hazte con un
dvd instalador (a mi me gusta el biohazard
hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 )
comprueba que realmente tienes chip (lo mas seguro) e instala a tu gusto desde el menu correspondiente del dvd
2 modificada por software funciona igual de bien que con un chip y tiene siempre una bios muy actual (al menos con el ultimo ndure) un chip podria llevar una bios muy antigua que necesite actualizarse..
, pero como software que es el exploit (esta en c:) podrias "perderlo" del disco duro si eres un poco manazas. O si el disco se estropea necesitar currar bastante.
Esa es la (unica) ventaja del chip: que ya puedes incluso formatear por error el disco entero .. recuperaras tu xbox con facilidad
Por cierto el cambio de disco
con chip no es ningun follon. Es tan sencillo como poner otro (q sea ide y con el jumper en csel) meter un dvd instalador y encender la xbox..y a instalar cosas... (con exploit da un poco mas de curro)
otra seria que al no necesitar bloquear el disco duro desaparece esa fuente de incompatibilidades (con exploit te puedes encontrar con discos que no sirven por "inbloqueables")
3 tal como te dice bandro creo que puedes tener el emulador en el disco duro y que lea las roms desde un dvd (unidad D:) debe ser tan sencillo como editar algun .ini o .cfg (o entrar en las opciones de config del entorno grafico del emulador ).. pero mas comodo es tenerlo todo en un disco de tamaño generoso.
Por cierto, si me hago un adaptador de esos con hembra USB y que se conecta al mando, ¿puedo reproducir pelis, música, ejecutar emuladores/juegos? ¿Se pueden copiar directamente al HDD desde un pendrive?
desde el pendrive compatible (no todos lo son) la copia es muyyyy lenta (unos 720kb/seg) . Para ver una peli desde pendrive suele ser suficiente, pero para pasar cosas con comodidad y rapidez nada como la red (10Mb/seg max). para emuladores demoraria mucho la carga de las rom supongo..
4 Yo las iso las grabo con imgburn (es gratuito) a 8x o 4x, sin cambiar nada en la configuracion que trae por defecto el programa. Uso siempre dvd -R (algunos lectores se llevan bien con los +R o incluso leen algun cd pero no es mi caso...)
las copias de seguridad de los juegos no es necesario que esten en un dvd (se puede abrir la iso con qwix y pasar su carpeta a la xbox, p ej en E:/games o si el disco es grande en F:/games, no uses la particion C: ) pero ojo que los juegos SI que ocupan bastante. la compatibilidad con soportes (+r p ej) depende de la marca del lector de la xbox
(no de que el contenido sen pelis o juegos o ...)
Lee el tutorial de poner en red la xbox. es tan sencillo como hacerlo con un pc y veras que como cualquier dashboard (xbmc p ej) lleva un cliente de smb, compartiendo una carpeta del pc puedes acceder a sus contenidos multimedia desde la xbox (quiza no necesites un disco de sopocientos GB en la xbox

)
Contenido en HD (la tipica peli de varios gb) ni te molestes (la xbox lleva un cel 733 y 64mb de mem ademas de una grafica bastante maja de nvidia en placa .. y no da para tanto). Lo que si hace bastante bien gracias a su grafica (y merece la pena si la conectas por cable de componentes a una tele lcd) es reescalar videos a 720p
tambien puedes copiar de un dvd al disco duro en cuanto tengas un dashboard pues llevara una especie de "explorador" (aunque no merece pena el gasto de grabar discos teniendo red)
Si tienes router es mejor que conectes ahi la xbox (si esta a mano claro) en ese caso vale cable normal o cruzado. la ventaja es que la xbox "sale" a internet sin tener que encender el pc (y compartir su conexion de internet..)
Para conexion directa xbx-pc debe ser cruzado
no es necesario instalar nada extra en la xbox (cualquier dashboard lleva servidor ftp). El cliente que uses en el pc a tu gusto (flashfxp tiene version de prueba, filezilla es gratuito...)
5 Tengo un par de juegos de la Xbox en dvd de doble capa que utilizaba en la xbox360, ¿Funcionarían?
la xbox lee doble capa (mejor o peor) pero evidentemente no acepta juegos de la 360¡¡
6-¿Cual es el mejor programa para grabar los backups de Xbox? ¿DVD decrypter, imgburn, o algún otro?
como ya te conte para mi gusto
imgburn, de hecho esta desarollado por los mismos que dvddcrypter (Lightning UK) y usa el mismo motor
pero es mas moderno (aunque no permite ripear dvd evid.)
con esto y un bizcocho..
PD: deja ya de editar tu primer post (y obligarme a mi a editar este) que esto empieza a parecer la biblia de la xbox