[PROPUESTA] Nomenclatura para el foro.

Buenas,

se que esto va a caer en saco roto, pero tenia que postearlo.
Como es un foro donde hay mucha tematica dispersa, que os pareceria seguir una nomenclatura del estilo:

[SMARTPHONE]/[PLATAFORMA] <nombre del hilo>

ej: [Desire] El 3G se desconecta
[webOS] Para cuando una release publica de webOS 2.0 para la Pre?
[iOS] Recomendaciones de juegos de parada de autobus

Bueno, ahi queda eso, si os apetece genial, si no, pues menos genial pero al menos tenemos subforo :D
a mi me parece que haria mas agil el foro, a ver si la gente lo respeta.


otra cosa a quien me pueda contestar, tema tablets ( android y todo eso) es aqui o en electronica de consumo?
Yo también lo apoyo, algo estilo [ANDROID][HTC Desire] (Por especificar modelo) o [iPhone]/[iOS] ayudaría bastante a mantener el foro ordenado.
Lo veo un poco difícil de poner en práctica, más que nada porque muchos de los hilos que se abrirán serán de gente no habitual del subforo con lo que no se sabrán ese tipo de nomenclatura.

Para hilos oficiales o más o menos oficiales sí lo vería bien.
coincido con pepone1234, la idea es buena, aunque un poco utópica. Si por lo menos se respetase en los hilos oficiales...
pepone1234 escribió:Lo veo un poco difícil de poner en práctica, más que nada porque muchos de los hilos que se abrirán serán de gente no habitual del subforo con lo que no se sabrán ese tipo de nomenclatura.

Para hilos oficiales o más o menos oficiales sí lo vería bien.


Yo creo que si entra un nuevo user y ve todos los hilos más o menos ordenados viendo los títulos por encima, creo que se podría dar cuenta. La cosa sería que, desde ya, tod@s creasemos los hilos con estas nomenclaturas. Yo apoyo la idea al 100% [ginyo]

Saludos!
pepone1234 escribió:Lo veo un poco difícil de poner en práctica, más que nada porque muchos de los hilos que se abrirán serán de gente no habitual del subforo con lo que no se sabrán ese tipo de nomenclatura.

Para hilos oficiales o más o menos oficiales sí lo vería bien.


Estamos hablando de un foro donde se van a juntar varios SO móviles, así que por lo menos hacer el intento deberíamos. Sino, buscar algo de cada SO va a ser un infierno.

Y coincido con Garunaz; esto es como si alguien nuevo entra a C/V por primera vez. En el primer vistazo se va a dar cuenta de cómo poner el título del hilo ([COMPRO], [CAMBIO]...)), independientemente de que esté estipulado en las normas o no.

Yo no lo veo tan utópico, Efestión. Es un foro para todos los SmartPhone, si tuviéramos subforo para cada uno sería innecesario. Pero no lo tenemos XD.
Lo veo perfecto, si acaso le daría más importancia al sistema antes que al terminal (ej: "[Symbian 9.3][N85] Instalar firm de Nokia") por poder extrapolar soluciones. No sirve de excusa las nuevos usuarios, cuando entren y vean el sistema seguido, es de esperar que algunos lo adopten... si no se hace nada, seguro que nadie sigue nada...

Eso si, pido por favor que se elimine la manía de "hilo oficial", no tiene ningún sentido y molesta porque muchos empiezan igual, se hace un tema que sea: "NEXUS S2", "iPhone5", "Android 5.5: Polvorón" y punto, si somos civilizados, sin problema. Cuantas menos letras, mejor.
Achincheto esto unos días para darle visibilidad. A ver qué opina la gente.
Lo de poner el sistema operativo lo veo innecesario, esta claro que si en el título pone iPhone será ios, si pones Nokia xx será Symbian, y si es otro terminal que no sea ninguno de los anteriores será android
sergio_srf escribió:Lo de poner el sistema operativo lo veo innecesario, esta claro que si en el título pone iPhone será ios, si pones Nokia xx será Symbian, y si es otro terminal que no sea ninguno de los anteriores será android

No, ya que puede haber gente que instale android en iphone...además, no cuesta nada...que a lo sumo será escribir 10 letras más. Saludo.
Lo suyo es que además facilite la búsqueda de hilos al tener el nombre en el título. Si busco algo sobre Android resultará más fácil, así mismo con cualquier otra plataforma.
Yo lo decia mas bien como poner el topic entre corchetes, ya que los temas estan acotados.

[iPhone] Que esperais del iPhone 5
[Android] Sugerencia de ROMs
[Desire] HD o Z?
[WP7] No me funciona el GPS.

Y asin.

