Ayuda para ampliar recepción wifi

Al lado del trabajo, tengo un centro comercial en donde han puesto una zona wifi completamente gratuita. Ambos edificios estan separados por un par de metros nada más. Desde mi sitio, no esta a más de 100 metros. Normalmente, a la hora de comer, me paso por alli, veo el correo y navego sin ningún problema.

Un compañero me comento la existencia de los wifi usb con su antena y demás, y me dijo que era probable que consiguiera engancharme a esta zona wifi gratuita. Asi que me compre un aparatito de estos, concretamente este:

http://www.distribucionescatalex.es/tarjeta-wifi-kasens-g5000-2000mw-rtl8187l-antena-10dbi-p-73.html?osCsid=7eeb4a886c9308ba80ae82d2a6e98326

Pero el resultado ha sido negativo, ni la huelo. ¿Es normal?. ¿Cambiando la antena por otra de más dbi tendre más alcance?. Había pensado en comprar esta otra y probar.

http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/omnis/interior/antena-omnidireccional-interior-22dbi/prod_2245.html

Es más, en mi misma planta, la empresa tiene un router abierto a menos de 200 metros de mi sitio. Tampoco lo veo. Pero vamos, que mi idea es conectarme al centro comercial, asi evito problemas.

Soy bastante profano en la material, asi que toda ayuda recibida es bienvenida.

SaluDOS.
Nose hasta q punto es legal conectarse ahi de gorra [carcajad]
Pero bueno, antes de pillar nada yo intentaria hacerme una antena casera, he visto gente q se las hace con latas de pringles, con latas de cafe, hasta con coladores [carcajad]
Por probar no pierdes nada, no?
makeao escribió:Nose hasta q punto es legal conectarse ahi de gorra [carcajad]
Pero bueno, antes de pillar nada yo intentaria hacerme una antena casera, he visto gente q se las hace con latas de pringles, con latas de cafe, hasta con coladores [carcajad]

Pues la verdad es que no he pensado que sea ilegal, al fin y al cabo, es una zona wifi gratuita. Asi lo refleja en la entrada del centro. De hecho, como he comentado, suelo ir al centro comercial en los descansos del trabajo y me conecto con el ipad de mi mujer.

Probare lo que me has comentado, pero si no lo he conseguido con la que he comprado de 10 dbi... :(

SaluDOS.
Sobre las antenas "artesanales" olvidate, nunca funcionan (la she probado todas, y no rinden xD).

La que has puesto arriba que tienes, donde la has comprado? lo digo porque me resulta muy extraño que no pilles nada nada con eso, lo unico que me queda es pensar que has comprado una copia "china" (sí, no sabes hasta que punto estan falsificadas las antenas wifi que vienen de china).

Te recomendaria esta: http://www.pccomponentes.com/alfa_netwo ... _5dbi.html Pero si dices que la que tienes no te funciona.. me desjas un poco K.O

Y bueno, con esta antena: http://www.pccomponentes.com/approx_ant ... z_sma.html

Con eso te debera de ir mas que bien, de todas formas creo que por ley un servicio publico de internet no puede dar mas de 128mbits de conexion, informate porque no estoy seguro.

Y no, no es ilegal conectarte a una red de internet publica, y menos si es de un centro comercial.

Slds!
pataquias está baneado por "insultos"
makeao escribió:Nose hasta q punto es legal conectarse ahi de gorra [carcajad]

hay que ser un manitas yo le hecho una planar de 14 dbi a un colega y le va mejor que la que tenia una tplink o algo asi se llamaba del foro de zero13 wirelles. hay muchas
pero si esta a 100mtrs con una planar de conection de 12dbi si esta en linea recta le sobra copn una d.link g520 extreme
Tendrá que ser direccional y nada de USB, te compras un punto de acceso y lo conectas en modo cliente. De esta forma todos los ordenadores (y videoconsolas) de tu casa podrán tener internet. Para ello simplemente conecta un switch o router al punto de acceso y luego los ordenadores al switch (o al router).
Dasten escribió:Sobre las antenas "artesanales" olvidate, nunca funcionan (la she probado todas, y no rinden xD).

