para este año. En este último caso, Hacienda prevé también realizar visitas a declarantes en módulos para obtener indicios de prácticas fraudulentas, como dividir artificialmente su actividad entre varios sujetos con el fin de eludir la exclusión de este régimen.

La lucha contra la deslocalización y la planificación fiscal abusiva será otro de los objetivos prioritarios para 2011. De este modo, Hacienda intensificará el control sobre centros de planificación que comercializan productos dirigidos a la defraudación fiscal, prácticas financieras que pueden propiciar la opacidad de cuentas y actuaciones que persiguen la acreditación indebida de gastos financieros, sobre todo intragrupo, para reducir o eliminar bases imponibles a tributar en España.

Concursos de acreedores ficticios

En cuanto al control del fraude en fase recaudatoria, se intensificará la inspección de deudores con incumplimiento sistemático de sus obligaciones fiscales, con el fin de embargarle bienes, y se estrechará el cerco sobre insolvencias aparentes y procesos concursales ficticios para eludir el pago de las deudas tributarias. Además, los órganos de recaudación se personarán en los expedientes de mayor complejidad recaudatoria.

Finalmente, el Plan de Control de 2011 dedica un apartado especial a mejorar la colaboración y el intercambio de información entre la Hacienda estatal y las comunidades autónomas. En concreto, se culminará este año la puesta en marcha del 'censo único compartido' y se realizarán actuaciones coordinadas en relación con operaciones inmobiliarias significativas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/0 ... 77217.html
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mejor contra la sumergida ,que a mas de uno le jodera la vida esta medida y lo dejara al borde de la pobreza,que no ir contra las grandes fortunas que se alojan fuera de españa.

siempre mirando por el pueblo.
No me he leído la noticia asi que no comento de momento, pero yo no haria nada agresivo con la economia sumergida (mas bien la llamaria yo de subsistencia) por que si no hay trabajo? QUE? nos morimos de asco y hambre? pues algo habra que hacer aunque sean 4 chapucillas amos digo yo.
Yo si soy sincero, me parece, que esta ley o proyecto de ley, o lo que sea, no va precisamente, con la gente que hace chapucillas tipo un jubilado que hace de fontanero o un padre de familia, que además de su trabajo, pues hace chapuzas en negro.
Creo que va especialmente, contra los autónomos, que declaran a hacienda un tercio de lo que verdaderamente cobran... Yo, alomejor ahora mismo, no soy el mas indicado para hablar de esto, ya que es la 4ª vez que me deniegan una beca, aun sacando buenas notas, no excelentes pero buenas, ya que mis padres son funcionarios, y a mis primos por ejemplo, se las dan todas, aun teniendo un poder adquisitivo de mas del doble que el mio... y esto por que es? pues por que mi tio, es autónomo y declara lo mínimo a hacienda. No es que me meta ahora con mi tío, simplemente que quiero que me bequen para irme al extrangero y o saco matricula o me lo pago yo, y no soy pobre pero tampoco me sobra...

Siento haberos contado mis penas Xd, pero es que me molesta mucho, que la gente aun cobrando mas, pueda tener derecho a ayudas, cuando algunos que declaramos todos y vivimos peor, encima no nos beca ni peetter...
Un saludo

EDITO: Ya está arreglado [poraki]
Creo que va especialmente, contra los autónomos, que declaran a acienda un tercio de lo que verdaderamente cobra...

Hay casos y casos, la mayor parte de autónomos que conozco pagan un verdadero pastizal en impuestos trimestrales, muchísimo más que el resto de gente.

Quizás quitando la coma entre "autónomos" y "que" se ajustaría más a la realidad, porque obviamente se dan esos casos, pero no son mayoritarios.

Saludos
jaime1992 escribió:Yo si soy sincero, me parece, que esta ley o proyecto de ley, o lo que sea, no va precisamente, con la gente que hace chapucillas tipo un jubilado que hace de fontaero o un padre de familia, que además de su trabajo, pues hace chapuzas en negro.
Creo que va especialmente, contra los autónomos, que declaran a acienda un tercio de lo que verdaderamente cobra... Yo alomejor ahora mismo no soy el mas indicado para habalr de esto, ya que es la 4ª vez que me deniegan una beca, aun sacando buenas notas, no excelentes pero buenas, ya que mis padres son funcionarios, y a mis primos por ejemplo, se las dan todas, aun teniendo un poder adquisitivo de mas del doble que el mio... y esto por que es? pues por que mi tio, es autónomo y declara lo mínimo ha hacienda. No es que me meta ahora con mi tío, simplemente que quiero que me bequen para irme al extrangero y o saco matricula o me lo pago yo, y no soy pobre pero tmpc me sobra...

