Campaña desinformativa contra los maquinistas de Barcelona

Buenas tardes eolianos
Me extraña no haber visto ningun tema sobre las anormalidades, retrasos y cancelaciones de trenes estos ultimos 3 dias en las Cercanias de Barcelona.
El tema es que desde el dia 23 nos han impuesto un grafico totalmente INHUMANO e ilegal con multitud de errores en el horario de los trenes, lo cual hace que o no de tiempo a hacer el relevo a un compañero, o no tengamos ni un minuto para descansar.
A todo eso le sumamos el hecho de que Enrique Urquijo , director de viajeros de Renfe, va diciendo de nosotros que cobramos 60.000€ al año (puedo demostrar que no en cualquier momento) y lo mejor de todo: que trabajamos al dia SOLO 3 HORAS Y MEDIA.
Esto logicamente calienta a la gente de a pie que no tiene ni idea del tema y pasa lo de hoy, que un compañero maquinista ha sido agregido por varios viajeros furiosos.
Y por ultimo las medidas que algunos ya estan pensando:

"El PP pide militarizar los trenes
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado al Estado y a la Generalitat la militarización de Rodalies si la huelga encubierta de maquinistas se recrudece, contemplando así "las mismas medidas" que se aplicaron con la huelga de los controladores aéreos.

Los populares plantearan una moción el jueves en el Ayuntamiento, en la que piden la aprobación de las medidas extraordinarias necesarias para garantizar el buen funcionamiento del servicio, "incluyendo entre éstas, y si procede, la participación de las Fuerzas Armadas"."

-Fuente Elpais.es

El tema es que no deberian poder militarizarnos de ninguna manera (o eso pienso, si hay algun militar por EOL que pueda iluminarme...), ya que estamos cumpliendo con la jornada que nos toca pero eso si, aplicando la normativa ESCRUPULOSAMENTE , con lo cual cuando lleve mas de 5:30 horas de conduccion continuada es necesario tener un descanso de 45 minutos o sino pa casa y el tren lo saca el tato.
No hacemos nada ilegal, asi que no entiendo como podria darse el caso de que nos pusieran militares asi, por la puta cara.
Tambien decir que hemos pasado de tener una pernoctacion en hotel a la semana a directamente tener solo 2 pernoctaciones EN MI PROPIA CASA semanalmente, con lo cual paso mas tiempo fuera de casa que en ella.
Queria explicar todo este tema porque las campañas de desinformacion ya estan dando duro tanto en periodicos como en Tv y esto sera una repeticion de lo que paso con los controladores.
Salvese quien pueda
Menos quejarse y más trabajar, ya me gustaría ver a todos estos nuevos maquinistas que van en su cabina climatizada, en una Mikado sin fuelizar habiendo -5º C de temperatura, o a los revisores que van en Civia, 447 o 440R pidiendo billetes por los estribos de los coches de madera de Norte, diluviase o nevase...

</ironic>
Si, pues como la cabina con climatizacion sea la de la Civia pasas frio en invierno y calor en verano, ya ves tu que climatizacion xDDDD
¿Y a santo de qué os han cambiado los horarios?

Vaya tela macho. :/
Oye que a mi nadie me jode las vacaciones (aunq no viaje en tren), ademas menos quejaros que ya quisieran muchos tener vuestro puesto de trabajo y vuestros privilegios, ademas! cobráis muchísimo para solo dar a una palanca! y, y, y, nose alguna cosa mas q también les dijeran a los controladores aereos, vamos hombre!! que os militaricen y ya veras que rapido se os quita la bobada! y los que no cumplan carcel CAAARCEELL!!!!!
Pues han sido las ganas de tocar las pelotas de nuestro querido gerente de traccion, Emilio Faro pa los colegas.
Ni que decir tiene que este tio tiene fama de hijo de puta maximo entre el colectivo de catalunya por anteriores cosas que hizo, pero lo de esta vez no tiene nombre.
El sindicato propuso a la empresa 8 graficos posibles para elegir que estaban muy bien y repartian bien el trabajo (7 horitas y pico por dias) , pero al amigo no le salio de las pelotas aceptarlo, pero no por nada, simplemente por JODER.
El caso es que se impuso el suyo (que esta hecho como el culo ya que no tenemos tiempo casi de cambiarnos de cabina al rotar) y los maquinistas obviamente no estamos NADA contentos con el tema.
No hemos pedido ni dinero, ni mas vacaciones ni puñetas en vinagres...sino un grafico con el que poder estar cada dia en casa al terminar el turno, no como vagabundos tirados por media provincia.
El otro dia sin ir mas lejos un compañero tenia dormida en un hotel de Sant Celoni porque al dia siguiente sacaba un tren de alli a las 17:00, y QUÉ GRACIA cuando en el hotel le dijeron que a las 12 tenia que abandonar la habitacion y quedarse tirao como un perro durante varias horas. Asi nos trata la empresa desde el dia 23 para que os hagais una idea

Spcat: Eso dice la gente en elpais.es , tristisimo xDDDDDDDDDDDDDD
Hostia, pues de eso nada, asi que me acabas de dar la alegria del dia xDDDD
Mañana me pasare por el sindicato para ver que me cuentan...
Gracias por la informacion ;)
En las noticias también han dicho que los demas maquinistas de las demás provincias han acatado sin ningún problema el nuevo horario, (asi a ojo creo que dijeron que había 4600 maquinistas, y solo los 40 de de catalunya no estais conforme... son imbéciles los demás? Nos estais tomando por imbéciles? Los únicos que no sois imbéciles sois vosotros? Si sabes algo explica eso porque no me cuadra, supongo que como siempre alguien no dice toda la verdad.

saludos.
60000€ al año?????? pero ese que se ha fumado???? a lo mejor es lo que cobra el porque el resto de maquinistas no cobra eso, vamos ya me gustaria que mi padre cobrase eso, si es maquinista, vamos que es una putada eso de que no os de tiempo ni a mear como el que no quiere la cosa, y encima la culpa os la echan a vosotros, vamos de vergüenza lo que le pasa a la gente por la cabeza

gojesusga escribió:En las noticias también han dicho que los demas maquinistas de las demás provincias han acatado sin ningún problema el nuevo horario, (asi a ojo creo que dijeron que había 4600 maquinistas, y solo los 40 de de catalunya no estais conforme... son imbéciles los demás? Nos estais tomando por imbéciles? Los únicos que no sois imbéciles sois vosotros? Si sabes algo explica eso porque no me cuadra, supongo que como siempre alguien no dice toda la verdad.

saludos.

