Problema con estadistica

Hola!
Bueno señores, voy a intentar plantear mi pregunta de la forma mas clara que me sea posible XD. Mi problema esta en el tema de Vectores Aleatorios, concretamente con las integrales. Se integrar, la cosa esque no se entre que 2 puntos se hace la integral.
Imagen

-Me piden hallar K
-Densidad Marginal de Y

Para hallar la K, el libro hace la integral entre X=0 y 2, Y=0 y X
Para la marginal hace la integral entre X=Y y 2
haripoter escribió:Hola!
Bueno señores, voy a intentar plantear mi pregunta de la forma mas clara que me sea posible XD. Mi problema esta en el tema de Vectores Aleatorios, concretamente con las integrales. Se integrar, la cosa esque no se entre que 2 puntos se hace la integral.
Imagen

-Me piden hallar K
-Densidad Marginal de Y

Para hallar la K, el libro hace la integral entre X=0 y 2, Y=0 y X

Yo esto lo di hace dos años asi que hablo un poco de memoria y lo que me acuerdo.

Con el calculo de "K" ( supongo que sera el area).

La verdad que supongo que al ser la bisectrix no afecta como pongas los ejes ( yo siempre puesto de tod la vida X abajo e y en el lateral) pero bueno.

Y sobre como te lo plantea el libro,m es asi como comentas, primero pones una de las variables entre los valores en que se mueve ( en este caso 0 y 2) y luego defines la otra que seria el primer valor y luego el eje X intento hacerte un dibujo de como se debe de leer " para poderlo escribir" y como lo hacia yo

Imagen

Primero "leemos" entre los valores que se ponga en el eje de abcisas ( en este caso la y entre 0 y 2) y e lo que ponemos en la primera integral ( la que pondremos por fuera de todo)

2º paso
Imagen
Toca la variable de Ordenadas

En este caso por regla general suele coincidir que primero toque el eje de abcisas ( por eso dice que empienza en 0) y al final para cerrar el "espacio" es la recta que si la observas bien pone X=y por eso es Y ( si fuera x=y^2, pues se pondria esa curva, y^2)

No se si te lie mas o me pude expresar pero es como me lo expicaron a mi y como lo entendi mucho mejor

ya lo de la marginal no puedo ayudarte porque no me acuerdo la verdad :( :(
1 respuesta