Problemon con el HP Mini

A ver tengo un problema bastante gordo con este ordenador miniportatil.

Lo que ocurre es que hace unos dias, Windows dejó de funcionar ._.

Enciendo el portátil y cuando ha de cargar windows no carga, la pantalla se queda en negro sin nada. En la BIOS y en la herramienta de diagnóstico de HP todo parece correcto, por lo que he decidido instalarle WindowsXP, (Porque estos ordenadores no están capacitados para Windows7 ni de coña).

Pero para mi sorpresa cuando voy a instalar WindowsXP, el programa de instalación me dice algo asi como:

"El Programa de instalación ha detectado las siguientes unidades de almacenamiento:
<ninguno>

Bla bla bla, para instalar otro pulse S"

:S

Gracias por la atención :)
Si antes tenias una version superior a xp tienes que tocar la bios para que te reconozca los discos duros. Esta puesto asi adrede para que no hagas downgrade.
Si es un modelo con algo de tiempo, te vendría de fábrica con un Windos XP preinstalado. ¿No tienes una partición de recuperación del sistema en el disco duro?

Imagino que lo más probable es que la instalación del XP que estás intentando, no detecta el disco serial ata del equipo. Hay mucha información al respecto por aquí mismo, si es ése el caso.
El ordenador traía de serie Windows7 Starter. La Bios dice que el HD está en su sitio, pero ni Windows7 carga, ni el programa de instalación de WindowsXP encuentra el HD.
Denshinodai escribió:(Porque estos ordenadores no están capacitados para Windows7 ni de coña)

Buenas, yo he visto funcionar estos ordenador mejor con el windows 7 que con el windows xp (yo pensaba lo mismo que tu) Lo que pasa es que el ordenador te debe venir con toda la serie de programas pre instalados que te deben consumir todos los recursos del ordenador.
Y como comentan por aquí, al windows le deben faltar los drivers para el sata.

Saludos.
¿Qué puedo hacer entonces? No entiendo los FaQs
Revisa la BIOS, no vaya que tengas configurado el disco como RAID o algo...
A unas malas prueba tambien a reestablecer valores ... pero revisa lo del RAID

salu2
yo le quite al mio el w7 starter y le puse un w7 ultimate y funciona de lujo..

a mi cuñao en un samsung le hice la misma operacion y esta encantao con el resultado.. ;)

en cuanto al wxp sera seguramente que no reconoce los drivers por defectos sata.

al instalar xp en un momento determinado te pregunta si tienes drivers de dispositivos de almacenamientos en otro soporte. y en caso afirmativo tienes que fulsar el F6 o algo asi. me imagino que si los copias en un lapiz o similar los podras cargar.

otra solucion es crearte un xp a medida, e introducirle los drivers sata.
A ver el disco duro es un Seagate Momentus 5400.6 250GB Que puedo hacer? un driver SATA generico valdría? podría integrarlo con Nlite?
debes de buscar el controlador del southbridge, que es el chip que controla los puertos sata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_sur

mi recomendacion es que como dices lo intentes integrar con nlite.
dinamita4922 escribió:debes de buscar el controlador del southbridge, que es el chip que controla los puertos sata.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_sur

mi recomendacion es que como dices lo intentes integrar con nlite.

eh... que?

xd
10 respuestas