› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pakiyopgd escribió:Me imagino que estos fallos los tendria principalmente la gente que sesea y cecea... yo he visto escritas en algunas ocasiones autenticas aberraciones por culpa de esto
Skalextric escribió:Vete tú a zaber...
Yo se que los latinoamericanos ponen "c" donde no debería de estar y algo sí que me sorprende/irrita, espero que no llegue a la península, aunque a los canis/chonis estas innovaciones les encanta.
Kojimasex escribió:Pues una falta de quien habla así, gente de sudamérica y de aquí de España también claro, pero no digo de dónde porque enseguida sueltan a los perros xDD
Saludos
AfterSun escribió:La peña que escribe mal lo hace por que no tiene ni idea de como se escribe en realidad (no me vale decir que es más cómodo escribir una 'c' o una 's'). De donde sea, es lo de menos.
Cordoba escribió:Kojimasex escribió:Pues una falta de quien habla así, gente de sudamérica y de aquí de España también claro, pero no digo de dónde porque enseguida sueltan a los perros xDD
Saludos
Cierto, es mejor tirar la piedra y esconder la mano, no sea que por tu comentario te lluevan palos y tú no lo has dicho por eso ¿verdad?
Hay que diferenciar entre analfabetos que no tienen un minimo de ortografia y gente que tiene acento al hablar.
Falkiño escribió:Yo soy canario y seseo, pero escribir escribo bien. El seseo y el ceceo no son incorrectos, son variantes dialectales del castellano.
Yo digo (hablando) "Sapatero" en vez de "Zapatero", "grasias" por "gracias" y demás, pero cuando represento gráficamente la palabra sé cómo hacerlo. No es cosa de si seseas o ceceas de manera natural, es cosa de que eres un inculto y no sabes escribir; cualquier persona que lea un poco y tenga unos estudios normales no debería cometer errores de ese tipo.
Y por cierto he observado que no sólo los canarios seseamos, he visto a algunos andaluces hacerlo, sólo que no sé de qué provincia o ciudad son :S
Salu2
Kojimasex escribió:Cordoba escribió:Kojimasex escribió:Pues una falta de quien habla así, gente de sudamérica y de aquí de España también claro, pero no digo de dónde porque enseguida sueltan a los perros xDD
Saludos
Cierto, es mejor tirar la piedra y esconder la mano, no sea que por tu comentario te lluevan palos y tú no lo has dicho por eso ¿verdad?
Hay que diferenciar entre analfabetos que no tienen un minimo de ortografia y gente que tiene acento al hablar.
¿Ofendido te hayas? por qué será....
Esos analfabetos como tú bien dices son los analfabetos que tienen acento al hablar, lo que no quiere decir que todos los que tienen acento lo sean, por eso decía lo de los perros que me quería ahorrar pero bueno, si así te vale bien, y si no, también.
Porque será que no hemso visto hilos en EOL de gente escribiendo " acin" ( así) y cosas por el estilo, y son gente murcia para abajo principalmente. Al igual que si alguien se queja de las faltas de v/b seré yo el primero que venga a decir que somos principalmente los valencianos y catalanes las que las hacemos porque suelen ser contrarias ( gobierno-govern...)
Saludos
Eric Draven escribió:Pero que decis, es impozible que la gente se equivoque en eso.
No es la típica falta que suelo ver. Las hay (ahí, por ejemplo) peores.
Black29 escribió:Falkiño escribió:Yo soy canario y seseo, pero escribir escribo bien. El seseo y el ceceo no son incorrectos, son variantes dialectales del castellano.
Yo digo (hablando) "Sapatero" en vez de "Zapatero", "grasias" por "gracias" y demás, pero cuando represento gráficamente la palabra sé cómo hacerlo. No es cosa de si seseas o ceceas de manera natural, es cosa de que eres un inculto y no sabes escribir; cualquier persona que lea un poco y tenga unos estudios normales no debería cometer errores de ese tipo.
