DESEMPLEO SUBE HASTA EL 20,33% SEGUN LA EPA

El paro ha aumentado en 121.900 personas en el cuarto trimestre de 2010, con un total de 4.696.600 desempleados, por lo que la tasa de paro se incrementa en más de medio punto hasta el 20,33 % de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA) que hoy publica el INE.

Fuente: Libertaddigital.com

¿Cuando cojones va a estallar todo esto?
Madre mia un quinto de la poblacion española parada,me parece lamentable, y en vez de solucionarlo llenandose estos cabrones los bolsillos, haciendo leyes para ahorgarnos mas etc.etc.etc.

Que asco, en fin.

Ser felices ante todo, que no os jodan vuestra felicidad estos mamones.
Si a eso le sumamos lo que esta camuflado...
Maquillame lola maquillame! [careto?]
Cada vez dicen que ya pasamos lo peor, pero yo no lo veo....me estaré quedando ciego??
Que verguenza de pais, que tristeza mas grande :(
"A mi me la suda, yo en unos años cobrare una pensión de cojones y a mamarla."

Esto es lo que piensa cualquier político. Viva la democracia. Vamos todos a votar por esas personas que lo dan todo por nosotros. ;)
Cada vez que veo algo asi, deberian contar la gente total, no solo los no inscritos en el paro y subiria como la espuma.

En fin luego no se quejen de que los cualificados se vayan y queden aqui cada vez mas "peones de albañil" esperando una nueva burbuja.
Hnter0x escribió:Madre mia un quinto de la poblacion española parada

1/5 de la población activa, a eso súmale los jubilados, estudiantes y demás...este país se sostiene sin problemas, cómo no! :-|
A esto le han sumado los que no estan inscritos?, porque tela la de estudiantes recién licenciados que hay por ahí sueltos.

Que ascazo de panorama y cada vez que veo a la pajín me dan ganas de tirarme de los pelos.
Manutelo escribió:A esto le han sumado los que no estan inscritos?, porque tela la de estudiantes recién licenciados que hay por ahí sueltos.

Súmale también los que están haciendo cursos, que esos tampoco cuentan.
A los politicos se la suda esto, unos lo usan como arma para llegar al poder, y otros lo capean como pueden para seguir en el.

Eso si a mi hasta que no se cojan estos datos de una manera más fiable... faltan los que estan en paro pero no se inscriben, los que estan en paro pero estan haciendo cursos del propio inem, sobran los que pese a estar inscritos no buscan curro ( tengo muchos conocidos y amigos que estan estudiando y solo estan inscritos por costumbre no quieren currar), ademas de los que estan en el paro en plan "vacaciones" es decir "yo cobre mi paro y si me ofrecen un curro paso".

Por cierto yo tambien estoy en paro desde el 14 de Enero, y con deciros que veo tan mal la cosa, que estoy por pilla un trabajo de 700euros brutos al mes :s.
Ya que no quiero un aviso de baneo, solamente diré que ZP ha sido lo más nefasto que se ha visto desde FernandoVII
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
curioso que siempre salgan con ese 20% yo ya tengo clarisimo quew las cifras reales seguramente seran al reves ya (un 33,20% ) o incluso mas
Pues yo viviendo en Londres, los findesemana, no puede acercarme al centro, porqe no se puede andar por la cantidad de turistas españoles que hay... asi que dinero, sigue habiendo, os lo aseguro.
mglon escribió:Pues yo viviendo en Londres, los findesemana, no puede acercarme al centro, porqe no se puede andar por la cantidad de turistas españoles que hay... asi que dinero, sigue habiendo, os lo aseguro.

Eso esta claro, pero quien tiene ese dinero???

Yo creo que la gente esta empezando a llegar al límite y como no cambie esto pronto lo vamos a pasar realmente mal.
mglon escribió:Pues yo viviendo en Londres, los findesemana, no puede acercarme al centro, porqe no se puede andar por la cantidad de turistas españoles que hay... asi que dinero, sigue habiendo, os lo aseguro.

Tengo gente muy cercana que vive a base de tarjetas de credito, 3 o 4 diferentes, y van tirando con eso sin preocuparse por el "mañana" en plan me piro el fin de semana a Londres, aunque este en el paro por que "ya me saldra algo".
ibero18 escribió:

Tengo gente muy cercana que vive a base de tarjetas de credito, 3 o 4 diferentes, y van tirando con eso sin preocuparse por el "mañana" en plan me piro el fin de semana a Londres, aunque este en el paro por que "ya me saldra algo".

zapatero será lo inepto que querráis, pero teniendo idiotas a los que gobernar que hacen cosas asi... cómo van a mejorar algo las cosas...
mglon escribió:
ibero18 escribió:

zapatero será lo inepto que querráis, pero teniendo idiotas a los que gobernar que hacen cosas asi... cómo van a mejorar algo las cosas...

