Las siete maltratadas asesinadas en 2011 no denunciaron

Las siete maltratadas asesinadas en 2011 no habían presentado ninguna denuncia

El Gobierno llama a denunciar porque la 'pasividad' no resuelve la situación

Ninguna de las siete víctimas por violencia machista en 2011 había denunciado a su agresor, por eso el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha hecho un llamamiento a las maltratadas y a sus entornos para que "actúen" porque "la pasividad" nunca va a resolver la situación.

En declaraciones a los medios en la Secretaría de Estado de Igualdad, Lorente ha condenado "enérgicamente" los tres últimos asesinatos machistas de Calviá (Mallorca), el pasado 20 de enero, y en Campo de Criptana (Ciudad Real) y Villacarrillo (Jaén), ocurridos este domingo. Las víctimas este año ascienden a siete, cuatro más que el año pasado por estas fechas.

Lorente ha reconocido que estamos viviendo una época en la que se han incrementado los asesinatos machistas, con una concentración de casos y una mayor edad de las mujeres y los agresores, que además se producen durante la convivencia, no tanto como ocurría tiempo atrás, cuando tenían lugar durante los procesos de separación.

Ha asegurado que el Gobierno "hace todo lo que está en sus manos y lo seguirá haciendo" para acabar con la violencia de género, pero, ha dicho, no todo lo que hace falta para acabar con ella "está en manos" del Ejecutivo.

Así, ha querido mandar un triple mensaje para las víctimas, para los agresores y para la sociedad. Ha pedido a las maltratadas que para "romper con el violento" denuncien su situación, bien ante la Justicia o las fuerzas de seguridad, o en el teléfono de asistencia a las víctimas -el 016- o en las organizaciones de mujeres.

"La pasividad de mantenerse en la violencia nunca va a resolver la violencia", ha subrayado Lorente, quien ha instado a las víctimas a que no juzguen al agresor por cómo era antes del primer golpe, sino por lo que es ahora. Lorente ha calificado a los maltratadores de "miserables" y les ha dicho que la peor herencia que pueden dejar es "el recuerdo presente del crimen".

El delegado del Gobierno ha insistido en que el entorno tanto de la víctima como del agresor juegan un papel muy importante, ya que "es muy difícil que puedan salir por sí solas".

Por eso, el tercer mensaje, Lorente lo ha enviado a la sociedad que, a su juicio, tiene que ser la que dirija el futuro hacia la convivencia y debe ser consciente de que "entre todos podemos acabar con la violencia".

Preguntado sobre las propuestas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pide la reforma de varias leyes para hacer más efectiva la lucha contra la violencia machista, Lorente, si bien ha dicho que tiene que leerlas con detenimiento, ha coincidido en que "hay que mejorar la respuesta" para frenar el maltrato.

"Todo lo que sea avanzar en la respuesta más adecuada a las circunstancias específicas de la violencia de género, son importantes, tenemos que estudiarlas, y valorarlas y compartir los objetivos que es acabar con la violencia de género", ha opinado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/3 ... 85534.html
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pura casualidad.muchas mujeres maltratadas denuncian.pobrecillas [buuuaaaa]
Es lo que tiene el miedo. Para qué denunciar si piensas que a lo mejor eso es la puntilla.
Y viceversa, muchas denuncias luego son falsas.
Nos hemos vuelto gilipollas, qué remedio.
adrianoff está baneado por "troll"
El miedo suele consumirlas... Que pobres...
90% denuncias falsas, el maltrato dicen q es solo de hombre a mujer, las mujeres se quedan con medio sueldo del marido al separarse, nos quitan el telefono de ayuda al hombre...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
fanNo1 escribió:90% denuncias falsas, el maltrato dicen q es solo de hombre a mujer, las mujeres se quedan con medio sueldo del marido al separarse, nos quitan el telefono de ayuda al hombre...

espero que llegues a comprender que las victimas de verdad no tienen nada que ver con las paridas que estas soltando...aunque tristemente veo que no [triston]
GAROU_DEN escribió:
fanNo1 escribió:90% denuncias falsas, el maltrato dicen q es solo de hombre a mujer, las mujeres se quedan con medio sueldo del marido al separarse, nos quitan el telefono de ayuda al hombre...

