Bueno, lo que voy a decir, no quiero que os alarmeis, pero creo que eso que os esta sucediendo, son sintomas de que pronto a vuestras ps3 os saldra la luz amarilla.
Que como lo se, os preguntareis... Pues por la sencilla razon de que yo tengo (revivida ahora mismo con el metodo del secador para hacerle una copia entera del disco duro) una ps3 de 60 gb que me iba perfectamente hasta pasado los 2 años y algo cuando sin previo aviso, PUM! luz amarilla (la lleve a hacerle reballing v1). Todo fue perfecto tambien, hasta que despues de 8 meses y algo (no llego a 9 meses) de nuevo luz amarilla (no me lo podia creer, parecia una pesadilla :S).
Cuando me sucedio la primera vez la luz amarilla no estaba mirando a la television donde esta conectada la ps3, sino que estaba al contrario en mi ordenador y escuche como 3 pitidos, me gire extrañado y vi que la ps3 estaba apagada parpadeando con una luz roja. Al querer encenderla, pues me salia la luz amarilla.
La segunda vez, si que estuve presente. La encendi, jugue a mi backup del NFS hot pursuit desde disco externo, cuando de repente justo antes de empezar una carrera (justo cuando la camara se va poniendo detras del coche, para poder manejarlo) veo que se queda parado durante 1 segundo, de nuevo se pone bien durante otro segundo, y oootra vez otro paron de otro segundo (todo esto tambien con paradas de el sonido claro esta) hasta que cuando se para por 2 vez....3 pitidos, luz roja parpadeando y luz amarilla de nuevo.
Por esta razon puede que vuestras ps3 esten agonizando y dentro de poco tendreis luz amarilla :S, aunque tambien puedo equivocarme eh jeje.
Espero que haya servido de ayuda esto que os he dicho y ojala nunca paseis por la luz amarilla, es una pesadilla que te persigue y te persigue :S. Gracias a dios que yo hace menos de 2 semanas, me compre una slim de 320 gb pack de lbp 2, es lo mejor que he podido hacer y estoy namar de contento jeje.
Salu2 a todos!