El paro sube y alcanza los 4,23 millones

El paro registrado de enero subió en España en 130.930 personas a un total de 4.231.003 parados lo que significa un aumento mensual del 3,19 por ciento, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es un mal dato, porque siempre que sube el paro es negativo", dijo la secretaria de estado de empleo, Mari Luz Rodríguez, según cita la nota de prensa de Trabajo.

"Vamos a atender mejor a las personas en desempleo, a ayudarlas a que estén más preparadas y a protegerlas económicamente, y vamos a poner en marcha medidas que impulsen su contratación", añadió Rodríguez.

En términos interanuales, se registró un incremento desempleados de 182.510 personas, con un alza del 4,51 por ciento.

Respecto a los sectores económicos, el desempleo subió en todos ellos.

En agricultura se incrementó en 2.290 personas, un 1,81 por ciento, en la industria en 8.266 personas, un 1,68 por ciento, en la construcción en 5.275, un 0,70 por ciento y en los servicios en 105.080 personas, un 4,43 por ciento.

Por su parte, el número de contratos registrados en enero ha sido de 1.116.019. Esta cifra supone un aumento de 65.786 personas, un 6,26 por ciento sobre el mismo mes del año 2010.

De ellos, 102.733 son indefinidos que representan un 9,21 por ciento del total, y supone un incremento de 8.138, un 8,60 por ciento sobre igual mes del año anterior.

CAE AFILIACIÓN

En los últimos doce meses se perdieron 184.173 afiliados frente a los 635.732 del periodo entre enero de 2009 y enero de 2010.

"Este año, la caída ha sido menos intensa que en los dos años anteriores, seguimos acercándonos al mes en el que ya encontremos que hemos pasado de los números rojos a los números negros", dijo el secretario de Estado de la Seguridad Social, según cita la nota de prensa.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20110202/tts-oestp-paro-trabajo-ca02f96.html

Empezamos "bien" el año... [snif]

[bye]
Pero hoyga el Madrid a 7 puntos del Barca, y por cierto, hace dia no eran 4.696.000 millones? ¬_¬
Mira, el paro esta suavizando la subida y es normal porque esque, cojones, ya no puede trabajar menos gente, no es porque las "medidas" de esta gentuza surgan efecto.

De todas maneras como ya dijeron, un paro tan alto y que la cosa aun este tan "tranquila" solo significa una cosa, hay una economia sumergida BRUTAL, con lo que los pocos que trabajan en la superficie, los estan friendo y pegando estacazos hasta que ya no puedan mas.
NaN escribió:Mira, el paro esta suavizando la subida y es normal porque esque, cojones, ya no puede trabajar menos gente, no es porque las "medidas" de esta gentuza surgan efecto.

De todas maneras como ya dijeron, un paro tan alto y que la cosa aun este tan "tranquila" solo significa una cosa, hay una economia sumergida BRUTAL, con lo que los pocos que trabajan en la superficie, los estan friendo y pegando estacazos hasta que ya no puedan mas.

+1
NaN escribió:Mira, el paro esta suavizando la subida y es normal porque esque, cojones, ya no puede trabajar menos gente, no es porque las "medidas" de esta gentuza surgan efecto.

y tanto ... siempre ha sido así, solo que ahora se nota más xD.

Saludos
Joder esos carteles son un bofeton en los morros en toda regla. Lo qué no sé es como a todavia no le ha dado a nadie por sacarlos a relucir. Fuera de foros, claro
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
subsonic escribió:Pero hoyga el Madrid a 7 puntos del Barca, y por cierto, hace dia no eran 4.696.000 millones? ¬_¬

es que en el paro registrado (como el que salió hoy) no aparece gente que está haciendo cursos. Y en paro de los 4,7 millones no sale la gente que ya ni busca empleo ante las pocas probabilidades de obtenerlo. Así que estamos en los 5 millones largos de parados.
Davurt escribió:
subsonic escribió:Pero hoyga el Madrid a 7 puntos del Barca, y por cierto, hace dia no eran 4.696.000 millones? ¬_¬

es que en el paro registrado (como el que salió hoy) no aparece gente que está haciendo cursos. Y en paro de los 4,7 millones no sale la gente que ya ni busca empleo ante las pocas probabilidades de obtenerlo. Así que estamos en los 5 millones largos de parados.

