› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gojesusga escribió:En las noticias también han dicho que los demas maquinistas de las demás provincias han acatado sin ningún problema el nuevo horario, (asi a ojo creo que dijeron que había 4600 maquinistas, y solo los 40 de de catalunya no estais conforme... son imbéciles los demás? Nos estais tomando por imbéciles? Los únicos que no sois imbéciles sois vosotros? Si sabes algo explica eso porque no me cuadra, supongo que como siempre alguien no dice toda la verdad.
saludos.
Izcariel escribió:A todo eso le sumamos el hecho de que Enrique Urquijo , director de viajeros de Renfe, va diciendo de nosotros que cobramos 60.000€ al año (puedo demostrar que no en cualquier momento) y lo mejor de todo: que trabajamos al dia SOLO 3 HORAS Y MEDIA.
Enanon escribió:Izcariel escribió:A todo eso le sumamos el hecho de que Enrique Urquijo , director de viajeros de Renfe, va diciendo de nosotros que cobramos 60.000€ al año (puedo demostrar que no en cualquier momento) y lo mejor de todo: que trabajamos al dia SOLO 3 HORAS Y MEDIA.
anda, la misma medida que con los controladores!
se agradece tener informacion de primera mano, gracias! aunque ya estoy curado de espanto y se perfectamente que todo se maquilla demasiado. (por poner un ejemplo, un comandante de iberia me ha venido a recojer en un ford orion)
rrb32 escribió:Yo era usuario habitual de la línea 3 (y lo volveré a ser, cuando vuelva a España) que es, con diferencia, creo yo, la peor de rodalies, tanto en trenes como en frecuencia de paso, y he sufrido cantidad de retrasos, y sé que quien menos culpa tiene es el maquinista que no creo tenga voluntad de llegar siempre tarde; la culpa imagino es de la infraestructura, que está mal montada, y de algunos sucesos imprevisibles, como arrollamientos, caídas en las catenarias...
Lo que no entiendo es una cosa, a ver si me la puedes explicar Izcariel: la línea 3 sólo tiene una vía, de modo que los cruces de trenes han de hacerse en las estaciones, pero muchas veces el tren permanece parado en una estación más tiempo del que necesita para llegar a la siguiente estación, más o menos el doble, así que, ¿por qué no dejan avanzar al tren hasta la siguiente estación? Nunca lo he entendido![]()
Espero que todo se solucione pronto, por el bien del usuario y del trabajador.
Un saludo.
Izcariel escribió:Ey ghod no te equivoques, culpa nosotros 0.
Nosotros estamos cumpliendo la normativa y si los trenes no salen o estan cancelados es porque EL GRAFICO DE TRENES ESTA MAL PLANTEADO, cosa que NO sucedia con el anterior.
Esta "huelga" (que yo no llamaria asi porque no lo es) no tiene ni punto de comparacion con la de los controladores, donde entiendo que la gente se cagase en dios porque no fueron a su puesto de trabajo (aunque les pasaba algo parecido a lo mio: habian superado las horas maximas anuales) pero nosotros los maquinistas estamos yendo todos los dias a currar y ya te digo que si un tren se suprime NO es por nuestra culpa, es porque el que planteo los turnos no tuvo ni la mas minima idea de hacerlos y luego pasa lo que pasa, que ni se respetan los 45minutos de descanso y no se puede cumplir la normativa.
Izcariel escribió:Tambien me gustaria intentar cambiar esa idea del colectivo ferroviario que tiene la gente, donde TODA la culpa siempre la tiene el maquinista que al fin y al cabo es un tipo que conduce y se limita a eso.
Me extraña tambien eso de que todos los dias , incluso antes de los sucesos de estos ultimos, los trenes vayan siempre con retrasos de 40 minutos, porquen sinceramente me cuesta creermelo que pase dia si dia no.
Yo por lo menos mis trenes cuando los llevo no es que vaya tarde, sino que voy hasta 1 minuto por delante del reloj cosa que no es dificil por los colchones de tiempo que tenemos en algunas estaciones previsto para evitar que se acumulen minutos de retraso en la linea.
Izcariel escribió:Igualmente a esto le queda poco, porque en el sindicato me han dicho que el dia 3 entra un nuevo grafico y todos contentos y volviendo a la normalidad.