PD: Lo de poner como ejemplo un fallo en el hilo de Windows phone no ha sido aposta, lo juro xD
(mensaje borrado)
RojoVelasco escribió:Yo lo decia mas bien como poner el topic entre corchetes, ya que los temas estan acotados.

[iPhone] Que esperais del iPhone 5
[Android] Sugerencia de ROMs
[Desire] HD o Z?
[WP7] No me funciona el GPS.

Y asin.

PD: Lo de poner como ejemplo un fallo en el hilo de Windows phone no ha sido aposta, lo juro xD


Para mí es o ésto, o hacer subforos dentro de éste de Smartphones, pero eso sería demasiada saturación para el subforo. Lo que hay que hacer es hacer esto desde ya, como ya dije hace un par de días. O sino, que se vayan editando los hilos ya existentes.


Sensenick escribió:(...)

Eso si, pido por favor que se elimine la manía de "hilo oficial", no tiene ningún sentido y molesta porque muchos empiezan igual, se hace un tema que sea: "NEXUS S2", "iPhone5", "Android 5.5: Polvorón" y punto, si somos civilizados, sin problema. Cuantas menos letras, mejor.


Esta también me parece una muy buena idea, aunque no sé que pensará el resto. Yo lo apoyo xD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
creo que va a ser mas lio.
con tener un subforo (por fín) dedicado a smartphones es suficiente:
lo que su debería estar es dividido en:

- dispositivos --> hardware en sí, recomendaciones y novedades. Nada de juegos, ni aplis, ni OS-tias. jaja
- aplicaciones --> pues eso, applis en general para cualquier OS de smartphones, SOLO APPLIS
- juegos --> lo mismo pero para JUEGOS, SOLO JUEGOS de cualquier plataforma smartphone
- hacking ----> akí meteriamos todo lo relacionado con el jailbreak, liberaciones, nokia hacks , etc ...
.


quedaría mucho mas ordenado, como en cualquier otro foro de eol, psp, ps3, nds , etc ....

que os parece ?
No necesitamos subforos (aún). Primero va el contenido y luego las divisiones, no al revés, y todavía no hemos llenado la primera página.
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
melado escribió:No necesitamos subforos (aún). Primero va el contenido y luego las divisiones, no al revés, y todavía no hemos llenado la primera página.

lo sé pero las subdivisiones que te propongo serán necesarias tarde o temprano.
por ponerlas ya no perdemos ni empeoramos nada, ya se irán rellenando solas.
si no me huelo a caos en 3,2,1 ...
salu2 y maginifico y non grato curro el que os pegais.
sé que es una currada pero si creas las divisiones yá y del hilo de electronica de consumo mueves los hilos correspondoentes a la subdivision nueva las llenas en un plis plas, pero claro tienes que dedicar un buen rato.
Aunque no es de nomenclatura, sí que es sobre la organización del foro. ¿Deberíamos mantener sólo un hilo de recomendaciones o que cada uno cree el hilo de su recomendación?

Lo digo porque existe el "oficial" http://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-postea-aqui-tus-dudas-al-elegir-movil_1548427_s10

Y varios que van por libre que no he reportado:
http://www.elotrolado.net/hilo_iphone-4-vs-samsung-galaxy-s_1551760
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-movil-c6-723-o-vivaz_1552041
http://www.elotrolado.net/hilo_que-movil-elegirias-encuenta-iphone4-galaxys-n8_1506909
Yo cree el oficial para mantener un poco limpio el foro como comento, por que parece un tema muy recurrente. Supongo que con un chinchetazo tendría mas visibilidad, pero es es decisión de Melado, claro.

Un saludo!
De momento sí he visto que hay un poco de desorden en algunos hilos nuevos, como esos que mencionáis, pero como más o menos nos organizamos bien, no los he cerrado.

¿Achinchetamos entonces el hilo de las recomendaciones y cerramos todos los demás? ¿O esperamos a ver si se convierte en un tema muy recurrente y molesto?
Yo achichentaría para que tenga visibilidad de cara a los nuevos hilos pero los ya creados los dejaría sin cerrar por ser anteriores a la organización.

¿Qué decís vosotros?
Yo por mi parte, si decides achinchetar el que esta creado, me comprometo a mantenerlo con las reviews e intentar ir contestándolo. Con la decisión, como veais, pero creo que seria bueno tenerlo todo en un solo hilo para que la información de unos pueda servir a los que se pasen a preguntar. Aun así puede que no molesten, como veas Melado.

Un saludo!
RojoVelasco escribió:Yo por mi parte, si decides achinchetar el que esta creado, me comprometo a mantenerlo con las reviews e intentar ir contestándolo. Con la decisión, como veais, pero creo que seria bueno tenerlo todo en un solo hilo para que la información de unos pueda servir a los que se pasen a preguntar. Aun así puede que no molesten, como veas Melado.