¿¿¿¿5 millones largos???? lo sueltas asi, para q cojamos y lo creamos, como los politicos. o dejas de escuchar y leer cosas raras o me dices donde estudiaste matematicas para no llevar a mis hijos
(mensaje borrado)
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
chinche2002 escribió:
Davurt escribió:

¿¿¿¿5 millones largos???? lo sueltas asi, para q cojamos y lo creamos, como los politicos. o dejas de escuchar y leer cosas raras o me dices donde estudiaste matematicas para no llevar a mis hijos

pues yo tambien creo que estamos en los 5 millones largos...solo que se estan omitiendo cosas.
¿No crees que hay 5 millones? Pues yo creo que los hemos pasado hace tiempo, hay gente ya ni se apunta al Inem, y la gente que esta haciendo curso siguen siendo desempleado, aunque quieran aparentar que no es asi, usan esa excusa para que la cifra no se hinche, sino serìa todavìa mayor.
chinche2002 escribió:¿¿¿¿5 millones largos???? lo sueltas asi, para q cojamos y lo creamos, como los politicos. o dejas de escuchar y leer cosas raras o me dices donde estudiaste matematicas para no llevar a mis hijos

La escuela de la vida. Basta con salir un poco a la calle y oir conversaciones al azar, o charlar un poco con la gente. Es para acojonarse.

Además, si el gobierno dice que son 4'23 y sabiendo que hay gente que no "consta" es fácil imaginarse el resto: Sabemos que maquillan las cifras, pero está claro que no conocemos todas las cifras maquilladas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo mismo junto a 4 o 5 personas mas que conozco estamos en paro y nisiquiera estamos en el inem....es una verguenza....2 años apuntados y 0 trabajos, 0 llamadas y 0 cursillos....total, que alfinal se te caduca y pasas de renovar.
¿No crees que hay 5 millones? Pues yo creo que los hemos pasado hace tiempo, hay gente ya ni se apunta al Inem, y la gente que esta haciendo curso siguen siendo desempleado, aunque quieran aparentar que no es asi, usan esa excusa para que la cifra no se hinche, sino serìa todavìa mayor.

+100000, vamos fijo que hay más de 5 millones.

Conozco a varios amigos que ya no van a sellar al INEM, se han llevado sellando los últimos 8 años y nos les han llamado ni una sóla vez. Sin embargo, hacían cursos en alguna academía y la academía si era capaz de buscarles un trabajo o unas practicas remuneradas. El INEM en algunas ciudades, sólo sirve para hacerte perder el tiempo.

Además, empezamos a contar cuanta gente en España actualmente, está haciendo un curso. Pues vamos sumando... como sigamos así, habrá más gente parada que trabajando :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cash escribió:Yo mismo junto a 4 o 5 personas mas que conozco estamos en paro y nisiquiera estamos en el inem....es una verguenza....2 años apuntados y 0 trabajos, 0 llamadas y 0 cursillos....total, que alfinal se te caduca y pasas de renovar.

puedes creerte que me ha pasado ya dos veces...de ir a preguntar por cursos.enseñar la papelina,decirme que esta caducada y con la misma ir al mostrador a sacarme otra?.es una mierda.todos los cursos por lo que pregunto estan cubiertos desde antes de salir.me huele a engañabobos.
Yo lo que se es que en España hay una cantidad de gente cobrando en negro insostenible.

Está clarísimo que las cifras que dan están totalmente maquilladas, pero me gustaría saber cuanta gente de la que está en el paro está cobrando en negro.
¿Estamos tontos o qué? No hace falta estar en el Inem para que se te cuente como parado. ¿Creéis que no se darán cuenta de que una persona ha dejado de cotizar? Si son parados son parados, no afiliados al inem.
Yo también creo que hemos pasado los 5M de largo. Solo hace falta salir a la calle y ver el panorama para comprobarlo. Esas estadísticas tienen tanto maquillaje que se cae por su propio peso.
Aqui hay aglo qque no me cuadra, resulta que dicen que el paro ha subido en 130.930 personas, pero tambien dicen que las cotizaciones en la seguridads social han bajado en unas 200 y pico mil personas, ¿donde estan las 100.000 que falta? Que pasa, que aunque hayan dejado de cotizar, ¿como no han ido al paro a sellar no cuentan?
Yo lo que se es que en España hay una cantidad de gente cobrando en negro insostenible.

Está clarísimo que las cifras que dan están totalmente maquilladas, pero me gustaría saber cuanta gente de la que está en el paro está cobrando en negro.

