PS3 Disco duro 500 GB WD

Hola, me he pillado un disco duro de 500 gigas de Western Digital, para las copias de seguridad de la PS3.

El caso es que lo he formateado a FAT32, pero la play no lo reconoce...

¿Alguien sabe algo del tema?

Un saludo.
Si el hdd esta virgen,de fabrica solo habias de pincharlo y que la play te pida formatear.Si no te lo pide,yo probaria a poner el disco duro que tenias antes a ver si lo reconoce,si no es asi...hardware problem,my friend!
1 saludo y suerte
Disculpa pero que modelo es tu HD de western digital?

existen algunos qe no son compatibles
KaldEron escribió:Hola, me he pillado un disco duro de 500 gigas de Western Digital, para las copias de seguridad de la PS3.

El caso es que lo he formateado a FAT32, pero la play no lo reconoce...

¿Alguien sabe algo del tema?

Un saludo.

los vas ausar para interno o externo?
si es para interno proba meterlo en nfts a mi me habia psado un problema similar con uno de 500 gb para interno en fat 32 no lo reconocia pero en nfts si igual la ps3 lo formatea a su sistema
si es para externo y lo tenes con enclouser proba en otro puerto usb o corrobora si el cable usb no esta dando problemas :)
Perdón, se me olvidó escribir que es externo. Es el My Passport Essential de 500 GB y viene compatible tanto con usb 3.0 como con 2.0.
KaldEron escribió:Perdón, se me olvidó escribir que es externo. Es el My Passport Essential de 500 GB y viene compatible tanto con usb 3.0 como con 2.0.


Es el mismito que el mio que me lo regalaron en navidades y funciona perfectamente dime el problema haber
ChUrUbItO escribió:
KaldEron escribió:Perdón, se me olvidó escribir que es externo. Es el My Passport Essential de 500 GB y viene compatible tanto con usb 3.0 como con 2.0.


Es el mismito que el mio que me lo regalaron en navidades y funciona perfectamente dime el problema haber


El problema es que venía formateado en ntfs, entonces lo formateé en fat32 para que lo reconozca la PS3. El caso es que ya utilicé 3 programas distintos pero la play nunca me lo reconoce... es como cuando conectas un lapiz o hdd externo que está en ntfs, que la play no reconoce nada, pues igual solo que está en fat32 y tp lo reconoce.

Tú con que lo formateaste?
formatea con fat32formatter
Si formatea con ese programa yo también lo formate con ese programa
Con ese programa me daba un error del tipo de que la partición estaba colapsada, o eso entendía más o menos del inglés.

Ahora lo que hice fue, con el administrador de discos de windows 7, borrar el volumen y volver a crear uno nuevo formateado a ntfs.

Luego volveré a probar con el fat32formatter.
Que raro, no sera que esta estropeado? Aunque en el pc lo reconozca.

Creo que hay que enchufarlo en el usb de la ps3 mas a la derecha no?

O da igual?
sergio1980- escribió:Que raro, no sera que esta estropeado? Aunque en el pc lo reconozca.

Creo que hay que enchufarlo en el usb de la ps3 mas a la derecha no?

O da igual?


No sé, pero me parece extraño que esté estropeado, ya que en el pc se puede usar perfectamente...
KaldEron escribió:Con ese programa me daba un error del tipo de que la partición estaba colapsada, o eso entendía más o menos del inglés.

Ahora lo que hice fue, con el administrador de discos de windows 7, borrar el volumen y volver a crear uno nuevo formateado a ntfs.

Luego volveré a probar con el fat32formatter.


botón derecho sobre programa ejecutar como administrador
Nada, no lo detecta, el led no se enciende.

El caso es que si lo conecto a la Wii el led si se enciende como si lo detectara y a parte tengo otro disco duro conectado a la Wii, tb de WD y si lo conecto a la play sí se enciende el led, pero el nuevo na de na...

He vuelto a formatearlo con el fat32formatter, esta vez sin que fuese quick format y me da error, un error de lock no se qué, ya otra vez cuando lo intenté formatear me decía que tenía protección o algo así.

