Muere el compositor John Barry

El compositor de Bandas sonoras John Barry ha fallecido el 30 de enero a los 77 años por un ataque al corazón. Aunque a muchos de vosotros no os suene el nombre, seguro que todos conoceis parte de su obra, puesto que es el autor de la BSO de peliculas como 'Bailando con lobos', 'Memorias de África' y el tema de James Bond etc, por las que consiguió 5 oscars.

Sin duda, se ha ido uno de los grandes genios de la musica.

Descanse en paz

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Muere/John/Barry/genio/bandas/sonoras/elpepucul/20110131elpepucul_3/Tes
Vaya, no me había enterado, gracias por la noticia, aunque amarga. Inolvidable la pista de "bailando con lobos" "the buffalo hunt", descanse en paz pues.
D.E.P. conservo aun el vinilo de Memorias de África [triston]
Yo lo conocía por ser el ex marido de Jane Birkin xD
Imagen

D.E.P
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
panzeroust escribió:Yo lo conocía por ser el ex marido de Jane Birkin xD
Imagen

D.E.P

¡Coño! Un "cabrón con suerte", fue este tío... No tenía ni idea.

En fín, como aficionado de las BSO del cine, debo decir que se ha ido uno de los cinco o seis más grandes del cine moderno, para mi gusto. Miedo me da pensar en la edad de John Williams...
Aqui otro melómano aficionado a los scores de cine, esta pérdida irreparable se une ya a los Poledouris, Goldsmith, Kamen etc que se nos fueron durante la década pasada.... [mamaaaaa]

Sólo nos quedan coleando mitos vivientes como Williams y Morricone, ambos dos ya muy mayores, despues..... [mad]

Descanse en Paz Mr.Barry [snif]
Iba buscando este hilo. Este tío era uno de los grandes, y nos deja un legado de música inolvidable. De verdad, era de los pocos que quedaban de gran talla.

DEP :(
El historial de este hombre está dos puntos por encima de o que sería "impresionante".

Además de las ya mencinonadas "Memorias de África" o "Bailando con Lobos", cuenta en su haber con las bandas sonoras de "Nacida libre", "Peggy Sue se casó", "Cotton Club" o "Cowboy de medianoche".

D.E.P.

Un saludo.
DEP, la verdad es que es de los más grandes, la BSO de Memorias de áfrica es de las más impresionantes que he escuchado y como habéis dicho nos quedan Williams y Morricone, que no creo que sean muy jóvenes
10 respuestas