siento averos contado mis penas Xd, pero es que me molesta mucho, que la gente aun cobrando mas, puedo tener derecho a ayudas, cuando algunos que declaramos todos y vivimos peor, encima no nos beca ni peetter...
Un saludo

Espero que mejores en lengua para que te den la beca [carcajad]. Lo siento pero es que me ha hecho gracia lo de "saco buenas notas" y leer todo es cúmulo de patadas al diccionario.

Un saludo.
GAROU_DEN escribió:mejor contra la sumergida ,que a mas de uno le jodera la vida esta medida y lo dejara al borde de la pobreza,que no ir contra las grandes fortunas que se alojan fuera de españa.

criticar por critcar ya, o sea, que te parece de puta madre el dinero negro
SLAYER_G.3 escribió:
GAROU_DEN escribió:mejor contra la sumergida ,que a mas de uno le jodera la vida esta medida y lo dejara al borde de la pobreza,que no ir contra las grandes fortunas que se alojan fuera de españa.

No es eso, simplemente es que estás cosas las deberían de hacer cuando todo va bien, al igual que las subidas de impuestos y blablabla para crear un colchón de dinero en reserva. No HACERLO como estos capullos que lo hacen ahora cuando se ven apremiados por la situación y lo único que hacen es ahogar la situación de la gente y el país en general a base de recortes y putadas para el obrero. Se entiende ya?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo como "ex" autonomo te dire jaime1992 que estas equivocado.la gente "normal" cree que el autonomo no paga impuestos ,en ciertas facturas ,para lucrarse y vivir de puta madre.es totalmente falso.los clientes muchos te dicen que le hacen la factura sin iva o nanai ,que te den.pk no quieren declarar ellos su obra en casa,pk no tienen permiso,pk no quieren aumentar el valor del inmueble y ,por consiguiente,que le aumenten a ellos los impuestos a pagar.

al que hay que perseguir de verdad es al empresario explotador que te hace currar horas de mas ,que no estan declaradas en tu contrato, y que muchos no te pagan la seguridad social pertinente...esos son la verdadera lacra de este pais.

ademas la realidad es que el español medio si puede librarse del casi 20 por ciento en una factura del iva se libra.punto pelota.es una burrada los impuestos a la figura del autonomo.

slayer no tienes ni idea del mundo real laboral en españa.
pataquias está baneado por "insultos"
que nos maten y terminen ya con nosotros asi ya ni pirateria ni economia sumergida ni paro ni nade na habra.

que hagan como con los pajaros y los peces nos gasean o lo que sea desde el cielo a ser posible que sea lunes que un domingo queda mal y el sabado tenmos el furbol y asi son los amos del planeta pàra poner las leyes que les salgan de la p... pelotas.

de todas formas con el tiempo subiran la jubilacion a los 70 años asi que ya da lo mismo .
Carlos A. escribió:
jaime1992 escribió:Yo si soy sincero, me parece, que esta ley o proyecto de ley, o lo que sea, no va precisamente, con la gente que hace chapucillas tipo un jubilado que hace de fontaero o un padre de familia, que además de su trabajo, pues hace chapuzas en negro.
Creo que va especialmente, contra los autónomos, que declaran a acienda un tercio de lo que verdaderamente cobra... Yo alomejor ahora mismo no soy el mas indicado para habalr de esto, ya que es la 4ª vez que me deniegan una beca, aun sacando buenas notas, no excelentes pero buenas, ya que mis padres son funcionarios, y a mis primos por ejemplo, se las dan todas, aun teniendo un poder adquisitivo de mas del doble que el mio... y esto por que es? pues por que mi tio, es autónomo y declara lo mínimo ha hacienda. No es que me meta ahora con mi tío, simplemente que quiero que me bequen para irme al extrangero y o saco matricula o me lo pago yo, y no soy pobre pero tmpc me sobra...

siento averos contado mis penas Xd, pero es que me molesta mucho, que la gente aun cobrando mas, puedo tener derecho a ayudas, cuando algunos que declaramos todos y vivimos peor, encima no nos beca ni peetter...
Un saludo

Espero que mejores en lengua para que te den la beca [carcajad]. Lo siento pero es que me ha hecho gracia lo de "saco buenas notas" y leer todo es cúmulo de patadas al diccionario.