Lo raro es eso, que el otro disco externo que tengo conectado la Wii, aun teniendo una partición que no es fat32, si lo detecta, porque se enciende el led...
Fijate que tuve el mismo problema que tu, el mio era un western digital de 2TB

Bueno, lo que pasa esque estos discos duros traen una aplicacion interna de proteccion llamada Virtual CD Smartware
y aqui viene el problema, para hacerlo funcionar un disco duro de western digital con la ps3, hay que deshabilitar el Virtual CD Smartware.
lamentablemente con los modelos que son compatibles con USB 3.0 y 2.0 no se les puede deshabilitar tal funcion asi que seria como imposible hacerlo funcionar con la ps3.

Mira, no pierdes nada con buscar, metete a la aplicacion que te instalo en tu pc cuando conectaste por primera vez tu disco duro llamada WD Smartware, despues de eso te vas a la pestaña de settings, luego le das a la opcion de "Set up Drive" luego te aparecera un menu de lado izquierdo y busca que entre las opciones este una llamada "Virtual CD"

Si no te aparece, esque simplemente a ese modelo que tienes no se podra deshabilitar el software que viene de fabrica de la Western Digital.


Mira, si puedes regresa ese disco duro externo y agarrate otro, OJO: Los que no funcionan con la ps3 son los que son compatibles con USB 3.0 y 2.0.
Intenta conseguir uno que sea compatible solamente con USB 2.0

aquí te dejo una lista de algunos hard drives y entre esos esta el tuyo:
http://www.wdc.com/wdproducts/wdsmartwareupdate/
yo tengo la aplicación funcionando en el Pc.... y en la ps3 me lo reconoce perfectamente y es Usb 2.0

el mio es este: My Book Essential

Imagen
Buenaaas,

Si no estoy equivocado, yo me compré en navidades el mismo que tu, un WD My Passport Essential 500GB usb 3.0-2.0 y me funciona perfectamente.
Al ser de "pequeño" tamaño no tincluye lo del "Virtual CD" que incluye las herramientas de Backup. Por lo menos el mio no lo llevaba.
Incluso yo le hice 2 particiones (con un XP normal y corriente). Una FAT32 para mi PS3 y otra NTFS para "otras cosas".

Lo que si te aconsejo es que para formatear prueba a utilizar el "guiformat.exe" que encontrarás en "San Google". Es rápido y me funcionó a las mil maravillas.

A ver si tienes suerte.
Saludetes.
Mira, si puedes regresa ese disco duro externo y agarrate otro, OJO: Los que no funcionan con la ps3 son los que son compatibles con USB 3.0 y 2.0.

De eso nada yo tengo uno con 3.0 y 2.0 y me funciona perfectamente
ChUrUbItO escribió:Mira, si puedes regresa ese disco duro externo y agarrate otro, OJO: Los que no funcionan con la ps3 son los que son compatibles con USB 3.0 y 2.0.

De eso nada yo tengo uno con 3.0 y 2.0 y me funciona perfectamente


pues tal vez solo fue conmigo ese caso y tambien lo habia convertido a fat32 y nada no me lo detectaba.
y despues consegui uno con soporte a 2.0 y funciona de maravillas
No lo entiendo, acabo de comprobar que en la Wii funciona perfectamente formateandolo a wbfs y metiendole juegos.

Voy a intentar devolverlo, me podeis aconsejar algun disco duro que funcione seguro en la play?
Se pasou lo mismo con mi Disco WD USB3.0 de 2.5".
El problema es que la alimentacion de PS3vno es la suficiente para el disco.
Necesita alimentacion externa. Colga la USB en una Hub con alimentacion y voilá...
JATG escribió:Se pasou lo mismo con mi Disco WD USB3.0 de 2.5".
El problema es que la alimentacion de PS3vno es la suficiente para el disco.
Necesita alimentacion externa. Colga la USB en una Hub con alimentacion y voilá...


Pues ami me funciona bien sin alimentacion externa, es el de 3.0 yo lo que ize fue formatearlo con el administrador de discos de mac y formatee en exfat si no recuerdo, reinicie en windows y con el programa ese de fat32format lo volvi a formatear, lo meti en la play y me funciona perfectamente
Tengo la PS3 slim, igual con la fat si funciona... o a los q os funciona teneis la slim?