La que has puesto arriba que tienes, donde la has comprado? lo digo porque me resulta muy extraño que no pilles nada nada con eso, lo unico que me queda es pensar que has comprado una copia "china" (sí, no sabes hasta que punto estan falsificadas las antenas wifi que vienen de china).

Te recomendaria esta: http://www.pccomponentes.com/alfa_netwo ... _5dbi.html Pero si dices que la que tienes no te funciona.. me desjas un poco K.O

Y bueno, con esta antena: http://www.pccomponentes.com/approx_ant ... z_sma.html

Con eso te debera de ir mas que bien, de todas formas creo que por ley un servicio publico de internet no puede dar mas de 128mbits de conexion, informate porque no estoy seguro.

Y no, no es ilegal conectarte a una red de internet publica, y menos si es de un centro comercial.

Slds!

La compre en el mismo sitio del enlace, en Distribuciones Catalex. También venden por eBay y la verdad es que son bastante serios. En 24 horas lo tenía en casa.

La única diferencia que he encontrado con esta tarjeta, es que las redes que pillaba antes, ahoras pillo con mayor potencia. Poco más. Además, lo he probado en la calle para mejorar la cobertura , si, pillo más redes. Pero la del centro comercial, nada de nada. Es más, como he comentado, los edificios estan practicamente pegados, asi que me puse al lado de la pared del centro comercial y tampoco la olía. Conseguía captar alguna red de dentro de alguna tienda, pero la gratuita nada.

A parte, como he comentado, en mi misma planta tengo una red abierta y tampoco la veo. He mejorado la cobertura en 10 metros, pero no es lo suficente para que llegue a mi sitio.

No se, la verdad es que estoy bastante descolocado, esperaba mejor cobertura. Supongo que sera lo que has comentado, una falsificación, ya que en la caja aparecen cantidad de palabras chinas.

Sobre la velocidad de conexión, no me preocupa que no sea rapida, ya que solo lo quiero para leer el correo y ojear alguna pagina web. Vamos, poca cosa, matar el tiempo libre que teno en el trabajo.

Bueno, gracias por la info y mirare los enlaces que me has facilitado.

pataquias escribió:hay que ser un manitas yo le hecho una planar de 14 dbi a un colega y le va mejor que la que tenia una tplink o algo asi se llamaba del foro de zero13 wirelles. hay muchas
pero si esta a 100mtrs con una planar de conection de 12dbi si esta en linea recta le sobra copn una d.link g520 extreme

Yo la verdad es que soy bastante torpe para estas cosas. Una cosa, la antena planar que comentas, ¿sirve para interiores?.

Yoshi's escribió:Tendrá que ser direccional y nada de USB, te compras un punto de acceso y lo conectas en modo cliente. De esta forma todos los ordenadores (y videoconsolas) de tu casa podrán tener internet. Para ello simplemente conecta un switch o router al punto de acceso y luego los ordenadores al switch (o al router).

Soy un poco profano en el tema y me he perdido en tu explicación. El tema, es que lo quiero para el trabajo, no para casa. En casa tengo un router wifi al cual se conectan todos los aparatos sin mayor problema. Lo que necesito es alcanzar la señal wifi del centro comercial que esta a poco más de 100 metros de mi sitio. Vamos, que por la ventana veo la pared. Eso sería lo ideal, aunque como he comentado, en mi misma planta tengo una red wifi en abierto de la empresa, a la cual también podría conectarme. Esta a 30 metros, maximo, pero tampoco la consigo ver. Solo esta visible cuando estoy a unos 10 metros de ella.

