Saludos.
Hace unas tres semanas me compré una TV de 40" Samsung Le40C530 por unos 400€. El problema es que desde que la compré, hasta el día de hoy, no he conseguido calibrarla, ni hacer que se vea como yo quiero.
Tengo otra tv Samsung de 40" que compré en 2007, una hd ready, con contraste teórico mucho peor que la nueva, pero a la que considero que se comporta mejor en muchos aspectos a mi nueva tv, a pesar del tiempo y de las especificaciones.
Para empezar, la calidad de visionado de la tdt de la tv antigua es mayor, sobre todo en nitidez, obviamente excluyo los canales de alta definición que en mi antigua tele, ni si quiera se pueden ver. En los canales estándar, la nueva tele muestra una imagen mucho más borrosa que la anterior, también parece que aplique el contraste dinámico de una forma más ineficiente, aplicando mayor contraste cuando la imagen tiene zonas definidas de claros y oscuro, pero no lo hace demasiado bien cuando en la imagen predomina los tonos "grises"
Otra cosa que no logro solucionar es que en algunas imágenes los negros se perciben "azulados", me refiero a lo que debería de ser absolutamente negro. Los colores los noto también algo "apagados", aunque esto es según la imagen.
En cuanto a la configuración para la xbox, aunque no estoy del todo satisfecho, creo que es un desajuste menos comparado con el de la TV (tdt).
Me gustaría que alguien me ayudara a calibrar y configurar, en la medida de lo posible esta tele, llevo ya más de tres semanas y ando ya algo desesperado. Sólo busco que se vea, al menos, como mi antigua TV.
Un saludo y gracias.