Maltrato psicológico

yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
A una amiga mía siempre le ha maltratado psicológicamente su padre durante toda su vida (al igual que a su madre) gritándole por cualquier cosa, amenazándole con pegarla, llamándola mendiga e inútil...cuando ésta sólo tiene 14 años.
Vive un poco lejos de mí, pero me gustaría poder ayudar, ninguna de ellas se atreve a contar su caso a las autoridades locales.
¿Qué hacer? Puedo denunciar al cabrón por mi cuenta?
Gracias de antebrazo.
Animarla a que pida ayuda. :p
DavidReimer escribió:Animarla a que pida ayuda. :p

Creo que huelga decir que ni ella ni su madre se atreven
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por culpa del maltrato psicológico de su padre, seguramente tenga miedo hasta de salir a la calle y relacionarse, menudo HIJODEPUTA. A un tipo así, habria que meterlo dentro de la boca del váter, por cada insulto que le ha propiciado a la niña.
DavidReimer escribió:Animarla a que pida ayuda. :p

Eso es lo que debe hacer y si dices que el marido es asi con la mujer lo mejor que puede hacer es divorciarse, en una relacion el respeto es basico.
yoyo1one escribió:Por culpa del maltrato psicológico de su padre, seguramente tenga miedo hasta de salir a la calle y relacionarse, menudo HIJODEPUTA. A un tipo así, habria que meterlo dentro de la boca del váter, por cada insulto que le ha propiciado a la niña.

Ya no está tan mal como antes pero...ha pasado lo suyo, sí.
Veo que no tenéis soluciones me temo
Pero es que no hay soluciones que no pasen por ayuda especializada.

Lo único que puedes hacer es darle tu apoyo. Intenta pasar el mayor tiempo posible con ella. Sobre todo el que pase en casa (hablando por teléfono, con sms, internet...), serán los momentos más duros pero si alguién la "acompaña", mejor.

De todas formas, lo principal sería buscar ayuda profesionarl, si no, será muy dificil que salgan de agujero.

Ánimo y suerte.
DevilKeeper escribió:Pero es que no hay soluciones que no pasen por ayuda especializada.

Lo único que puedes hacer es darle tu apoyo. Intenta pasar el mayor tiempo posible con ella. Sobre todo el que pase en casa (hablando por teléfono, con sms, internet...), serán los momentos más duros pero si alguién la "acompaña", mejor.

De todas formas, lo principal sería buscar ayuda profesionarl, si no, será muy dificil que salgan de agujero.

Ánimo y suerte.

Nadie ha dicho que no pase por ayuda, pregunto si puedo hacer algo más de lo que estoy haciendo, que es apoyarla desde la distancia y hacerle ver que no está sola...pero no puedo llamar por ella...o sí? :/
No creo que un problema tan gordo como ese te lo tenga que solucionar alguien de un foro que no conoces de nada ni conoce el caso.

Es un tema muy espinoso y muy peligroso, lo suyo sería denunciarlo, pero con la basura de justicia que tenemos en este país lo mismo lo detienen a los 5 minutos, que se tiran años llegando cartas para que se pase "cuando pueda" por el juzgado para hablarlo tranquilamente.

Lo que yo pienso es que deberías asegurarte bien al 100% de que eso es así, y si es así, hablar con un policia comentandole el tema, a ver como lo ve, y si toca, denunciarlo.

Ahora, si te metes vas a salir escaldado, eso ya te lo digo yo. Porque no sería raro que te termines metiendo en medio de todo el fregao y la hija, o sobretodo la madre, salga en defensa de él y quedes como el entrometido.

Saludos y suerte.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La solución pasa por el psicólogo, nadie mejor que él, para sacarle las vivencias con el padre a la niña y solucionarle posibles traumas que fueron causados por esas situaciones.
yoyo1one escribió:La solución pasa por el psicólogo, nadie mejor que él, para sacarle las vivencias con el padre a la niña y solucionarle posibles traumas que fueron causados por esas situaciones.

Ya he hecho yo de psicólogo y te aseguro que los traumas están por venir, y que el cabrón se ensaña más a cada año que crece
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yatusave escribió:
DevilKeeper escribió:Pero es que no hay soluciones que no pasen por ayuda especializada.

Ánimo y suerte.

Nadie ha dicho que no pase por ayuda, pregunto si puedo hacer algo más de lo que estoy haciendo, que es apoyarla desde la distancia y hacerle ver que no está sola...pero no puedo llamar por ella...o sí? :/

hombre tampoco nos dices que estas haciendo por ella.sabam y devil te lo han dejado bastante bien explicado lo debes/puedes hacer.

llamar tu?...ufff...esto es muy relativo.lo bueno o malo del maltrato psicologico es que hay que ver el caso en profundidad.tu puedes ver una pelea puntual o ella decirtelo y parecer tremendo pero luego los ves al dia siguiente tan contentos en familia.

mira por ejemplo.en mi propia familia todos son dados a gritarse y a decirse burradas.a mi mi padre me monta unos pollos increibles por chorradas gritando que llamara a la policia y demas lindezas...a los 10 minutos ya no "pasa nada".a mi en particular me revienta muchisimo pero comprendo que son asi y que cuando pueda me largare de aqui.visto desde fuera es un caso de maltrato psicologico pero desde dentro ,cuando se pasan los nervios,solo es una chorrada mas.si tu amiga es de internet o no la ves mucho y cuando hablas con ella te suelta "la movida del dia" no deberias de tomartela muy en serio pk tal vez sean como mi familia.de todas maneras deberias de hablar seriamanete con ella a ver que es lo que ella quiere hacer con su vida y con la de su familia.algunos casos simplemente se solucionan alejandose de ellos no hace falta denunciar a nadie por apreciacion personal de una conducta en si.
Estos temas familiares son realmente jodidos , mi recomendación es que le ayudes moralmente. Lo tendran que solucionar madre e hija. Si te metes saldras escaldado.

Un saludo y suerte!
Como te dicen, apoyala y poco más puedes hacer, excepto decirles lo que pueden hacer, pero sino quieren poco puedes hacer.

Los asistentes sociales podrían guiarlas, pero claro, en la unidad familiar si los afectados no mueve el ojete pues nada, podrías mirarlo y hablar con alguien relacionado con el maltrato hacia la mujer.

Pero, solo para informarte, no des ni nombres ni direcciones, pues la puedes liar parda sin querer y darle razones al hombre para que vaya a más.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Ten cuidadito... Que a mi en mi juventud una amiga me decia que su padrasto la acosaba sexualmente y al tiempo me enteré que era ella la que acosaba al padrasto [+risas]

Si tu no lo has visto no te creas nada, y si lo has visto creete la mitad.
No hace falta que dupliques hilos en diferentes subforos.
15 respuestas