En las noticias????? cada vez que mi padre ve las noticias y sale alguna noticia relacionada con los trenes se parte la polla, porque no saben ni de lo que hablan, aunque bueno viendo la clase de programas que hay, no me extrañaria que las noticias las escribiera el jordi gonzalez o alguno de esos
Es la misma historia de siempre: recortes sociales para pagar la crisis bancaria que los gobiernos han pagado con el dinero del contribuyente.

En definitiva, que aquí estamos, en el enésimo debate, con divisiones absurdas por nimiedades, cuando lo que habría que hacer es ir todos a una a por los únicos y verdaderos culpables: Los políticos y la banca.
Sip, te explico:
En toda España ha entrado un acuerdo marco que regula el ambito ferroviario instaurando una normativa que se suma a la que antes existia (por ejemplo el tema de asiento ergonomico en las cabinas, porque no sabes lo que es subir a Puig Cerda que son 3 horas en uno de los viejos asientos...).
Mi padre es maquinista en Cadiz y el marco regulador con los nuevos graficos de esa zona le parece genial a el y al resto de sus compañeros --->sin problemas
Los compañeros de Madrid donde tambien entró el marco al ser una residencia mas grande hay alguna dormida que otra, 1 por semana, igualmente ---> sin problema
Barcelona, donde antes se dormia 1 vez por semana, ahora se duerme 3 VECES, con lo cual el principal pilar del acuerdo marco que era evitar el desarraigo familiar y poder llevar una vida lo mas normal posible (tener la suerte de descansar un fin de semana es muy complicado, asi que cuando tu te vas de fiesta un sabado, yo estare durmiendo para sacar el tren con el que te volveras a la mañana siguiente hecho polvo despues fiestear)
Obviamente no pisar tu casa casi nada por semana no evita que digamos el desarraigo, y tener que dormir cada dia en un sitio distinto a tu cama no es lo mas comodo precisamente.
El problema principal como comenté arriba es que aqui tenemos a un gerente conflictivo y nada abierto a negociar (negociaciones que han salido bien en el resto del pais, pero aqui tenemos a la perlita esta), con lo cual no aceptó ninguna de las propuestas que le ofrecio el sindicato (nada menos que 8! y encima repartiendo mas el trabajo entre todos equitativamente)
Y de 40 nada...xD....el otro dia estabamos en una reunion del sindicato en la sala de descanso de Sants y los maquinistas no cabian en ella de la cantidad que habia, asi que 40 multiplicalo por 4 por lo menos.
Igualmente gojesusga, que yo NO estoy haciendo nada ilegal como comente: yo llego a mi puesto , hago mis horas, y si supero las 5:30 sin tener un descanso reglamentario de 45 minutos me piro pa casa. Donde te estoy tomando por imbecil al cumplir con la normativa?

EDIT: Por si alguien se creia que cobrabamos 60.000€ al año, aqui esta la prueba de que no es cierto:
http://i55.tinypic.com/2115t3t.jpg
Vaya, no sabia de que iba el tema, aun siendo afectado (R2) espero que os mejoren el grafico, al fin y al cabo va nuestra seguridad cuando montamos en tren. De mientras, a tirar de bus [+risas] [+risas]
Izcariel escribió:A todo eso le sumamos el hecho de que Enrique Urquijo , director de viajeros de Renfe, va diciendo de nosotros que cobramos 60.000€ al año (puedo demostrar que no en cualquier momento) y lo mejor de todo: que trabajamos al dia SOLO 3 HORAS Y MEDIA.

anda, la misma medida que con los controladores!

se agradece tener informacion de primera mano, gracias! aunque ya estoy curado de espanto y se perfectamente que todo se maquilla demasiado. (por poner un ejemplo, un comandante de iberia me ha venido a recojer en un ford orion)
Enanon escribió:
Izcariel escribió:A todo eso le sumamos el hecho de que Enrique Urquijo , director de viajeros de Renfe, va diciendo de nosotros que cobramos 60.000€ al año (puedo demostrar que no en cualquier momento) y lo mejor de todo: que trabajamos al dia SOLO 3 HORAS Y MEDIA.

anda, la misma medida que con los controladores!

se agradece tener informacion de primera mano, gracias! aunque ya estoy curado de espanto y se perfectamente que todo se maquilla demasiado. (por poner un ejemplo, un comandante de iberia me ha venido a recojer en un ford orion)

menos con el ford orion XD XD
Por suerte cuando pillo el tres es a Bcn, y por suerte existen los FGC :D
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo sólo se que de bcn a terrassa siempre llega tarde... estoy acostumbrado.
También se que los maquinistas son el colectivo que hace más huelgas.
Huelga decir que los viajeros tenemos asignados 25 cm cuadrados en el vagón. Por ello pido que pongan soportes en el techo y en los lados para que entre más gente...
Me parecen geniales vuestras reivindicaciones, pero en el momento en que yo me veo afectado por ellas, os mando a todos a tomar por c*l*, y me acuerdo de vuestras respectivas familias (en voz alta, por supuesto).

Yo no se lo que es subir hasta Puigcerdà sentado en un asiento incómodo, ni se lo que es conducir un tren más de 5 horas. Pero sí se qué se siente al ir de Barcelona a Sitges y viceversa cada día con retrasos, y más en días de "vuestra huelga", donde he tenido que meterme 50 minutos de tren a la pata coja, porque de la gente que había no podía poner los dos pies en el suelo. Y sí se lo que es que después de currar 10 horas (sin contar las dos horas de viaje diarias), por culpa de unos señores (por llamaros de alguna forma), que tienen un trabajo privilegiado (que no digo fácil), me toca esperar una hora más de pie, jodiéndome lo que queda de jornada.

Y como yo, miles de personas.

Por tanto, por lo que a mi respecta, ponía a vuestros sindicatos de rodillas y con la cabeza en la vía.
Lo de siempre. A un colectivo le recortan derechos y sólo miráis el sueldo.
A mí, lo de pasar de dormir un dia fuera a dormir fuera todos menos 2, me parece una canallada.
Y las familias? No pensamos en eso????