Una cosa curiosa que me hace MUCHA GRACIA es que desde que entre ese grafico ya no seremos tan tiquismiquis con la normativa y volvera todo a funcionar como antes, con lo cual mi lectura de esto es que si se aplica la normativa rigurosamente (como deberia ser no?) se colapsa el servicio...cuanto menos ironico el tema no? que se tengan que hacer las cosas "mal" para que todo vuelva a ir "bien"
Salu2
PD: no veais lo privilegiado que me siento cuanto tengo un arrollamiento y una masa de carne mutilada en el frontal del tren...privilegiadisimo!
Izcariel escribió:Ya ya se que a vosotros el motivo de que no salga no os es relevante: os han jodido y punto , es normal. Pero ya te estoy diciendo que los trenes no salen porque nosotros no queramos, sino porque por normativa no podemos exceder determinadas horas... Que hago ante eso? Me la salto?
La culpa la tienen como siempre los de arriba, no el currito de turno que somos nosotros en este caso. Esta empresa tiene una estructuracion pesima y arcaica y por eso pasa lo que pasa
Edit: el tema de las plazas de sants lo que se pedia era para los maquinistas que eran de fuera de la ciudad que los aparcamientos del hotel de arriba que corresponden a renfe se cerraran para que fuese de uso exclusivo nuestro (que pa eso estaban vamos) y a dia de hoy aun siguen abierto sin barreras y aparca to cristo. Luego cuando viene un maquinista no tiene ni hueco y ya se lia
ghod escribió:Lo de las plazas de parking no tiene nombre. ¿Sabes que yo no tengo parking pagado por la empresa y me toca cojer el tren para ir a trabajar?
ghod escribió:La diferencia está en que con secuestrar los trenes un par días, conseguis lo que os proponeis. si yo secuestro mi ordenador del trabajo, como mucho me dan la patada.
Y sí, lo que hacéis con los trenes es secuestrarlos.
ghod escribió:Izcariel escribió:Ya ya se que a vosotros el motivo de que no salga no os es relevante: os han jodido y punto , es normal. Pero ya te estoy diciendo que los trenes no salen porque nosotros no queramos, sino porque por normativa no podemos exceder determinadas horas... Que hago ante eso? Me la salto?
La culpa la tienen como siempre los de arriba, no el currito de turno que somos nosotros en este caso. Esta empresa tiene una estructuracion pesima y arcaica y por eso pasa lo que pasa
Edit: el tema de las plazas de sants lo que se pedia era para los maquinistas que eran de fuera de la ciudad que los aparcamientos del hotel de arriba que corresponden a renfe se cerraran para que fuese de uso exclusivo nuestro (que pa eso estaban vamos) y a dia de hoy aun siguen abierto sin barreras y aparca to cristo. Luego cuando viene un maquinista no tiene ni hueco y ya se lia
Mira, la organización será la que será, pero aun no os he visto hacer ninguna huelga para protestar por esa mala organización.
De la huelga de estos días, hay una cosa que se llama Conselleria de Treball y demás, que en caso de infracciones actuan ante la denuncia interpuesta (y además, bastante rápido).
Sabíais que os iban a meter ese horario, y en vez de avisar con la huelga, servicios mínimos y demás, cortáis el grifo de repente.
Lo de las plazas de parking no tiene nombre. ¿Sabes que yo no tengo parking pagado por la empresa y me toca cojer el tren para ir a trabajar?
La diferencia está en que con secuestrar los trenes un par días, conseguis lo que os proponeis. si yo secuestro mi ordenador del trabajo, como mucho me dan la patada.
Y sí, lo que hacéis con los trenes es secuestrarlos.
ANTONIOND escribió:Pero es lógico que ellos tengan parking, ya que si se tiran media hora aparcando y no pueden llegar al tren, toda la gente que tiene que ir en ese tren llega tarde. Es de pura lógica.
[...]
Detecto mucha envidia... Cuando hay huelga de maquinistas me jodo y, o cojo el autobús, o me levanto antes para ir en tren. Pero si hay huelga, llámame raro, apoyo a los que la hacen, que son los que se están jugando el puesto de trabajo y tendrán sus razones para hacerla.
Me da lástima como el gobierno consigue poner a toda la población en contra de los colectivos que se proponen, uno a uno...
