Problema presumiblemente de Tarjeta Gráfica

Buenas a todos, tengo un problema, cuando uso algún videojuego en el ordenador, ando muy preocupado porque de repente, tras un determinado tiempo, la imagen se deja de mostrar en pantalla. A veces me ocurre cuando uso la salida de HDMI a una pantalla y otras veces cuando uso la salida tradicional a mi monitor de 4:3. Bien pues investigando, he comprobado con el programa EVEREST, que al iniciar el ordenador, la tarjeta gráfica cuenta con casi 70º de temperatura, bastante elevado diría yo, y cuando juego al máximo rendimiento, se puede llegar a poner hasta 90º, y he comprobado que cuando se va la imagen, apago el ordenador y lo vuelvo a encender y la temperatura que marca es exactamente 90º.

No se si tendrá un límite marcado así la tarjeta gráfica, que es una nVidia GeForce GT230. He leído por ahí que tambien sufren de calentamiento excesivo y demás pero en su versión M de portatiles, y no se si será un problema de la tarjeta gráfica, de su fabricación o de que no cuenta con la suficiente ventilación. Tengo el ordenador asegurado en PCCity y al tener menos de un año, cuenta con garantía aún. No se si llevarlo o que hacer, ¿vosotros sabríais decirme si el problema se produce por el sobrecalentamiento o por alguna otra causa? Porque es que he leído que aguantan hasta 105 o 110º...y la mía a los 90 ya peta, lo extraño es que deja de emitirse la imagen, pero el sonido a veces continúa.

Me ha ocurrido con juegos como el NEED FOR SPEED HOT PURSUIT, PES 2011, FALLOUT NEW VEGAS o el CRYSIS...

Muchas gracias por la ayuda :) ;)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Esas temperaturas no son para nada normales. Yo lo llevaría con la garantía al pccity donde lo comprastes a que vieran ellos el problema.
Demuestrale bien el problema, porque hay muchos que lo encienden, lo miran, ven como está sin forzar el ordenador y sin esperar tiempo y como es lógico todo se encuentra bien. Entonces te dicen que no tiene problema ninguno.
La temperatura en full para mi no es escandalosa. 90º es relativamente alta pero no es para echarse las manos a la cabeza.

Lo que realmente me preocupa es que en idle esté en 70º. Lo normal seria 40º.

Probablemente sea un problema de disipación de la gráfica. Si lo puedes llevar pues no te compliques y listo.

Un saludo.
3 respuestas