Dudas sueltas y variadas

Hola, me he comprado una Xbox de segunda mano, y tengo muuuuchas dudillas;

1- Lo primero es que tiene el dashboard cambiado, vamos, que no es el oficial, pero... ¿Como se si está con chip o por software sin abrirla?
puedo decir que en la izquierda de la consola, cuando está encendida hay una luz azul que tiene punta sospechosa... pienso que podría tener chip...


1. Lo más seguro es que sí que tenga chip. Si no lo tuviera no tendrías esa luz azul en el lateral. El mío es rojo...pero tampoco te puedo decir seguro si hay alguna manera de mirarlo por software si tienes o no chip. De todas maneras te digo que no es nada complicado abrir la consola y no vas a perder garantía pq imagino que ya no tendrá . Así no tienes dudas.

2- Que diferencias hay entre consola con chip o modificada por software¿? ¿ventajas de uno u otro?
2. Creo que ninguna.

3- Ya he visto que para pasar archivos, peliculas, emuladores, etc tiene que ir vía FTP, todavía no he conseguido conectarla... ¿pero hay alguna manera de jugar a emuladores via DVD?

3. He jugado bastante poco con emuladores, y siempre ha sido desde disco duro. Pero diría que sí que podrías jugar si tuvieras el emulador metido en tu disco duro y las roms las cargaras desde el dvd.

4- Tengo unos DVD+R, podría utilizarlos para algo¿? ya he visto que para juegos no van....
4. Que te lea los DVD+R no va en función de si son juegos o películas ó musica. Depende del lector de DVD de tu consola, que según creo la gran mayoría de versiones no leía los +R

5- Tengo un par de juegos de la Xbox en dvd de doble capa que utilizaba en la xbox360, ¿Funcionarían? (no los tengo a mano)

6-¿Cual es el mejor programa para grabar los backups de Xbox? ¿DVD decrypter, imgburn, o algún otro?

6. Con esos 2 mismo van bien, el imgburn esta más extendido ahora mismo...



Gracias por la ayuda
Buenas.

Primero enhorabuena por la compra...es una gran consola y seguro que la has conseguido a buen precio ;)

Respecto a tus preguntas, no te creas que lo tengo del todo claro, pero intentaré ayudarte.

1. Lo más seguro es que sí que tenga chip. Si no lo tuviera no tendrías esa luz azul en el lateral. El mío es rojo...pero tampoco te puedo decir seguro si hay alguna manera de mirarlo por software si tienes o no chip. De todas maneras te digo que no es nada complicado abrir la consola y no vas a perder garantía pq imagino que ya no tendrá XD. Así no tienes dudas.

2. Creo que ninguna.

3. He jugado bastante poco con emuladores, y siempre ha sido desde disco duro. Pero diría que sí que podrías jugar si tuvieras el emulador metido en tu disco duro y las roms las cargaras desde el dvd.

4. Que te lea los DVD+R no va en función de si son juegos o películas ó musica. Depende del lector de DVD de tu consola, que según creo la gran mayoría de versiones no leía los +R
gracias tio, otra preguntilla. para grabar isos,tal cual se quema la iso o hay que hacer algo en especial¿?

¿¿Como creeis que es la manera más fácil de conectar la consola al PC?? he leido que hace falta un cable cruzado para la conexión directa entre PC-Xbox, ¿como se sabe si es cruzado?

PD: me costo 18€ XD
Vaya precio de derribo [carcajad]

La iso la puedes grabar tal cual, aunque yo te recominedo que te compres un disco duro y se lo cambies, que es lo más cómodo y silencioso. Y además no "gastarás" el lector, que según comentan sufre con las copias de seguridad.

Normalmente casi todos los cables que te vienen con los router son cruzados. Para comprobarlo, coge las dos puntas del cable y con la patilla mirando hacia abajo, comprueba que los colores de las terminaciones están en posiciones distintas.
bandro escribió:Vaya precio de derribo [carcajad]

La iso la puedes grabar tal cual, aunque yo te recominedo que te compres un disco duro y se lo cambies, que es lo más cómodo y silencioso. Y además no "gastarás" el lector, que según comentan sufre con las copias de seguridad.

Normalmente casi todos los cables que te vienen con los router son cruzados. Para comprobarlo, coge las dos puntas del cable y con la patilla mirando hacia abajo, comprueba que los colores de las terminaciones están en posiciones distintas.



Bien bien, intentare ver si es cruzado...

Y lo del disco duro... he estado viendo tutoriales y es un poco follón para alguien que no sabe todavía ni conectarla al PC jajaja me lo he planteado, y llevaba tiempo buscando una en compra venta que tuviera todo... pero es que por ese precio no nos podemos poner exigentes...

Además el dependiente del cash se portó muy bien, tenian 2 consolas que se veía que habían sido abiertas, y las probamos las 2 para ver que HDD tenian, encima era eoliano... estuvimos un rato hablando de cosas del foro...

Por cierto, si me hago un adaptador de esos con hembra USB y que se conecta al mando, ¿puedo reproducir pelis, música, ejecutar emuladores/juegos? ¿Se pueden copiar directamente al HDD desde un pendrive?

