Una red social para burlar la «Ley Sinde»

La crisis y Sinde han hecho que muchos empecemos a agudizar el ingenio. Os dejo por aquí esta nueva red social, puede que en poco tiempo, estemos todos metidos hasta las trancas!!!

Una red social para burlar la «Ley Sinde»
Perdón, pero no veo donde está la parte de "burlar" la Ley. La ley va contra quien compartir enlaces a contenido protegido. Aquí, no solo tienen los enlaces sino también el nombre de quien los comparte y todos los datos que quieran dar en su registro... No sé, bonito lo de clasificar y tal (como almacenar favoritos y, además, con Chrome y una cuenta en Google puedes llevártelos a donde quieras también) pero... que alguien me explique cómo se burla la ley aquí.
VozdeLosMuertos escribió:Perdón, pero no veo donde está la parte de "burlar" la Ley. La ley va contra quien compartir enlaces a contenido protegido. Aquí, no solo tienen los enlaces sino también el nombre de quien los comparte y todos los datos que quieran dar en su registro... No sé, bonito lo de clasificar y tal (como almacenar favoritos y, además, con Chrome y una cuenta en Google puedes llevártelos a donde quieras también) pero... que alguien me explique cómo se burla la ley aquí.

Segun tengo entendido, es una manera de blindar la pagina, que no los enlaces, ya que no pueden actuar contra las redes sociales. Por eso seriesyonkis tambien se a transformado en red social. Lo que no se es que base legal utilizan para ello.
Frozen Kitteh escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Perdón, pero no veo donde está la parte de "burlar" la Ley. La ley va contra quien compartir enlaces a contenido protegido. Aquí, no solo tienen los enlaces sino también el nombre de quien los comparte y todos los datos que quieran dar en su registro... No sé, bonito lo de clasificar y tal (como almacenar favoritos y, además, con Chrome y una cuenta en Google puedes llevártelos a donde quieras también) pero... que alguien me explique cómo se burla la ley aquí.

Segun tengo entendido, es una manera de blindar la pagina, que no los enlaces, ya que no pueden actuar contra las redes sociales. Por eso seriesyonkis tambien se a transformado en red social. Lo que no se es que base legal utilizan para ello.

Ninguna base legal, igual que la ley Sinde. Es tan ambigua que pueden caer pseudo redes sociales como estas. ¿O no creéis que no lo han pensado ya? Vagos, por ejemplo, es un foro y seguro que irán a por ellos desde el primer día.
Lock escribió:
Frozen Kitteh escribió:

Ninguna base legal, igual que la ley Sinde. Es tan ambigua que pueden caer pseudo redes sociales como estas. ¿O no creéis que no lo han pensado ya? Vagos, por ejemplo, es un foro y seguro que irán a por ellos desde el primer día.

Vagos, cinetube, seriesyonkis y un sin fin de foros orientados a las descargas.
muchos grandes foros y paginas se iran a pique por esta ley....todo por querer parecernos a EEUU..
pataquias está baneado por "insultos"
hemoal escribió:muchos grandes foros y paginas se iran a pique por esta ley....todo por querer parecernos a EEUU..

que equivocado que estas .

lo que quieren es que seamos como ellos no que nos parezcamos .

en estados unidos lo tienen todo y a todos controlados aqui quieren hacer lo mismo.
y las paguinas que esten alojadas en argentina y que no tenga nada que ver con españa pero tengan peliculas para descargar por ejemplo, tambien la pueden cerrar?
Most escribió:y las paguinas que esten alojadas en argentina y que no tenga nada que ver con españa pero tengan peliculas para descargar por ejemplo, tambien la pueden cerrar?