El hub con alimentación qué es exactamente, me puedes enseñar alguna foto o algo?
KaldEron escribió:Tengo la PS3 slim, igual con la fat si funciona... o a los q os funciona teneis la slim?

El hub con alimentación qué es exactamente, me puedes enseñar alguna foto o algo?


La mia es fat por eso! espero que lo soluciones!
ChUrUbItO escribió:
KaldEron escribió:Tengo la PS3 slim, igual con la fat si funciona... o a los q os funciona teneis la slim?

El hub con alimentación qué es exactamente, me puedes enseñar alguna foto o algo?


La mia es fat por eso! espero que lo soluciones!


Seguramente sea q la fat da mas potencia a los usb...
Sí, a mí me pasó lo mismo con ese modelo, probé en mi Ps3 Slim y no lo reconocía, lo puse por curiosidad en una Ps3 Fat y perfecto, como han dicho por aquí debe ser cosa de los usbs, intenta cambiarlo por otro que no sea 3.0 compatible con 2.0, yo lo hice y con el nuevo no tengo ningún problema.
Albert_Wesker escribió:Sí, a mí me pasó lo mismo con ese modelo, probé en mi Ps3 Slim y no lo reconocía, lo puse por curiosidad en una Ps3 Fat y perfecto, como han dicho por aquí debe ser cosa de los usbs, intenta cambiarlo por otro que no sea 3.0 compatible con 2.0, yo lo hice y con el nuevo no tengo ningún problema.


Tienes la slim entonces, y qué disco duro tienes ahora 2.0?

Es que quiero cambiarlo, pero claro, quiero asegurarme que me funcione el siguiente jaja. Seguramente pille el My Passport de 500 gigas 2.0
Yo tenia un problema similar en una wii con un disco duro 3.0 que no era este pero tal vez te sirva mi solucion.
Me funcionaba perfecto en el pc con un solo usb, pese a que traia el cable preparado para conectarlo a 2. Uno para datos y otro para alimentacion.
Cuando fui a conectarlo a la wii vi que dependeiendo del cable que le ponia la wii lo hacia funcionar o no. Con el que traia de origen me funcionaba perfecto en el pc pero no en la wii, asi que acabe poniendole uno de un ebook que tengo por casa y perfecto.
Asi que prueba con los cables que tengas a mano en casa.
Suerte compañero.
KaldEron escribió:
Albert_Wesker escribió:Sí, a mí me pasó lo mismo con ese modelo, probé en mi Ps3 Slim y no lo reconocía, lo puse por curiosidad en una Ps3 Fat y perfecto, como han dicho por aquí debe ser cosa de los usbs, intenta cambiarlo por otro que no sea 3.0 compatible con 2.0, yo lo hice y con el nuevo no tengo ningún problema.


Tienes la slim entonces, y qué disco duro tienes ahora 2.0?

Es que quiero cambiarlo, pero claro, quiero asegurarme que me funcione el siguiente jaja. Seguramente pille el My Passport de 500 gigas 2.0


Cualquiera que sea 2.0 formateado en FAT32 te debería funcionar, yo lo cambié por un Iomega de 500 GB y ningún problema, supongo que los WD que no son 3.0 vayan perfectos.
KaldEron escribió:Tengo la PS3 slim, igual con la fat si funciona... o a los q os funciona teneis la slim?

El hub con alimentación qué es exactamente, me puedes enseñar alguna foto o algo?


Mira:
Imagen
Acabo de encargar un hdd externo w.d. y leyendo esto me he acojonao, xq yo para lo q lo kiero fundamentalmente es para cargar backups en mi ps3. Aun me puedo echar atrás, así q x favor, os voy a dejar akí las características de hdd según app y ayudarme a saber si será compatible o no con la carga de backups, vale?

