Ayudar particionamiento open.suse GRACIAS!!!

Hola buenas, vengo de usar ubuntu 10.10 y por distintas razones he decidido instalar suse en mi portatil. El problema va a la 9hora del particionamiento del disco. Tengo libre un disco duro de 73.06 gb(este quisiera hacer el swap de 2090mb y el resto para suse y otro de 11.72 (el cual quisiera que fuera el directorio raiz "/") El problema va a la hora de elejirlo, quiero decir, como soy nuevo en esto y ubuntu me lo puso muy facil, me venia claramente el directorio padre como "/" y aqui me sale /windows/c - /usr / - /var - /opt - /boot - /srv - /tmp - /local.
Yo se que el directorio raiz era en "/" y en ext4
Que el swap por mis 2 gb lo tengo que poner de 2090 y aqui si viene como Swap
Y el resto del disco iria en ext4 pero no se que opcon le tengo que dar.

Me podeis ayudar??? muchas gracias...
Crapos escribió:Hola buenas, vengo de usar ubuntu 10.10 y por distintas razones he decidido instalar suse en mi portatil. El problema va a la 9hora del particionamiento del disco. Tengo libre un disco duro de 73.06 gb(este quisiera hacer el swap de 2090mb y el resto para suse y otro de 11.72 (el cual quisiera que fuera el directorio raiz "/") El problema va a la hora de elejirlo, quiero decir, como soy nuevo en esto y ubuntu me lo puso muy facil, me venia claramente el directorio padre como "/" y aqui me sale /windows/c - /usr / - /var - /opt - /boot - /srv - /tmp - /local.
Yo se que el directorio raiz era en "/" y en ext4
Que el swap por mis 2 gb lo tengo que poner de 2090 y aqui si viene como Swap
Y el resto del disco iria en ext4 pero no se que opcon le tengo que dar.

Me podeis ayudar??? muchas gracias...

Uff, cuesta entender todo esto asi de corrido...
No hace falta mas particiones Swap, puedes compartirla al igual que /home si la tuvieras (esto mas complicado sino tienen los mismos programas claro XD).

Si instalas solo "/" todo se metera dentro todo lo que no especifiques en otra particion sin problemas, o deberia, porque no entiendo eso de /windows/c... eso parece mas el punto de montaje de un Wndows que tienes ahi instalado XD.

Sino tienes nada instalado, entonces lo que quieres hacer es creo 10 gb para /, 2 para swap y el resto para /home.

No he usado OpenSuse pero con esa info es lo que te puedo comentar.
Xq cada vez que instalo una version de linux se me congela??? quiero decir, si a los 15 segundos de no tocar ni teclado ni raton se queda congelado, si vuelvo a tocar teclado o raton automaticamente vuelve a funcionar. Desactive ACPI y funciono, aunk y no podi hacer el apagado automatico. Alguien sabe porq???
2 respuestas