Yo soy profesor. Sí, cobramos. Pero no es un trabajo fácil (depende muchísimo de los alumnos).
Pero si nos quieren joder, os dirán que cobramos de 28 para arriba y que tenemos 18 horas lectivas, y diréis que tenemos merecido cualquier recorte social.

Lamentable
Ey ghod no te equivoques, culpa nosotros 0.
Nosotros estamos cumpliendo la normativa y si los trenes no salen o estan cancelados es porque EL GRAFICO DE TRENES ESTA MAL PLANTEADO, cosa que NO sucedia con el anterior.
Esta "huelga" (que yo no llamaria asi porque no lo es) no tiene ni punto de comparacion con la de los controladores, donde entiendo que la gente se cagase en dios porque no fueron a su puesto de trabajo (aunque les pasaba algo parecido a lo mio: habian superado las horas maximas anuales) pero nosotros los maquinistas estamos yendo todos los dias a currar y ya te digo que si un tren se suprime NO es por nuestra culpa, es porque el que planteo los turnos no tuvo ni la mas minima idea de hacerlos y luego pasa lo que pasa, que ni se respetan los 45minutos de descanso y no se puede cumplir la normativa.
Tambien me gustaria intentar cambiar esa idea del colectivo ferroviario que tiene la gente, donde TODA la culpa siempre la tiene el maquinista que al fin y al cabo es un tipo que conduce y se limita a eso.
Me extraña tambien eso de que todos los dias , incluso antes de los sucesos de estos ultimos, los trenes vayan siempre con retrasos de 40 minutos, porquen sinceramente me cuesta creermelo que pase dia si dia no.
Yo por lo menos mis trenes cuando los llevo no es que vaya tarde, sino que voy hasta 1 minuto por delante del reloj cosa que no es dificil por los colchones de tiempo que tenemos en algunas estaciones previsto para evitar que se acumulen minutos de retraso en la linea.
Tambien decir que la mayoria de casos en los que suceden incidencias es por que alguna via tiene un problema, una catenaria se ha estropeado, la unidad tiene alguna anomalia...que quereis que hagamos los maquinistas al respecto? es que no podemos hacer nada, entendedme, no tenemos poderes magicos para solucionar incidencias (de momento xD)
Igualmente a esto le queda poco, porque en el sindicato me han dicho que el dia 3 entra un nuevo grafico y todos contentos y volviendo a la normalidad.
Una cosa curiosa que me hace MUCHA GRACIA es que desde que entre ese grafico ya no seremos tan tiquismiquis con la normativa y volvera todo a funcionar como antes, con lo cual mi lectura de esto es que si se aplica la normativa rigurosamente (como deberia ser no?) se colapsa el servicio...cuanto menos ironico el tema no? que se tengan que hacer las cosas "mal" para que todo vuelva a ir "bien"
Salu2
PD: no veais lo privilegiado que me siento cuanto tengo un arrollamiento y una masa de carne mutilada en el frontal del tren...privilegiadisimo!
Yo era usuario habitual de la línea 3 (y lo volveré a ser, cuando vuelva a España) que es, con diferencia, creo yo, la peor de rodalies, tanto en trenes como en frecuencia de paso, y he sufrido cantidad de retrasos, y sé que quien menos culpa tiene es el maquinista que no creo tenga voluntad de llegar siempre tarde; la culpa imagino es de la infraestructura, que está mal montada, y de algunos sucesos imprevisibles, como arrollamientos, caídas en las catenarias...

Lo que no entiendo es una cosa, a ver si me la puedes explicar Izcariel: la línea 3 sólo tiene una vía, de modo que los cruces de trenes han de hacerse en las estaciones, pero muchas veces el tren permanece parado en una estación más tiempo del que necesita para llegar a la siguiente estación, más o menos el doble, así que, ¿por qué no dejan avanzar al tren hasta la siguiente estación? Nunca lo he entendido :-?

Espero que todo se solucione pronto, por el bien del usuario y del trabajador.

Un saludo.
rrb32 escribió:Yo era usuario habitual de la línea 3 (y lo volveré a ser, cuando vuelva a España) que es, con diferencia, creo yo, la peor de rodalies, tanto en trenes como en frecuencia de paso, y he sufrido cantidad de retrasos, y sé que quien menos culpa tiene es el maquinista que no creo tenga voluntad de llegar siempre tarde; la culpa imagino es de la infraestructura, que está mal montada, y de algunos sucesos imprevisibles, como arrollamientos, caídas en las catenarias...

Lo que no entiendo es una cosa, a ver si me la puedes explicar Izcariel: la línea 3 sólo tiene una vía, de modo que los cruces de trenes han de hacerse en las estaciones, pero muchas veces el tren permanece parado en una estación más tiempo del que necesita para llegar a la siguiente estación, más o menos el doble, así que, ¿por qué no dejan avanzar al tren hasta la siguiente estación? Nunca lo he entendido :-?

Espero que todo se solucione pronto, por el bien del usuario y del trabajador.

Un saludo.