Un saludo.

Jaja que capuyo..!!! [poraki] [poraki] con la emoción ni lo he repasado.

No, en serio, me molesta mucho esto que digo. Claro está que no todos los autónomos lo hagan, posiblemente no sea ni la mayoría, pero... que no me den la oportunidad de poder ir a estudiar fuera, por mis ingresos, cuando gente, que ingresando mucho más que yo si que es becada.
jaime1992 escribió:No, en serio, me molesta mucho esto que digo. Claro está que no todos los autónomos lo hagan, posiblemente no sea ni la mayoría, pero... que no me den la oportunidad de poder ir a estudiar fuera, por mis ingresos, cuando gente, que ingresando mucho más que yo si que es becada.

No te preocupes que no eres el único que ha vivido esas experiencias. En mi casa pasa exactamente lo mismo, y es doloroso ver gente con más poder adquisitivo que tú que les paguen la universidad, becas comedor, ayudas de libros y material, gastos de desplazamiento, viajes para aprender idiomas y ese largo etcétera que tanto molesta incluso de recordar.

Un saludo.
no me parece mal, pero ahi faltan cosas muy interesantes.
Obligar a los concesionarios de automoviles a indicar claramente quienes son los que pagan los coches en metalico. (a ver si ahora le hechan los cojones que le falto al PP).
Cruzar las BD de Hacienda con las de Catastros, ahi si que iba a salir pufo y del bueno.
No, en serio, me molesta mucho esto que digo. Claro está que no todos los autónomos lo hagan, posiblemente no sea ni la mayoría, pero... que no me den la oportunidad de poder ir a estudiar fuera, por mis ingresos, cuando gente, que ingresando mucho más que yo si que es becada.

Pero es que las becas van a dedo, si yo te contara. A mi no me concedieron la beca porque mi padre es dentista y vale, bueno, se la llevaría alguien que la necesitara más. Al final se la llevo alguien que su padre tiene tres empresas y cobra una verdadera barbaridad.

Fue tal el escándalo que llovieron un montón de denuncias y se hizo algo, no recuerdo si se puso como obligatorio decir a quien le habían dado la beca ese año o algo así, el caso es que el proceso antes no era nada transparente, totalmente digital (es decir, a dedo).

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:

A mi me parece de puta madre las SICAV, la bajada de IPRF para directivos del 43 al 18% y el maravilloso FROB para las cajas.
GAROU_DEN escribió:
al que hay que perseguir de verdad es al empresario explotador que te hace currar horas de mas ,que no estan declaradas en tu contrato, y que muchos no te pagan la seguridad social pertinente...esos son la verdadera lacra de este pais.

.

TOMA YA por una vez estoy contigo Garou +1

P.D: Ahora hacienda con un mail para chivatazos ruines y seria todo un sueño (Lo siento, tengo muchas ganas que caigan algunos).
Dfx escribió:
GAROU_DEN escribió:

.

TOMA YA por una vez estoy contigo Garou +1

P.D: Ahora hacienda con un mail para chivatazos ruines y seria todo un sueño (Lo siento, tengo muchas ganas que caigan algunos).

cuidado en muchos casos cabe que los trabajadores contratados esten cobrando por encima del convenio ...
... revisa tu convenio y revisa tu nomina
en un alto % de nominas encontraras diversos tipos de retribuciones que no son mas que parches a tu sueldo que realmente es este base+ plus convenio + antiguedad , los demas conceptos nominales van en funcion de un ajuste real del convenio frente al coste de la vida ... lo que hace falta es una buena negociacion de convenios y garantias de futuro ¿ si yo me jubilo a los 67 , cuando se integra mi prole al mercado laboral ...? a los 50 tacos o que ?
hilar sobre esto puede ser muy largo, cuidado se advierte hilo coñazo

sin mas
Pues a mi me parece bien, ya que no es normal que un país (sea España, sea Togo,...) tenga entorno al 20% del PIB en economía sumergida... hay que ser un poquito honrado hombre! que la gente se queja mucho del país, pero hace lo que no tiene que hacer...