Saludos

EDITO: ¿Cual es el mejor programa para grabar los backups de Xbox? ¿DVD decrypter, imgburn, o algún otro?
hazte con un dvd instalador (a mi me gusta el biohazard hilo_biohazard-v1-3-1-lite-amp-monster_1049347 )
comprueba que realmente tienes chip (lo mas seguro) e instala a tu gusto desde el menu correspondiente del dvd

2 modificada por software funciona igual de bien que con un chip y tiene siempre una bios muy actual (al menos con el ultimo ndure) un chip podria llevar una bios muy antigua que necesite actualizarse..
, pero como software que es el exploit (esta en c:) podrias "perderlo" del disco duro si eres un poco manazas. O si el disco se estropea necesitar currar bastante.
Esa es la (unica) ventaja del chip: que ya puedes incluso formatear por error el disco entero .. recuperaras tu xbox con facilidad

Por cierto el cambio de disco con chip no es ningun follon. Es tan sencillo como poner otro (q sea ide y con el jumper en csel) meter un dvd instalador y encender la xbox..y a instalar cosas... (con exploit da un poco mas de curro)
otra seria que al no necesitar bloquear el disco duro desaparece esa fuente de incompatibilidades (con exploit te puedes encontrar con discos que no sirven por "inbloqueables")

3 tal como te dice bandro creo que puedes tener el emulador en el disco duro y que lea las roms desde un dvd (unidad D:) debe ser tan sencillo como editar algun .ini o .cfg (o entrar en las opciones de config del entorno grafico del emulador ).. pero mas comodo es tenerlo todo en un disco de tamaño generoso.

Por cierto, si me hago un adaptador de esos con hembra USB y que se conecta al mando, ¿puedo reproducir pelis, música, ejecutar emuladores/juegos? ¿Se pueden copiar directamente al HDD desde un pendrive?

desde el pendrive compatible (no todos lo son) la copia es muyyyy lenta (unos 720kb/seg) . Para ver una peli desde pendrive suele ser suficiente, pero para pasar cosas con comodidad y rapidez nada como la red (10Mb/seg max). para emuladores demoraria mucho la carga de las rom supongo..

4 Yo las iso las grabo con imgburn (es gratuito) a 8x o 4x, sin cambiar nada en la configuracion que trae por defecto el programa. Uso siempre dvd -R (algunos lectores se llevan bien con los +R o incluso leen algun cd pero no es mi caso...)
las copias de seguridad de los juegos no es necesario que esten en un dvd (se puede abrir la iso con qwix y pasar su carpeta a la xbox, p ej en E:/games o si el disco es grande en F:/games, no uses la particion C: ) pero ojo que los juegos SI que ocupan bastante. la compatibilidad con soportes (+r p ej) depende de la marca del lector de la xbox
(no de que el contenido sen pelis o juegos o ...)

Lee el tutorial de poner en red la xbox. es tan sencillo como hacerlo con un pc y veras que como cualquier dashboard (xbmc p ej) lleva un cliente de smb, compartiendo una carpeta del pc puedes acceder a sus contenidos multimedia desde la xbox (quiza no necesites un disco de sopocientos GB en la xbox ;) )
Contenido en HD (la tipica peli de varios gb) ni te molestes (la xbox lleva un cel 733 y 64mb de mem ademas de una grafica bastante maja de nvidia en placa .. y no da para tanto). Lo que si hace bastante bien gracias a su grafica (y merece la pena si la conectas por cable de componentes a una tele lcd) es reescalar videos a 720p
tambien puedes copiar de un dvd al disco duro en cuanto tengas un dashboard pues llevara una especie de "explorador" (aunque no merece pena el gasto de grabar discos teniendo red)

Si tienes router es mejor que conectes ahi la xbox (si esta a mano claro) en ese caso vale cable normal o cruzado. la ventaja es que la xbox "sale" a internet sin tener que encender el pc (y compartir su conexion de internet..)
Para conexion directa xbx-pc debe ser cruzado
no es necesario instalar nada extra en la xbox (cualquier dashboard lleva servidor ftp). El cliente que uses en el pc a tu gusto (flashfxp tiene version de prueba, filezilla es gratuito...)
5 Tengo un par de juegos de la Xbox en dvd de doble capa que utilizaba en la xbox360, ¿Funcionarían?

la xbox lee doble capa (mejor o peor) pero evidentemente no acepta juegos de la 360¡¡
6-¿Cual es el mejor programa para grabar los backups de Xbox? ¿DVD decrypter, imgburn, o algún otro?

como ya te conte para mi gusto imgburn, de hecho esta desarollado por los mismos que dvddcrypter (Lightning UK) y usa el mismo motor pero es mas moderno (aunque no permite ripear dvd evid.)

con esto y un bizcocho..

PD: deja ya de editar tu primer post (y obligarme a mi a editar este) que esto empieza a parecer la biblia de la xbox
XD
Muchas, muchas, muchas gracias.