espero que llegues a comprender que las victimas de verdad no tienen nada que ver con las paridas que estas soltando...aunque tristemente veo que no [triston]

Como que no tiene nada que ver? explicate un poco mejor pq soltar eso y quedarte tan agusto lo hago yo tambien.
El problema en este país es que denunciar no sirve de nada. Orden de alejamiento? Tócate los cojones, normal que no denuncien, solo sirve para que les den de hostias más a menudo. Que penita de país chiquillo.

SAlu2
GAROU_DEN escribió:

Me parece que lo que intenta decir se puede ejemplificar de forma bastante concisa con lo siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/934529/0/condenada/matar/pareja/

Un saludo.
Nagaroth escribió:
GAROU_DEN escribió:

Me parece que lo que intenta decir se puede ejemplificar de forma bastante concisa con lo siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/934529/0/condenada/matar/pareja/

Un saludo.

Pero eso no es violencia de genero, debe ser de hombre a mujer no al reves, ademas claramente si lo mato la mujer es que el marido le pegaba o era un machista.

Ademas siempre que un hombre mata a su mujer ya sabemos que era un maltratador, seguro que le habia pegado ya.

Leer con ironia por si acaso.
aver, q nunca defiendo a nadie, pero 7 muertes, de 50.000.000 es q no estaban bien de la cabeza, pobrecitas sí, lo entiendo, pero porque, en la publi, en otras palabras, nos dícen: no peges a la mujer, no la maltraaates, ostía y ellas que?
Ahora me acuerdo del capítulo de South Park en que Cartman agrede al compañero negro de clase y lo condenan seberamente por haber agredido a alguien de otra raza.
wifilino escribió:El problema en este país es que denunciar no sirve de nada. Orden de alejamiento? Tócate los cojones, normal que no denuncien, solo sirve para que les den de hostias más a menudo. Que penita de país chiquillo.

SAlu2

La policia si no es para poner multas paaaaaasa mucho.
fanNo1 escribió:aver, q nunca defiendo a nadie, pero 7 muertes, de 50.000.000 es q no estaban bien de la cabeza, pobrecitas sí, lo entiendo, pero porque, en la publi, en otras palabras, nos dícen: no peges a la mujer, no la maltraaates, ostía y ellas que?

"ELLAS"?.no conozco a fondo los 7 casos pero presuponer que pegaban a sus maridos/novios lo veo muy fuerte...o estas hablando de "ELLAS" como si esto fuese un tema de bandos?
GAROU_DEN escribió:
fanNo1 escribió:aver, q nunca defiendo a nadie, pero 7 muertes, de 50.000.000 es q no estaban bien de la cabeza, pobrecitas sí, lo entiendo, pero porque, en la publi, en otras palabras, nos dícen: no peges a la mujer, no la maltraaates, ostía y ellas que?

"ELLAS"?.no conozco a fondo los 7 casos pero presuponer que pegaban a sus maridos/novios lo veo muy fuerte...o estas hablando de "ELLAS" como si esto fuese un tema de bandos?

Tio, lees lo que te da la gana e interpretas las cosas para llevartelas wsiempre a tu terreno. Acaso a dicho que las 7 fallecidas fuesen maltratadoras???
De verdad te parece 7 asesinatos entre 50.000.000 de personas tan tan grave como para cambiar las leyes y poner a los hombres en un nivel infinitamente inferior a las mujeres en cuanto a la ley????
Mueren cada dia mas gente en españa por accidentes o infartos que por este tema en 1 mes.
John Locke escribió:
GAROU_DEN escribió:

Tio, lees lo que te da la gana e interpretas las cosas para llevartelas wsiempre a tu terreno. Acaso a dicho que las 7 fallecidas fuesen maltratadoras???
De verdad te parece 7 asesinatos entre 50.000.000 de personas tan tan grave como para cambiar las leyes y poner a los hombres en un nivel infinitamente inferior a las mujeres en cuanto a la ley????
Mueren cada dia mas gente en españa por accidentes o infartos que por este tema en 1 mes.