Izcariel escribió:
Ghod amigo, cuantas veces te tendre que decir que esto NO es huelga, simplemente es cumplimiento de normativa , y de ahi viene el desastre.
Con el grafico anterior haciamos lo mismo y no pasaba nada; ahora hacemos lo mismo y si pasa...culpa nuestra?
Lo de las plazas tiene un nombre, y es que nuestra empresa nos pone plazas para el que venga en coches de fuera. Si en tu empresa no te ponen no es mi culpa, es de tu empresa amigo. Aqui en Renfe es uno de los privilegios que tenemos, aunque no os guste escuchar esa palabra.
Y de nuevo te repito que secuestrar NO hemos secuestrado nada, lo que pasa que por todos lados han dicho que hemos hecho huelga y se os ha quedado grabado en la cabeza.
Como nota curiosa dire que el sindicato tenia prevista varias huelgas para final de mes por el tema de este grafico , pero al final ni se han hecho porque no han hecho falta: los propios graficos han causado mas revuelo y caos que lo que hubiera hecho nuestra huelga xDD (y habilmente han sido redirigidos a la poblacion como huelga por parte nuestra)
Nylonathathep escribió:...
ghod escribió:ANTONIOND escribió:Pero es lógico que ellos tengan parking, ya que si se tiran media hora aparcando y no pueden llegar al tren, toda la gente que tiene que ir en ese tren llega tarde. Es de pura lógica.
[...]
Detecto mucha envidia... Cuando hay huelga de maquinistas me jodo y, o cojo el autobús, o me levanto antes para ir en tren. Pero si hay huelga, llámame raro, apoyo a los que la hacen, que son los que se están jugando el puesto de trabajo y tendrán sus razones para hacerla.
Me da lástima como el gobierno consigue poner a toda la población en contra de los colectivos que se proponen, uno a uno...
Para ellos es lógico tener párking, en cambio, para el usuario, es normal tenerse que joder. No le veo la lógica, pero no voy a discutir contigo.
La envidia no es precisamente un sentimiento que sienta hacia ellos como conjunto, te lo aseguro.
Y por cierto, a mi el gobierno no me influye, ni los medios de comunicación. Lo que me influye son las horas de espera y de viaje de pie en los trenes imitando a una anchoa enlatada. No hay mejor sensación, te lo aseguro.
Nylonathathep escribió:Este es un tema bastante puñetero.
Yo soy uno de los que estaba en la estación y de los que me cagué en vuestra puta madre cuando me comí la hora de retraso (trabajo en St Joan Despí y vivo en Sabadell... eso es un buen trayecto ya por si solo, y si le sumas un retraso extra es... bueno, son unas cuantas horas de tren).
Como digo, al momento exploté. Tenia un tema bastante importante en el curro y la huelga me supuso un jaleo de los gordos. Había ido con antelación para asegurarme y me encontré con una, llamémosle huelga, (aunque ahora sepa que se trata de algo mucho más complicado) sin ninguna clase de explicación, y el comunicado oficial es que los maquinistas “han decidido retirar trenes por falta de confort en los asientos”.
Uno sospecha que hay algo más, uno intenta entender que esta pasando algo fuera de su conocimiento, pero con lo que se encuentra es con que se va a enfrentar con un marrón enorme en el curro y que el motivo que le dan es irrisorio (o no existente). Ahora multiplicad este caso por 10.000... o 100.000. La pregunta es... ¿Cómo, en nombre de todos los demonios, esperáis que esta gente furiosa, frustrada i desinformada, se ponga de vuestra parte?
Aquí en el foro está lleno de gente que le parece de puta madre lo sucedido. Habría que ver cuantos de ellos se comieron un marrón por culpa de esa situación. No estáis tratando con seres omniscientes: estáis tratando con personas. Si yo hubiera sabido la que se iba a liar, me habría buscado la vida y de mi boca no habría salido ni una queja de los maquinistas ni de nadie. Ahora, vuestra actuación, por legítima que sea, cogió por sorpresa a mucha gente.
No tengo ningún problema con las huelgas (COMO SI QUERÉIS HACER UNA HUELGA TOTAL! Pero avisad bien, leñe!). Con lo que tengo problema es con las... cosas raras. Y esto ha sido, en el mejor de los casos, un auténtico ataque sorpresa.