Respecto a los empresarios que explotan a los trabajadores, los hay de todo tipo,tp hay que generalizar, xq yo los he tenido muy buenos, y muy malos; y la verdad que se trabaja maaaaas y mejor con el bueno!
Siempre es mejor joder al mileuristas o parados de turno que necesita estar pluriempleado para pagar facturas que por ejemplo... 1, 2, 3, responda otra vez:

- Equiparar el salario mínimo a la media europea
- Obligar a los políticos corruptos a DEVOLVER el dinero que roban para poder salir de la cárcel
- Castigar a los empresarios que te contratan x horas y te obligan a echar x+100000 sin pagartelas
- Castigar a las empresas que te contratan con la categoría profesional de ayudante del ayudante del auxiliar del becario y te hacen realizar labores de físico nuclear
- Que un político declarado culpable de corrupción no pueda volver a tener cargo político ni publico jamás
- etc hasta el infinito...

[tadoramo]

Totalmente de acuerdo. La economía sumergida es lo que salva a mucha gente que de otro modo estaría totalmente fuera del sistema.

En mi opinión lo único que logran las medidas persecutorias es mas y mas paro. Hay que poner las cosas fácil al empresario, quitarle impuestos y obligaciones, de modo tal que le resulte rentable ser legal.

Seguramente existe un % de empresarios malvados y sádicos que les pone explotar a la gente... pero la ENORME MAYORÍA no cumple con la ley porque si lo hicieran su negocio no sería rentable y debería cerrarlo.
A mi me parece bien, estoy harto de la gente que cobra el paro y luego trabaja en negro y de las empresas que te obligan a declararte autonomo para no contratarte.
Y por que se ha de elegir un colectivo contra el que actuar?

Es decir, que vayan simplemente a por quien no cumple las reglas. Seas empresario, autónomo o trabajador de a pie.

Si no te gustan las reglas, no juegues, pero justificar el uso de la economía sumergida, no es bajo ningún concepto aceptable para quien cumple las leyes.

Que podemos discutir sobre lo injustos que son cierta clase de impuestos? Sin duda, a mi me parecen unos vampiros que van hasta por tu ultima gota de sangre.

Pero hay que luchar contra eso, y no justificar que algunos, bajo un punto de vista subjetivo, decidan no declarar.
agresivo agresivo , lo que es agresivo es mucho decir, no está mal, pero se queda corto.
Lo que tienen que hacer es multiplicar los inspectores x 5 y que hagan como a la antigua, pasearse por la calle y empresa que veo, empresa en la que entro y pido los papeles por sorpresa.

israel escribió:

[tadoramo]
Totalmente de acuerdo. La economía sumergida es lo que salva a mucha gente que de otro modo estaría totalmente fuera del sistema.
En mi opinión lo único que logran las medidas persecutorias es mas y mas paro. Hay que poner las cosas fácil al empresario, quitarle impuestos y obligaciones, de modo tal que le resulte rentable ser legal.
Seguramente existe un % de empresarios malvados y sádicos que les pone explotar a la gente... pero la ENORME MAYORÍA no cumple con la ley porque si lo hicieran su negocio no sería rentable y debería cerrarlo.

Lo que hay que hacer es ir a por El Marques de Santapucia y a por la señora Toñi del cuarto, y empurar a los dos en relacción a lo que se sacaran.
Lo que hay que hacer es dejar claro (y hacer) que al que mueva en negro 5, le van a meter un puro de 6, sin excepciones.
Pero si dejas a unos porque "pobrecitos" y a otros porque "yo con ese no me meto", pasa lo que pasa, que al final todo el mundo se mete al fregado y aqui no paga ni dios.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Claro para que atacar al banco con el que tienes chanchullos para las campañas electorales, o la empresa de gas que te cogerá como asesor cuando dejes de ser expresidente a cambio de unos favorcillos si tienes ahi al pobre padre de familia que se busca la vida como puede para comer? A ese hay que atacarle, hasta que a ese y los demas se le harten los cojones y cojan a los niños de papa de los politicos y el inservible del rey que es jefe del estado y ve como se hunde su pais y no toma cartas en el asunto y se los carguen a todos.
Por dios si ya tuvimos dos golpes de estado por mucho menos, que esperan los militares ahora para dar otro?
kemaru escribió:Siempre es mejor joder al mileuristas o parados de turno que necesita estar pluriempleado para pagar facturas que por ejemplo... 1, 2, 3, responda otra vez:

- Equiparar el salario mínimo a la media europea
- Obligar a los políticos corruptos a DEVOLVER el dinero que roban para poder salir de la cárcel
- Castigar a los empresarios que te contratan x horas y te obligan a echar x+100000 sin pagartelas
- Castigar a las empresas que te contratan con la categoría profesional de ayudante del ayudante del auxiliar del becario y te hacen realizar labores de físico nuclear
- Que un político declarado culpable de corrupción no pueda volver a tener cargo político ni publico jamás
- etc hasta el infinito...