W.D. HDD EXTERNO 3.5 1TB ELEMENTS USB2.0

Características clave

Calidad WD por dentro y por fuera - Diseñadas con el mismo compromiso de calidad que hicieron de las unidades externas WD las unidades número uno en ventas en todo el mundo.
Simplicidad “plug-and-play”. - Simplemente conecte la alimentación y conecte la unidad a un puerto USB para agregar instantáneamente más almacenamiento a su computadora.
Diseñada para ahorrar energía - Se enciende y se apaga junto con la computadora. Pasa al modo de inactividad mientras no está en uso. Utiliza una unidad WD con WD GreenPower Technology™ de ahorro de energía y un cable de alimentación conforme con EnergyStar.
Empaque ecológico - Contenida en un empaque minimizado, ecológico y reciclable, elaborado con materiales reciclables.
Vienen preformateadas para PC - Diseñadas para computadoras con plataforma Windows. Se pueden reformatear fácilmente para usarlas con computadoras Mac.


Especificaciones

• Tasas de transferencia
• USB 2.0
• Velocidad de transferencia por bus serie (USB 2.0): 480 MB/s (Máx)

Especificaciones físicas
• Capacidad: 1 TB
• Interfaz: USB 2.0

Dimensiones físicas
• Métrico
• Altura: 36.14 mm
• Longitud: 179 mm
• Ancho: 116.58 mm
• Peso: 1.02 kg

Especificaciones ambientales
• Temperatura (métrico)
• Operativo: 5° C a 35° C
• No operativo: -20° C a 65° C


Ayudarme x favor y muchas gracias!!!!!
yo tengo ese de 1TB WD Elements, me costo 80€ en el MM (Aunque el tio de alli me dijo que todos los disco duros se podian formatear en todos los formatos,cuando lo intente desde windows7 no dejaba fat32) formateado con el programa que comentan (Fat32FormatterEN) y funciona bien. saludos

PD: Si mirais en la web oficial de WD en descargas de vuestro producto, hay una herramienta para formatear en fat32, a mi no me ha funcionado o no la he usado bien.
bombardino3 si es de 3,.5" tranquilo ;)
Muchas gracias por contestar a todos!!!! Me he kedado más trankilo!!!
Hola, el viernes me pille este mismo disco y esto igual que el compañero, en mi ps3 slim no me lo reconoce, no hay niguna manera de hacerlo funcionar? entonces es por que los puertos usb no tienen suficiente potencia para alimentarlo? :(
Cloud_Japan escribió:Hola, el viernes me pille este mismo disco y esto igual que el compañero, en mi ps3 slim no me lo reconoce, no hay niguna manera de hacerlo funcionar? entonces es por que los puertos usb no tienen suficiente potencia para alimentarlo? :(


Debe ser que la alimentación es insuficiente. Se lo vendí a un amigo que tiene la fat y va perfecto.

Yo me pillé el mismo disco, pero el que es 2.0 normal y funciona bien.
la slim no es compatible con usb 3.0, no se sabe por que, la fat que es mas vieja y no existia el 3.0 cuando se fabrico si que lo detecta, pone conecta un hub 2.0 a la ps3 y el disco al hub
Muchas gracias por vuestra respuesta, vere que hago con el.

Un saludo.
Me acabo de quedar flipao, tengo la fat de 40 y la slim de 120, en la fat tengo un CFW,pues bien, tengo el WD My passport compatible con usb 3.0 y no me lo detecta la slim! vaya ruina... :(
la verdad es que es para flipar si, que la slim no tenga compatibilidad con 3.0 y la fat si es para flipar, en fin.
Alos qu eno os funciona por la laimentacion habeis provado conectar un cable desos que viene con los modem

En el lado del hd es una toma pero en el lado del usb son deos tomas, Alo mejor al chupar de los dos usb hos funciona,
Es una putada gastar los dos usb para el hd pero asi ya sabeis si es ese el problema o hasta comprar lo que haga falta podriais ir haciendo cosas.
alguien podria confirmarme si el WD my passport de 500gb unicamente con compatibilidad usb 2.0 funciona en la slim ? es q tengo ese disco duro pero el compatible usb 3.0, haber si voy a pillarme otro y voy a tener el mismo problema
hola, tengo un problema con el hdd WD Elements de 1tb en mi ps3 fat. Por ejemplo el Gaia manager me reconoce el disco duro y los juegos que hay metidos dentro, pero a la hora de cargar el juego, cuando vuelve al menu xmb, no hay cambiado la imagen del blueyray q tengo metido por la del juego cargado, alguna idea de como solucionarlo? gracias
42 respuestas