Pues eso es facil: se ha ido acumulando retraso y entonces los cruces ya no coinciden bien, y si no te dejan avanzar es porque el otro esta viniendo , o en vez de un cruce en una estacion han dejado pasar 2 cruces direccion Sants (por ejemplo). La mayoria de los problemas de retrasos son fundamentalmente porque a un tren le pasa algo, cualquier anomalia, y eso ya arrastra digamos 5 min que ya empieza a desestabilizar el resto de trenes en la malla grafiada por la empresa.
Tambien decirte que si , las vias e infraestructuras de aqui son las peores de España y de lejos; se ve que no se invirtio mucho en esta zona. Madrid y Cadiz por ejemplo (las que conozco) estan bien en ese sentido.
Y obviamente tal como dices, el primero que tiene ganas de acabar pronto es el maquinista: a mi no es que me haga especial ilusion estar 30 min en una estacion parado para acabar luego tarde xD
Ahora en invierno no te dire eso, pero vamos, somos 600 maquinistas de cercanias pasando al dia por muchas lineas...creeme que es mas normal de lo que parece.
La semana pasada a un compañero se le suicido una chica en Granollers Centre sin ir mas lejos, y no hablemos de verano cuando pasas por la linea de Mataro, con los guiris borrachos cruzando vias sin mirar (y los propios españoles para ir a la playa vamos...)
Yo no entiendo como Rodalíes Barcelona puede funcionar con la infraestructura que hay allí. La cara que se me quedó al ver que íbamos a hacer un viaje de casi dos horas en 440R por una vía que parecía una de las líneas de via estrecha de aquí por el estado de las traviesas y los carriles de barra corta sin soldar me quedé roto2. [agggtt] Es increíble que se pueda cumplir un servicio decente con esa basura de infraestructura (y de material, que las pateras ya tienen demasiados años).
Izcariel escribió:Ey ghod no te equivoques, culpa nosotros 0.
Nosotros estamos cumpliendo la normativa y si los trenes no salen o estan cancelados es porque EL GRAFICO DE TRENES ESTA MAL PLANTEADO, cosa que NO sucedia con el anterior.
Esta "huelga" (que yo no llamaria asi porque no lo es) no tiene ni punto de comparacion con la de los controladores, donde entiendo que la gente se cagase en dios porque no fueron a su puesto de trabajo (aunque les pasaba algo parecido a lo mio: habian superado las horas maximas anuales) pero nosotros los maquinistas estamos yendo todos los dias a currar y ya te digo que si un tren se suprime NO es por nuestra culpa, es porque el que planteo los turnos no tuvo ni la mas minima idea de hacerlos y luego pasa lo que pasa, que ni se respetan los 45minutos de descanso y no se puede cumplir la normativa.

si vais a currar pero los trenes no salen de las cocheras, para el usuario final, es lo mismo.

Izcariel escribió:Tambien me gustaria intentar cambiar esa idea del colectivo ferroviario que tiene la gente, donde TODA la culpa siempre la tiene el maquinista que al fin y al cabo es un tipo que conduce y se limita a eso.
Me extraña tambien eso de que todos los dias , incluso antes de los sucesos de estos ultimos, los trenes vayan siempre con retrasos de 40 minutos, porquen sinceramente me cuesta creermelo que pase dia si dia no.
Yo por lo menos mis trenes cuando los llevo no es que vaya tarde, sino que voy hasta 1 minuto por delante del reloj cosa que no es dificil por los colchones de tiempo que tenemos en algunas estaciones previsto para evitar que se acumulen minutos de retraso en la linea.

No van cada día con tanto retraso, solo en caso de huelgas salvajes como las que hacéis (encubiertas o no, como la de pedir plazas a cubierto en Sants....).
Pero de cada 100 trenes que cojo, 5 salen a su hora y llegan a su hora. Los retrasos por debajo de 15 minutos son normales (lo justo para no devolver el billete), y cuando son superiores, lo normal es que no haya nadie en la estación de destino para reembolsarte el billete.

Que tú seas un trabajador ejemplar (cosa que no dudo, gente buena, al igual que gilipollas, hay en todos lados), no quita que la mayoría de tus compañeros o vuestros sindicatos no entiendan que nosotros dependemos de vosotros para comer cada día.

Izcariel escribió:Igualmente a esto le queda poco, porque en el sindicato me han dicho que el dia 3 entra un nuevo grafico y todos contentos y volviendo a la normalidad.
Una cosa curiosa que me hace MUCHA GRACIA es que desde que entre ese grafico ya no seremos tan tiquismiquis con la normativa y volvera todo a funcionar como antes, con lo cual mi lectura de esto es que si se aplica la normativa rigurosamente (como deberia ser no?) se colapsa el servicio...cuanto menos ironico el tema no? que se tengan que hacer las cosas "mal" para que todo vuelva a ir "bien"
Salu2
PD: no veais lo privilegiado que me siento cuanto tengo un arrollamiento y una masa de carne mutilada en el frontal del tren...privilegiadisimo!

La normativa y sus aplicaciones son las que son, yo ahí no entro ni salgo. Al final lo que hacéis es dar un servicio (básico en muchos casos), y si el resultado final es patético como en este caso, entenderas que los usuarios se calienten. Por cierto, a ver que día vuestros sindicatos tienen los cojones de manifestarse en un tren lleno en día de huelga, para hacerse oir...

De la postdata: tu oficio tiene esos gajes. El mio lo tiene cuando veo a alguien lastimarse en una obra (y he visto cosas muy chungas), y no por ello me siento menos privilegiado.

Un saludo.
Ya ya se que a vosotros el motivo de que no salga no os es relevante: os han jodido y punto , es normal. Pero ya te estoy diciendo que los trenes no salen porque nosotros no queramos, sino porque por normativa no podemos exceder determinadas horas... Que hago ante eso? Me la salto?
La culpa la tienen como siempre los de arriba, no el currito de turno que somos nosotros en este caso. Esta empresa tiene una estructuracion pesima y arcaica y por eso pasa lo que pasa

Edit: el tema de las plazas de sants lo que se pedia era para los maquinistas que eran de fuera de la ciudad que los aparcamientos del hotel de arriba que corresponden a renfe se cerraran para que fuese de uso exclusivo nuestro (que pa eso estaban vamos) y a dia de hoy aun siguen abierto sin barreras y aparca to cristo. Luego cuando viene un maquinista no tiene ni hueco y ya se lia
Lo del descanso hay que entenderlo, a los camioneros si exceden su tiempo les crujen. A los maquinistas se les tendria que hacer igual, pero crujir a renfe.
Izcariel escribió:Ya ya se que a vosotros el motivo de que no salga no os es relevante: os han jodido y punto , es normal. Pero ya te estoy diciendo que los trenes no salen porque nosotros no queramos, sino porque por normativa no podemos exceder determinadas horas... Que hago ante eso? Me la salto?
La culpa la tienen como siempre los de arriba, no el currito de turno que somos nosotros en este caso. Esta empresa tiene una estructuracion pesima y arcaica y por eso pasa lo que pasa

Edit: el tema de las plazas de sants lo que se pedia era para los maquinistas que eran de fuera de la ciudad que los aparcamientos del hotel de arriba que corresponden a renfe se cerraran para que fuese de uso exclusivo nuestro (que pa eso estaban vamos) y a dia de hoy aun siguen abierto sin barreras y aparca to cristo. Luego cuando viene un maquinista no tiene ni hueco y ya se lia

Mira, la organización será la que será, pero aun no os he visto hacer ninguna huelga para protestar por esa mala organización.
De la huelga de estos días, hay una cosa que se llama Conselleria de Treball y demás, que en caso de infracciones actuan ante la denuncia interpuesta (y además, bastante rápido).
Sabíais que os iban a meter ese horario, y en vez de avisar con la huelga, servicios mínimos y demás, cortáis el grifo de repente.