La verdad es que me está sirviendo esto de ayuda.

Ahora voy a grabar una iso con el DVD decrypter, he leido en algunos tutoriales que va bien... si no me pasare al imgburn.

No termino de entender lo del disco instalador... ¿Que se supone que hace? Es obvio que instalar, pero.. ¿Como? Me he bajado unos cuantos emuladores, pero como no la tengo conectada por ftp no puedo hacer nada... ¿con es disco podría?
No termino de entender lo del disco instalador... ¿Que se supone que hace? Es obvio que instalar, pero.. ¿Como?


metes el dvd (supongamos que es el biohazard )
Imagen
y sale un menu que se maneja con el mando de xbox
(cruceta para mover, a aceptar, b atras)
hay apartados para xbox con chip, para xbox con exploit y para ambas
si quieres instalar un dashboard vas al menu correspondiente (con chip seria interesante Xelector CE--> xelector CE PoP en E: p ej)
cuando acabe si elegiste xbmc como dash ppal (es el mas vistoso el que mas se actualiza y el mejor para cosas multimedia e internet... se nota que me gusta?) veras esto:
Imagen
que es el entorno grafico de tu dashboard, su manejo es muy muy sencillo

lo mismo para los emuladores pero esos ya saldran (tras instalarlos) en el menu del dashboard en "programas" (tambien los juegos de xbox que pases al disco por ftp)
ademas de dashboards y emuladores hay algun programilla mas interesante en el dvd.
Con xbmc hay muchos script y plugin (para ver el argumento y caratulas de las pelis para cosas de internet como youtube....)
Me he bajado unos cuantos emuladores, pero como no la tengo conectada por ftp no puedo hacer nada... ¿con es disco podría?

con ese disco (BH p ej?) y previa instalacion de un dashboard (si no lo tienes ya) podrias instalar unos cuantos emus directamente (seccion todas->emuladores) aunque solo lleva algunas roms, no cientos de cada emu
tambien puedes subirlos (su carpeta) por ftp a la xbox ( ej inventado, si se trata del emulador de snes E: emulators/senes o F: emulators/snes para disco grande. se supone que las roms ya las metiste antes en su carpeta..)


mi sobrino de 9 1/2 años tardo 10 min en entenderlo (y de hecho maneja la xbox y sus dvd mejor que yo XD XD XD )
pd: en la imagen de la pantalla ppal del Bh sale arriba del todo una direccion http en verde
(un punto para mi: esta vez me he adelantado a la tipica pregunta [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
Ya tiene dashboard, ahora lo que me hace falta es dedicar tiempo a leer los tutoriales, que los hay muy buenos...


PD: Tengo un juego que es una carpeta con un monton de archivos, para grabarlo (Quiero tenerlo en DVD) como lo convierto en iso?
con qwix p ej puedes hacer una iso compatible con xbox a partir de unos archivos (de una carpeta p ej)
pero una cosa es que esa iso siga el sistema de archivos de xbox y otra que el dvd que grabes arranque bien y lance el emulador
no estoy muy puesto en el tema pero me da que haria falta que su "default.xbe" o "loquesea.xbe" (un xbe es como el exe ppal en windows, un ejecutble vamos..) este la raiz y que el archivo de configuracion del dvd este editado como debe (pej señalandole de donde cogera las roms..)

si el que preparo esos archivos del emulador que tienes lo dejo ya todo listo perfecto
sino mal asunto pq en un dvd ya grabado no se puede "reeditar"
no seria mas facil (mientras arreglas lo de la red) instalar el emulador desde el Bh o hacerse con un emulador ya en formato iso de xbox (listo para grabar)???

por probar no pierdes nada, desde luego (como mucho un dvd)
suerte
Gracias, me había puesto a leer tutoriales antiguos y estaba volviéndome loco buscando el isocraxtion y mil movidas...

Bueno, poco a poco voy consiguiendo cosillas...

Por cierto, he intentado meter un juego NTSC y en Evox me lo reconoce como juego, y lo he llegado a instalar, pero no lo cargaba... en aplicaciones habia un programa llamado enigma que daba la opción de elegir entre PAL y NTSC, pero no ha servido para nada... alguna sugerencia??
en general a las xbox con chip les da igual que el juego sea pal que ntsc


el enigma te sera util para otras cosas (si tienes cable por componentes p ej)
una cosa es la region del juego (de su xbe) y otra que la xbox sea pal o ntsc
de juegos no controlo pero creo que por ahi no van los tiros (seguro que alguien te ilumina en ese tema, yo no)

que quieres decir con que lo has llegado a "instalar"???
En el disco duro, en el gestor de disco te da la opción de instalar el juego en el Hdd para no tener que usar el lector... y antes de instalarlo me lo identificaba como el juego que era, vamos, que no es que haya sido un error de grabación. Intentaba entrar pero se volvía al dashboard.

Ya me he bajado el quiz, he convertido la carpeta del juego en iso y ahora la estoy grabando... a ver si hay suerte y funciona.... por cierto, este programa parece interesante.. ¿Que más utilidades destacables tiene?

