Cosas a tener en cuenta al comprar una Xbox?

Hola, quiero pillarme una consola para meterle emuladores de consolas 8/16 bits y arcades (cps1 y similares) y por lo q lei hace tiempo, la xbox me podria servir perfectamente. La cosa es q yo, q soy muy clasico, no tengo ni pajotera de la xbox (ni de ps2 o gc) ni de en que cosas me debo de fijar a la hora de comprarme una ni de como de "acertada" esta la emulación de estos sistemas en la xbox. Obviamente imagino que, como viene a ser como un pc de la epoca, que el tema estara más bien en los sistemas que me interesan por su "escasa" potencia y que me bastaria con pillarme una con el exploit hecho y con un disco duro de mayor tamaño que el original... pero por lo q he visto hay diferentes versiones de xbox y diferentes "menus" para hacer lo q quiero y eso me marea. ¿que version es mejor y q menu es más comodo? igual q no importa q el lector este petado ya que los juegos (y pelis) se pueden pasar por ftp, no?
Más cosas. Uno de los juegos que quiero emular es el black dragon/black tiger. ¿q tal tira este en el ¿mame?? ¿Hay problemas en la emulacion de juegos cd cps1 como capitan commando o cadillacs and dinosaurs o en juegos q usan otras placas como los de konami (tmnt, sunset riders, etc), toki, snow bros, etc? ¿tienen los emus soporte para 4 jugadores en los juegos que soporten esa cantidad de jugadores? La emulacion de los clasicos de snes, md y nes supongo que tambien estara a la altura, me equivoco?

un saludo y gracias por vuestro tiempo :)
Buenas, por responder a tu pila de preguntas:

- Cualquier Xbox modificada te vale, ya sea con chip o con exploit. Preferible que tenga el disco duro cambiado, por poder meter las roms en HDD y olvidarte de los CDs.
- El menú de arranque, también conocido como dashboard, es irrelevante. Con cualquiera de ellos podrás meter emuladores y ejecutarlos.
- La emulación es muy buena, de ahí que sea un cacharrito tan apreciado. Las 16 bits se las bebe y los arcades como CPS1, CPS2 o NeoGeo los mueve sin despeinarse. La emulación es realmente fiel, por supuesto con su modo 4P.

Un saludo.
Creo que el compañero AxelStone ya te lo ha dicho todo. Si necesitas cualquier cosa pregunta ;)

Un saludo.
pues si, lo ha dicho todo :)
En fin, ya tengo una xbox apalabrada en c/v asi q cuando me llegue me pondre manos a la obra. Ahora de momento he visto q hay ports del zsnes y el fceu, no muy nuevos, pero supongo q me serviran para los "clasicos" de ambas consolas. Tb he visto q esta el final burn por lo q el tema de cps y neogeo y md, por lo q leo, esta solucionado. Lo unico q falta son algunos juegos arcades q diria q no estan soportados por el final burn por lo q habria q tirar del mame. Mirando esto he visto q hay varios ports del mismo. ¿me recomendais alguno en particular? o todos son igual de buenos?
piteta escribió:pues si, lo ha dicho todo :)
En fin, ya tengo una xbox apalabrada en c/v asi q cuando me llegue me pondre manos a la obra. Ahora de momento he visto q hay ports del zsnes y el fceu, no muy nuevos, pero supongo q me serviran para los "clasicos" de ambas consolas. Tb he visto q esta el final burn por lo q el tema de cps y neogeo y md, por lo q leo, esta solucionado. Lo unico q falta son algunos juegos arcades q diria q no estan soportados por el final burn por lo q habria q tirar del mame. Mirando esto he visto q hay varios ports del mismo. ¿me recomendais alguno en particular? o todos son igual de buenos?


El mame está muy desfasado, creo que se quedó en la 128, si no recuerdo mal.
Mi consejo: Métele el Coin Ops EPIC y empieza a soñar... [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludos!!
gracias por decirme lo del coinops, q con la emocion del final burn legends ni vi el post it [+risas] Por cierto, las roms para el coinops me sirven cualquiera o me tengo q bajar forzosamente el pack de 20GB? más q nada pq ya tengo roms por ahi y seguro q de todas las q hay ahi voy a borrar unas cuantas....
Joer yo la pillé hace 6 meses o así y aun no me he puesto a modificarla (me da que me voy a a liar demasiado). Perrete soy [+risas]
jejeje menuda manera de hacer honor al nick xP Si eso miralo de otro modo: haberlo hecho hace 6 meses no hubiese servido para mucho ya q ayer mismo sacaron la ultima version del coin epics ;)
Pues mira, siempre se aprende algo nuevo, no conocía este CoinOps EPIC y ya estoy indagando ;-).
vaya xD

No conocía el CoinOPS EPIC. Cuando he visto que es un multiemulador, y que entre otros está el Castlevania SOTN me han dado ganas de modificar ya la cajita negra xD

Ya se que hay muchos tutoriales, pero así a agroso modo: con una xbox pelada, sin chip ni nada, ¿cual sería la manera más fácil de modificarla? Sólo con instalación y todo eso. Aparte tengo un hd de 160gb que creo que me va ir perfecto.


