Localizar centralitas de las compañías telefónicas.

Ahora mismo estoy estudiando en Lleida, y con mis compañeros de piso hemos contratado Ono porque nos dijeron que era la mejor opción. Últimamente cuando jugamos online, tenemos un ping muy alto en las partidas. Supongo que la culpa es de la centralita que se encuentra muy lejos de nuestro edificio.

Como podríamos saber, donde se encuentran concretamente las centralitas en las diferentes compañías telefónicas? Mas que nada es para cambiarnos a la compañía que tenga la centralita mas cerca de nuestro edificio.

Saludos!
Pero.. ¿qué ONO habeis contratado? ¿ONO ULL? ¿ONO Cable?
Modalidad de 6 megas por cable.
Si es cable la distancia no tiene nada que ver, ya que ono lleva fibra hasta los nodos y coaxial hasta el domicilio.

Igual es problema de los carriers intermedios, de la saturación de los nodos o de los serves a los que conectes.

Pero no has dicho la latencia que tienes.
Ni idea de como va esto xD

¿Donde puedo mirar la latencia que tengo?
Realiza un "tracert" (inicio -> ejecutar -> cmd y escribes "tracert www.servidor.extensión)" [sin las comillas]) a varios servidores (google, microsoft, etc... ) y a algún servidor de los que usas para juegos.

Mírate dónde se disparan los pings, como por ejemplo:

Imagen

Como ves en este ejemplo, a google el ping máximo que se encuentra es de 46ms, y a microsoft es de 216ms.

Con esto averiguas si hay algún sitio que ralentiza la conexión (en el caso que te pongo, telia es el que ralentiza)
5 respuestas