Más cosillas, me estoy bajando el biohazard, que ocupa 4.5GB aprox, y ahora tengo el evox como dashboard... ¿me recomiendas cambiarlo por otro o algo en especial?

Saludos
En el disco duro, en el gestor de disco

reconozco que no tengo npi de lo que me estas hablando :-? ,m te refieres al dvd2xbox ?
voy a echar un vistazo a mi evox...
editado: te referias a sistema-miscelanea-copiar dvd al HDD (de unleashx)??, pues es preferible usar el dvd2xbox ;)


el qwix sirve tanto para extraer isos de xbox como para crearlas. una utilidad "extra" es que permite extraer y a la vez ir pasando por ftp (ahorras un paso y espacio en el pc) pero con xbmc no va (no se si era con evox o unleashx...cuando configures la red lo decubriras ;) )

Bh te vale el lite para casi todo, pero si tienes buena conexion ..a por el monster XD
dash prefiero el xbmc en vez del evox - pq es mas completito y facil de configurar y pq yo uso la xbox mas como centro multimedia que para juegos- prueba ambos y luego decide tu
relajate
josealejandrom escribió:el qwix sirve tanto para extraer isos de xbox como para crearlas. una utilidad "extra" es que permite extraer y a la vez ir pasando por ftp (ahorras un paso y espacio en el pc) pero con xbmc no va (no se si era con evox o unleashx...cuando configures la red lo decubriras ;) )

Bh te vale el lite para casi todo, pero si tienes buena conexion ..a por el monster XD
dash prefiero el xbmc en vez del evox - pq es mas completito y facil de configurar y pq yo uso la xbox mas como centro multimedia que para juegos- prueba ambos y luego decide tu
relajate


Muchas gracias por todo... y si, voy a relajarme un poco... llevo un día para arriba y para abajo leyendo tutoriales, faqs etc etc... y todavía no he jugado nada.... (lo justo para ver que los juegos funcionan)

PD: con el cable RCA (El tricolor) se puede seleccionar formato de pantalla 16:9??
con cualquier cable puedes seleccionar 16:9
el cable de video compuesto (o sea el amarillo para video rojo y blanco para audio) es con el que peor se ve, si tienes pantlla lcd te recomiendo el de componetes
Buenas dias! jaja

Ya he grabado el dvd biohazard monster, he instalado el pack must have de emuladores... increible... buff, lo hace todo y se queda perfecto... no me imaginaba yo estas facilidades....

Bueno, ahora mi siguiente objetivo, tengo el evox y quiero cambiarlo por el XBMC, el cual tengo instalado pero no de principal...

¿Cual es el procedimiento? Me da miedo cacharrear sin saber porque ahora me funciona más o menos... y quiero estar medianamente seguro de lo que se hace.... es que con tanta partición....¿Primero borro el XBMC que ya tengo? ¿y luego?
Me da miedo cacharrear sin saber porque ahora me funciona más o menos... y quiero estar medianamente seguro de lo que se hace.... es que con tanta partición...

Tranquilo que con chip es casi imposible que te carges la xbox por enredar (siempre puedes meter el Bh y empezar de nuevo desde cero)
tengo el evox y quiero cambiarlo por el XBMC, el cual tengo instalado pero no de principal
...
Para no andar con lios de tener que hacerlo a mano lo mejor es que instales (si no lo has hecho ya)
chip->xelector CE->xelector CE y PoP en E:
Te pondra el xbmc como principal. Tambien instala el unleashx, evox y algun programa mas , todos utiles (tranquilo. lo unico que ocupa mucho es el xbmc, el resto apenas). Llleva alguna medida de seguridad por si borras lo que no debes (esta explicado en el post del BH: te lo lees si quieres).
Tiene la particularidad de que despues tendras en programas un "xelector".
Al picar en xelector sale una version de unleashx que en sistema->dash primario te permite alternar el dash ppal con solo escoger de la lista (de los que estan instalados se entiende). Muy util por si te cansas del xbmc como ppal y quieres volver a evox o unleashx
No borres la carpeta que crea (E:\dashboard)
¿Primero borro el XBMC que ya tengo? ¿y luego?

Con el procedimiento que te señalo no creo que necesites borrar antes tu xbmc actual, que seguramente lo instalastes en E:/apps/xbmc . Ya lo sobreescribira el xelector CE PoP al instalar y puede que hasta te pregunte si quieres conservar tu antigua configuracion de xbmc
(hablo de memoria y suponiendo que ahora esta en E:/apps/xbmc cosa que puedes comprobar usando el explorador del dash que en xbmc se llama "ficheros")

El xbmc que lleva el biohazard no es el ultimo (pero si es bastante estable) si necesitas uno mas moderno te lo bajas de sshcs y machacas (sobreescribes) por ftp el contenido de E:/apps/xbmc con el nuevo (con el contenido de XBMC o BUILD del rar o zip que te bajaste, se entiende) . Tendras que configurar de nuevo el xbmc.
Si no tienes red puedes hacer eso mismo grabando el nuevo en un dvd y usando el explorador de tu dash ...