nunca mejor dicho.sobre todo el punto rojo que se de muchos que lo estan haciendo.
joder yo era uno de ellos hace mucho tiempo .

me tenia de ayudante l tio y queria que llevase una maquina que la llevaba un ingeniero no era complicada pero seguro que se hacia pajas mentales con tirarlo y ponernos a nostros dos un compañero y yo a llevarla pagandonos la misma mierda y ganado dinero encima ya que el otro cobraba la 2500 y nosotros 900.
Y digo yo... ¿de qué tendría que vivir mi padre? Autónomo, retirado de manera forzosa por un cáncer a los 50 años. Recuperado a los 53, con colostomía irreversible. Declarado inválido por la Seguridad Social y con una pensión de 500 euros.

Mi padre está FORZADO a vivir en la econonmía sumergida.

Puta vergüenza de Gobierno mal llamado socialista.
Me parece genial que por fin hagan algo contra los jetas que siguen cobrando el paro mientras tienen trabajo y cobran en negro. De todos modos, está claro que eso es una practica más que comun, ya que si de verdad hubiera en españa casi 5 millones de parados la gente ya habría quemado la moncloa...oí una vez en la radio que parado reales habia 3 millones...
D3N184 escribió:Me parece genial que por fin hagan algo contra los jetas que siguen cobrando el paro mientras tienen trabajo y cobran en negro. De todos modos, está claro que eso es una practica más que comun, ya que si de verdad hubiera en españa casi 5 millones de parados la gente ya habría quemado la moncloa...oí una vez en la radio que parado reales habia 3 millones...

se ve que no te has leido el comentario de arriba y no te ha tocado vivir la limosna que te da el paro.

YO ME QUEJARIA DE LOS MINISTROS QUE COBRAN DE VARIOS SITIOS Y ESO NO ES ECONOMIA SUMERGIDA ES ROBAR A VISTAS CLARAS.

y perdona por las mayusculas es que me ha parecido que lo debia de escribir asi.

y ya te cagas si te fias de lo que dicen en la radio es pa matarte ,los medios de este pais estan mas comprados por los dos putos partidos de mierda asi que yo poco me creeria de lo que dicen ni en la radio ni en la caja tonta que dentro de poco le van a dar por la bazofia que ponen.

tengo imagenio y hasta en el canal historia te ponen mierda de alienigenas que vinieron a la tierra y eran dioses pa cagarte ya y eso que pensaba que era un canal serio.
Mizuono escribió:Y digo yo... ¿de qué tendría que vivir mi padre? Autónomo, retirado de manera forzosa por un cáncer a los 50 años. Recuperado a los 53, con colostomía irreversible. Declarado inválido por la Seguridad Social y con una pensión de 500 euros.

Y la solución es dejarlo estar, y vivir a base de dinero negro, o intentar pelear porque cambien las leyes al respecto?
pataquias escribió:
D3N184 escribió:Me parece genial que por fin hagan algo contra los jetas que siguen cobrando el paro mientras tienen trabajo y cobran en negro. De todos modos, está claro que eso es una practica más que comun, ya que si de verdad hubiera en españa casi 5 millones de parados la gente ya habría quemado la moncloa...oí una vez en la radio que parado reales habia 3 millones...

se ve que no te has leido el comentario de arriba y no te ha tocado vivir la limosna que te da el paro.

YO ME QUEJARIA DE LOS MINISTROS QUE COBRAN DE VARIOS SITIOS Y ESO NO ES ECONOMIA SUMERGIDA ES ROBAR A VISTAS CLARAS.

y perdona por las mayusculas es que me ha parecido que lo debia de escribir asi.