Y por cierto he observado que no sólo los canarios seseamos, he visto a algunos andaluces hacerlo, sólo que no sé de qué provincia o ciudad son :S
Salu2
Exacto, solo que yo no seseo, si no ceceo (o zezeo).
salu2
Falkiño escribió:Yo soy canario y seseo, pero escribir escribo bien. El seseo y el ceceo no son incorrectos, son variantes dialectales del castellano.
Salu2
duende escribió:Falkiño escribió:Yo soy canario y seseo, pero escribir escribo bien. El seseo y el ceceo no son incorrectos, son variantes dialectales del castellano.
Salu2
M'alaga, creo. Mas que nada porque ya ha sido un par de veces que me han preguntado erasmus en Inglaterra si soy malaguenyo, y me lo han preguntado granadinos, sevillanos e incluso uno de malaga, asi que se tiene que parecer bastante porque tu sabes que yo hablo canario cerrado del bueno xD.
Kojimasex escribió:¿Ofendido te hayas? por qué será....
Esos analfabetos como tú bien dices son los analfabetos que tienen acento al hablar, lo que no quiere decir que todos los que tienen acento lo sean, por eso decía lo de los perros que me quería ahorrar pero bueno, si así te vale bien, y si no, también.
Porque será que no hemso visto hilos en EOL de gente escribiendo " acin" ( así) y cosas por el estilo, y son gente murcia para abajo principalmente. Al igual que si alguien se queja de las faltas de v/b seré yo el primero que venga a decir que somos principalmente los valencianos y catalanes las que las hacemos porque suelen ser contrarias ( gobierno-govern...)
Saludos
Carlos A. escribió:En Andalucía el tema del seseo y ceceo queda más o menos así:
Un saludo.
Falkiño escribió:No sabía que en Sevilla se seseaba, es curioso.
Falkiño escribió:¿Hay alguna otra zona de nuestro país con semejante variedad interna de acentos?
Carlos A. escribió:Falkiño escribió:No sabía que en Sevilla se seseaba, es curioso.
Desgraciadamente no eres el único...Por cierto, solo por preguntar, ¿a cuantos sevillanos no inventados como concepto humorístico has visto ceceando? Es algo que siempre me ha resultado extraño con la cantidad de sevillanos que hay en el mundo público y la relevancia e importancia que tiene Sevilla en España, es decir, que por televisión y radio salen muchos sevillanos diariamente en muy variados ámbitos.
Falkiño escribió:¿Hay alguna otra zona de nuestro país con semejante variedad interna de acentos?
No existe, pero más que acentos son rasgos fonéticos y estos son el seseo y el ceceo, pero hay más y no son los mismos mapas. A parte quedarían el léxico y la gramática, las cuales si son más homogéneas.
Además, del andaluz heredan la lengua los canarios y gran parte de hispanoamérica, de ahí que tengan tantas similitudes donde las más evidentes son las fonéticas aunque también comparten gramática, léxico y vocabulario.
Un saludo.
Falkiño escribió:Recuerdo precisamente una charla sobre el tema y sí que comentaban que prácticamente todos los canarios somos descendientes de castellanos (de la Corona de Castilla) procedentes de tierras andaluzas, y que muchas cosas de nuestra manera de hablar como el seseo o las jotas más suaves son características heredadas de por allí.
Falkiño escribió:junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, eso pondría yo de "Top 5" de ciudades españolas
Falkiño escribió:"killoooooooo sha pa cá la silla mi arrrma"
Falkiño escribió:Por eso siendo así en plan ciudad capitalina y tal me extrañó lo del seseo, imagino que debería viajar por allí a pasar unos días y relacionarme con sevillanos (y sevillanas .....).
Osea, si los del sur escriben mal, es porque son unos analfabetos, pero si lo hace un valenciano o catalán tiene escusa de que la V y B cambia en algunas palabras, es eso ¿no?
PlaceboHead escribió:no creo q sean faltas tan grabes.. las hay peores..