La cosa es que índice de hilos oficiales ya tenemos: hilo_recopilatorio-de-hilos-oficiales_1548499 El hilo que tú has creado es más de "entre el móvil A y el B, cuál es mejor?", y no veo que requiera un índice.

¿Entonces achinchetamos y a partir de ahora cerramos todos los nuevos hilos de "recomendadme móvil"? Opinad, que es gratis XD
melado escribió:
RojoVelasco escribió:Yo por mi parte, si decides achinchetar el que esta creado, me comprometo a mantenerlo con las reviews e intentar ir contestándolo. Con la decisión, como veais, pero creo que seria bueno tenerlo todo en un solo hilo para que la información de unos pueda servir a los que se pasen a preguntar. Aun así puede que no molesten, como veas Melado.

La cosa es que índice de hilos oficiales ya tenemos: hilo_recopilatorio-de-hilos-oficiales_1548499 El hilo que tú has creado es más de "entre el móvil A y el B, cuál es mejor?", y no veo que requiera un índice.

¿Entonces achinchetamos y a partir de ahora cerramos todos los nuevos hilos de "recomendadme móvil"? Opinad, que es gratis XD


Desde luego, pero normalmente los hilos oficiales no suelen tener reviews completas sobre el terminal y encontrar las opiniones es complicado y te tienes que poner a buscar. Lo de las reviews lo he puesto, mas que nada, por que cuando quieres comprar algo es lo primero que sueles mirar y así esta mas a mano, no con la intención de que sea un indice.
Por mi chincheta! que de gratis todo sabe mejor :P
A la larga me gustaría que todos los hilos oficiales contasen con artículo wiki, porque abrir todo el mundo los abre, pero luego mantenerlos... pero bueno, con calma. De momento voy a hacer un poco de limpieza.
melado escribió:¿Entonces achinchetamos y a partir de ahora cerramos todos los nuevos hilos de "recomendadme móvil"? Opinad, que es gratis XD

Por mi, sí
melado escribió:A la larga me gustaría que todos los hilos oficiales contasen con artículo wiki, porque abrir todo el mundo los abre, pero luego mantenerlos... pero bueno, con calma. De momento voy a hacer un poco de limpieza.


Incluido el de recomendaciones? Con que info? :?
RojoVelasco escribió:Incluido el de recomendaciones? Con que info? :?

No, por eso he dicho:
melado escribió:El hilo que tú has creado es más de "entre el móvil A y el B, cuál es mejor?", y no veo que requiera un índice


;)
Por cierto, quedan aún unas docenitas de hilos de telefonía y teléfonos en Electrónica de consumo. Si los reportáis me vais ayudando ;)
elgromer escribió:
melado escribió:¿Entonces achinchetamos y a partir de ahora cerramos todos los nuevos hilos de "recomendadme móvil"? Opinad, que es gratis XD

Por mi, sí


Melado, ¿ya has decidido algo? Lo digo porque si es que sí, se podría avisar a los autores de los hilos que indicarán en su primer post que para ordenar el foro se mantendra únicamente un hilo y cerrar los actuales indicando que se continue los debates allí (http://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-aqui-tus-dudas-al-elegir-movil_1548427)

Lo digo porque siguen apareciendo nuevos (sigo sin reportarlos hasta que decidas qué hacer):
http://www.elotrolado.net/hilo_dudando-para-elegir-movil-lg-opimus-one_1552631
http://www.elotrolado.net/hilo_duda-movil-c6-723-o-vivaz_1552041

Por último, ¿seguimos esta conversación en Feedback o la mantenemos aquí para que la gente lo vea más facilmente?

¡Saludos!
Sí, una vez que está achinchetado el hilo de recomendaciones, será el que usaremos. Esos que se han colado no sé si los moví desde Electrónica de Consumo, pero a partir de ahora sí, reportad los que veáis que sean "qué móvil elegir".

Creo que podemos dejar este hilo aquí, y cuando terminemos con él, le quito la chincheta y lo muevo a Feedback para que sea fácil de encontrar en el futuro.
Una buena propuesta, seguro que facilitaría las búsquedas...
Yo también estoy de acuerdo, el problema es que la gente luego no hará ni caso. Si no se molestan en usar el buscador para no repetir hilos no se van a molestar en seguir ese esquema...
Pasados estos días, creo que ya se podrían cerrar todos los hilos que se dejaron abiertos por ser anteriores http://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-aqui-tus-dudas-al-elegir-movil_1548427

¿Qué os parece?
Voy a plantear esto por aquí, que supongo que estáis suscritos al hilo los habituales y me gustaría vuestra opinión.