Hay que ver como correis los de pamplona, ni que llevarais un toro detras XD XD
La cosa es que no se 100% seguro si tengo chip, luego a ver si me pongo y confirmo en un momento... como comente anteriormente en un lateral desprende una luz propia de un led azul, eso no es habitual en las xbox sin chip no? es necesario saber que chip tengo¿? es que no tengo a mano un thort y bueno... empezar con inventos... (Que si hay que hacerlos se hacen eh??)

Y bueno... prisa no es que tenga... pero jo, meterse de lleno en una scene nueva es dificil si no tienes quien te ayude, llevo ya unos cuantos faqs de arriba a abajo y siempre quedan cosas un poco dudosas... pero tambien influye que sean tutoriales de hace 4-5 años y algunos están desactualizados... y si a eso le sumas que la xbox es de segundamano y no sabes lo que tienes...

En fin, que la cosa es que el finde la llevare al adosado del pueblo, y ahi se quedará sin ningun PC ni internet durante mucho tiempo, y tengo que dejarla ya preparada...

Edito: Chips con LED azul veo que pueden spider o el xecuter 2.6, pero vamos, que tener tiene que tener si o si...
la scene de xbox no ha avanzado casi nada desde el 2005 o asi (un par de actualizaciones de emuladores, recopilaciones y dvd instaladores mas bonitos.. poco mas) . El unico dash que se actualiza es el xbmc
cualquier tutorial de hace tiempo deberia valer

si al encender con power el led lateral luce en azul (chip activo) y con eject no (chip inactivo).. clarisimo
idem si para que este activo hay que presionar power por mas tiempo o algo asi...
de todas formas, para que le iban a poner un led a una consola que no lleva chip? (absurdo)
para que te quedes mas tranquilo: en el Bh avanzado tienes BiosChecker, apunta lo que te dice (no siempre reconoce chip o bios pues es bastante antiguo)
Con el bios checker casi todo unknown, y lo de chip activo o no no funciona... siempre esta "activo".

Bueno, voy a intentar lo que me has comentado antes para dejar de principal el XBMC, he seguido tus pasos, me ha pedido si quería formatear y reinstalar el dash original (He dicho que si, limpieza total).

PD: la scene no habrá avanzado desde el 2005, pero tutoriales con links caidos, o programas que solo van en XP..... jaja
100% tienes chip fisico,quizas un duox\duo estos tenian led azul y dos bancos de bios.mira tambien la secion de flash bios(sin hacer flash,quidado) que tsop\flash te marca.s2
casi todo unknown pero .. que mas dice? (no hay una camara a mano aunque sea de movil?)
te interesa saber que bio(s) lleva y el tamaño (el tamaño te lo dira seguro)
algunos duo avisaban al encender la xbox (sea pq cambiaban el color de la X o salia algo escrito debajo de "microsoft" o un pequeño logo o texto arriba del todo..)

yo tambien estoy convencido de que tienes un chip pero nunca viene de mas avisar: si te cargas algo a mi no me reclames que bastante paciencia tengo ya..


pd: acabo de ver en los chinos un juego de torx por 2 euros (estuche incluido) ;)
pd2: cuidadin con el flashbios¡¡¡
He usado la version de bioscheck del Bh y ahroa si que ha dado datos, la que tendría en el hdd seria viejo...

Lo que si que he visto es la version de mi Xbox, es la 1.2/1.3

Pues mira, mejor lo ves tu:

Imagen

Y si tio, la verdad que paciencia tienes un rato... pero bueno, al menos en este subforo os libráis de los HOYGAN.

Lo del juego de torx... en el fondo es solo una excusa para no abrirla, jajaja (prefiero no enredar en temas de hardware si no es extrictamente necesario)
Lo que si que he visto es la version de mi Xbox, es la 1.2/1.3

ya vale,tonterias [sonrisa] si no tienes chip,ya lo tienes.si siges este tuto http://www.xbox-linux.org/wiki/TSOP_flashing_HOWTO#Points_for_1.2-.3E1.5_Xboxes o este http://www.xboxscene.com/xbox-tutorials.php?p=14|22|#22.todos los xbox llevan chip a bordo hasta version 1.6,y la mejor version es 1.0-1.1 con tsop 1mb.
con la imagen de bios checker no se puede decir nada seguro,incluso parece que tienes softmod.en todos modos tienes bios muy antiqua.
y si quando enciendes la consola te sale un logo como este(o alguna cosa como xecuter live config o xecuter rox my xbox) 100% tienes chip Imagen
bueno en total,yo compraria los torx,a ver que chip tienes,ponia tsop mod para tener mas bancos para bioses,claro el bios vga el primero,no funciona con todo.....,despues xecuter y evox.lba para que funcionan discos grandes,bueno...ya vale [sonrisa]
como veo seria mejor si leas todos los tutoriales lo primero,segundo compra torx,y tercero si hagas las dos cosas no vas necesitar ayuda [sonrisa] s2
viendo la imagen de bioschecker y lo que cuentas del led (q descarta tsop flasheada): chip sin duda,
la bios esa "m7ejectfix" ( q no se si sera la que esta usando el modchip..), la tuve en una xbox con aladdin (un chip de esos baratos y sencillitos) y aunque no es lo ultimo va que chuta (incluso admitio despues un disco de 320gb nuevo)
por buscarle algun fallo ( a esa bios) creo recordar que no tenia IGR es decir no podias hacer reset mientras jugabas con una combinacion de los gatillos y botones del mando (pijadas, apagas y enciendes la xbox..) y creo que no soportaba isos virtuales (tb sin importancia)

