Que reflex por 450 euros?

Ese es mi presupuesto y poco a poco ire comprando objetivos, lentes etc.
Gracias.
Bueno , te enumero camaras que pueden entrar en tu presupuesto (alguna se me escapara), sin evaluar ninguna en particular.Con esto ya tendras para informarte mejor sobre cada modelo.

- Nikon D3000 + lente 18-55
- Canon eos 1000D + lente 18-55
- Sony Alpha A290 + lente 18-55
- Olympus E450 + lente 14-42 (este modelo quizas lo encuentres con doble objetivo por el precio que pones)
- Pentax K-X + lente 18-55.

Como opinion personal, a mi las que mas me gustan son Nikon y Canon, particularmente yo tengo una Nikon.

Saludos y suerte con la compra
avecilla5 escribió:Bueno , te enumero camaras que pueden entrar en tu presupuesto (alguna se me escapara), sin evaluar ninguna en particular.Con esto ya tendras para informarte mejor sobre cada modelo.

- Nikon D3000 + lente 18-55
- Canon eos 1000D + lente 18-55
- Sony Alpha A290 + lente 18-55
- Olympus E450 + lente 14-42 (este modelo quizas lo encuentres con doble objetivo por el precio que pones)
- Pentax K-X + lente 18-55.

Como opinion personal, a mi las que mas me gustan son Nikon y Canon, particularmente yo tengo una Nikon.

Saludos y suerte con la compra

gracias, estan puestas en orden de preferencia ? la que me recomiendan de todas esas es la k-x.
messi23 escribió:gracias, estan puestas en orden de preferencia ? la que me recomiendan de todas esas es la k-x.

Las pentax tienen una relación calidad precio muy muy buena.

Yo tengo la K10 y me va de perlas. Por lo que he leido la k-x también es buena camara. En este foro seguro que encontraras muchos usuarios de primera mano:

http://www.pentaxeros.com/forum/index.php

Otra ventaja de las pentax es que vas a poder montar muchísimos objetivos antiguos. Es verdad que muchos son manuales o semi automaticos sólo, pero en cuanto te metes eso ya no es tan problematico (salvo que quieras hacer fotografia deportiva o similares claro) y objetivos de gran calidad te salen baratisimos, yo por ejemplo me compre un 50 mm / 1,7 por 35€ puesto en casa.
No puse ningun orden, pero vamos las que mas cosas vas a encontrar en el mercado son las nikon y Canon, por ser las mas vendidas.De la Pentax he leido cosas buenas sobre ella, es pequeña y comoda de llevar, pero poco te puedo decir sobre ella.Por el precio que pones no hay mucho donde escoger, cualquiera de las camaras que elijas te hara buenas fotos y depende del gusto que le cojas a esto de la fotografia, puede que la camara se te queda pequeña pronto o por el contrario tengas suficiente para mucho tiempo. Todas las camara que te pongo son de inicio, sin desmerecer a ninguna (cualquiera de ellas hace mejores fotos que una compacta), lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta y ver las camaras directamente, cogerlas y ver cual te agrada mas. Puedes coger tambien informacion de ellas en foros : Ojo Digital, Nikonistas, Canonistas, Fotonatura, quesabesde (Esta tiene informacion de todas las camaras y opiniones de usuarios), etc...
En fin espero que tengas suerte, pero recuerda que al final lo importante es el ojo del artista.

Saludos
esta Pentax K-X + lente 18-55. y la d5000 me tiran bastante pero no se cual elegir
La d-5000 ya se mueve en otra liga es buena maquina, es como la d90 de Nikon pero capada ( le falta el segundo dial, la pantalla superior, accesos directo a funciones, etc..).Tampoco tiene motor de enfoque en el cuerpo (la d3000 ò D3100 tampoco lo tienen), que solo te afecta si vas a utilizar lentes sin motor de enfoque incorporado.Practicamente casi todas las lentes nuevas tienen motor de enfoque incorporado.
Esta camara tiene la pantalla abatible, que es muy util cuando haces fotos en posiciones poco habituales y ademas graba video en HD.

Saludos
¿Y por qué no te pillas una de segunda mano? A mi me han aconsejado que en lugar de pillar una nueva de esos precios busque una de segunda mano en buen estado que por 400€ te puedes pillar algo bastante más que aceptable (con la típica lente "pisapapeles" 18-50 que me dijeron xd) y más adelante pillar lentes de óptica fija que por precios no muy descabellados puedes sacar fotos flipantes (supongo que pasando de RAW al PS claro).
avecilla5 escribió:Tampoco tiene motor de enfoque en el cuerpo (la d3000 ò D3100 tampoco lo tienen), que solo te afecta si vas a utilizar lentes sin motor de enfoque incorporado.Practicamente casi todas las lentes nuevas tienen motor de enfoque incorporado.

De todos modos las versiones con el motor son siempre sensiblemente más caras.
Eso seria antes, ya cuestan lo mismo. Mirate algunas tiendas y veras que el precio es el mismo para Nikon,Canon,Pentax,Sony.
Saludos.
nicofiro escribió:
avecilla5 escribió:Tampoco tiene motor de enfoque en el cuerpo (la d3000 ò D3100 tampoco lo tienen), que solo te afecta si vas a utilizar lentes sin motor de enfoque incorporado.Practicamente casi todas las lentes nuevas tienen motor de enfoque incorporado.

De todos modos las versiones con el motor son siempre sensiblemente más caras.
Yo tengo una Sony (primera réflex) y estoy contento, son baratas, y tienen enfoque en el cuerpo, con lo q los objetivo sson más baratos.
Paras empezar con la fotografía, cualquier reflex te vale.
Ten en cuenta que Canon y Nikon tienen mejores ópticas y una gran variedad de lentes y accesorios.

Lo importante es salir a "fotear" a menudo y leer mucho.
11 respuestas