duda con resoluciones de pantalla de la grafica

hola vereis tengo una duda con la grafica,y eske si la grafica da una Máxima resolución 2048 x 1536 Pixeles ¿porque cuando voy a las propiedades de pantalla solo me da como maximo 1280×1024?,,yo de graficas no entiendo nada de nada nunca puse una ya ke no juego con el pc,,pero ahora me he pillao una fx 5500 para mi p4 para ver el efecto,, por curiosidad ,,y bueno me encontre con eso,,y otra cosilla, ke se ke sera tonta la explicacion,, pero como nunca lo he entendido pues pregunto de paso,,al aumentar la resolucion todo se hace mas pequeño ¿hay alguna manera de tenerla a la maxima resolucion pero ke todo se vea normal,,no tan chico? ¿o las resoluciones mas altas solo se tocan para poder jugar a juegos? perdonad la ignorancia en cuanto a este tema,espero no molestar a nadie con esto,,weno un saludo y gracias

PD:se me olvidaba decir ke el monitor es un crt
No puedes poner esa resolucion porque esta limitada a la maxima que puede soportar tu monitor. Y siendo un crt, yo usaria la maxima que te deje usar a 70 o 75hz, que si no a 60hz te dan unos mareos que pa que...
Anubi escribió:No puedes poner esa resolucion porque esta limitada a la maxima que puede soportar tu monitor. Y siendo un crt, yo usaria la maxima que te deje usar a 70 o 75hz, que si no a 60hz te dan unos mareos que pa que...

gracias por responder anubi,,entonces quieres decir que:

la maxima resolucion ke admite mi crt es 1280×1024 ¿por eso no se ve la maxima de la targeta ke es 2048 x 1536?

¿si pngo un monitor lcd podria cojer los 2048 x 1536? yo normalmente la tengo en todos los pc a 1024×768 y se ve bien ,,por eso preguntaba si las maximas resoluciones se ponen para juegos o algo,,porke se ve tan pekeño a las maximas ke es un fastidio ver todo asi
naikon1 escribió:¿si pngo un monitor lcd podria cojer los 2048 x 1536? yo normalmente la tengo en todos los pc a 1024×768 y se ve bien ,,por eso preguntaba si las maximas resoluciones se ponen para juegos o algo,,porke se ve tan pekeño a las maximas ke es un fastidio ver todo asi

Si compras un monitor que admita esa resolución, sí. Se suelen poner resoluciones mayores para tener mayor calidad de imagen aunque, en mi opinión, a partir de cierto punto no merece la pena subirla más. Y no confundas la resolución del escritorio con la que se utiliza en cada juego. Puedes tener el escritorio a 1024x768 y luego los juegos a 1600x1200 (por ejemplo).

Y cuanto más resolución le pongas a los juegos, más lentos van, pues la gráfica tiene que calcular muchísimos más puntos.
En los lcd siempre hay que usar la resolucion nativa, la maxima que puede dar, no vale bajar la resolucion, porque reescala y se ve de culo.
Más razón que un santo Anubi.

Cuidado con las LCD, asegurate de tenrlas siempre con el formato nativo.

Un saludo.
ok gracias,,,lo he subido a lo maximo ke da el crt ke es 1280×1024 y la verdad no noto mas calidad,,he puesto un video flv, haber si asi notaba algo, y si he notado mejoria,,antes el flv cuando lo ponia en pequeño se veia con mucha calidad,,ahora lo hago grande y practicamente es lo mismo que en pequeño,no pierde la calidad ke perdia con la integrada,imagino ke para video ira mas fluido ke es para lo ke me interesa,,ya ke para lo unico ke la kiero es para ke los videos ke tengan un poco de calidad vallan fluidos ,,,aunke la verdad aun no le veo una utilidad practica para comprar una buena para el core 2 duo ke tengo por aki con pantalla de 32,,si solo vale para juegos o programas de diseño,o encodar a calidades superiores,, para todo lo demas pues creo ke con una integrada vale ¿no? ¿si no,, ke mas utilidades se le pueden sacar a una grafica?,,,saludos y gracias por responder
Esa gráfica no tiene DXVA, por lo que no notarás mejoría ninguna en los vídeos.

Y para agp olvídate de gráficas que lo tengan. Hay ATI´s, pero tienen muchos problemas para conseguir que le decodifique el vídeo la GPU (por problemas con drivers).
juanf escribió:Esa gráfica no tiene DXVA, por lo que no notarás mejoría ninguna en los vídeos.

Y para agp olvídate de gráficas que lo tengan. Hay ATI´s, pero tienen muchos problemas para conseguir que le decodifique el vídeo la GPU (por problemas con drivers).

entonces si no puedo notar mejoria en los videos ¿enke lo puedo notar?,,aunke te comento ke en el flv si se nota,,pues no se para ke la he puesto la verdad,,sino sirve para nada de nada
eso mismo, para video poco notaras con esa
Anubi escribió:eso mismo, para video poco notaras con esa

entonces ¿para ke demonios sirve? ¿si no hace mejoras de nada? pues no lo entiendo la verdad
Es que es una gráfica muy vieja, para que te funcione tienes que gastarte algo más.

Tiene que ser de la serie 8xxx para arriba en el caso de envidia y 5xxx para arriba con ati y algunas de las 4xxx.
juanf escribió:Es que es una gráfica muy vieja, para que te funcione tienes que gastarte algo más.

Tiene que ser de la serie 8xxx para arriba en el caso de envidia y 5xxx para arriba con ati y algunas de las 4xxx.

pues nada entonces ,,gracias por la ayuda a todos,, [bye]
juanf escribió:Es que es una gráfica muy vieja, para que te funcione tienes que gastarte algo más.

Creo que las 2xxx de ati fueron las que empezaron con el dxva
13 respuestas