si te sientes aventurero abres la xbox averiguas el modelo de modchip y tamaño de bios (la ver de xbox ya la sabes) y si te apetece flasheas una bios mas moderna
no es necesario en absoluto, yo soy de la opinion de "no arreglar lo que no esta estropeado"
si no echas nada de menos para que liarte....
que disfrutes de la xbox que por 19 euros (chip incluido) te va a dar buenos ratos de diversion [oki]
Para que sirve eso de tener mas bancos de bios¿?

Hay cosas que me cuesta un poco entender... ahora mismo mi consola carga backups perfectamente, tiene el XBMC actualizado al maximo y 3GB en emuladores y roms XD

Joer, esto ha superado mis expectativas con creces jejejje

Necesito excusas para seguir cacharreando... lo único que me puede animar a aventurarme es lo de meter un hdd superior, pues el que me trae es el de 8GB, así que si algún día supongo que me animare a cambiárselo... algún consejo al respecto¿? Pues eso de tener los juegos en el hdd es una gozada, por no hablar de emuladores y similares...

Además, lo bueno (y lo malo a su vez) es que la voy a usar en una TV de tubo, así que no me hará falta ni cable por componentes y realmente apreciare los gráficos tal y como fueron concebidos (Porque verlo por RCA en un LCD es abominable...)

PD: Ahora que esta con el XBMC y todo bien configurado esto da gusto... si ahora es una gozada, no me quiero imaginar en su momento hace 5 años....
En tu caso lo de varias bios no tiene importancia, algunos chips llevan un conmutador para arrancar desde uno u otro banco (util cuando se instala el chip pues las 1.6 no admiten las bios de las anteriores, tambien para probar otra bios sin riesgo...), los hay mas sofisticados que hasta llevan un mini SO propio en uno de los bancos...
Para tele de tubo no hay como un cable RGB. es el que acaba en euroconector o scart (no el que acaba en tres rca y adaptador a scart)
disco duro?, yo acabe poniendole los ide que tenia por ahi usados (80gb tiene una y 160gb la otra y 420 creo..) de sobra al menos para mi que las tengo en red. Tuve una con uno de 1tb, no me merecia la pena (aparte de q hay que usar un adaptador ide-sata pues ya no venden discos grandes ide)

ideas?, si en esa tele de tubo no tienes reproductor la xbox va muy bien para ver pelis .. aunque sin red no es lo mismo puedes usar un llavero usb..
Ostia, pues el cable RGB lo he visto en una tienda hoy, pero no le he dado importancia... ¿Supone mucha mejoría? El que he visto no era el oficial, pero bueno, mucha diferencia no habrá no¿?

Otra cosa, discos duros.. ¿cualquiera vale? es que tengo uno de 30GB en un PC viejo... Podria conseguir uno de 40GB... pero.. no se, todos los tutoriales que he visto me parecen complejos, igual es porque son con xploit.. con chip cambia algo la cosa ¿No?
Necesito excusas para seguir cacharreando... lo único que me puede animar a aventurarme es lo de meter un hdd superior, pues el que me trae es el de 8GB, así que si algún día supongo que me animare a cambiárselo... algún consejo al respecto¿? Pues eso de tener los juegos en el hdd es una gozada, por no hablar de emuladores y similares...

ya empiezas cojer la marcha...
con el cable rgb hay bastante diferencia compareciendo con composite.
Otra cosa, discos duros.. ¿cualquiera vale?

con interfaz(conectores) ide-ata
con chip cambia algo la cosa ¿No?

claro,metes disco nuevo y un instalador y ya esta,con softmod es algo mas jugar..
y como de dicen arriba,lo fundamental,es conexion con pc.todos programas,juegos o pelis via ftp.s2
claro,metes disco nuevo y un instalador y ya esta,con softmod es algo mas jugar..
y como de dicen arriba,lo fundamental,es conexion con pc.todos programas,juegos o pelis via ftp.s2


Vamos, que con el mismo Bh instala el solo el XMBC y lo que haga falta, ¿las particiones y eso se encarga también o hay que preconfigurar algo?