Pues eso en realidad tendría una solución medio sencilla y no es otra que dar facilidades a los autónomos que empiezan. Es decir, yo llevo planteandome el darme de alta de autónomo desde hace dos o tres años, pero me resulta imposible, porque dar 300 euros es mucha tela para mí que no tengo una clientela fija.

Lo ideal sería, tanto facturas, tanto pagas de autónomo. Pero, la única manera de hacer esto es darte de alta en el módelo 037, que según tengo entendido, tiene otra serie de desventajas.
Total, que al final, lo que hace la gente es decir: "paso de declarar y de mover papeles, para sacar en limpio X euros (supuestamente pocos) no me doy de alta en nada y lo hago en negro".

Y ojo, que me parece mal, pero si la legalidad es más complicada que la trampa, al final la gente usa la trampa.
Cuanta gente cotiza a la seguridad social en españa y cuantos millones somos? alguien tiene cifras de los ultimos meses?

realmente es sostenible que los que trabajamos tiremos del carro de un pais?

tengo unas ganas locas de ver los mensajes de campaña del año que viene XD
chinche2002 escribió:
Davurt escribió:

Oye que seguro que los hay eh, si contamos estudiantes que no se apuntan, gente haciendo cursos, inmigrantes ilegales... dejate tu que los hay y probablemente se supere la cifra de los 5 mill
Flanders escribió:...

Pero eso es en el caso de autónomos. En España hay montones de gente currando en empresas y cobrando en negro o cobrando parte del sueldo en negro.
Sí, yo hace un par de meses hablaba con un Rumano y me contó que el empresario (bueno más que empresario pistoleros de estos listos que se forraron con el ladrillo) le decía que le daba dos opciones:

-Cobrar 900 euros con todo en regla.
-Cobrar más de 1100 en negro e ilegal.

Me dijo que muy a su pesar y riesgo aceptó la segunda porque le hacía mucha falta el dinero para poder pagar las cosas, y como él habrá muchos casos.
Ahora mismo hay una economía sumergida flipante.
Pero eso no quiere decir que seguramente hayamos pasado de los 5M porque yo estoy segurísimo.
Como siga asi la cosa vamos a ir todos a pique xD
tomajau escribió:Como siga asi la cosa vamos a ir todos a pique xD

Y espera, que ya veremos los datos de febrero, a ver si es verdad que la Ley Antitabaco va a provocar despidos en bares por bajos ingresos....
melkhior escribió:Está clarísimo que las cifras que dan están totalmente maquilladas, pero me gustaría saber cuanta gente de la que está en el paro está cobrando en negro.

Yo estoy mirando para salirme de donde estoy trabajando y montarmelo de autónomo, y te aseguro una cosa, no me extraña ni lo más mínimo que haya tanta economía sumergida.

El estado se ha convertido en una voraz máquina de recaudar que no hace más que chupar y chupar hasta dejarte seco. Luego dicen que quieren que haya más jóvenes emprendedores... SU PUTA MADRE.

Saludos
Economía sumergida hay y mucha. 5 millones de parados reales, es decir un 25%-30% no es sostenible para un país, habría revueltas y un clima de inseguridad total. Lo que no que quita que haya una barbaridad de parados reales.

Lo de la economía sumergida te atrapa en muchos casos aunque quieras ir de legal, en el momento que tus competidores no pagan impuestos tiene una ventaja monetaria sobre ti que prácticamente te obliga a trabajar como ellos.

Yo estoy muy preocupado, aún tengo trabajo pero la incertidumbre es total y es que no atisbo ninguna esperanza ni a medio plazo para que esto remonte. ¿qué industria o proyectos van a permitir ubicar a millones de personas?

Mucho me temo que el panorama futuro es emigración de los que pueda y una bolsa de 3 millones de parados como poco, de manera constante. Va aumentar la brecha entre pobres y ricos. La clase media no hace más que mermar continuamente.
bpSz escribió:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me encantan los eslóganes de ZP. Son tan clarividentes..

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene cojones que aún siga ahí tan campante.
Creo la última imagen, la del dominó, define perfectamente al país.

Respecto a las cifras, evidentemente son maquilladas, si fuesen reales no me extrañaría que hubiesen 6M de parados, pero claro, unos tantos estarán cobrando en negro y quizás gracias a eso, a que pueden llevarse comida a la boca y pagar sus deudas no hay palos y piedras en Egpaña.

A mi alrededor tengo mucha gente en paro, con carreras universitarias, expeciencia laboral, etc.