Según tengo entendido, podrán bloquear el acceso desde España.
pues k hijos de la gran puta...
VozdeLosMuertos escribió:
Most escribió:y las paguinas que esten alojadas en argentina y que no tenga nada que ver con españa pero tengan peliculas para descargar por ejemplo, tambien la pueden cerrar?

pero bueno habrá alguna manera de entrar igualmente no? mediante un proxy por ejemplo?
foderete escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

pero bueno habrá alguna manera de entrar igualmente no? mediante un proxy por ejemplo?

me supongo k si, por que cinetune seriesyonkis etc.. podrian alojar su web en servidores extranjeros, y asi evitar el cierre, digo yo no se...
y digo yo: ¿esto no se podrá denunciar ante un juez?, si te cierran la pag. se podrá defender uno no?
bad73 escribió:y digo yo: ¿esto no se podrá denunciar ante un juez?, si te cierran la pag. se podrá defender uno no?

yo creo k no, por que te lo cierran legalmente xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Menudo panorama
Most escribió:
bad73 escribió:y digo yo: ¿esto no se podrá denunciar ante un juez?, si te cierran la pag. se podrá defender uno no?

"Legalmente". Que yo sepa el juez solo interviene en el proceso para facilitar los datos a la nazi comision de la sinde sobre el administrador de la web, si lo considera oportuno.

EDIT: Y si la ley falla pues pediran a las operadoras que corten la conexion a los que descargen. Y ademas cobrarnos un canon por el ADLS, toma ya!
Frozen Kitteh escribió:
Most escribió:

"Legalmente". Que yo sepa el juez solo interviene en el proceso para facilitar los datos a la nazi comision de la sinde sobre el administrador de la web, si lo considera oportuno.

EDIT: Y si la ley falla pues pediran a las operadoras que corten la conexion a los que descargen. Y ademas cobrarnos un canon por el ADLS, toma ya!

puea eso, lo dicho valla hijos de puta la que estan armando, poco a poco nos estamos metiendo en 1 dictadura xD
VozdeLosMuertos escribió:Según tengo entendido, podrán bloquear el acceso desde España.

Además de ser censura es injusto porque al menos con las paginas españolas tendrán la deferencia de admitirles que hagan alegaciones o de que retiren los enlaces (ya sabéis, lo quito, lo pongo, lo vuelvo a quitar...) pero con las webs extranjeras no. Imaginaros a los admins de Taringa recibiendo un correo de una tal Sección Segunda de no se que en España exigiéndoles que retiren los enlaces que vulneren o sean susceptibles de vulnerar la propiedad intelectual. El LOL sería importante, por lo tanto el ban-hammer que sufriríamos los que estamos de este lado del charco sería importante.

Vamos, que esto no tendría nada que envidiarle a la censura china e iraní.
Creo que la diferencia antes de la synde a con la synde , es que ahora podrán chapar la wep y depues al juez
y antes era hasta que e juez dicte su sentencia no se puede hacer nada
no se si estoy en lo correcto
No sirve de nada crear una red social. Ya puedes tener lo que sea que si perjudicas a un tercero, la pagina la tiran sí o sí. Copio y pego textualmente:
Se persiguen “los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial

En ningún lado se indica como debe de ser la pagina. Creeis que son tontos, pero no lo son.

En cuanto al capado de de IPS de webs que se encuentren fuera de España, ya han aclarado que lo van a hacer. Así que mejor vamos pensando otra cosa.
De momento lo único que nos salva es volver a usar Emule, Torrent con sus respectivos buscadores que traen sendos programas. Pero que eso durará poco, puesto que en un tiempo irán a por estos programas también.

Preparemosno para lo peor, esta gente no va a parar. Próxima parada: canon al ADSL.
Pero es que Megaupload y Rapid es TOTALMENTE ilegal que lo bloqueasen, porque no solo se suben cosas piratas, yo por ejemplo tengo fotos y cosas que les envio a mis padres.
Como harian entonces para evitar links DD ilegales pero a la vez mantener el servicio sin poder cerrarlo?¿
Pero es que Megaupload y Rapid es TOTALMENTE ilegal que lo bloqueasen, porque no solo se suben cosas piratas, yo por ejemplo tengo fotos y cosas que les envio a mis padres.
Como harian entonces para evitar links DD ilegales pero a la vez mantener el servicio sin poder cerrarlo?¿

Me parece que les importa una mierda lo que tengamos subido a esos sitios.