Un ministerio de afecciones cardiacas no te da votos pero un ministerio de igualdad te da el voto de las feminazis y de los chupiproges.

Tambien un porcentaje muy alto de las maltratadas o asesinadas no son de origen español pero ese dato no interesa, no he dicho nada, es solo un murmullo en el aire...
sabran escribió:Tambien un porcentaje muy alto de las maltratadas o asesinadas no son de origen español pero ese dato no interesa, no he dicho nada, es solo un murmullo en el aire...

Bueno si claro, ese es otro dato. Creo que el año pasado se dio el dato, y puede que este equivocado, pero aproximadamente el 70% de las muertes eran de inmigrantes, siendo aproximadamente un 10% de la poblacion.

Pero claro, hablar de eso no da votos, todo lo contrario.
John Locke escribió:
GAROU_DEN escribió:

entonces leo lo que me interesa?.un usuario que dice que ELLAS tambien maltratan cuando se habla de 7 mujeres asesinadas no te parece fuerte no?.

yo estoy en contra de la ley de violencia de genero,que no sepas eso cuando cuando dar caña en los hilos sobre el tema me parece increible,pero no puedo pensar en que mujeres asesinadas son mis enemigas.lo siento...es superior a mi.
John Locke escribió:
sabran escribió:Tambien un porcentaje muy alto de las maltratadas o asesinadas no son de origen español pero ese dato no interesa, no he dicho nada, es solo un murmullo en el aire...

Bueno si claro, ese es otro dato. Creo que el año pasado se dio el dato, y puede que este equivocado, pero aproximadamente el 70% de las muertes eran de inmigrantes, siendo aproximadamente un 10% de la poblacion.

Pero claro, hablar de eso no da votos, todo lo contrario.

A mi me gustan las noticias con todos los datos, es que si empezamos a quitar datos para ser mas politicamente correctos empezamos con una notica tal que asi:

"Un hombre marciano moreno asesina a una venusiana en una carretera de mercurio"

Quitemos las procedencias que eso solo genera racismo.
Quitemos el dato del color del pelo, no sea que la gente tenga prejucios contra los morenos
Quitemos que paso en una carretera no debemos hacer creer a los ciudadanos que las carreteras son inseguras.
Quitemos que fue en mercuiro, no queremos que la gente piense que en mercurio no se dan mas que asesinatos.
No especifiquemos los generos ya que al fin y al cabo lo importante es que son seres vivos y no nos interesa que sea violencia de genero
No digamos asesinato y asi nos ahorramos una alarma social por unos casos aislados

Asi que la noticia quedaria:

"Ha pasado algo en algun lugar o quiza no, nadie lo sabe"
GAROU_DEN escribió:entonces leo lo que me interesa?.un usuario que dice que ELLAS tambien maltratan cuando se habla de 7 mujeres asesinadas no te parece fuerte no?.

yo estoy en contra de la ley de violencia de genero,que no sepas eso cuando cuando dar caña en los hilos sobre el tema me parece increible,pero no puedo pensar en que mujeres asesinadas son mis enemigas.lo siento...es superior a mi.

Lo vuelvo a repetir, lees lo que quieres, pq yo por mucho que leo no veo que haya dicho o haya sugerido que esas 7 mujeres fuesen maltratadoras. Pero no voy a discutir contigo pq es un asunto imposible.

sabran escribió:A mi me gustan las noticias con todos los datos, es que si empezamos a quitar datos para ser mas politicamente correctos empezamos con una notica tal que asi:

"Un hombre marciano moreno asesina a una venusiana en una carretera de mercurio"

Quitemos las procedencias que eso solo genera racismo.
Quitemos el dato del color del pelo, no sea que la gente tenga prejucios contra los morenos
Quitemos que paso en una carretera no debemos hacer creer a los ciudadanos que las carreteras son inseguras.
Quitemos que fue en mercuiro, no queremos que la gente piense que en mercurio no se dan mas que asesinatos.
No especifiquemos los generos ya que al fin y al cabo lo importante es que son seres vivos y no nos interesa que sea violencia de genero
No digamos asesinato y asi nos ahorramos una alarma social por unos casos aislados