PD: no dijeron 4,6 millones????
A pesar de lo dramático de la situación, no puedo parar de descojonarme al ver los carteles del zp y su mafia.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cocko escribió:A mi alrededor tengo mucha gente en paro, con carreras universitarias, expeciencia laboral, etc.
PD: no dijeron 4,6 millones????

No eres el único. Incluso los que tenemos trabajo tenemos acechando la sombra del paro.
Y ZP tan contento que ya tiene su fotico con sus colegas los de los sindicatos [buaaj]
creeis que en cuatro años podremos trabajar los que acabemos la carrera?
No os preocupeis que esta todito solucionado con el pacto social entre el desgobierno-vendepatrias-empresaurios. Vamos a tener unas pensiones mas propias de Rumania que de aqui.

De verdad, no se puede hacer peor y ser mas cinico que este tipo y sus secuaces. Es IMPOSIBLE.
Y yo pensaba que la Z era por su nombre [reojillo]
No me gustaría ser "abogado del diablo", pero me parece que hay demasiada demagogia con el tema de Zapatero. No sé de que os asombra esos carteles, realmente en su momento tuvieron lógica. No sé si lo recordais pero Zapatero salió reelegido ( ...impensable a dia de hoy ) entre otras cosas porque en su primer mandato lo hizo bien.

¿Cual es la diferencia de su primer mandato y el actual? Pues principalmente una gran crisis económica MUNDIAL.... que parece que a veces se le olvida a la gente, que hasta EEUU ha perdido millones de puestos de trabajos y miles de empresas han tenido que cerrar. Lo más gracioso es que muchos ven la "salvación" en políticas de derechas, cuando esta gran crisis se debe en gran parte a la política económica que apoyaban los neocons, Bush y Aznar incluidos, en la que el estado no debía intervenir en el mercado. Los cojones, ya se vé lo que pasa cuando los estados no controlan a los bancos... [+furioso]

Aquí en España nos creiamos que estabamos al nivel de paises como Alemania, Francia ó Inglaterra, y ni de coña. Nuestro "falso poderío" se basaba simplemente en el turismo y en una época completamente artificial de pelotazos inmobiliarios. ¿Qué es lo que ha pasado cuando ha estallado todo? pues que han aparecido los males crónicos de nuestro pais, que no tenemos una economía con buenos cimientos y un sistema industrial competitivo.

Y yo me pregunto ¿Es realmente eso problema de Zapatero?¿Creeis que por arte de magia va a llegar Rajoy y desaparecer la crisis de nuestro pais, pero no del resto del mundo? No, todo depende de la economía mundial, si globalmente mejora, será posible salir a flote con más facilidad.

Evidentemente la gente opina de lo que "vive", y además Zapatero y su gobierno han sido torpes en la gestión de esta crisis, no cabe duda, pero no creo que sus decisiones ( o las que dejó de tomar ) hayan sido realmente relevantes para mejorar significativamente la economía del pais. Desgraciadamente siempre dependeremos de la economía mundial, lo que hay que hacer es establecer un nuevo patrón económico que nos ayude a ser más fuertes en situaciones como esta.

Creo que Zapatero se comió un gran "marrón" al ganar las últimas elecciones. Estoy seguro que si en este periodo de crisis hubiera estado Rajoy en el poder, la mayoría estaría a día de hoy igualmente en plan demagogo echándole la culpa a Rajoy hasta de que bajara el Betis... Sólo hay que ver que líderes consevadores como Sarkozy o Berlusconi tambien la están pasando canutas... aunque bueno, Berlusconi hace muchos méritos aparte XD Saludos

P.D: Me hace gracia eso de que "saliendo a la calle sabes que hay más de 5 millones de parados"... por favorrrrr ¿Cómo se va cuantificar eso "a pelo"? es imposible. Me recuerda a los colegas que van a un concierto y te dicen alegremente "aquí habrá unas 20.000 personas"...( y en este caso es bastante más facil de medir )
Pregunta de ignorante.. hasta dónde llega la industria/manufactura española?

Existen articulos de alta tecnología fabricados en España, más allá de la ind. automotriz?

No me refiero a creaciones propias, sino a productos que se manufacturan en muchos países (móviles, teles, elect en gral, etc)
key1000es escribió:El paro registrado de enero subió en España en 130.930 personas a un total de 4.231.003 parados lo que significa un aumento mensual del 3,19 por ciento, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Es un mal dato, porque siempre que sube el paro es negativo", dijo la secretaria de estado de empleo, Mari Luz Rodríguez, según cita la nota de prensa de Trabajo.