Lo de las plazas de parking no tiene nombre. ¿Sabes que yo no tengo parking pagado por la empresa y me toca cojer el tren para ir a trabajar?

La diferencia está en que con secuestrar los trenes un par días, conseguis lo que os proponeis. si yo secuestro mi ordenador del trabajo, como mucho me dan la patada.

Y sí, lo que hacéis con los trenes es secuestrarlos.
ghod escribió:Lo de las plazas de parking no tiene nombre. ¿Sabes que yo no tengo parking pagado por la empresa y me toca cojer el tren para ir a trabajar?

Pero es lógico que ellos tengan parking, ya que si se tiran media hora aparcando y no pueden llegar al tren, toda la gente que tiene que ir en ese tren llega tarde. Es de pura lógica.

ghod escribió:La diferencia está en que con secuestrar los trenes un par días, conseguis lo que os proponeis. si yo secuestro mi ordenador del trabajo, como mucho me dan la patada.

Detecto mucha envidia... Cuando hay huelga de maquinistas me jodo y, o cojo el autobús, o me levanto antes para ir en tren. Pero si hay huelga, llámame raro, apoyo a los que la hacen, que son los que se están jugando el puesto de trabajo y tendrán sus razones para hacerla.

Me da lástima como el gobierno consigue poner a toda la población en contra de los colectivos que se proponen, uno a uno...
ghod escribió:
Izcariel escribió:Ya ya se que a vosotros el motivo de que no salga no os es relevante: os han jodido y punto , es normal. Pero ya te estoy diciendo que los trenes no salen porque nosotros no queramos, sino porque por normativa no podemos exceder determinadas horas... Que hago ante eso? Me la salto?

Mira, la organización será la que será, pero aun no os he visto hacer ninguna huelga para protestar por esa mala organización.
De la huelga de estos días, hay una cosa que se llama Conselleria de Treball y demás, que en caso de infracciones actuan ante la denuncia interpuesta (y además, bastante rápido).
Sabíais que os iban a meter ese horario, y en vez de avisar con la huelga, servicios mínimos y demás, cortáis el grifo de repente.

Lo de las plazas de parking no tiene nombre. ¿Sabes que yo no tengo parking pagado por la empresa y me toca cojer el tren para ir a trabajar?

La diferencia está en que con secuestrar los trenes un par días, conseguis lo que os proponeis. si yo secuestro mi ordenador del trabajo, como mucho me dan la patada.

Ghod amigo, cuantas veces te tendre que decir que esto NO es huelga, simplemente es cumplimiento de normativa , y de ahi viene el desastre.
Con el grafico anterior haciamos lo mismo y no pasaba nada; ahora hacemos lo mismo y si pasa...culpa nuestra?
Lo de las plazas tiene un nombre, y es que nuestra empresa nos pone plazas para el que venga en coches de fuera. Si en tu empresa no te ponen no es mi culpa, es de tu empresa amigo. Aqui en Renfe es uno de los privilegios que tenemos, aunque no os guste escuchar esa palabra.
Y de nuevo te repito que secuestrar NO hemos secuestrado nada, lo que pasa que por todos lados han dicho que hemos hecho huelga y se os ha quedado grabado en la cabeza.
Como nota curiosa dire que el sindicato tenia prevista varias huelgas para final de mes por el tema de este grafico , pero al final ni se han hecho porque no han hecho falta: los propios graficos han causado mas revuelo y caos que lo que hubiera hecho nuestra huelga xDD (y habilmente han sido redirigidos a la poblacion como huelga por parte nuestra)
ANTONIOND escribió:Pero es lógico que ellos tengan parking, ya que si se tiran media hora aparcando y no pueden llegar al tren, toda la gente que tiene que ir en ese tren llega tarde. Es de pura lógica.
[...]

Detecto mucha envidia... Cuando hay huelga de maquinistas me jodo y, o cojo el autobús, o me levanto antes para ir en tren. Pero si hay huelga, llámame raro, apoyo a los que la hacen, que son los que se están jugando el puesto de trabajo y tendrán sus razones para hacerla.

Me da lástima como el gobierno consigue poner a toda la población en contra de los colectivos que se proponen, uno a uno...

Para ellos es lógico tener párking, en cambio, para el usuario, es normal tenerse que joder. No le veo la lógica, pero no voy a discutir contigo.
La envidia no es precisamente un sentimiento que sienta hacia ellos como conjunto, te lo aseguro.

Y por cierto, a mi el gobierno no me influye, ni los medios de comunicación. Lo que me influye son las horas de espera y de viaje de pie en los trenes imitando a una anchoa enlatada. No hay mejor sensación, te lo aseguro.

Izcariel escribió:
Ghod amigo, cuantas veces te tendre que decir que esto NO es huelga, simplemente es cumplimiento de normativa , y de ahi viene el desastre.
Con el grafico anterior haciamos lo mismo y no pasaba nada; ahora hacemos lo mismo y si pasa...culpa nuestra?
Lo de las plazas tiene un nombre, y es que nuestra empresa nos pone plazas para el que venga en coches de fuera. Si en tu empresa no te ponen no es mi culpa, es de tu empresa amigo. Aqui en Renfe es uno de los privilegios que tenemos, aunque no os guste escuchar esa palabra.
Y de nuevo te repito que secuestrar NO hemos secuestrado nada, lo que pasa que por todos lados han dicho que hemos hecho huelga y se os ha quedado grabado en la cabeza.
Como nota curiosa dire que el sindicato tenia prevista varias huelgas para final de mes por el tema de este grafico , pero al final ni se han hecho porque no han hecho falta: los propios graficos han causado mas revuelo y caos que lo que hubiera hecho nuestra huelga xDD (y habilmente han sido redirigidos a la poblacion como huelga por parte nuestra)

¿Cuanto tiempo hace que estáis avisados de la entrada en vigor de esos gráficos?
¿Cuantos llamamientos públicos habéis hecho antes de recurrir a los paros?
¿Dónde estaban estos días los sindicalistas y los conductores que no estaban en el gabinete de negociación? No he visto a ninguno explicándole a los miles de personas que llegaban tarde y malhumorados que os han cambiado el horario.

