Ayuda Tele nueva y TDT en HD

Hola ayer me compre una televisión LG LE5300, hoy al configurar la TDT me he dado cuenta de que no me coge las canales en HD, como la sexta HD, antena 3 HD, entro otras, según el tio me dijo que las ultimas televisiones LG tenían TDT en HD, y la verdad es que me he mosqueado un poco por si me hubiera timado..., pero también hay algunas canales que no sintoniza como marca TV, entre otras que han sacado en los últimos meses..., alguien sabe a que puede ser debido el problema?

PD: será problema de la antena de la comunidad que se cambio el cable de la TV para ver TDT, y ahora se ha quedado obsoleta con los nuevos canales en HD y los que salgan?

Ayuda, por favor que tengo 7 días para cambiarla...
Pues yo tengo esa misma tele, de hehco estoy respondiendo desde ella, menús algo toscos, pero gran televisor.

Es raro que no te los coja... si puedes conseguir, sin gastar mas pasta, un tdthd para probar... hazlo, que con esta yo los pillo sin problema.

salu2
Ese modelo lleva TDT HD, así que por ese motivo no debería haber problema. Quizá debas actualizar el firmware. La mía, que es un modelo bastante reciente, solo al actualizarla captó algunos canales más. TAmbién puedes intentarlo un par de veces.

Otra opción es que en tu comunidad no haya una buena señal. Haz la prueba con otro sintonizador tdt hd, si lo tienes por casa, de esos externos.
A.I. escribió:Ese modelo lleva TDT HD, así que por ese motivo no debería haber problema. Quizá debas actualizar el firmware. La mía, que es un modelo bastante reciente, solo al actualizarla captó algunos canales más. TAmbién puedes intentarlo un par de veces.

Otra opción es que en tu comunidad no haya una buena señal. Haz la prueba con otro sintonizador tdt hd, si lo tienes por casa, de esos externos.
Darthjedyk escribió:Pues yo tengo esa misma tele, de hehco estoy respondiendo desde ella, menús algo toscos, pero gran televisor.

Es raro que no te los coja... si puedes conseguir, sin gastar mas pasta, un tdthd para probar... hazlo, que con esta yo los pillo sin problema.

salu2

Muchas gracias a los 2 por contestar, y tengo algunas preguntas de noob xD

Como actualizo el firmware del televisor?
Y Darthjedyk como haces para responderme desde la tele?

y por ultimo he hecho buena compra?
La tengo de monitor del PC XDDD sabia que preguntarias ejejej

Se que tiene wifi, pero creo que unicamente sirve de cliente para visualizar archivos de un pc o un servidor que tengas.

Por ahora la tele me está gustando bastante, he tenido 2 samsung, 1 panasonic y esta es la primera lg. La verdad que pillé un chollo, pues era de exposición y me la llevé por algo menos de lo que valia, unos 60-70€ menos, en total se quedo sobre los 400, pero por supuesto con las mismas garantias que una nueva sin abrir.

Lo de los 100hz no es que me guste demasiado, porque para mi guste desvirtua demasiado, al ver la tv con eso activado :\ es una sensación rara. Para ver blurays a 24p es excelente, yo que la tengo a un metro o así... da sensación de tener mas pulgadas :D y para jugar es muy buena.

Lo unico que no me gusta es que quizá la peana sea demasiado grande, aunque tambien pesa lo suyo la tele, y que los menus, estoy muy acostumbrado los de la viera (panasonic) y los de la samsung, y estos me parecen algo toscos.

Y lo de la TDTHD ya te digo, no es normal que no los recibas, salvo sea problema externo obviamente.

Un saludo!
Darthjedyk escribió:La tengo de monitor del PC XDDD sabia que preguntarias ejejej

Se que tiene wifi, pero creo que unicamente sirve de cliente para visualizar archivos de un pc o un servidor que tengas.

Por ahora la tele me está gustando bastante, he tenido 2 samsung, 1 panasonic y esta es la primera lg. La verdad que pillé un chollo, pues era de exposición y me la llevé por algo menos de lo que valia, unos 60-70€ menos, en total se quedo sobre los 400, pero por supuesto con las mismas garantias que una nueva sin abrir.

Lo de los 100hz no es que me guste demasiado, porque para mi guste desvirtua demasiado, al ver la tv con eso activado :\ es una sensación rara. Para ver blurays a 24p es excelente, yo que la tengo a un metro o así... da sensación de tener mas pulgadas :D y para jugar es muy buena.

Lo unico que no me gusta es que quizá la peana sea demasiado grande, aunque tambien pesa lo suyo la tele, y que los menus, estoy muy acostumbrado los de la viera (panasonic) y los de la samsung, y estos me parecen algo toscos.

Y lo de la TDTHD ya te digo, no es normal que no los recibas, salvo sea problema externo obviamente.

Un saludo!

Bueno pero tu visualizas los canales en HD y los nuevos que van saliendo ahora, no?

porque si es asi es ya problema del cable de la comunidad supongo...

PD: lo de los 100hz fue en lo primero que me fije al encender la tele xD, se me hacia bastante raro com oa ti ya que parecia que la imagen se movía rapidisimo xD, ahora mas o menos lo noto poco, tu has desactivado la opción?
Sip, es mas A3HD, LasextaHD los he dejado de principales, y los "SD" en el 33 por ejemplo y en el 66. A parte veo los ultimos canales que han ido saliendo, por aquí en Jaén de las ultimos en añadir han sido 13tv y cadena cope en radios. Supongo que ya dependerá de la zona, antena... pero de la tele casi 100% que no es.

Los 100hz solo los tengo en la tv. Pero si ves alguna peli, ya empiezas a verla rara y lo tengo mas quitado que activo.

salu2!
PAra actualizar por firmware con televisiones con ethernet se realiza al conectarla a la red; sin ella podrías ir a la página de lg y bajarte a un pendrive la última que haya salido para tu modelo, pero búscala en lg españa, por si acaso. De todas formas, ante cualquier duda, en la misma página de LG España tienes un chat en directo para hablar con el servicio técnico. Úsalo ante cualquier duda.

Saludos.
Bueno lo que me tranquiliza bastante es que tiene la TDT HD, ahora ya no se si el problema reside en la antena comunitaria o en la propia TDT de la tele, aunque me estraña ya que si la TDT normal va perfectamente, ahora a ver que les digo a los vecinos para redireccionen la antena comunitaria...
8 respuestas