Pienso que hay casos y casos, está claro,pero vamos,no creo que todos los que lo hacen sean casos tan extremos. De todos modos, no se le puede pedir a los politicos que dejen de hacer cosas que hacemos los hombres de a pie...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que cambien el color de los billetes de 500, y veras tu.
D3N184 escribió:
pataquias escribió:

Pienso que hay casos y casos, está claro,pero vamos,no creo que todos los que lo hacen sean casos tan extremos. De todos modos, no se le puede pedir a los politicos que dejen de hacer cosas que hacemos los hombres de a pie...

es que los hombres de a pie lo hacemos por que no cobramos 200000euros al mes ni varios sueldos ni tenemos varios negocios .

de verdad has llegado a estar en el paro alguna vez te lo pregunto por que me suena raro de que una persona comente eso si ahs estado en el paro alguna vez.

te voy a decir que si no tienes familia ni nada que pagar vives con tus padres ycobras el paro al pincipio con lo que te pagan puedes vivir pero no se si sabrs que luego te lo bajan auna miseria con 500 euros no vive ni mi abuela y eso que tiene el piso pagado y vive sola y llega a final de mes pela.
ocn eso tienes para comer y basta.
Mizuono escribió:Y digo yo... ¿de qué tendría que vivir mi padre? Autónomo, retirado de manera forzosa por un cáncer a los 50 años. Recuperado a los 53, con colostomía irreversible. Declarado inválido por la Seguridad Social y con una pensión de 500 euros.

Me temo que tu padre cotizaría el mínimo, algo a lo que muchos autónomos les pasa por llegar justos a fin de mes, pero es lo que hay cuando realizas esa cotización.
Al ser así y ante estas situaciones te ves con dos duros, que no esperara tampoco a cobrar mucho mas cuando se jubilara realmente porque, si cobra eso, su base reguladora era muy baja (incapacidad total es un 55% de la base reguladora)
Los autónomos están en un dilema complicado entre asegurarse una buena jubilación o vivir medianamente bien.
Pero, y no te lo tomes a mal, cuando eres autónomo tienes que tener en mente estas cosas y problemas futuros, por lo que tu padre en su dio sopesaría esto, es el riesgo al que te expones (Algunos prefieren arriesgar y ser autónomo, otros no arriesgar tanto y ser asalariados) por lo que el mismo se ha auto forzado a vivir de esa forma.
Como dice sheaehn tu solución es incorrecta.

+1
Tendría que estár absolutamente prohibido
pataquias escribió:
es que los hombres de a pie lo hacemos por que no cobramos 200000euros al mes ni varios sueldos ni tenemos varios negocios .

de verdad has llegado a estar en el paro alguna vez te lo pregunto por que me suena raro de que una persona comente eso si ahs estado en el paro alguna vez.

te voy a decir que si no tienes familia ni nada que pagar vives con tus padres ycobras el paro al pincipio con lo que te pagan puedes vivir pero no se si sabrs que luego te lo bajan auna miseria con 500 euros no vive ni mi abuela y eso que tiene el piso pagado y vive sola y llega a final de mes pela.

Yo no estoy diciendo que quiten el paro,estoy diciendo que si la gente que está en paro y tiene un trabajo,que se quite del paro!

estoy en parte de acuerdo contigo, las grandes fortunas deberian ser investigadas las primeras, ya que son menos y tienen mucho mas dinero escondido, aunque claro... no interesa puesto que son los ricos y poderosos que ayudan al PPSOE y claro, no hay que tocarles los huevos...

pero por otra parte veo MUY BIEN que persigan la economia sumergida, de TODOS, es injusto para mi que cotizo que haya gente que por varios motivos (desde un empresario que quiere ahorrar, hasta un inmigrante sin papeles, tambien los que quieren cobrar mas al no cotizar,...) se embolsan su sueldo, muchas veces mas alto que si cotizasen, y luego cuando no curran pidan pensiones o ayudas no contributivas a costa del resto que si que pagamos impuestos! me parece injusto y una canallada, por eso estas medidas de control me parecen perfectas.

pd: eso si, sigue siendo una medida hipocrita por no ir a por Botin y Cia, a sus paraisos fiscales, que estos evitan compartir mucha pasta y luego nos los ponen como lo mas alto de la sociedad con sus fiestas y galas (gente con tal ingente cantidad de dinero, que encima quieran mas y mas,... que asco de peña)
D3N184 escribió:
pataquias escribió:

Yo no estoy diciendo que quiten el paro,estoy diciendo que si la gente que está en paro y tiene un trabajo,que se quite del paro!

pero como se van a quitar del paro si a lo mejor con el otro trabajo que tu llamas trabajo son chapuzas que con eso llegan a los 1200 euros pelaos .

hombre si estas cobrando el paro y tiene un trabajo seguro que le metan un rabo de elefante si hace falta .

pero mucha gente esta en estado de supervivencia y aqui el verdadero problema de la crisis son los politicos porque si no robaran y destinaran el dinero a tonterias estarian las arcas llenas esto son maneras de que nos matemos entre nosotros y ellos a seguir con sus vidas de reyes.