He visto que al estar el hilo de recomendaciones como chincheta, no tiene tanto movimiento como un hilo normal, porque la gente tiende a ignorar lo que está en lo alto, porque son los típicos hilos de "léete las normas", "siéntate bien", "cómete las verduras", etc.

Lo que se me ha ocurrido es desachinchetar el hilo de las recomendaciones, pero achinchetar otro con el mismo titulo que redirija a él. De esa forma el que mire las chinchetas lo verá, y el que no, puede que también. Tendría el doble de presencia.

¿Qué os parece?
melado escribió:Voy a plantear esto por aquí, que supongo que estáis suscritos al hilo los habituales y me gustaría vuestra opinión.He visto que al estar el hilo de recomendaciones como chincheta, no tiene tanto movimiento como un hilo normal, porque la gente tiende a ignorar lo que está en lo alto, porque son los típicos hilos de "léete las normas", "siéntate bien", "cómete las verduras", etc.Lo que se me ha ocurrido es desachinchetar el hilo de las recomendaciones, pero achinchetar otro con el mismo titulo que redirija a él. De esa forma el que mire las chinchetas lo verá, y el que no, puede que también. Tendría el doble de presencia.¿Qué os parece?


Por mi ok. A ver si funciona y con un poco de suerte hacemos entre todos un subforo ordenadico.

By the way, en el subforo de 3DS hay un mapa general que explica cómo funciona dicho subforo (http://www.elotrolado.net/hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-general-de-3ds_1560117). En este mapa pone esto:
Recuerda que siempre puedes modificar el contenido para añadir nuevos hilos en este mapa pulsando aquí, además de que para cada hilo oficial sobre un juego, aplicación u otros temas de interés general este tendrá que tener un artículo Wiki asociado. Si no sabes o no quieres hacer un artículo para el hilo ponte en contacto con algún moderador de este subforo o con alguno de los Colaboradores Wiki que veas por aquí mediante mensaje privado.

Mi propuesta es hacer lo mismo aquí, es decir, que cada hilo oficial del teléfono deba tener su Wiki asociada. Por ejemplo, en http://www.elotrolado.net/hilo_nexus-s-anunciada-fecha-de-salida-y-caracteristicas_1531406_s20#p1723374275 propuse que el creador del hilo añadiese la Wiki ya creada en su hilo pero parece que cayó en saco roto [+risas]. A mí me da igual la propiedad del hilo, pero si que veo necesario poder añadir noticias o características de los teléfonos, sobre todo cuando no han salido.

¿Qué os parece?
Cualquiera que tenga ganas puede hacer un artículo del wiki. Luego me avisáis a mí o a Gremio y nos encargamos de engancharlo al hilo. Pero si utilizáis la información del hilo, convendría pedir permiso antes al autor, más que nada por una cuestión de educación :)

Si alguien quere empezar haciendo un mapa-índice, yo me encargo de hacerlo visible y mantenerlo actualizado. Podéis tomar como ejemplo ese mismo que mencionas de 3DS, o el de Miscelánea.

Edit: otra cosa sería la obligatoriedad de wikificar los hilos, pero en un foro con ya docenas de hilos oficiales es algo más complicado que uno donde se empieza desde cero. Podemos ir intentando pasar los más populares, a ver qué tal.
Si estoy de acuerdo. Obviamente los hilos que ya están, son lo que son. En 3DS lo que (creo) que se está haciendo es que los nuevos hilos oficiales tengan que tener artículo en la wiki. Yo propongo que si alguien viene a hacer el hilo oficial del móvil Kandemor, no sea: "Como no hay hilo, lo creo yo. Me lo quiero comprar, ¿qué tal está?"

Por otro laddo, a mi también me parecería feo hacer la wiki con la info que ha recopilado el autor y zasca, clavarla en su hilo sólo porque está en Wiki. Por eso creo que lo más justo es que si el hilo oficial tiene la información correcta, el copy-paste inicial lo haga la misma persona.

PD: releyendo mi mensaje, me parece que no me estoy explicando demasiado bien...
Se te entiende bien. El copy-paste inicial puede hacerlo cualquiera, pero si no es el autor original, qué menos que avisarle antes de enganchar el wiki a su hilo.
No sé si ha sido casualidad o qué, pero de repente el hilo de recomendaciones ha tenido un montón de posts XD
me parece una estupenda idea,habria que tenerla encuenta y tomar nota,ganariamos mucho mas orden
perchon está baneado por "clon de usuario baneado"
muevan esto a feedback
perchon escribió:muevan esto a feedback

melado escribió:Creo que podemos dejar este hilo aquí, y cuando terminemos con él, le quito la chincheta y lo muevo a Feedback para que sea fácil de encontrar en el futuro.

viewtopic.php?f=119&t=1547774&p=1723329342#p1723329342
44 respuestas