Que tal. escribo aquí de rápido antes de que me tiren el "interné" 8no puedo buscar mucho además tengo varias dudas de red)
En mi casa hay 3 portátiles y mi 360 por lo que tengo wireless excepto en el 360. Pues resulta que de pronto a "horas decentes" se me cae la conexión hasta 0.2 Mbps (la primera vez tenía 3) y no podía acceder al 192.168.1.1. Pensé que era por el W7, acababa de actualizar pero unos días después con vista hice ping y no respondió. Me conecto por cable físico y sorpresa!! diferente ip (no supe a qué dirección me conecté, pero era diferente) ¿cómo cambio tanto la ip del router como los intervalos de ips disponibles para autoasignarse? (duda 1) y más descaradamente, me encuentro bajo "virtual server" en NAT un perfil (o algo) para warcraft (y obvio, no lo uso) por lo que me dí cuenta que me habían hackeado. Antes de seguridad sólo tenía habilitadas las macid de mis computadoras (la lista se puede ver, por lo que puede tener nuestras macids, lo bueno es que usamos firewall), nadie más se podía conectar wireless (ni físico ya que nadie entra, un pass sencillo para configuración) y sin pass de conexión.
Bueno, con problemas lo dejé de fábrica (resulta que con ie se queda guardada una versión previa de lo que ya configuraste, tu ves en el navegador una cosa pero ya es otra en el router) puse passwords difíciles de acceso (WPA2 personal) y de configuración, mantuve el filtro de macids y las ips quedaron como de fábrica (siendo el router 192.168.1.1) Desde hace 2 semanas se me pone lenta la conexión de vez en cuando. Acabo de notarlo súbito, y lo curioso es que no podía ni abrir Google, pero si jugar Halo Reach o Black Ops y sin lag! (por cable físico) Creo, no estoy seguro, que está usando la macid que tiene la compu que yo uso (sé que se puede cambiar a nivel de software, no sé si valga para la autentificación) y para acabarla de amolar de nuevo parámetros en "NAT/virtual server" algo de warcraft (que no puedo acceder en este momento, sólo a algunas partes de la configuración

y en "NAT/port trigger" Reglas de UPnP TCP 49712, UDP 54909, TCP 52612 y UDP 58927 (sospechosamente grandes y poco comunes los puertos). Lo curioso es que taaaanto trabajo para el tipo este y nunca he cerrado los puertos en el router (ni siquiera sé cómo) siempre dejo ese trabajo para mi firewall en cada compu. Por cierto, oculté el nombre de mi red wireless y la nombre como varias que hay por aquí (con el nombre del proveedor más popular y 4 dígitos igual que todos) De cualquier forma es atractivo ya que tengo 5Mbps que es relativamente rápido en México.
Dudas:
1 ¿cómo cambio tanto la ip del router como los intervalos de ips disponibles para autoasignarse?
2 Puedo borrar as reglas de UPnP sin que afecte? (navegar, 360, messenger, descargar, etc, no uso ni siquiera IRC)
3 Qué tipo de seguridad es la más difícil de violar (WEP, WPA Personal, WPA 2 personal o WPA & WPA2 Personal)
4 Sé que hay un tipo de seguridad "hackeable" ¿cuál es?
5 Desactivo el UpNP Server?
6 Es posible que me haya hackeado tan fácil o tiene hoyos de seguridad mi router?
tengo conocimientos medios de informática, pero de redes no se nada, nunca lo había necesitado
Gracias