Problema en SCPH-90010 ModBo 4.0 v1.99

Hola a todos. Tengo un problema con un PS2 que me pasaron. Funcionaba todo perfectamente, hasta que de repente dejó de leer los DVD (originales, backups, de video), pero los CD los lee sin problemas. Estuve viendo en un post anterior de otra persona, que ya se encuentra cerrado, le pasaba exactamente lo mismo que a mi. El disco trata de girar pero no puede, sin embargo al quinto intento comienza a girar, sin tener éxito en leerlo. Me imagino que el problema puede estar en el lente del lector, así que podría cambiarlo, pero lo que no se, es por qué se produjo ésto. No se si volverá a fallar el nuevo lector después de cierto tiempo de uso. El modchip utilizado es el Modbo 4.0 v1.99. Creo que NO es un clon, ya que el clon según tengo entendido, posee un punto llamado F. Lo que me dio curiosidad, es que no tiene los puntos SX e Y conectados. No creo que tampoco sean imprescindibles, puesto que al parecer, son para leer los juegos de PSX; por lo demás, se encuentra totalmente bien instalado.
En resumen, lo que quiero saber es si la falla trata en el lente, ¿qué pudo ocasionar que el lente fallase así como así? ¿será por mucho uso de éste?

Saludos. [bye]
Hola nuevamente. Recién acabo de cambiar el lector del Ps2 por uno nuevo, pero ahora no lee nada (se queda en el navegador), ni siquiera pesca el disco, sea DVD o CD. Ahora lo que me he dado cuenta es que el lente se mueve, pero no emite luz el laser ni tampoco gira el disco. Mi pregunta es el lente instalado será de otro modelo, por eso es incompatible?. Además la placa pequeña que posee de éste es de color verde y la que tenía instalada era de color naranja. Cualquier ayuda bienvenida sea, ya que me está desesperando este asunto [buuuaaaa] .

Saludos.
le has quitado la antiestatica
No, no lo sabía para nada. ¿Por casualidad, es una gota de estaño que se encuentra a un costado del lente?
Aqui les paso la foto.

Saludos.

Adjuntos

Si, eso es. Si no lo quitas la lente no leerá.
Muchas gracias. Ya se lo he quitado y funciona a la perfección!

Saludos.
5 respuestas