A los canarios, por ejemplo, nos cuesta a veces distinguir palabras q no solemos usar de si van con s o con c. Precisamente pq las pronunciamos todas iguales..
Es más un tema de fonetica en función de la región donde vivas q de falta de ortografía propiamente dicha.
PlaceboHead escribió:no creo q sean faltas tan grabes.. las hay peores..
A los canarios, por ejemplo, nos cuesta a veces distinguir palabras q no solemos usar de si van con s o con c. Precisamente pq las pronunciamos todas iguales..
Es más un tema de fonetica en función de la región donde vivas q de falta de ortografía propiamente dicha.
Carlos A. escribió:israel, ¿te acuerdas del hilo aquel donde poníamos palabras de cada sitio y la cantidad de palabras de la tierra que baña el Guadalquivir que decíais por allí? Fue maravilloso.
Que bonito es ser andaluz y español, no creo que haya más honra cultural e histórica en este mundo.
Un saludo y viva España, el español y las tantas formas de hablarlo y sentirlo.
Falkiño escribió:http://www.youtube.com/watch?v=0S19dt7JWQs
Carlos A. escribió:El Top Six la conforman por orden: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga.
Carlos A. escribió:israel, ¿te acuerdas del hilo aquel donde poníamos palabras de cada sitio y la cantidad de palabras de la tierra que baña el Guadalquivir que decíais por allí? Fue maravilloso.
Que bonito es ser andaluz y español, no creo que haya más honra cultural e histórica en este mundo.
Un saludo y viva España, el español y las tantas formas de hablarlo y sentirlo.
israel escribió:Mira, yo cuánto mas conozco el mundo mas me siento orgulloso de nuestra cultura hispana que tanto menosprecian algunos idiotas.
Carlos A. escribió:israel escribió:Mira, yo cuánto mas conozco el mundo mas me siento orgulloso de nuestra cultura hispana que tanto menosprecian algunos idiotas.
Pues si. Muchas veces me planteo si Felipe González (creo que fue él) hubiese elegido en vez de pertenecer a Europa haber pertenecido a la asociación aquella entre hispanoamérica y España que es lo que hubiese pasado. Dudar se dudó, pero al final se eligió Europa aunque no se exactamente las razones que tuvieron.
Sería interesante que una persona con más conocimientos pudiese decirnos como intuiría él como nos hubiese ido a los países hispanohablantes el haber sido una piña, es decir, España puerta de Europa para las producciones hispanoméricanas y viceversa.
Un saludo.
Aelxan escribió:Ahora mismo estudio en Málaga, y aquí la gente de la capital habla sin cecear ni sesear, pero la gente de los pueblos... madre mia, ceceo a tope.
Kojimasex escribió:¿Ofendido te hayas? por qué será....
Saludos
Carlos A. escribió:Falkiño escribió:junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, eso pondría yo de "Top 5" de ciudades españolas
El Top Six la conforman por orden: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Málaga (...)
Johny27 escribió:Básicamente esa falta la cometen sudamericanos, porque no las pronuncian diferentes. Yo he llegado a ver "me gusta la cinseridad", y acto seguido tuve que ir al oculista.
Deschamps escribió:Según el padrón municipal con fecha de 1 de enero de 2010, el "Top-10" de ciudades españolas (en número de habitantes) lo forman, en orden descendente: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma (de Mallorca), Las Palmas de Gran Canaria ... y Bilbao.
Carlos A. escribió:Deschamps escribió:Según el padrón municipal con fecha de 1 de enero de 2010, el "Top-10" de ciudades españolas (en número de habitantes) lo forman, en orden descendente: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma (de Mallorca), Las Palmas de Gran Canaria ... y Bilbao.
Yo lo decía no por población, sino por importancia. Tener a mucha gente no implica ser más relevante para el conjunto de un país.
Un saludo.
Adrich escribió:¿Pero cómo determinas la importancia de una ciudad?