La conexion con PC no creo que tenga, pero bueno, los mismos dvd con el juego los pasa al Hdd desde el dvd. y los emuladores, me conformo por ahora con el pack de must haves de Bh, aunque más adelante me are un cable de esos con USB.
si,el bh te instala lo que tu quieres,creeme que ni cbles usb,ni pendrives ni pasar por dvd.lo mejor directamente por ftp,solo un cable rj45 (cruzado\cross) y lo tienes.
kylo31 escribió:si,el bh te instala lo que tu quieres,creeme que ni cbles usb,ni pendrives ni pasar por dvd.lo mejor directamente por ftp,solo un cable rj45 (cruzado\cross) y lo tienes.


Te creo, pero creeme que yo con el tema de las redes no me apaño, ayer estube media hora enredando y no conseguí nada, el problema es que tengo solo un cable ethernet (ese creo que no es cruzado) y con eso no hago nada....¿O si?
Hola, he leido entero el hilo y antes de nada he de darte la enhorabuena por adquirir esta gran consola. Veo que le has dado caña en solo un par de dias, jeje (yo la mía la compré en abril de 2010 en un cash y no paré de trastearla hasta dejarla como quise), con un cable de red cruzado es muy fácil la conexión al pc, yo uso el flashfxp y es muy muy sencillo, ojea algún videotutorial de la red si no te aclaras, y en cuanto al cable de red cruzado, yo el lunes mismo fui a comprar uno más largo que el que tenía y me costó 3,50€ uno de 4 metros.

Espero que te sirva de ayuda
Bueno, vengo del cash y me he pillado 2 S controller por 6€ cada 1, oficiales de microsoft.

Ahora he abierto un hilo en compraventa a ver si consigo un Hdd compatible cambiándolo por algo...

El cable de red, pues la consola va a estar en un sitio en el que no hay ni pc, ni internet, ni nada similar, asi que si lo pillaría seria para ahorrarme los dvds una vez tenga el hdd
lo del cable usb para pasar cosas a la xbox desde pendrive no es muy practico para pasar cosas -por lo lento que es-

vaya suerte, aqui no hay quien encuentre un mando original S (ni caro ni barato)
una pena que no pillaras tambien el cable rgb,
lo de la red, como estes con conexion directa tarjeta de red del pc--xbox no hay mas remedio que usar uno cruzado
tu cable sera normal (si no lo pides cruzado es lo que te venden pues el mas usado).
O la conectas al router (si es que lo hay) o te compras uno cruzado (o pasas de la red y grabas todas las isos de "copias de seg" de juegos en dvd ;)
si la vas ausar para ver pelis (y donde va no hay red , ni un portatil) siempre viene bien un pendrive y adaptador usb
josealejandrom escribió:vaya suerte, aqui no hay quien encuentre un mando original S (ni caro ni barato)
una pena que no pillaras tambien el cable rgb,
lo de la red, como estes con conexion directa tarjeta de red del pc--xbox no hay mas remedio que usar uno cruzado
tu cable sera normal (si no lo pides cruzado es lo que te venden pues el mas usado).
O la conectas al router (si es que lo hay) o te compras uno cruzado (o pasas de la red y grabas todas las isos de "copias de seg" de juegos en dvd ;)
si la vas ausar para ver pelis (y donde va no hay red , ni un portatil) siempre viene bien un pendrive y adaptador usb


Pues oye, la verdad es que donde va ir la xbox hay un reproductor de DVD con usb y que para los dvdrip va como un tiro, asi que voy a quemar las iso, sobre todo ahora que tengo el hdd de 8gB, de todas formas, tenian el cable RGB por 4€ pero no lo he comprado por que soy un poco esceptico de la mejora respecto el RCA...

¿Tanta mejora se nota (El cable no era original)? ¿En LCD habría algo de diferencia?
Pues la verdad es que si no tienes el pc cerca para conectar la consola igual te interesa un adaptador usb en lugar de tirar de dvds. Y respecto a lo de los mandos, si que has tenido suerte, yo hace tiempo que no los veo y menos los originales, (el último me costó 5 € euros y no funcionaba, pero me lo quedé porque era un cristal y a ver si un dia me pillo uno original barato y le cambio la carcasa). En cuanto al disco duro, decirte que yo tengo uno de 200 Gb IDE y de fábula, los IDE de más capacidad escasean y suelen ser algo carillos.
¿Tanta mejora se nota (El cable no era original)?

tengo la xbox con el cable rgb original de MS (el q lleva salida de audio digital) en una de las teles de TUBO (de 32 creo que es) y antes lo tuve en una de 29

yo si que noto bastante diferencia respecto al de video compuesto (VC) . la imagen es mas nitida.
La primera vez que use la xbox para ver pelis con el de VC dije "vaya p mierda la xbox , se ve mucho mejor con mi reproductor de dvd/divx de oferta de 40 euros del lidl". Tras el cambio a rgb se veian igual

Tambien tuve otro cable RGB no original (no recuerdo marca pero era como transparente y llevaba ademas del scart dos rca de audio) y tambien se veia bien. Otros en el foro han comentado que los hay penosos de calidad

¿En LCD habría algo de diferencia?

