[Solucionado con ptos. alternativ] Mala instalación del Xeno

Buenos dias a todos, escribo para comentarles una duda que tengo (he buscado por el foro y no he encontrado algún caso similar al mio, bueno, vamos al grano [carcajad])

Hace unos días estaba pensando en comprar un juego para mi gamecube, pero desgraciadamente no lo encontré, asi que tomé la "arriesgada" decisión de 'chipear' mi gamecube (A todo esto, mi consola es una DOL-101, (del año 2004, creo [+risas], y he jugado solo juegos originales desde esa fecha). Bueno, continuando con la historia, instalé el chip, y decidí probarlo con un juego original. Todo iba perfecto.. cargó la intro y todo eso (en ese momento lo probé hasta el mesajito de la 'memory card', y entonces la apagué)

Al otro dia, decidí probar un dvd para modificar el idioma predeterminado de los juegos, y asi poder jugarlos en español.. pero aqui comienza el drama: Primero, el dvd nunca me lo leyó, era como poner un mini-dvd en blanco. Pensé que quedó mal grabado.. asi que intenté con un dvd original (paper mario para ser específico) y tampoco me lo leía, ahora me salía un mensaje que decia "an error was ocurred, bla bla bla", quedé totalmente helado [mad] nunca en mi vida había visto un error en mi gamecube. Luego de intentar una y otra vez, el juego porfín es reconocido.. pero al cargar el video de intro, vuelve a aparecer ese error de "an error was ocurred, turn off the gamecube and blablabla". En ese momento pensé que talvez quedo mal soldado el chip. Asi que puse nuevamente a correr el juego, y me puse a ver los "leds", y encendía las luces: Roja, pestañea, y vuelve a aparecer la roja, luego se apaga y se enciende la luz amarilla, y queda en amarilla.
Por lo que he leído, eso indica que esta bien instalado el chip. Asi que intenté encender la gamecube, pero sin dvd en su interior, y para mi sorpresa, hace la misma combinación de colores (será normal?, supuestamente solo enciende la luz amarilla cuando está leyendo el juego)
Así que decidí intentar el método de presionar el boron "start/select" para que aparezca el menú del chip, pero (creo que adivinarán..) no aparece ningun mensaje [buuuaaaa]

Creo que he intentado todo.. solo me queda modificar el potenciómetro, pero no lo he hecho porque he leido acá que se reduce la vida del lente, ya no se que hacer D: ..Será el momento de tirar a la basura la consola (?)

PD: No creo que sea la consola, he estado jugando nfs carbon, splinter cell, pokemon, hace 2 semanas antes de ponerle el chip.. y sin tener ningún problema.
Yo con lo que he leido, pienso que intalaste el Chip Xeno mal, busca un diagrama de intalacion del chip Xeno y compara como van soldados los tuyo, y el diagrama, talvez le falte algun cable.
gracias por responder XD
..estos ultimos dias he estado como el meme de "oh god, what have i done" [+risas]

he intentado sacar una foto, y esto es lo que pude obtener:
http://img11.imageshack.us/img11/3208/68715466.png
tengo mis dudas con esa soldadura que rellena por completo el agujero

..intenté hacerlo según este diagrama:
http://img252.imageshack.us/img252/2040/diagramagc.jpg



..entonces, si es que esta mal soldado, ¿cómo puede ser que el led se encienda y marque todo "ok"? D:
El lente debe estar gastado, tengo 2 gamecube con Chip Xeno, la primera lee los backup con error de disco pero lee, apretó start y aparece la información del chip distorsionada, la segunda no lee backup, solo originales apretó start, y también aparece la información de chip distorsionada, :-?, el chip esta bien instalado, pero el lente esta gastado, puede ser eso lo que te este fallando.
pero dudo mucho que sea el lente, ya que leía perfectamente los juegos antes de ponerle el chip D:!

..lo otro.. puede ser que el chip esté defectuoso? D:
El Xeno v1 no tiene opcion de ver la info del chip encendiendo la consola pulsando Start verdad?
Yo probaría a soldarlo por cables, puede que sea alguna soldura que no esté haciendo un buen contacto (es muy fácil de hacer :) )

Suerte!
gracias por sus respuestas [jaja]

..entonces, trataré de quitar el chip, y soldarlo por medio de cables (que de hecho, tenia pensado hacerlo desde un principio, pero no lo hice porque me dio pereza buscar los cablecitos [+risas] )

a todo esto.. que me recomiendan: soldar los mismos puntos?, o soldar los puntos alternativos? (como lo muestra esta imagen, que encontré en otro topic: http://img243.imageshack.us/img243/1814/dsc00714dr3.jpg )

El Xeno v1 no tiene opcion de ver la info del chip encendiendo la consola pulsando Start verdad?

..la verdad.. no se que version es mi chip, pero por lo que he leído acá, la version 1 tiene leds rojo-verde, y la version 2 tiene leds rojo-amarillo (estoy en lo correcto D:?)
Joe, esa foto alternativa nos hubiera venido bien, aunque viendola detenidamente no me hubieran valido tampoco esos puntos jejeje.

