¿Debo cambiar fuente de alimentacion para tarjeta grafica?

Hola soy nuevo en el foro [sonrisa] y me gustaria saber vuestra opinion sobre lo siguiente (ya que me han dicho que este es uno de los mejores foros para este tipo de dudas):

empiezo con mi PC:
-mother: MSI ms-7255
-Fuente de alimentacion(no se si debo cambiarla): 500w y no me pone nombre ni nada solo ATX P4 POWER SUPPLY en la etiqueta
-3Gb Ram DDR2
-CPU: INTEL CORE 2 DUO 1.8 GHZ
hasta aqui lo esencial para mi duda, digo yo [+risas]

La cosa es que me gustaria ponerme una grafica XFX GT 240 512mb DDR5 y no se si con mi fuente de alimentacion sera suficiente. En las especificaciones de la grafica pone que minimo 350w pero me dicen por todas partes que mi fuente es generica,PERO, el chico de la tienda en donde la compre(la fuente), en APP informatica, me dijo que con esa fuente me funcionarian las graficas sin problemas ¬_¬ Bueno gracias de antemano [bye]
Pues de "500w" ya tendria que ser bien cutre para no soportar esa grafica.
Para que podamos responder, tienes que darnos dos datos mas... la CPU que tienes, y en la fuente, la pegatina, tiene una tabla de datos, su potencia util depende de la linea de 12v, osea mira en la tabla, cuantos "A" tiene en 12v, para saber su potencia para CPU y grafica.

Aparte, si es para jugar, y no necesitas CUDA, mira ver si en la tienda tienen ATI HD5670 512MB GDDR5, suele costar lo mismo que esa, pero es un poco mejor y necesita un poco menos de potencia.
De la tablita tengo una imagen guardada voy a ver si me la ponen aqui, es que como soy novato no puedo poner imagenes todavia.En 12voltios tiene 14Aperios XD Porcierto WaterDark muchisimas gracias por la respuesta me has ayudado una cosa barbara respecto a decidirme si NVIDIA O ATI, creo que voy por ATI [oki] [plas] [plas] [plas] [plas] pero ati es totalmente compatible con intel no? gracias :D

Imagen
Pues la fuente es super-cutre... son unos ~280W utiles...
Supongo que aguantara la grafica, aunque por muy poco...
3 respuestas