Una explicación bien expuesta como la tuya, realizada buscando el consenso y con cierto esfuerzo, os habría ahorrado mucha opinión pública en contra. Vuestro problema no es que no tengáis derecho a hacer huelga, sino que por el importantísimo lugar que ocupáis en la sociedad, debéis tener en cuenta que tenéis ciertas responsabilidades, que no se puede ir a la brava. Vuestra situación os otorga un mayor poder de huelga, pero ese mayor poder, como dicen en esa ya tan cansina frase, también acarrea una mayor responsabilidad.
Pasado el enfado y buscada la información pertinente, me enteré de que estáis en una situación que merece una acción conjunta, pero... ¿Esperáis que la gente se siente tranquilamente con un té y un monóculo y se dedique a, ya no buscar, sino CONTRASTAR información de por qué le han jodido el día?
Dicho todo esto, espero que vuestro problema se solucione pronto (si no se ha arreglado ya, teniendo en cuenta que hoy no he notado retrasos). Las condiciones de trabajo que se os están imponiendo son, a todas luces, inaceptables, y espero que podáis llegar a una situación, ya no decente, sino racional.
De verdad, la gente no se putea porque le guste odiar (aunque siempre haya algún caso)... lo hace porque se siente ninguneada, cogida por sorpresa, tratada injustamente... y porque somos personas, no maquinas.
nicofiro escribió:Me hace gracia que haya quiens e queja de los presuntos "privilegios" de los maquinistas, cuando según lo que leo por ahí de privilegios nada, lo que tenian era condiciones decentes, condiciones que deberían ser el estándar en España.
Pero bueno, otra vez los de la poltrona consiguiendo lo que quieren, desunión y cabreo. Lo que hay que hacer es apoyarse joder!
En fin, ahora resultará que todo aquél que preste un servicio público es un esclavo de la sociedad que tiene que aceptar lo que sea no?
Izcariel escribió:Ya ves, es que tiene cojones que el malo sea yo y mi colectivo vamos.
Y Adidi, por decima vez te digo que huelga no hubo ninguna, eso es lo que dijeron las megafonias y los medios, pero nosotros en ningun momento dejamos de acudir al trabajo y si algun tren se quedo sin maquinista es porque este supero las 5:30 horas de conduccion continua.
Es que sois la hostia , si nos bajamos os enfadais por dejar el tren tirao, y si seguimos y hubiera un accidente nos llamariais irresponsables por excedernos.
En fin, que bien funciona la maquinaria de desinformacion....os dejo que me voy a dar un baño de billetes de 50€
adidi escribió:Izcariel escribió:Ya ves, es que tiene cojones que el malo sea yo y mi colectivo vamos.
Y Adidi, por decima vez te digo que huelga no hubo ninguna, eso es lo que dijeron las megafonias y los medios, pero nosotros en ningun momento dejamos de acudir al trabajo y si algun tren se quedo sin maquinista es porque este supero las 5:30 horas de conduccion continua.
Es que sois la hostia , si nos bajamos os enfadais por dejar el tren tirao, y si seguimos y hubiera un accidente nos llamariais irresponsables por excedernos.
En fin, que bien funciona la maquinaria de desinformacion....os dejo que me voy a dar un baño de billetes de 50€
Huelga "ENCUBIERTA" palabras textuales de los revisores que me atendieron, ese tipo de huelgas no son legales eso para empezar, lo hacen porque saben que joden a la gente, acuden a sus puestos de trabajo pero en el momento X dejan de dar servicio.
Yo no digo que vuestro colectivo no luche por sus derechos pero si lo vais a hacer no andeis jodiendo a los currantes que cada dia cogemos el tren y "pagamos" y haced una huelga en general con 2 cojones.
Y lo del dia que nos dejaron tirados en montcada bifurcacio no tiene nombre, mas de 40 min de retraso y luego eso, a mi pudieron venir a recogerme en coche pero y la gente que iba a terrasa y no tiene a nadie???? ponte a buscar un taxi por esa zona...algo totalmente imposible, asi que no vayais tanto de victimas y echarle cojones pero con quien toca no con la gente de a pie que intenta ir a trabajar para salir de esta crisis.
Saludos