Pido consejo sobre RAM

Hola a todos! No soy mmuy ducho en el tema de los componentes de PC y tengo una duda sobre la ram. Tengo una tarjeta de 1Gb conectada (no se de que velocidad, si podeis decirme como mirarlo desde el winxp) y, a parte, tengo tres tarjetas más, de 512 y dos de 256, de 266 Mhz. creo que estas son mas lentas que la que esta conectada. Mi pregunta es, ¿mejor dejo solo un Gb y que vaya mas rápido o le conecto las otras tres para tener 2 Gb pero mas lento? Esque me han dicho que la ram iria a la velocidad de la mas lenta. Pos eso, ese es mi dilema. Antes de que me digais que me compre una nueva, os dire que me encantaria, pero ahora mismo no puedo, aunque lo tengo en mente para un futuro no muy lejano

Gracias y un saludo!
1GB hoy dia pude ser poco o justo, asi que mejor 2GB mas lentos.
lo quiero para un ordenador para juegos y aplicaciones varias, para tener varias abiertas a la vez (office, photoshop, chrome, etc...) en este caso, supongo que si prima más la potencia que la velocidad, no? Confirmamelo, por favor, y gracias por responder.

Un saludo!!
No tiene sentido lo que has dicho, ya que potencia = velocidad.... lo que importa en este caso es la cantidad, mas que nada porque 1GB es poco... y cuando el PC se queda sin RAM, rinde muy mal, por lo que es mejor en tu caso 2GB mas lentos, que 1GB, ya que como se quede sin RAM, el PC va a rendir peor.
Ahi es donde yo queria legar, para mi, potencia no es velocidad, sino capacidad. En mi opinion, es mas potente un pc que carga mas cosas a la vez con mas lentitud sin resentirse que otro más rapido pero que no pueda cargar mas de dos programas a la vez
4 respuestas