Procesador para SLI GTX580

Wenas! Tengo ya una GTX580 y tengo pensado pillarme otra para SLI, y mi pregunta es:

Es mejor el i7 980x con triple canal y dual PCIE16X ó el i7 2600k con doble canal y dual PCIE8X?

Como os dareis cuenta uno vale un pastizal y el otro mucho menos, y por reviews que e visto el quadcore es el que mas se le acerca al 980x. Pero pienso tambien que los 6 nucleos todavia no son aprobechados, cual creeis que es la mejor opcion con vistas al futuro?

Gracias!
Hombre, para futuro el i7 980x.... pero la verdad, es que por el precio que cuesta, no lo compraria... el i7 2600k rinde mejor cuando no se usan mas de 4 nucleos, aparte de ser mucho mas barato... eso si, ahora mismo, es posible que te cueste pillar una placa para este, ya que se han retirado un por un problema en los puertos SATA2 de intel...
Con lo que ocea un 2600k le comes la ventaja que tiene el 980x por los 2 núcleos de mas.

Tengo un 2500k con un sli de 470 y rinde un par de fps mas que la plataforma 1366
El 980x también tiene el multiplicador desbloqueado, y tiene que ocear que da gusto. Aunque todos ya sabemos que es un poco caro.
Sea cual sea el procesador que pille, sabre que sacare lo maximo de el SLI de GTX580. Pero que pasara dentro de aprox. 3 años con graficas muchisimo mas potentes y software que utilizen mas de 4 nucleos? Seguramente el 2600k se quede mas rapidamente obsoleto ¿no?
Yo me compraría una sola GTX580. El dinero de la otra lo guardas y cuando salga la siguiente generación compras de nuevo la tarjeta de gama más alta y vendes tu GTX580.

Si no te convence, pues yo creo que la mejor opción es un 2600K.
Con una sola GTX580 te tira todo a tope y a 1080p.
VYZ70R escribió:Sea cual sea el procesador que pille, sabre que sacare lo maximo de el SLI de GTX580. Pero que pasara dentro de aprox. 3 años con graficas muchisimo mas potentes y software que utilizen mas de 4 nucleos? Seguramente el 2600k se quede mas rapidamente obsoleto ¿no?

Tío! Tu mismo te contradices y te das la respuesta. No te das cuenta? Si te pillas el 980X te dejaras una pasta en algo "futurista" al que no le sacaras provecho hasta dentro de unos años. Y cuando llegue ese momento habrá montones de procesadores de mas de 4 núcleos y aun precio equiparable al 2600k pero con una tecnología y rendimiento muy superior, eso tenlo por echo. Entonces no crees que es mejor aprovechar la tecnología que tenemos ahora y no obsesionarse siempre con el futuro?
juanf escribió:El 980x también tiene el multiplicador desbloqueado, y tiene que ocear que da gusto. Aunque todos ya sabemos que es un poco caro.

¿Poco? Si mal no recuerdo sale a 999€ aprox. ¿no?
-MasMe- escribió:
juanf escribió:El 980x también tiene el multiplicador desbloqueado, y tiene que ocear que da gusto. Aunque todos ya sabemos que es un poco caro.

¿Poco? Si mal no recuerdo sale a 999€ aprox. ¿no?

Era un poco irónico.

En PCC está un poco más barato: 916€ [agggtt] . Que dicho sea, me parece una burrada, ya que con lo que cuesta solo el procesador te montas un ordenador pepino completo.
pienso como el resto...
coge un 2600k y una sola gtx580: no te va a hacer falta más en muchoooooo tiempo!

Más adelante si quieres, vendes lo q tienes y renuevas componentes.
Salu2
P3C3R0 escribió: Tío! Tu mismo te contradices y te das la respuesta. No te das cuenta? Si te pillas el 980X te dejaras una pasta en algo "futurista" al que no le sacaras provecho hasta dentro de unos años. Y cuando llegue ese momento habrá montones de procesadores de mas de 4 núcleos y aun precio equiparable al 2600k pero con una tecnología y rendimiento muy superior, eso tenlo por echo. Entonces no crees que es mejor aprovechar la tecnología que tenemos ahora y no obsesionarse siempre con el futuro?

Vaya! Pues creo que tienes razón, no lo había pensado desde ese punto de vista. Ciertamente soy un obseso de la potencia pero creo que es mas lógico (y mas económico) tirar al 2600k.
juanf, se que con mi 580 voy de lujo en 1080p pero no tanto con las 3D, de ahí que quiera SLI.
Bueno, ya lo tengo claro con el procesador, lo que no se es si devolver la placa P8P67-M PRO o tirar de ella hasta abril y cambiarla por otra mejor. Da igual... Gracias a todos!

Saludos!
Quedatela hasta abril y ya la cambiaras. Para que la vas a devolver ahora? Si la tienes comprada, cogete el 2600k y en un futuro ya cambiaras.
12 respuestas