Te cuento nuestra experiencia, un coleguilla me vino hace 3 días a que le pusiera un Xeno, total que lo soldamos en la placa directamente, aunque ya antes de soldar, veíamos que el chip no encajaba tan bien como parece, con unas megalupas veíamos que podía solapar varios pad, aún así nos arriesgamos, FAIL para nosotros xDDD

El resultado, es que el chip siempre estaba ROJO, no pasaba a ningún otro color NI parpadeaba. Nada más arrancar la consola ROJO siempre.

Desoldarlo es un poco complicado, aunque teníamos un succionador a parte, malla y kilos de flux, es complicado si no tienes un soldador con succionador incorporado. Ya que si metes la punta del soldador no puedes meter el succionador a parte. Total que mi amigo se puso nervioso ya, era la hora de la cena... y con una herramienta muy humana, léase, el dedo, al final "salió sólo"... Jajajaja.

El resultado, varios pad arrancados, como la foto que tu muestras, así que al final tuvimos que buscar puntos alternativos y soldarlo con cablecitos, que como tú, también lo pensamos en un principio, pero por perrería de soldar cablecitos no lo hicimos jajajaja.

Aquí está el resultado, ten en cuenta que la imagen está girada 180º respecto a la que tu pusistes: 

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Así que dependiendo de los pads que te cepilles al sacar el chip deberás soldar en otros puntos, siento que en mi foto no salga el chip, pero es que hicimos largos los cables para poner el chip fuera que se vieran los leds bien.

Nosotros encontramos varios puntos alternativos, y escogimos los más alejados entre sí y más fáciles de soldar. Si vas a soldar en los puntitos esos redonditos, ráspalos un poquito, pero un poquito muy suave, para quitar antes el barniz de la placa.

Soldamos los cablecitos, y BINGO, funcionando, creo recordar que el código de led era el siguiente, es que ya no tengo la consola.... Al encender la consola, el led se ponía ROJO, acto seguido se ponía a PARPADEAR, y luego pasaba a NARANJA fijo. Y luego cuando ponías un dvd, creo que se ponía a parpadear el NARANJA.

Pues eso, si tienes problemas con puntos alternativos, me lo dices y te hago un esquema o alguna foto mejor.

Saludos !!!
Bien, disculpen el retraso en responder.. con esto de la navidad no tenia mucho tiempo, y hoy me di la tarea de reparar lo que ocasioné D:

..Resulta que desoldé el chip, y lo soldé por medio de cables, pero al momento de encender la consola solo me encendia la luz roja (creo que eso es señal de que hay una terminacion mal soldada) así que decidí quitar el chip, porque estropié una conexión D:! además me costó un mundo soldarlo por medio de cables, porque cuando soldaba uno, se desoldaban otros 2 (sobre todo en esa parte donde van 2 muy juntos, y creo que con el mismo calor, se derretía el estaño que estaba al lado y desoldaba el cable contiguo)
Usaré la misma imagen que puse en el ejemplo anterior para indicar cual es el terminal roto: http://img822.imageshack.us/img822/6431/87245471.jpg

..Así que, como no sabía que punto alternativo tenía.. decidí quitar el chip cortando los cables, pero al momento de probar los juegos sin el chip.. sólo leía algunos, y mostrando el error de "an erros was ocured.. bla bla bla" (asi como cuando tenía el chip soldado a la placa) entonces llegué a la conclusión de que talvez estropeé la placa [buuuaaaa]

Ahora haré algo que debí haber hecho desde un principio: Llevarlo con alguien especializado en el tema, para saber si tiene solución.. o talvez sea el momento de cambiar a una consola mas moderna [+risas]

Gracias a todos por su ayuda, intenté todos sus consejos [jaja]
jinnpan escribió:Sorry I don'y know spanish but I use a translator to get info from this site and wanted to help out
Here are some pics I took to show where the alt solder points are.
Hope it help.

http://i51.tinypic.com/30i9lc5.png

SIDE A
http://i45.tinypic.com/24yu7up.jpg
http://i47.tinypic.com/30rsfie.jpg
http://i46.tinypic.com/2r5ggfc.jpg
http://i47.tinypic.com/30dlaw0.jpg

SIDE B
http://i48.tinypic.com/2qbvygm.jpg
http://i46.tinypic.com/2isgr5u.jpg
http://i48.tinypic.com/23h7itx.jpg


Thank you very much. Now it works!!! [plas]
Esos puntos alternativos me han salvado [jaja] , ahora la consola vuelve a leer todos los juegos que tenia antes

Muchas gracias a todos [tadoramo]

Edit: ¿Les conté que tuve que cambiar el lente? [+risas]
jinnpan escribió:Sorry I don'y know spanish but I use a translator to get info from this site and wanted to help out
Here are some pics I took to show where the alt solder points are.
Hope it help.

http://i51.tinypic.com/30i9lc5.png

SIDE A
http://i45.tinypic.com/24yu7up.jpg
http://i47.tinypic.com/30rsfie.jpg
http://i46.tinypic.com/2r5ggfc.jpg
http://i47.tinypic.com/30dlaw0.jpg

SIDE B
http://i48.tinypic.com/2qbvygm.jpg
http://i46.tinypic.com/2isgr5u.jpg
http://i48.tinypic.com/23h7itx.jpg



Thx:)

¿Te has cargado también la lente?
seguramente cuando estaba soldando no tuvo cuidado con el lente y lo rayo por eso no pantian los juegos, y como acotacion lo abrias soldado con cables mas largo y ubicar el chip por el costado de la consola como ise yo
13 respuestas