› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DavidReimer escribió:No, yo no he dicho eso. Pero plantearlo como si fuese un adoctrinamiento o una revolución es montarse una película que no es necesaria ni refleja realmente lo que pasa.
DavidReimer escribió:Más vale que despertéis vosotros y dejéis de ver conspiranoias propias de una novela de Orwell donde no las hay.
DavidReimer escribió:No, yo no he dicho eso. Pero plantearlo como si fuese un adoctrinamiento o una revolución es montarse una película que no es necesaria ni refleja realmente lo que pasa.
Link_DaniRojo escribió:DavidReimer escribió:Más vale que despertéis vosotros y dejéis de ver conspiranoias propias de una novela de Orwell donde no las hay.
Si señor, con dos cojones![]()
La censura no existe en este país, el poder de los mercados es ínfimo y nuestra necesidad de consumo es simplemente el camino del progreso... Somos libre en un sistema libre, que reparte la riqueza y lucha contra la corrupción. Nuestra democracia garantiza el derecho y la libertad, y el sistema judicial es encomiable...
DavidReimer escribió:Link_DaniRojo escribió:DavidReimer escribió:Más vale que despertéis vosotros y dejéis de ver conspiranoias propias de una novela de Orwell donde no las hay.
Si señor, con dos cojones![]()
La censura no existe en este país, el poder de los mercados es ínfimo y nuestra necesidad de consumo es simplemente el camino del progreso... Somos libre en un sistema libre, que reparte la riqueza y lucha contra la corrupción. Nuestra democracia garantiza el derecho y la libertad, y el sistema judicial es encomiable...
Segunda vez que se ponen en mi boca palabras que yo no he dicho.
DavidReimer escribió:Entonces no sé a qué viene esa exageración. Sólo sugiero que esto no es ningún adoctrinamiento ni ninguna conspiración mundial dirigida por una cúpula elitista de mandamases que controlan multinacionales y ríen con sus monóculos (que es como muchos lo pintan). Nada más.
Kojimasex escribió:Sinceramente, creo que siempre estarán un lado por encima. Anonymous y wikileaks sólo han conseguido sacar lo que ya se sabía, y con unas repercusiones bastante flojas. Ojo que lo apoyo, pero intento ser realista.
Saludos
Black29 escribió:Yo lo que veo es mucha gente adorando a Wikileaks... ojito con Wikileaks. Yo por lo menos no me fio ni un pelo.
salu2
Link_DaniRojo escribió:DavidReimer escribió:Entonces no sé a qué viene esa exageración. Sólo sugiero que esto no es ningún adoctrinamiento ni ninguna conspiración mundial dirigida por una cúpula elitista de mandamases que controlan multinacionales y ríen con sus monóculos (que es como muchos lo pintan). Nada más.
¿Entonces por qué cuando se hacen políticas impopulares nadie sale a la calle? ¿De veras crees que es el gobierno el que manda y no la banca? Podemos hacer una larga lista de leyes que favorecen a esos "mandamases" y a sus empresas. La plusvalía es el mayor engaño de nuestra economía. La obsolescencía otra de sus armas:
Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.
Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidente en la ropa, cuando un año están de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente útil y así ganar más dinero.
Extraido de Wikipedia.
Esto no pasa por casualidad, si no para inflar el globo más y más, usándonos como títeres que solo trabajan para comprar (sin disfrutar necesariamente de los productos comprados). La mayoría de las veces productos totalmente innecesarios.
danaang escribió:Link_DaniRojo escribió:DavidReimer escribió:Entonces no sé a qué viene esa exageración. Sólo sugiero que esto no es ningún adoctrinamiento ni ninguna conspiración mundial dirigida por una cúpula elitista de mandamases que controlan multinacionales y ríen con sus monóculos (que es como muchos lo pintan). Nada más.
¿Entonces por qué cuando se hacen políticas impopulares nadie sale a la calle? ¿De veras crees que es el gobierno el que manda y no la banca? Podemos hacer una larga lista de leyes que favorecen a esos "mandamases" y a sus empresas. La plusvalía es el mayor engaño de nuestra economía. La obsolescencía otra de sus armas:
Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.
Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidente en la ropa, cuando un año están de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente útil y así ganar más dinero.
Extraido de Wikipedia.
Esto no pasa por casualidad, si no para inflar el globo más y más, usándonos como títeres que solo trabajan para comprar (sin disfrutar necesariamente de los productos comprados). La mayoría de las veces productos totalmente innecesarios.
No entiendo la relacion entre consumismo y el adoctrinamiento del que hablas...
Link_DaniRojo escribió:Black29 escribió:Yo lo que veo es mucha gente adorando a Wikileaks... ojito con Wikileaks. Yo por lo menos no me fio ni un pelo.
salu2
A ver, hay quien dice que las revoluciones de Tunez, Egipto y Argelia se hacen para ganar terreno en un hipotético ataque a Irak por estados unidos, pero me parece demasiado conspirar... Creo que Wikileaks tiene tantos enemigos que es imposible que haya oscuras intenciones de fondo. La verdad, hasta ahora me parece de una impecable transparencia.