Saludetess

PD: El video sobre el CoinOPS EPIC que me ha convencido ^^ http://www.youtube.com/watch?v=MpDMF5LU ... r_embedded
señorperro escribió:vaya xD

No conocía el CoinOPS EPIC. Cuando he visto que es un multiemulador, y que entre otros está el Castlevania SOTN me han dado ganas de modificar ya la cajita negra xD

Ya se que hay muchos tutoriales, pero así a agroso modo: con una xbox pelada, sin chip ni nada, ¿cual sería la manera más fácil de modificarla? Sólo con instalación y todo eso. Aparte tengo un hd de 160gb que creo que me va ir perfecto.


Saludetess

PD: El video sobre el CoinOPS EPIC que me ha convencido ^^ http://www.youtube.com/watch?v=MpDMF5LU ... r_embedded


Me imagino que con el Biohazard (es un dvd que purula por ahi) no tendrás problemas para preparar tu consola.

UN saludo.
pues yo no he visto que emula exactamente, pero eso de q tenga emuladores de todo lo que quiero emular es un puntazo. Respecto a lo de modificar una xbox pelada dale un vistazo al post it de exploits a dia de hoy ya q ahi aparentemente se explica todo muy bien. Asi a modo resumen decir q tienes un par de formas: chip o exploit. Lo primero no necesita mucha explicacion, lo segundo creo q tampoco ya q basicamente consiste en usar una memoria usb antigua (<256mb?) donde meter una partida guardada de un juego en concreto (splinter cell) q sirve para arrancar el instalador del "soft chip" (justo como con el twilight hack de la wii). Luego tb esta la opcion de conectar el hd de la xbox en el pc, pero eso creo q es demasiado rollo...

p.d el biohazard se puede encontrar facilmente si se esta un poco atento al hilo q hay en este mismo foro ;)
piteta escribió:gracias por decirme lo del coinops, q con la emocion del final burn legends ni vi el post it [+risas] Por cierto, las roms para el coinops me sirven cualquiera o me tengo q bajar forzosamente el pack de 20GB? más q nada pq ya tengo roms por ahi y seguro q de todas las q hay ahi voy a borrar unas cuantas....


Yo te aconsejo que "te hagas" con el pack de 20gb. Ya viene todo configurado en plan copiar y pegar a tu xbox. Luego si quieres añadirle o quitarle cosas, ya es más fácil, pero posiblemente lo dejes tal y como está una laaaaaaarga temporada, es una gozada.
Si quieres emular otras consolas, pero con menús con previews en vídeo, carátulas, manuales, etc... te aconsejo que te des una vuelta por el post de los resurrection extras, pero eso sí, prepara un buen puñado de gigas en tu negrita.
Yo, con el CoinOps Epic y los resurrection de las consolas que quiero, me doy por más que satisfecho. Por cierto, creo que el autor del coinops está preparando un pack muuuuuuuuucho mas gordo, con los romsets completos de n64, genesis, etc... o al menos en ello andaba hace un tiempo...

Saludos!!
Si el de 20GB viene en ese plan, por lo q cuesta, lo bajo. Al fin y al cabo la xbox seguramente no me llegue hasta la semana que viene, asi q hay tiempo de sobra para bajarlo. Lo q si q no hare sera lo del resurrection extras ya q, como el nombre dice, son extras y a mi, la verdad, esos extras ni me van ni me vienen.
Por cierto, la xbox q me he pillado viene con el xbmc y el avalaunch. ¿merece la pena cambiar el avalaunch por otro dash o la dejo tal cual?
Gracias por los consejos :)

Miraré el biohazard y el método del splinter cell, a ver que resulta más sencillo.
piteta escribió:Si el de 20GB viene en ese plan, por lo q cuesta, lo bajo. Al fin y al cabo la xbox seguramente no me llegue hasta la semana que viene, asi q hay tiempo de sobra para bajarlo. Lo q si q no hare sera lo del resurrection extras ya q, como el nombre dice, son extras y a mi, la verdad, esos extras ni me van ni me vienen.
Por cierto, la xbox q me he pillado viene con el xbmc y el avalaunch. ¿merece la pena cambiar el avalaunch por otro dash o la dejo tal cual?


Mientras tengas xbmc, te sobra cualquier otro dash. Yo lo dejaría como principal y me olvidaría. Siempre puedes cojer el biohazard del amigo hal9000 y tunearla a tu gusto, es muy sencillo e incluso si hay algo en donde pudieses "cagarla", te avisa.

Un saludo!!
el otro q trae es el xmbc asi q seguramente, a no ser q sean versiones muy viejas (q no me extrañaria), solo cambiare el principal y listo.
Alguien sabe el link CoinOPS EPIC porque lo quiero si no es lega xfavor enviarmelo por mp
salu2
señorperro escribió:vaya xD

No conocía el CoinOPS EPIC. Cuando he visto que es un multiemulador, y que entre otros está el Castlevania SOTN me han dado ganas de modificar ya la cajita negra xD

Ya se que hay muchos tutoriales, pero así a agroso modo: con una xbox pelada, sin chip ni nada, ¿cual sería la manera más fácil de modificarla? Sólo con instalación y todo eso. Aparte tengo un hd de 160gb que creo que me va ir perfecto.


Saludetess


lo mas facil que tienes que es lo que hice yo es buscarte el cable usb y el juego original mechassault o splinter cell y en 5 min la tienes modificada.
PD: El video sobre el CoinOPS EPIC que me ha convencido ^^ http://www.youtube.com/watch?v=MpDMF5LU ... r_embedded
18 respuestas