Lo del párking, me parece perfecto que tengáis esos derechos, incluso lógico. Pero una protesta por una plaza de parking, por legítima que ésta sea (a la posesión de la plaza, me refiero), no justifica el malograr miles de horas de gente que, como vosotros, en su mayoría se dirige al trabajo.
El día de lo del párking no estabais ninguno subido al tren explicándole a la muchacha que perdía su última convocatoria de examen por el retraso, o a la señora que no llegaba a la operación de su marido por el mismo motivo. Claro, igual ellas ni siquiera tenían coche y a lo mejor no lo entendían. ¡¡¡Que poco solidarias!!!

Que conste que entiendo perfectamente que no siempre es todo culpa vuestra. El problema está en que resulta que en las más gordas estáis vosotros por en medio... ¿casualidad? Puede.
Este es un tema bastante puñetero.

Yo soy uno de los que estaba en la estación y de los que me cagué en vuestra puta madre cuando me comí la hora de retraso (trabajo en St Joan Despí y vivo en Sabadell... eso es un buen trayecto ya por si solo, y si le sumas un retraso extra es... bueno, son unas cuantas horas de tren).

Como digo, al momento exploté. Tenia un tema bastante importante en el curro y la huelga me supuso un jaleo de los gordos. Había ido con antelación para asegurarme y me encontré con una, llamémosle huelga, (aunque ahora sepa que se trata de algo mucho más complicado) sin ninguna clase de explicación, y el comunicado oficial es que los maquinistas “han decidido retirar trenes por falta de confort en los asientos”.

Uno sospecha que hay algo más, uno intenta entender que esta pasando algo fuera de su conocimiento, pero con lo que se encuentra es con que se va a enfrentar con un marrón enorme en el curro y que el motivo que le dan es irrisorio (o no existente). Ahora multiplicad este caso por 10.000... o 100.000. La pregunta es... ¿Cómo, en nombre de todos los demonios, esperáis que esta gente furiosa, frustrada i desinformada, se ponga de vuestra parte?

Aquí en el foro está lleno de gente que le parece de puta madre lo sucedido. Habría que ver cuantos de ellos se comieron un marrón por culpa de esa situación. No estáis tratando con seres omniscientes: estáis tratando con personas. Si yo hubiera sabido la que se iba a liar, me habría buscado la vida y de mi boca no habría salido ni una queja de los maquinistas ni de nadie. Ahora, vuestra actuación, por legítima que sea, cogió por sorpresa a mucha gente.

No tengo ningún problema con las huelgas (COMO SI QUERÉIS HACER UNA HUELGA TOTAL! Pero avisad bien, leñe!). Con lo que tengo problema es con las... cosas raras. Y esto ha sido, en el mejor de los casos, un auténtico ataque sorpresa.

Una explicación bien expuesta como la tuya, realizada buscando el consenso y con cierto esfuerzo, os habría ahorrado mucha opinión pública en contra. Vuestro problema no es que no tengáis derecho a hacer huelga, sino que por el importantísimo lugar que ocupáis en la sociedad, debéis tener en cuenta que tenéis ciertas responsabilidades, que no se puede ir a la brava. Vuestra situación os otorga un mayor poder de huelga, pero ese mayor poder, como dicen en esa ya tan cansina frase, también acarrea una mayor responsabilidad.

Pasado el enfado y buscada la información pertinente, me enteré de que estáis en una situación que merece una acción conjunta, pero... ¿Esperáis que la gente se siente tranquilamente con un té y un monóculo y se dedique a, ya no buscar, sino CONTRASTAR información de por qué le han jodido el día?

Dicho todo esto, espero que vuestro problema se solucione pronto (si no se ha arreglado ya, teniendo en cuenta que hoy no he notado retrasos). Las condiciones de trabajo que se os están imponiendo son, a todas luces, inaceptables, y espero que podáis llegar a una situación, ya no decente, sino racional.

De verdad, la gente no se putea porque le guste odiar (aunque siempre haya algún caso)... lo hace porque se siente ninguneada, cogida por sorpresa, tratada injustamente... y porque somos personas, no maquinas.
Nylonathathep escribió:...

Amén.

Has sabido expresar con buenas palabras lo que a mi me ha costado poner sin insultos.

Te hago un más uno total. :)
ghod escribió:
ANTONIOND escribió:Pero es lógico que ellos tengan parking, ya que si se tiran media hora aparcando y no pueden llegar al tren, toda la gente que tiene que ir en ese tren llega tarde. Es de pura lógica.
[...]

Para ellos es lógico tener párking, en cambio, para el usuario, es normal tenerse que joder. No le veo la lógica, pero no voy a discutir contigo.
La envidia no es precisamente un sentimiento que sienta hacia ellos como conjunto, te lo aseguro.

Y por cierto, a mi el gobierno no me influye, ni los medios de comunicación. Lo que me influye son las horas de espera y de viaje de pie en los trenes imitando a una anchoa enlatada. No hay mejor sensación, te lo aseguro.

Para ellos es lógico tener parking porque sin ellos tu no vas a ningún lado. El tren sin ti puede ir perfectamente, pero sin maquinista no. Y me parece que a los demás pasajeros no les importa que llegues tarde y no puedas coger el tren, pero que llegue el maquinista tarde me parece que sí les molesta. Sigo sin ver ningún problema a ese razonamiento. A mi me toca ir a la estación y buscar un sitio como a todo el mundo, pero veo normal que ellos tengan un sitio asegurado para no hacer esperar a la gente.

Se lo que es esa sensación y no me verás despotricar contra los maquinistas. También ha habido alguna vez que me ha tocado salir corriendo a toda leche de la estación para coger el autobús en lugar del tren, y no me verás quejarme...
Nylonathathep escribió:Este es un tema bastante puñetero.