DavidReimer escribió:Entonces no sé a qué viene esa exageración. Sólo sugiero que esto no es ningún adoctrinamiento ni ninguna conspiración mundial dirigida por una cúpula elitista de mandamases que controlan multinacionales y ríen con sus monóculos (que es como muchos lo pintan). Nada más.
Link_DaniRojo escribió:No tiene por qué ser planificada, pero es una consecuencia muy bien aprovechada. Cada vez tienen más poder las empresas que los gobiernos y muchas de las guerras modernas están movidas por intereses económicos de multinacionales. Por lo tanto nuestro poder democrático bajo un sistema económico que genera estas consecuencias queda obsoleto, pues está privado de libertad.
A mi esto me parece malo para muchos y bueno para unos pocos. No es equitativo y si no es equitativo desde mi punto de vista es injusto.
Soluciones hay muchísimas. El control estatal está vendido, el estado rara vez actúa como tal. Normalmente los políticos están motivados por intereses personales, al menos los que conforman los partidos mayoritarios. La gente se tiene que plantear la raiz de los problemas y lo que tendria que pedir el pueblo enfurecido cuando esto pasara seria cambiar de sistema, no sólo de gobierno
Pero es muy complicado estar informado actualmente cuando el 90% de la información que se lee o ve en televisión la generan 3 empresas. ¿Quien está ahora adoctrinado?.
Perdonen si me excedo, pero es que cada día le tengo más rabia a este sistema...
danaang escribió:Link_DaniRojo escribió:No tiene por qué ser planificada, pero es una consecuencia muy bien aprovechada. Cada vez tienen más poder las empresas que los gobiernos y muchas de las guerras modernas están movidas por intereses económicos de multinacionales. Por lo tanto nuestro poder democrático bajo un sistema económico que genera estas consecuencias queda obsoleto, pues está privado de libertad.
A mi esto me parece malo para muchos y bueno para unos pocos. No es equitativo y si no es equitativo desde mi punto de vista es injusto.
Soluciones hay muchísimas. El control estatal está vendido, el estado rara vez actúa como tal. Normalmente los políticos están motivados por intereses personales, al menos los que conforman los partidos mayoritarios. La gente se tiene que plantear la raiz de los problemas y lo que tendria que pedir el pueblo enfurecido cuando esto pasara seria cambiar de sistema, no sólo de gobierno
Pero es muy complicado estar informado actualmente cuando el 90% de la información que se lee o ve en televisión la generan 3 empresas. ¿Quien está ahora adoctrinado?.
Perdonen si me excedo, pero es que cada día le tengo más rabia a este sistema...
A ver, de lo que te quejas es del sistema economico actual?? Porque priva de libertad??![]()
Y segun tu, cual deberia ser para ser mas equitativo y justo??
P.D. Me parece que has leido demasiado a Marx.
pataquias escribió:yo lo digo claro no me importa que me llamen conspiranoico por que como me he dado cuenta y tengo personas que me han comentado cosas y estan en una posicion elevada..
mas la info que hay .
para mi es verdad que la sociedad secreta la mayor sociedad secreta esta detras de todo el tema.guerras, golpes de estado,manipulacion mental,etc....
y quien no vea eso es por esta ciego puede estar ciega una persona de 60 70 años que no ha estudiado ni siquiera y le ha tocado trabajar para subsistr sin tener tiempo demas. toda la vida y no ha tenido la informacion que tenemos hoy en dia.
las cosas estan claras tienen una agenda a seguir la muestra mas clara como he dicho la ley del aborto,
el derrumbar a la iglesia catolica,el matrimonio de gays y lesbianas,etc....
eso en este pais solamente.
para mi la unica empresa que lo esta casi controlando todo es la que esta detras de todo la masoneri y arriba la elite que son los iluminati pues bien pero puede ser que esten detras mas gente que no se conozca.
Link_DaniRojo escribió:A mi me pareces un tipo conservador. Yo no lo soy, ¿Conspiraciones? No, no creo en conspiraciones, creo en multinacionales, que las vemos diariamente, veo como por sus intereses destrozan al mundo, se paga mal al trabajador y se genera la plusvalia que tanto daño nos hace a la clase media/baja (clase mayoritaria de nuestra población).
Todo esto para vivir sin tiempo y comprando estupideces que nos complican constantemente la vida.
DavidReimer escribió:Yo creo que estamos mezclando churras con meninas cuando hablamos ya de obsolescencia programada. Esto último es una estrategia para vender más, ni más ni menos. No tiene nada que ver con controlar a la población o censurar información.
DavidReimer escribió:Yo creo que estamos mezclando churras con meninas cuando hablamos ya de obsolescencia programada. Esto último es una estrategia para vender más, ni más ni menos. No tiene nada que ver con controlar a la población o censurar información.
Link_DaniRojo escribió:DavidReimer escribió:Yo creo que estamos mezclando churras con meninas cuando hablamos ya de obsolescencia programada. Esto último es una estrategia para vender más, ni más ni menos. No tiene nada que ver con controlar a la población o censurar información.