son todo maneras de escurrir el bulto y que denuncies a tu vecino por que esta haciendo chapuzas y tu estas parado y cobrando el paro y quien se mata al final a palos los mismos de siempre por que por que no hay cojones a salir y a inflar a palos y tirar de españa a estos mamones de vividores dl politiqueo que tenemos en esta mierda de pais si se puede llamar pais.

mucha selecion española y belen esteban y su p.m pero nadie sale a hacer lo que han hecho los paises arabes por eso tenian miedo a que pasase aqui lo mismo y estabn pegandoles toques de atencion a los pavos estos que mandan en esos paises.

es lo de siempre politicos que roban y la gente lo ve mal pero calla y a joder al projimo que me pilla en la puerta de al lado y no se va a enterar.

asi es como vienen las guerras y luego se libran tambien los mismos ya que como esos tienen pasta se cogen su jet y para otro pais.y a luchar los de siempre por sobrvivir.

que economia sumergida si eso es economia sumergida que una ministra de cultura este de cena que le cueste una barbarida euros al bolsillo de los españoles eso que es .etc.........etc.......etc......

asi mismo los regalos que se hacen en navidad que los pagamos todos nosotros y se los hacen entre ellos.etc..etc...

eso es para ponerlos en el paredon directamente.

si esto le llaman economia sumergida yo a los politicos le llamaria economia hundida .
Cuando uno pasa hambre no se puede esperar que luche por los derechos de un colectivo. El caso de mi familia no es extraño. Cuando un piensa en un autónomo tendemos a pensar que todos son empresarios que ocultan ganancias. Pero en muchos casos no es así, sobretodo en profesiones vocacionales como era el caso de mi padre. Fotógrafo de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma, profesor de fotografía.

La familia iba bien. Mi madre ganaba un sueldo y mi padre hacía buenamente lo que podía. Con la enfermedad, ambos se tuvieron que retirar. Mi madre para los cuidados y mi padre por circusntacias obvias. Y todo mientras yo estudiaba una carrera y mi hermana pequeña iba al colegio.

Gracias a Dios en estas circunstancias valoras que la salud es lo primero. La familia (sin ellos estaríamos debajo de un puente) lo segundo. Y por mi todo lo demás se puede ir directamente al infierno.
lo siento mucho mizuono.

el problema de fondo es la sociedad española que da asco.algunos foreros no comprenden de que va el tema.este gobierno ha perdonado a los "ricos".dijeron que iban a ir a por ellos y se quedo en nada.ahora pretender ir a por los muertos de hambre...si habeis leido bien MUERTOS DE HAMBRE.pensais que a mi no me encantaria pagar 4000 euros de impuestos al mes?...significaria que gano un pastizal.vamos hombre.cuando llega el momento del autonomo de que le digan de no cobrar iva es en facturas de mierda.los autonomos que tienen mucho curro no suelen hacer eso.entre otras cosas pk te expones a que te pillen.yo no trabajaba en algo "grande" sin permiso de obra pk me podian trincar los locales si se quejaba algun vecino de lo que fuese.en serio....quitaos de la mente eso de que los autonomos nadan en dinero pk es totalmente falso.me refiero a los autonomos que estan obligados a moverse en negro.

la gente ahora mismo sin esas chapuzas sin declarar no podria sobrevivir...y ojo que los que lo hacen son unos pocos.lo normal es que ahora no curre casi nadie.
en una casa donde antes trabajaban todos ahora solo traba el padre y au y a veces en chapuzas y ya esta asi si el pais terminara reventando por algun lado .

por que como ese abuelo o lo que mantiene a esta sociedad ya que son muchos los abuelos que mantienen entonces van a saber lo que es un revuelta contra los politicos.

aunque la gente como dicen por aqui se tirara a robar matar y vender hasta sus padres antes de salir a la puta calle a matar a estos c.... de politicos ese es el verdadero problema.

son la mayor lacra de todos los siglos en la edad media los reyes feudales ahora no tenemos bastante con un rey que no vale para nada nada mas que para chupar del bote y no pagar ni impuestos que los piloticos tambien se han hecho reyes y no las demas historias las guerras la hambruna la enfermedades las crean ellos por sus ambiciones y sus ansias de poder.
Mizuono escribió:Cuando uno pasa hambre no se puede esperar que luche por los derechos de un colectivo. El caso de mi familia no es extraño. Cuando un piensa en un autónomo tendemos a pensar que todos son empresarios que ocultan ganancias. Pero en muchos casos no es así, sobretodo en profesiones vocacionales como era el caso de mi padre. Fotógrafo de reconocido prestigio en la Comunidad Autónoma, profesor de fotografía.