Asi que la noticia quedaria:

"Ha pasado algo en algun lugar o quiza no, nadie lo sabe"

Bueno, asi es la prensa, te cuentan lo que quieren y siempre manteniendose en lo politicamente correcto.
Y es algo que hay que decir, antes habian malos tratos, pero con la llegada masiva de la inmigracion se ha multiplicado por 10.
vale john locke...segun como lo entiendo yo dice que era culpa de ella sel estar muertas pk no estaban bien de la cabeza.critica el mensaje de la publicidad y acaba diciendo y ellas que?...ellas pegan...ellas como bando o las 7 muertas.estoy citando literalmente.

GAROU_DEN escribió:vale john locke...segun como lo entiendo yo dice que era culpa de ella sel estar muertas pk no estaban bien de la cabeza.critica el mensaje de la publicidad y acaba diciendo y ellas que?...ellas pegan...ellas como bando o las 7 muertas.estoy citando literalmente.

Pues a lo de no estaban bien de la cabeza creo que se refiere a los asesinos (de mierda).No se pq, pero me da a mi que se referia a eso...
GAROU_DEN escribió:entonces leo lo que me interesa?.un usuario que dice que ELLAS tambien maltratan cuando se habla de 7 mujeres asesinadas no te parece fuerte no?.

yo no se donde as visto tu que este usuario diga que ellas tambien maltratan
John Locke escribió:
GAROU_DEN escribió:vale john locke...segun como lo entiendo yo dice que era culpa de ella sel estar muertas pk no estaban bien de la cabeza.critica el mensaje de la publicidad y acaba diciendo y ellas que?...ellas pegan...ellas como bando o las 7 muertas.estoy citando literalmente.

Pues a lo de no estaban bien de la cabeza creo que se refiere a los asesinos (de mierda).No se pq, pero me da a mi que se referia a eso...

mas bien es lo que quieres creer.yo entiendo que no estaban bien de la cabeza pk no denunciaron.en fin.la cosa no va contigo realmente.
GAROU_DEN escribió:
John Locke escribió:

mas bien es lo que quieres creer.yo entiendo que no estaban bien de la cabeza pk no denunciaron.en fin.la cosa no va contigo realmente.

Eres tu el que quieres creer lo contrario, pq te gusta la polemica, solo hay una interpretacion de lo que ha dicho y estoy seguro que mi version es la correcta.

Que pensais los demas eolianos??? es mi version la correcta o la de GAROU_DEN??
John Locke escribió:[...]Que pensais los demas eolianos??? es mi version la correcta o la de GAROU_DEN??

En mi opinión en el mensaje de fanNo1 básicamente se dice que la casuística es muy pequeña para todo el follón que se monta luego alrededor, que los asesinos de esos casos obviamente no estaban bien de la cabeza (como casi todos los asesinos, vaya), y por último pero no menos importante: la publicidad y todo lo que rodea a la violencia de género está orientada en un solo sentido cuando el problema se da en ambos (para cuando un "saca la calceta roja a la maltratadora" o un "de todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será menos que yo"?).

Esa es mi interpretación y me parece además que es la más lógica.

Un saludo.
Nagaroth escribió:
John Locke escribió:[...]Que pensais los demas eolianos??? es mi version la correcta o la de GAROU_DEN??

En mi opinión en el mensaje de fanNo1 básicamente se dice que la casuística es muy pequeña para todo el follón que se monta luego alrededor, que los asesinos de esos casos obviamente no estaban bien de la cabeza (como casi todos los asesinos, vaya), y por último pero no menos importante: la publicidad y todo lo que rodea a la violencia de género está orientada en un solo sentido cuando el problema se da en ambos (para cuando un "saca la calceta roja a la maltratadora" o un "de todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será menos que yo"?).

Esa es mi interpretación y me parece además que es la más lógica.

Un saludo.

+1

Creo que no era tan dificil pillarlo.
26 respuestas