Yo soy uno de los que estaba en la estación y de los que me cagué en vuestra puta madre cuando me comí la hora de retraso (trabajo en St Joan Despí y vivo en Sabadell... eso es un buen trayecto ya por si solo, y si le sumas un retraso extra es... bueno, son unas cuantas horas de tren).

Como digo, al momento exploté. Tenia un tema bastante importante en el curro y la huelga me supuso un jaleo de los gordos. Había ido con antelación para asegurarme y me encontré con una, llamémosle huelga, (aunque ahora sepa que se trata de algo mucho más complicado) sin ninguna clase de explicación, y el comunicado oficial es que los maquinistas “han decidido retirar trenes por falta de confort en los asientos”.

Uno sospecha que hay algo más, uno intenta entender que esta pasando algo fuera de su conocimiento, pero con lo que se encuentra es con que se va a enfrentar con un marrón enorme en el curro y que el motivo que le dan es irrisorio (o no existente). Ahora multiplicad este caso por 10.000... o 100.000. La pregunta es... ¿Cómo, en nombre de todos los demonios, esperáis que esta gente furiosa, frustrada i desinformada, se ponga de vuestra parte?

Aquí en el foro está lleno de gente que le parece de puta madre lo sucedido. Habría que ver cuantos de ellos se comieron un marrón por culpa de esa situación. No estáis tratando con seres omniscientes: estáis tratando con personas. Si yo hubiera sabido la que se iba a liar, me habría buscado la vida y de mi boca no habría salido ni una queja de los maquinistas ni de nadie. Ahora, vuestra actuación, por legítima que sea, cogió por sorpresa a mucha gente.

No tengo ningún problema con las huelgas (COMO SI QUERÉIS HACER UNA HUELGA TOTAL! Pero avisad bien, leñe!). Con lo que tengo problema es con las... cosas raras. Y esto ha sido, en el mejor de los casos, un auténtico ataque sorpresa.

Una explicación bien expuesta como la tuya, realizada buscando el consenso y con cierto esfuerzo, os habría ahorrado mucha opinión pública en contra. Vuestro problema no es que no tengáis derecho a hacer huelga, sino que por el importantísimo lugar que ocupáis en la sociedad, debéis tener en cuenta que tenéis ciertas responsabilidades, que no se puede ir a la brava. Vuestra situación os otorga un mayor poder de huelga, pero ese mayor poder, como dicen en esa ya tan cansina frase, también acarrea una mayor responsabilidad.

Pasado el enfado y buscada la información pertinente, me enteré de que estáis en una situación que merece una acción conjunta, pero... ¿Esperáis que la gente se siente tranquilamente con un té y un monóculo y se dedique a, ya no buscar, sino CONTRASTAR información de por qué le han jodido el día?

Dicho todo esto, espero que vuestro problema se solucione pronto (si no se ha arreglado ya, teniendo en cuenta que hoy no he notado retrasos). Las condiciones de trabajo que se os están imponiendo son, a todas luces, inaceptables, y espero que podáis llegar a una situación, ya no decente, sino racional.

De verdad, la gente no se putea porque le guste odiar (aunque siempre haya algún caso)... lo hace porque se siente ninguneada, cogida por sorpresa, tratada injustamente... y porque somos personas, no maquinas.

Como dice ghod, +1 por tu explicacion sin insultos.

Ahora te explico ghod el por qué de no haber actuado ante lo que se nos venia: el 23 nos iba a entrar un grafico normal, ni bueno ni malo ,aceptable y punto.
Pero ese dia SIN SABERLO NADIE nos cuelan esa MIERDA infumable de grafico, con lo cual ese mismo dia hubo reunion del sindicato con los maquinistas (ni que decir tiene que se peto la sala).
Aun ni se habian tomado las medidas que se iban a tomar y ya empezaron los retrasos y los desastres (y estaban siendo involuntarios totalmente! no nos habia aun dado tiempo como digo ni a plantear alguna actuacion posible)
Con esto creo que queda explicado el por qué de no haber actuado y protestado antes sabiendo la que nos venia encima (que ni nos lo oliamos vaya xD)
La verdad que ha sido una jugada maestra por parte del gerente hacer esto, aunque no se yo si le ha salido tan bien como pensaba, porque si, nosotros hemos quedado de cabrones, pero la cantidad de dinero que habran perdido estos dias por trenes cancelados y hoteles pagados ha tenido que ser astronomica.
Hoy por lo visto la comision sindical y de empresa de Madrid han tenido que presentarse aqui porque no sabian QUE COÑO estaba pasando , se han dado cuenta de que el gerente con mala fe estaba puteando gratuitamente al colectivo y le han dado un toquecito de atencion.
Y como digo si dios quiere el dia 3 todo volvera a la normalidad (si no volvio ya, porque ni hoy ni mañana trabajo asi que no se como esta el pastel...)

EDIT: Aqui el famoso grafico http://www.megaupload.com/?d=93BTFGDA

Fijaos por ejemplo el turno 101 : en un dia laborable entro a las 14:38 en Sants, duermo en vilanova, y acabo al siguiente (102) a las 15:24 = mas de 24 horas fuera de casa.
Luego en la misma semana con el 104/105 duermo OTRA VEZ fuera :)
Y para rizar el rizo la semana del 155 hasta el 159 :
el 155 estoy de maniobras de noche en hospitalet desde las 22 hasta las 5:47, me voy a casa a dormir, y a las 14 de ese mismo nuevo dia entro DE NUEVO a hacer maniobras de tarde en Hospitalet
157 entro a las 22 y acabo a las 6 en Sants (maniobras de nuevo)...me voy a casita a dormir y ese mismo dia a las 20:35 entro otra vez a currar.
Fantastico
(mensaje borrado)
Los maquinistas de renfe que hicieron la huela encubierta de la semana pasada desde el 24 hasta el 28 solo hay una palabra que los describa...(aqui cada cual que se imagine lo que quiera) ....durante toda la semana cuando te subias al tren no sabias en que momento te iban a dejar tirado...pero lo mejor fue el jueves por la noche (21:40 horas) al coger el tren con mas de media hora de retraso nos dejan tirados a medio trayecto diciendo que por orden de renfe el tren finaliza su recorrido en ese momento.
Encima el 1º dia que me paso me dijeron que era una averia y el 2º dia que pudimos hablar con un maquinista nos dijo lo mismo,ya me entere de la huelga encubierta y por tanto ilegal de la que en ningun momento informaron y encima engañando a la gente. Eso sin contar que casi pierdo mi trabajo por llegar tarde cada dia de la semana aun llevando justificantes.
Mereceis que os echen a todos a la calle sin indemnizacion alguna por perjudicar asi a la gente que tiene que coger el tren por cojones para poder ir a trabajar.
Claro que en este puto pais se sigue sin hacer nada con esta gentuza.
Me hace gracia que haya quiens e queja de los presuntos "privilegios" de los maquinistas, cuando según lo que leo por ahí de privilegios nada, lo que tenian era condiciones decentes, condiciones que deberían ser el estándar en España.

