¿Cuál es la velocidad ideal para grabar un DVD de Ps2?

Tenemos el caso de DVD´s grabados en 16x y funcionan en parte, no llegan hasta jugar el juego, cuándo lo grabamos en 8x corren de maravillas ¿Es mejor grabar un DVD de ps2 en 4x?
Lo más recomendable seria a 2X según he visto un manual por aquí, normalmente mientras más baja sea la grabación mejor según se dice, siempre he grabado a 4X y no he tenido problema alguno
Lucasi está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Claro que sino tienes prisa en grabarlos,mejor que lo grabes 4x yo siempre los grabo a esa velocidad y no pasa nada pero que en 8x tambien se puede.
si los grabas a x2 no se kedan colgados lo juegos,claro que el q me lo dijo no sabia nada de ps2
La velocidad ideal depende tanto de los discos como del estado del lector de la ps2. Yo por ejemplo, antes usaba los verbatim antiguos, y eso los grababa a 1x e iban perfectos. Sin embargo, cuando sacaron los nuevos (lo de hasta 16x) ya a 1x me dejó de funcionar, y tras mucha prueba y error llegue a la conclusión de que 8x era la velocidad correcta: a 16x se bloqueaba y a 4x iba también muy mal.

Saludos
Yo utilizo tanto verbatin como mediarrange y los grabo x8 y no tengo ningún problema.
Esto lo respondí en el de gamecube. Yo los de gamecube o los gravaba a 1x o me daban DRE y eran ritek G05, pero con los de ps2 (Verbatim MCC) y si no los gravaba a 16x muchas veces les costaba leerlos. Tengo ke decir que si los gravaba a a 8x algunas veces bastantes, me daban fallos pero a 16x, que en realidad era a 12x mas o menos, no me daba fallo alguno. Todo es cosa de cada laser.

Ahora, yo te recomiendo que graves un juego a todas las velocidades posibles y vayas viendo si alguno tarda mas, si otro le cuesta mas y encontraras la velocidad adecuada para grabador y ps2.
Rumi Goth escribió:Esto lo respondí en el de gamecube. Yo los de gamecube o los gravaba a 1x o me daban DRE y eran ritek G05, pero con los de ps2 (Verbatim MCC) y si no los gravaba a 16x muchas veces les costaba leerlos. Tengo ke decir que si los gravaba a a 8x algunas veces bastantes, me daban fallos pero a 16x, que en realidad era a 12x mas o menos, no me daba fallo alguno. Todo es cosa de cada laser.

Ahora, yo te recomiendo que graves un juego a todas las velocidades posibles y vayas viendo si alguno tarda mas, si otro le cuesta mas y encontraras la velocidad adecuada para grabador y ps2.


Tienes toda la razón.

Eso es así por que para cada tipo de identificador del dvd se usa una estrategia distinta de grabado, que puede (o no) ser la más adecuada. Es normal que si se usan verbatim mcc se use una estrategia, pero claro, si usamos unos perrodata con la id falsificada y se usa la misma estrategia por que llevan un id falso pues puede no ser la más adecuada.

Lo mejor es probar y ver que resultados da, pero a mi personalmente me gusta usar 4x donde sea posible.
Exacto. Mira hablemos claro, los dvds son baratos, muy baratos, coje y grava el mismo backup varias veces cambiandole la velodidad de gravacion, y pruevalos todos, osea que cada vez que vayas a jugar prueba uno distinto, yegara un momento que veras o notarás que alguno carga mas rapido la intro o cosas asi, asique esa será la velocidad que tu grabadora y tu consola tienen mas compatibilidad. Te recomiendo que la ISO esté desfragmentada y que no estes usando el pc, porque si tienes uno lento la velocidad puede menguar, asike puedes falsear las pruevas sin querer. suerte y un saludo
Bueno no se si mi opinion sirve pero yo mis Backups los grabo en DVD-R Maxell, en mi pais no son los mas caros pero tampoco son los más baratos. Cargo mis backups por medio del ESR y para ello los grabo a 4x "siempre" nunca he probado con otra velocidad y no me dan ganas no vaya a ser :-|  mi lente esta perfecto a pesar que mi PS2 ha sufrido mucho.... realmente mucho... XD
maxif está baneado por "troll reiterado"
2x
10 respuestas