La familia iba bien. Mi madre ganaba un sueldo y mi padre hacía buenamente lo que podía. Con la enfermedad, ambos se tuvieron que retirar. Mi madre para los cuidados y mi padre por circusntacias obvias. Y todo mientras yo estudiaba una carrera y mi hermana pequeña iba al colegio.

Gracias a Dios en estas circunstancias valoras que la salud es lo primero. La familia (sin ellos estaríamos debajo de un puente) lo segundo. Y por mi todo lo demás se puede ir directamente al infierno.

Mizuono, ante todo siento lo que habreis tenido que pasar en tu familia, pero a pesar de estar de acuerdo contigo en muchas cosas, no puedo estarlo al completo.

Cuando se discute, la gente tiende a irse a los extremos, nos pasa a todos, y muchas veces no nos damos cuenta. Me refiero a que tu caso, por mucho que me pese, no es la tónica habitual.
En el caso de vuestra familia en concreto la legalidad siempre dentro de unos márgenes está peleada con la moralidad. El fallo está claramente en el sistema que tiene el estado en afrontar una invalidez, y a pesar de ser moralmente más que correcto, no es legal.

Si tu padre ha sido autónomo y además fotógrafo, seguro que le has oido en multitud de ocasiones que algún cliente le ha querido pagar en "B" o negro, como quieras llamarlo. Me pasa a mí en mi día a día, que también soy autónomo, en este caso en la rama del diseño gráfico y la rotulación. Y el que es autónomo, y lo ha vivido, sabe que el 80% que intentan pagarte en negro o pretenden que trabajes sin factura, no es porque se mueran de hambre por culpa de los impuestos. Es porque les viene de puta madre para quitarse de encima un dinero que solo pueden mover de esa manera.

Obviamente, queda un porcentaje de los casos que lo hace por necesidad vital. Una de las cosas buenas que tiene este pais, es que puedes ser la persona mas pobre del mundo, que si necesitas comer, hay organizaciones que te dan un plato caliente por nada. Y no estoy diciendo que esto sea justo, porque no lo es. Es un drama que haya gente así, que ha trabajado toda su vida, y por avatares del destino o por los caprichos de Dios, Alá, o Buda, tienen la desgracia de sufrir alguna invalidez como en vuestro caso. Y es un drama que nuestro sistema político no esté a la altura de este tipo de desgracias.

¿Que hacienda muerda a los políticos? Por supuesto.
¿Que muerda a los empresarios? Por supuesto

Pero no nos podemos olvidar, y mira que me fastidia decirlo, que el carácter español es el que es, y en la mayor parte de los casos, el trabajador opta por seguir cobrando el paro y trabajar en negro. Y esto no es legal, igual que ocurre con tu caso, pero es que ademas no es ni moral ni ético. Y es una diferencia enorme.
Adama escribió:Obligar a los concesionarios de automoviles a indicar claramente quienes son los que pagan los coches en metalico. (a ver si ahora le hechan los cojones que le falto al PP).

Me parece bien, pero ¿eso ya pasa no?.
El Impuesto de Matriculación, cuando se paga, genera un NRC en la entidad bancaria, asociado a un NIF ó CIF. Si no se acompaña el NRC ó el documento que exima del impuesto correspondiente, la DGT no matricula.
Otra cosa es que las empresas/autónomos pirata, perjudican seriamente a aquellas que sí quieren cumplir la legalidad, ofreciendo unos precios más económicos al evitar el pago de impuestos.
El caso es que o aceptas el "B" o no trabajas. Así de sencillo. Hay demasiada oferta ilegal y también mucho intrusismo. Al final llegas a la conclusión de que estar al corriente de tus pagos es hacer el gilipollas.

Por circunstancias de la vida ahora mismo soy abogado y trabajo en una organización empresarial, teniendo entre sus funciones el "luchar contra el intrusismo". Pero es que es desespereante ver como la Administración mira hacia otro lado siempre con el argumento de que no tienen medios ni personal suficiente para controlar.

Con solo 30 años ya podría escribir un libro de anécdotas, a cual más hilarante.

vaya putada tio. lo siento mucho.
42 respuestas