subsonic escribió:Hay algo que me da rabia en todo esto, y es que, si yo mañana compr una casa, el banco la tasa en 100.000 euros, y el dia que me la embargan dicha casa vale 80.000 euros, el banco me reclama los 20.000 restantes, bien, y digo yo, si la casa que a mi me tasaron en 100.000, el dia que me la quiten vale 110.000, ¿el banco me da 10.000 euros extra? No, ¿verdad? Puta mierda de pais.
En este caso, y si realmente a la casa vale más que cuando la compraste ( para que valga más que cuando la compraste no basta con que tú creas que lo vale, sino con que alguien lo pague) no tendrías problemas con el banco ni habría que llegar a la subasta. Si tú pediste la hipoteca por x, la vendes por x + plusvalía y liquidas hipoteca.
Y creo recordar que en U.S.A está este tipo de hipotecas que se cancelan con la entrega del inmueble y tienen un problema.
1) un % de hipotecados destroza la casa antes de dejarsela al banco.
2) aunque no la destrocen, con el paso de los años esa vivienda vale menos. No es lo mismo una vivienda nueva, que una con 10 años.
Y todo esto diréis, peor para el banco no? Si, claro, pero el banco, para hacer frente a estos problemas, pedirá más requisitos para conceder una hipoteca, es decir que concederá menos.
En resumen, me parece correcto el sistema actual.