"Vamos a atender mejor a las personas en desempleo, a ayudarlas a que estén más preparadas y a protegerlas económicamente, y vamos a poner en marcha medidas que impulsen su contratación", añadió Rodríguez.

En términos interanuales, se registró un incremento desempleados de 182.510 personas, con un alza del 4,51 por ciento.

Respecto a los sectores económicos, el desempleo subió en todos ellos.

En agricultura se incrementó en 2.290 personas, un 1,81 por ciento, en la industria en 8.266 personas, un 1,68 por ciento, en la construcción en 5.275, un 0,70 por ciento y en los servicios en 105.080 personas, un 4,43 por ciento.

Por su parte, el número de contratos registrados en enero ha sido de 1.116.019. Esta cifra supone un aumento de 65.786 personas, un 6,26 por ciento sobre el mismo mes del año 2010.

De ellos, 102.733 son indefinidos que representan un 9,21 por ciento del total, y supone un incremento de 8.138, un 8,60 por ciento sobre igual mes del año anterior.

CAE AFILIACIÓN

En los últimos doce meses se perdieron 184.173 afiliados frente a los 635.732 del periodo entre enero de 2009 y enero de 2010.

"Este año, la caída ha sido menos intensa que en los dos años anteriores, seguimos acercándonos al mes en el que ya encontremos que hemos pasado de los números rojos a los números negros", dijo el secretario de Estado de la Seguridad Social, según cita la nota de prensa.

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/10/20110202/tts-oestp-paro-trabajo-ca02f96.html

Empezamos "bien" el año... [snif]

[bye]

Imagen

bravo!!! a por los 5 millones.

Menudo puto gobierno incompetente. xD
Retroakira escribió:
melkhior escribió:Está clarísimo que las cifras que dan están totalmente maquilladas, pero me gustaría saber cuanta gente de la que está en el paro está cobrando en negro.

Yo estoy mirando para salirme de donde estoy trabajando y montarmelo de autónomo, y te aseguro una cosa, no me extraña ni lo más mínimo que haya tanta economía sumergida.

El estado se ha convertido en una voraz máquina de recaudar que no hace más que chupar y chupar hasta dejarte seco. Luego dicen que quieren que haya más jóvenes emprendedores... SU PUTA MADRE.

Saludos

Yo estoy igual, intentando montar mi negocio por mi cuenta y es imposible, hasta el punto de que voy a montarlo en Francia porque las facilidades son INMENSAS comparado con España.
Retroakira escribió:Yo estoy mirando para salirme de donde estoy trabajando y montarmelo de autónomo, y te aseguro una cosa, no me extraña ni lo más mínimo que haya tanta economía sumergida.

Saludos

Johny27 escribió:Yo estoy igual, intentando montar mi negocio por mi cuenta y es imposible, hasta el punto de que voy a montarlo en Francia porque las facilidades son INMENSAS comparado con España.

Ya dije que me refería más a los que estaban trabajando en empresas y cobrando en negro o parcialmente en negro.

El tema de los autónomos es muy espinoso. Deberían facilitar muchísimo más, pero es que también os digo que hay muchísimos autónomos que no tienen problemas económicos y que están estafando continuamente y al final pasa lo de siempre, que pagan justos por pecadores.

Pero vamos, os doy toda la razón. Deberían facilitar más la vida a los autónomos y sobretodo, facilitar la entrada al mundo laboral como autónomo. De todas formas, estamos en España y aquí los políticos no están por la labor. Es triste, pero es así.
Y los que trabajan en negro y cobran paro u otros subsidios...
melkhior escribió:El tema de los autónomos es muy espinoso. Deberían facilitar muchísimo más, pero es que también os digo que hay muchísimos autónomos que no tienen problemas económicos y que están estafando continuamente y al final pasa lo de siempre, que pagan justos por pecadores..

Yo es que creo que se tiende mucho a confundir al autonomo-empresario, con alguien que le sale el dinero por las orejas. Pero creo que el que se lo monta "de verdad", aunque pueda considerarse autónomo/empresario, no factura con un DNI, si no con un CIF.

Y trabajar completamente en negro y cobrar paro, yo creo que no compensa a nadie. Otra cosa es cobrar una parte en B, que sólo compensa a quien se deja compensar con eso. Pero si viene una inspección y estás cobrando paro, al empresario le puede caer una bonita multa de entre 6 y 12 mil € y al trabajador, el paro que le quede. Así que ya me dices donde está la ganancia.
46 respuestas