SaluDOS.
Mira , si ves las pared del centro comercial desde tu casa te aconsejo una direccional, estas tienen un rango de acción de 180º mientras que las omnidireccionales de 360º. A su vez las direccionales tienen mas alcance que las omnidireccionales. Prueba con una buena antena planar y la diriges al edificio. Yo la compraría en una tienda de tu ciudad por si no vale que la puedas descambiar sin ningún problema ;)

Yo estoy con el mismo tema que el tuyo, tengo el centro civico de mi pueblo a unos 300 metros y lo veo desde mi casa, he encargado en pcbox una planar de 20 dbi con un cable de 3 metros y me ha costado 55 euros. Un poco caro pero si vale me arregla, si no pues se la llevo y punto :)
ivan2000 escribió:Mira , si ves las pared del centro comercial desde tu casa te aconsejo una direccional, estas tienen un rango de acción de 180º mientras que las omnidireccionales de 360º. A su vez las direccionales tienen mas alcance que las omnidireccionales. Prueba con una buena antena planar y la diriges al edificio. Yo la compraría en una tienda de tu ciudad por si no vale que la puedas descambiar sin ningún problema ;)

Yo estoy con el mismo tema que el tuyo, tengo el centro civico de mi pueblo a unos 300 metros y lo veo desde mi casa, he encargado en pcbox una planar de 20 dbi con un cable de 3 metros y me ha costado 55 euros. Un poco caro pero si vale me arregla, si no pues se la llevo y punto :)

Pues no lo había pensado, pero tampoco creo que solucione el problema con este tipo de antena. Sali fuera con el portatil y con la antena, me puse pegado a la pared del centro comercial y ni rastro de la red del centro comercial. Me da a mi que la tienen limitada para uso exclusivo dentro del centro comercial, lo cual me parece logico.

De todas formas, si tengo ocasión, probare la antena direcional que me has comentado.

De momento, me he hecho con una tarifa plana de yoigo para móvil y se la pondre al iPad de mi mujer. No es mucho, pero para leer el correo y navegar un rato, me vale. Al menos, asi salgo del paso.

Gracias por vuestra ayuda y por vuestros consejos. ;)

SaluDOS.
Muchas veces las estructuras de los edificios hacen el efecto de jaula de faraday, por todo el metal que tienen. Esto lo que hace es que las ondas electromagnéticas no atraviesen las paredes, y por consecuencia no te llegue señal.
pataquias está baneado por "insultos"
OBEDALIX

es para apuntar con espacio mas o menos abierto y sin pardes de por medio .
es direcional a ver si te haces la idea es como para ponerla como la tengo yo en la ventana y apuntando para donde quieras coger señal yo la tengo a la casa de mi primo que esta a dos calles rectas sin obstaculos aunos 50 metros y va cojonuda. es una biquad o una doble bi-quad esta tirada de hacer solo tienes que seguir al pie de la letra las medidas .
en la pagina de zero13 wireless tienen muchas para hacer omnidirecionales ,direcionales , parabolicas etc..
aunque por 50 euros tienes una ovislink planar de 12 o 14 creo que son.

ovislink ya es marca y no se si es grupo airlive para profesionales .

y para lo que comentas una direccional te sobraria con una planar de 12dbi de marca no te pilles mierdas de esas que venden por ebay ni marcas raras aunque te cueste un poco mas si no te la sabes hacer tu .

y si es portatil ya no se si que tires por una usb o una pcmacia pero que lleve el atheros una que sea g o n y con un cablecillo que venden a la planar y te ira de miedo.

la omnidirecionales esas que son un palo son para estar a bastante altura un 5 para arriba.
si tienes obstaculos puedes meterle una yagui .

dlink tambien tiene yaguis por 60 pavos de 12 conection tambien ha sacado.

http://www.microalcarria.com/productos/ ... ar=OBZ-860
por ejemplo .

aunque yo no he comprado en esa tienda creo que tambien se la puedes comprar a ovislink directamente y asi la tienes de marca y no las que venden por ebay que no son de fiar.

en las tiendas mas conocidas la gente las compra las abre las copia y luego las devuelve si puede asi que te puede tocar una que se devuelta yo tendria cuidado con las tiendas.
Pues, juanf, en este caso vas a tener toda la razón. :(

Gracias por la info, pataquias, lo tendré en cuenta para mas adelante. ;)

Al final voy a tener suerte y en el trabajo me van a facilitar acceso a Internet, así que problema solucionado... al menos de momento. ;)

SaluDOS.
11 respuestas