si que la hay entre Vc y rgb pero para lcd es preferible el de COMPONENTES y poner la xbox en ntsc (ojo las teles de tubo no llevan entrada de componentes)
en ntsc permite habilitar los 720p. No es tanto por los juegos (hay poquisimos a 720p) como por las pelis y los menus del dash que se ven bastante mejor. De hecho con las pelis y la nueva tele led por componente se ve "demasiado bien": como cantan los divx de hace tiempo ( 700mb y mal ripeadas..) se ven los macrobloques una cosa mala¡¡ XD XD
el xbmc tiene alguna opcion para "suavizar" pero en mi caso no es la solucion
buen post, suerte con tu xbox, yo estoy aun sin meterle manos a la mia, me eh leido este post completo y ya me quedo un poco mas claro de lo que debo hacer con la mia , me falta solo el disco duro ide de mas capacidad para cambiarlo, ya hasta me eh conseguido 2 chips para ponerle a mi negrita, me informare un poco mas sobre lo de los chips haber cual es el mejor de los 2 que ya tengo en mis manos... [fumando]
Me alegro que este hilo sea de utilidad a alguien más...

Por cierto, una chorrada de duda que tengo...

5- Tengo un par de copias de juegos de la Xbox en dvd de doble capa que utilizaba en la xbox360, ¿Funcionarían? (no los tengo a mano)
Bueeenas, estoy buscando discos duros, y realmente no se en que fijarme a la hora de optar por uno o por otro... alguna recomendacion con los HDD??
- Creo que tienes chip (no softmod) asi que lo de discos bloqueables o no .. no te afecta
- La xbox no aprovecha los discos "muy buenos" (no tiene hardware para ello)
- La xbox se calienta bastante (y el disco que vaya dentro tambien)
un disco de la serie green o que vaya a 5400rpm siempre estara mas fresquito que un maquinon superveloz a 7200 de alto consumo

Los IDE estan bastante caros ahora, uno de entre 320-500gb sale por 70-85€ (es dificil que encuentres uno mas grande)
Los SATA salen mas baratos, uno de 500gb andara por 37-40€ y de 1tb 54-60€ PERO necesitaras un adaptador ide-sata 4€ AQUI lo explican

Necesitas un disco muy grande ? ( vas a meter un monton de juegos al HDD o no tienes red para ver las pelis del pc en la xbox?)
Tu bios actual admite discos por encima de 137gb? (si no es el caso tendras que flashearla que tampoco suele ser dificil)

cuando te aclares con esos temas sabras seguro que disco te vendra mejor
Por poner un ejemplo, tuve (con adaptador) un sata 1Tb de la serie green de WD. Iba perfecto en la xbox y salio bien barato
pero acabe aprovechandolo para un pc y poniendo en su lugar un ide usado de 160gb..
...porque no necesitaba tanto espacio en la xbox
josealejandrom escribió:- Creo que tienes chip (no softmod) asi que lo de discos bloqueables o no .. no te afecta
- La xbox no aprovecha los discos "muy buenos" (no tiene hardware para ello)
- La xbox se calienta bastante (y el disco que vaya dentro tambien)
un disco de la serie green o que vaya a 5400rpm siempre estara mas fresquito que un maquinon superveloz a 7200 de alto consumo

Los IDE estan bastante caros ahora, uno de entre 320-500gb sale por 70-85€ (es dificil que encuentres uno mas grande)
Los SATA salen mas baratos, uno de 500gb andara por 37-40€ y de 1tb 54-60€ PERO necesitaras un adaptador ide-sata 4€ AQUI lo explican

Necesitas un disco muy grande ? ( vas a meter un monton de juegos al HDD o no tienes red para ver las pelis del pc en la xbox?)
Tu bios actual admite discos por encima de 137gb? (si no es el caso tendras que flashearla que tampoco suele ser dificil)

cuando te aclares con esos temas sabras seguro que disco te vendra mejor
Por poner un ejemplo, tuve (con adaptador) un sata 1Tb de la serie green de WD. Iba perfecto en la xbox y salio bien barato
pero acabe aprovechandolo para un pc y poniendo en su lugar un ide usado de 160gb..
...porque no necesitaba tanto espacio en la xbox


Pues si te digo la verdad, tengo un PC viejo el cual voy a despiezar y tirar a la basura lo que no valga... y tiene un Hdd de 30GB, que al menos dará para algo más que los 5gB que te quedan con el de serie...

Entonces, me gustaría saber si con chip es tan fácil como poner el Hdd y cargar el biohazard, y de ahi ya se instala lo que haga falta....

PD: el hdd tiene que estar formateado? en que formato? tiene que tener ya las particiones? como va eso? Hay algún tutorial por ahí que seguir?

Saludos
Entonces, me gustaría saber si con chip es tan fácil como poner el Hdd y cargar el biohazard, y de ahi ya se instala lo que haga falta....

PD: el hdd tiene que estar formateado? en que formato? tiene que tener ya las particiones? como va eso? Hay algún tutorial por ahí que seguir?

si,con chip es facil.pones hdd mas grande en lugar de orginal,metes biohazard en dvd y si se instala lo que tu indicas.el hdd nuevo lo reconece automaticamente bihazard y te lo formatea.
44 respuestas