Pero bueno, otra vez los de la poltrona consiguiendo lo que quieren, desunión y cabreo. Lo que hay que hacer es apoyarse joder!

En fin, ahora resultará que todo aquél que preste un servicio público es un esclavo de la sociedad que tiene que aceptar lo que sea no?
nicofiro escribió:Me hace gracia que haya quiens e queja de los presuntos "privilegios" de los maquinistas, cuando según lo que leo por ahí de privilegios nada, lo que tenian era condiciones decentes, condiciones que deberían ser el estándar en España.

Pero bueno, otra vez los de la poltrona consiguiendo lo que quieren, desunión y cabreo. Lo que hay que hacer es apoyarse joder!

En fin, ahora resultará que todo aquél que preste un servicio público es un esclavo de la sociedad que tiene que aceptar lo que sea no?

Según la mayoría de la gente, si.
Ya ves, es que tiene cojones que el malo sea yo y mi colectivo vamos.
Y Adidi, por decima vez te digo que huelga no hubo ninguna, eso es lo que dijeron las megafonias y los medios, pero nosotros en ningun momento dejamos de acudir al trabajo y si algun tren se quedo sin maquinista es porque este supero las 5:30 horas de conduccion continua.
Es que sois la hostia , si nos bajamos os enfadais por dejar el tren tirao, y si seguimos y hubiera un accidente nos llamariais irresponsables por excedernos.
En fin, que bien funciona la maquinaria de desinformacion....os dejo que me voy a dar un baño de billetes de 50€
Izcariel escribió:Ya ves, es que tiene cojones que el malo sea yo y mi colectivo vamos.
Y Adidi, por decima vez te digo que huelga no hubo ninguna, eso es lo que dijeron las megafonias y los medios, pero nosotros en ningun momento dejamos de acudir al trabajo y si algun tren se quedo sin maquinista es porque este supero las 5:30 horas de conduccion continua.
Es que sois la hostia , si nos bajamos os enfadais por dejar el tren tirao, y si seguimos y hubiera un accidente nos llamariais irresponsables por excedernos.
En fin, que bien funciona la maquinaria de desinformacion....os dejo que me voy a dar un baño de billetes de 50€

Huelga "ENCUBIERTA" palabras textuales de los revisores que me atendieron, ese tipo de huelgas no son legales eso para empezar, lo hacen porque saben que joden a la gente, acuden a sus puestos de trabajo pero en el momento X dejan de dar servicio.
Yo no digo que vuestro colectivo no luche por sus derechos pero si lo vais a hacer no andeis jodiendo a los currantes que cada dia cogemos el tren y "pagamos" y haced una huelga en general con 2 cojones.
Y lo del dia que nos dejaron tirados en montcada bifurcacio no tiene nombre, mas de 40 min de retraso y luego eso, a mi pudieron venir a recogerme en coche pero y la gente que iba a terrasa y no tiene a nadie???? ponte a buscar un taxi por esa zona...algo totalmente imposible, asi que no vayais tanto de victimas y echarle cojones pero con quien toca no con la gente de a pie que intenta ir a trabajar para salir de esta crisis.

Saludos
Pues nada, os tocará como a los controladores y a los del metro. Os putean, la gente se pone en vuestra contra porque se encabronan y no existe una mínima empatía y ya si eso privatizamos el servicio de maquinistas, que seguro que la subcontrata de turno saca esclavos que no protestan por estas cosas.

Y joder, lo del parking lo veo normal que los maquinistas tengan plazas reservadas.
adidi escribió:
Izcariel escribió:Ya ves, es que tiene cojones que el malo sea yo y mi colectivo vamos.

Huelga "ENCUBIERTA" palabras textuales de los revisores que me atendieron, ese tipo de huelgas no son legales eso para empezar, lo hacen porque saben que joden a la gente, acuden a sus puestos de trabajo pero en el momento X dejan de dar servicio.
Yo no digo que vuestro colectivo no luche por sus derechos pero si lo vais a hacer no andeis jodiendo a los currantes que cada dia cogemos el tren y "pagamos" y haced una huelga en general con 2 cojones.
Y lo del dia que nos dejaron tirados en montcada bifurcacio no tiene nombre, mas de 40 min de retraso y luego eso, a mi pudieron venir a recogerme en coche pero y la gente que iba a terrasa y no tiene a nadie???? ponte a buscar un taxi por esa zona...algo totalmente imposible, asi que no vayais tanto de victimas y echarle cojones pero con quien toca no con la gente de a pie que intenta ir a trabajar para salir de esta crisis.

Saludos

Pues mira ya te lo digo yo : ese interventor o no tenia ni idea de lo que pasaba o lo dijo por putear y darnos mala imagen ( esto es raro porque generalmente hay buen rollo entre nosotros)
Y ya te digo que no hemos hecho nada ilegal ni encubierto, y si algun tren se ha quedado tirado es porque la normativa se estaba incumpliendo ( pero eso a vosotros os da igual, quereis estar en casa y si el que me la juego soy yo que me den por c•lo, total soy un puto rico que no se puede quejar no?) y no dudes que se quedaran de nuevo el dia que se vuelva a incumplir el reglamento otra vez,, que de hecho hasta el dia 3 no cambia el grafico y estos dias que faltan SEGUIMOS haciendo excesos y cosas por tal de que no se siga liando y nos llameis hijos de puta como me han llamado a mi.
43 respuestas