Esto es como el canón, cuando vas a comprar un CD, un DVD o lo que sea, lo tienes que pagar. Da igual que lo uses para guardar tus fotos, lo pagas igualmente por si acaso eres un ladrón (según su teoría). Pues es en este caso, pasaría igual, en esas webs no entrarías por si acaso almacenas algo ilegal.

Además recuerdo que Google ya está empezando a censurar a Megaupload, Rapidshare y Torrents:
http://www.nacionred.com/censura/google-censurara-megaupload-rapidshare-y-bittorrent-en-el-autocompletado-de-busquedas
http://bandaancha.eu/articulo/7700/google-empieza-censurar-terminos-rapidshare-megaupload-bittorrent

La llevamos clara, la cosa está chunga :(
Izcariel escribió:Pero es que Megaupload y Rapid es TOTALMENTE ilegal que lo bloqueasen, porque no solo se suben cosas piratas, yo por ejemplo tengo fotos y cosas que les envio a mis padres.

Me imagino que la cosa es así: cogen la web que reparte enlaces al contenido, no la web donde están alojados. Una cosa no implica la otra. Supongo que el procedimiento será denunciar la web, demostrar que contiene los enlaces y luego denunciar los enlaces a Megaupload o Rapidshare (o quien sea).
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Flanders escribió:No sirve de nada crear una red social. Ya puedes tener lo que sea que si perjudicas a un tercero, la pagina la tiran sí o sí. Copio y pego textualmente:
Se persiguen “los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial

En ningún lado se indica como debe de ser la pagina. Creeis que son tontos, pero no lo son.

En cuanto al capado de de IPS de webs que se encuentren fuera de España, ya han aclarado que lo van a hacer. Así que mejor vamos pensando otra cosa.
De momento lo único que nos salva es volver a usar Emule, Torrent con sus respectivos buscadores que traen sendos programas. Pero que eso durará poco, puesto que en un tiempo irán a por estos programas también.

Preparemosno para lo peor, esta gente no va a parar. Próxima parada: canon al ADSL.

yo si creo que son tontos.
En twitter tambien estan subiendo peliculas ey series en links codificados.
Al final creo que esta sucediendo lo que pronosticaba el autor de este articulo: http://www.teknoplof.com/2011/01/25/la- ... -ilegales/

Me hacia gracia cuando leia frases como esta:

En Estados Unidos, durante los años veinte, la Ley Seca, que ilegalizaba por completo el consumo y la elaboración de alcohol, provocó un aumento como nunca se había constatado de bebedores ilegales. La demanda no satisfecha generó mercados negros, mafias y crimen organizado.

Comparando la Ley Sinde con la Ley Seca de los años 20 en EEUU, y en parte me parece que no va muy desencaminado viendo que tenemos que buscar nuevos "escondites" para dar esquinazo a esta absurda ley
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Os compráis los putos discos en Cash Converters y punto.
Flanders escribió:No sirve de nada crear una red social. Ya puedes tener lo que sea que si perjudicas a un tercero, la pagina la tiran sí o sí. Copio y pego textualmente:

Lo que la industria siempre ha querido es calificar elementos no fisicos como las peliculas, musica o libros como propiedad privada (cosa totalmente ílogica) y calificar el lucro cesante como perdida. Y lo malo que va por el camino de conseguirlo.
baronluigi escribió:
Lo que la industria siempre ha querido es calificar elementos no fisicos como las peliculas, musica o libros como propiedad privada (cosa totalmente ílogica) y calificar el lucro cesante como perdida. Y lo malo que va por el camino de conseguirlo.

Exacto. Es mas, si habría que comparar la propiedad intelectual con algo mas o menos comparable sería con los activos financieros, aunque estos últimos tienen la desventaja de tener un alto riesgo, el copyright no.
Lock escribió:
baronluigi escribió:

Exacto. Es mas, si habría que comparar la propiedad intelectual con algo mas o menos comparable sería con los activos financieros, aunque estos últimos tienen la desventaja de tener un alto riesgo, el copyright no.