¿Te has puesto alguna vez a mirar quienes son los dueños de los medios de comunicación de este país?, Sus intereses son puramente económicos, y no solo viven de los medios, si no de otros negocios, inversiones, bancos, multinacionales etc... promueven que votes a uno o a otro, sin darle mucha credibilidad a las demás posiciones políticas. Esto no es por casualidad. Y bueno, como dije antes, ¿Quién leyó sobre la revolución de Islandia en un periódico mayorista?.
Creo que nada de esto es por casualidad, tampoco digo que el sistema capitalista estuviese pensado para adoctrinar a la población (nada más lejos), pero si "Adam Smith" levantase la cabeza se aterrorizaría de lo que hemos acabado haciendo con él, o el "cómo se han aprovechado sus inevitables consecuencias".
Black29 escribió:Y este hombre con los masones... Puto Dan Brown...
Link_DaniRojo escribió:Black29 escribió:Y este hombre con los masones... Puto Dan Brown...
Yo a lo de los masones ni contesto, me parece tan ridículamente absurdo...
Las multinacionales están ahí, las vemos, y también vemos como los gobiernos nos crean miedos constantemente y nos ofrecen seguridad, siempre a cambio de libertad. Lo de la masonería es un miedo generado por cierto dictador de otra época...
baronluigi escribió:para mi la unica empresa que lo esta casi controlando todo es la que esta detras de todo la masoneri y arriba la elite que son los iluminati pues bien pero puede ser que esten detras mas gente que no se conozca.
Creo que es mas simple que todo eso. Es puro capitalismo, sin mas.
pataquias escribió:Link_DaniRojo escribió:Black29 escribió:Y este hombre con los masones... Puto Dan Brown...
Yo a lo de los masones ni contesto, me parece tan ridículamente absurdo...
Las multinacionales están ahí, las vemos, y también vemos como los gobiernos nos crean miedos constantemente y nos ofrecen seguridad, siempre a cambio de libertad. Lo de la masonería es un miedo generado por cierto dictador de otra época...
date cuenta que antes en la epoca franquista poca gente (casi ninguna)los conocia asi que lo que dices poco sentido tiene no.
creo que poco miedo es producido por franco ademas de que eran perseguidos por hitler ,musolini,y no se si era stalin o lenin,franco y mas (por algo los perseguian) la misma iglesia y no es miedo es darse cuenta como bien dices de quien esta detras de esas multinacionales estan esas personas que mucho sabemos y todas ellas pertenecientes a la masoneria.
asi mismo se les ha perseguido durante muchos siglos y se han prohibido en muchos paises .
una sociedad no tendria por que ser secreta si no estan haciendo cosas que no deben no tendrian por que esconderse.
el tiempo como he dicho dara la razon a unos u a otros si llegamos a ver el cambio que se producira.
dan brown no enseña nada que no se supiera ya.
de los libros que me he leido los ha colocado como buenos y protectores de la sociedad mas falso que un gato de escayola.
esa es mi opinion que no tiene y no quiere convencer a nadie solo mostrar la realidad que yo veo que puede que no sea la misma que ven otras personas .
nicofiro escribió:http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=player_embedded#
Ahora que veo este hilo podría haberme ahorrado el propio para este video... de todos modos aprovecho para ponerlo por aquí... porque es un discurso tremendo y que dice verdades como puños. Escuchadlo, no tiene desperdicio.
nicofiro escribió:http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=player_embedded#
Ahora que veo este hilo podría haberme ahorrado el propio para este video... de todos modos aprovecho para ponerlo por aquí... porque es un discurso tremendo y que dice verdades como puños. Escuchadlo, no tiene desperdicio.
pataquias escribió:nicofiro escribió:http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=player_embedded#
muchas verdades si señor pero eso lo sabemos muchos pero no todos.
y como dice tu dale a tus colegas futbol copas y de mas que se olvidaran de que existen si hace falta.
si el nivel de cultura esta tan bajo en españa es por que ellos lo quieren asi .
asi manejan a las masas a su gusto cuando tenemos problemas mas furgol y mas cañas y mas belen esteban y mas fran rivera ya se olvida todo .es la cultura popular de este pais y seria muy dificil cambiarlo.
ya viene de lejos como dije de la epoca de la postguerra que no tenian mas cojones que trabajar y trabajar para comer y no tenian mas tiempo de darse cuenta de nada.
y cuando nos demos cuenta bastantes nos montaran otra guerra con cualquier escusa para seguir igual.
por eso cuando una persona expresa sus ideas ya es tomada por rara y freaky y demas chorradas inventadas para seguir igual con sus vidas y mañana que venga lo que venga que les da lo mismo ahora lo dice cristiano ronaldo y va a misa se llama como dice este hombre del video hipocresia es mas bonito vivir sin complicarse la vida y ya vendra lo que tenga que venir que asco me da esta frase y la gente que la dice.
vendra por que has dejado que se llgue a esa situacion y no has hecho nada por evitarla.