Lo del lucro cesante es un peligro enorme, porque cualquier cosa puede ser calificada como tal.

El hecho de que no compres, sea por la razon que sea (que no tiene nada que ver con copiar/bajar) ya es lucro cesante para ellos. Estamos llegando a un nivel en el que la industria se piensa que debemos comprar POR OBLIGACIÓN.

Tela.
pero aver, es una web que puede caer, ademas, mientras hayan webs, esa sobra, tampoco entiendo muy bien como funciona la web, lo malo es cuando se autodestruyen las webs, por ejemplo ceramic y taringa, esta ultima esta prohibiendo los links de descarga, por eso dicen: links por M.P
baronluigi escribió:Lo del lucro cesante es un peligro enorme, porque cualquier cosa puede ser calificada como tal.

El hecho de que no compres, sea por la razon que sea (que no tiene nada que ver con copiar/bajar) ya es lucro cesante para ellos. Estamos llegando a un nivel en el que la industria se piensa que debemos comprar POR OBLIGACIÓN.

Tela.

En referencia a esto me hizo muchisima gracia (por no llorar) una noticia que salio en las noticias de la sexta hace un tiempo: Comentaban cuales habian sido las peliculas mas descargadas en 2010 y en la cabeza estaba Avatar con unas 15 o 16 millones de descargas en todo el mundo (creo recordar), y que ese mismo año habian ido a verla al cine 12 o 13 millones de personas generando "X" beneficios. Hasta aqui todo normal, la cosa empeora cuando dice: "Si no existiera la descarga ilegal, esta pelicula en vez de tener 13 millones de expectadores hubiera tenido 29 millones generando "X + Y" beneficios, por lo que podemos deducir que la indistria ha perdido "Y" (inserta aqui los millones que quieras) por culpa de la piratería"

En ese momento es cuando se me queda la cara de: ¬_¬

Pero vamos a ver!!! Que yo me descargue una pelicula ilegalmente no quiere decir que sino existiera forma de descargarla fuera al cine a verla, es que es absurdo pensar eso. Lo mas triste es que hay gente en su casa (lo he vivido un monton de veces) que tras escuchar esta noticia dicen: Imagen "La pirateria es muy mala, mira los beneficios que le quita a la industria"
Pero la industria piensa de que el que baja solo baja por ahorrarse chavos. Y eso no es así siempre ni en general.

El que se va a webs de descargas y se baja todo lo que hay ahí no lo hace porque coño estaba interesado en todo. Es porque lo tenía a mano.

El juicio contra Pablo Soto fue otro ejemplo de que la industria sigue con la cantinela de que descarga= venta perdida. Su argumento principal era que si la gente se baja un P2P es para piratear (como decir que las navajas son solo para rajar a otro o que los CD/DVD son solo para piratear) y que si el programa habia tenido X descargas, significaba que al menos se habian bajado una canción con copyright, de ahí el calculo. Argumentos sin fundamento ninguno.
se piensan que en comparacion de hace 10 años, estan perdiendo dinero, porque nadie compra, se piensan que una descarga equivale a una entrada de cine o un CD
La cosa es que vale, el lucro cesante existe, porque hay gente que antes compraba (gente que compraba cine o musica por puro entretenimiento, no por el producto en si), cuyo único metodo disponible (aunque existiese la copia casera) era ir a la tienda de siempre y comprar. Ahora eso ha cambiado y para la tienda de siempre claro, es lucro cesante, porque ya toma en cuenta que si hasta hace poco venia a comprar, si no hubiera copia por la red seguiria viniendo.

Pero esa no es la amplia mayoria.
A los que decís que pueden bloquear las páginas alojadas en el extranjero tenéis razón y no.

A ver si me explico, por poder pueden bloquear el acceso pero solo lo pueden hacer a niver de DNS para que éstas no resuelvan la dirección y esto tiene una solución muy fácil: cambiar las DNS del operador por las de Google o las de OpenDNS que, además funcionan mejor.

Salu2
9 mensajes y dos reportes por spam... buena carrera.

Un saludo.
36 respuestas