Esos idiotas, en concreto me refiero a mis "idiotas" son los que cuando yo con 19 años estaba aun estudiando ellos llevaban 3 currando en un obra y con un audi a3 recien comprado a pagar a 8 años claro.... son nada más y nada menos que producto de la burbuja del tocho, y como este caso en España tenemos millones.
ibero18 escribió:
mglon escribió:
ibero18 escribió:

Esos idiotas, en concreto me refiero a mis "idiotas" son los que cuando yo con 19 años estaba aun estudiando ellos llevaban 3 currando en un obra y con un audi a3 recien comprado a pagar a 8 años claro.... son nada más y nada menos que producto de la burbuja del tocho, y como este caso en España tenemos millones.

pero será culpa de tus colegas, no de los políticos, ellos tenían un dinero y han tomado una decisión financiera, y la han cagado con todo el equipo, se han equivocado en evaluar los riesgos, punto es culpa de ellos. No de los políticos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"

Porque las cosas volverán a ser como fueron en términos de riqueza. La clase media será la de siempre (médicos, abogados, dentistas, pequeños empresarios) mientras que la que había venido del boom económico (gente sin preparación que trabajaba en sectores aledaños al ladrillo) volverán a lo que eran antes.
Si, si la culpa es de ellos ( por cierto perdon si esta conversacion es un poco off-topic), pero me refiero a que tenemos que darnos cuenta que el problema de España no es solo el PARO en si, si no como se ha estructurado nuestro pais en temas de empleo, desde la recuperacion economica de los años 60, es decir llevamos 50 años basando nuestro fuerza laboral en:

-Ladrillo ( llamarlo como querais, esas megaurbanizaciones de la costa, los 200millones de campos de golf de murcia y demas, etc..)
-El solete ( osea turismo, que se nutre del ladrillo antes mencionado, la oferta de borracheras a bajo coste etc...)
-La industria ( es decir como hace años la mano de obra en España era superbarata pues venga a traer fabricas).

Hemos tenido crisis en los 70 y 80 por temas de cierres de industrial, empresas del metal, etc... no aprendimos.
La crisis de los 90 post olimpiadas por temas de ladrillos, y no aprendimos.

A lo mejor si hiciesemos como los paises Europeos de verdad y dedicasemos algo a fomentar nuevas sectores mejorariamos.

PD: perdon por el tochazo y el off-topic.
Davurt escribió:

Porque las cosas volverán a ser como fueron en términos de riqueza. La clase media será la de siempre (médicos, abogados, dentistas, pequeños empresarios) mientras que la que había venido del boom económico (gente sin preparación que trabajaba en sectores aledaños al ladrillo) volverán a lo que eran antes.

cierto es, pero no me creo qe el 100% de los qe veo por la calle sean hijos de dentistas y vecinos de CR7,,, aqui viene de todo...
mglon escribió:
Davurt escribió:

cierto es, pero no me creo qe el 100% de los qe veo por la calle sean hijos de dentistas y vecinos de CR7,,, aqui viene de todo...

Hombre, el 100% no. Habrá bastantes que seguirán estirando el chicle del crédito, pero mucho menos que antes. Ni mucho menos quiero parecer elitista, pero me temo que los tiempos en que los matrimonios de peluquera y albañil yendo de vacaciones al Caribe tienen los días contados
Mi madre lleva más de un año sin trabajo y no encuentra nada, ha trabajado en varias fábricas y los últimos años en casas limpiando.

Mi padre lleva 25 años trabajando en la misma fábrica, el Jueves que viene despiden a 15 personas, imaginad como estamos...

Yo estoy estudiando y tampoco encuentro nada de trabajo.

Y luego tengo que levantarme cada día y ver como nuestros Politicos se gastan millones en cosas absurdas, aprueban leyes sin sentido, y no solucionan nada. No se, yo creo que esto algun dia tiene que explotar.
Esto no se sostiene. Va a estallar tarde o temprano, o por lo menos eso espero, porque no veo salida ahora mismo.
GaldorAnárion escribió:Mi madre lleva más de un año sin trabajo y no encuentra nada, ha trabajado en varias fábricas y los últimos años en casas limpiando.

Mi padre lleva 25 años trabajando en la misma fábrica, el Jueves que viene despiden a 15 personas, imaginad como estamos...

Yo estoy estudiando y tampoco encuentro nada de trabajo.

Y luego tengo que levantarme cada día y ver como nuestros Politicos se gastan millones en cosas absurdas, aprueban leyes sin sentido, y no solucionan nada. No se, yo creo que esto algun dia tiene que explotar.

Lo primero, espero que tengáis suerte.

Lo segundo, los políticos son una mierda pero no olvidemos que están ahí porque les votan. Mirad lo que ha pasado en EEUU (y lo digo como ejemplo, no como defensa de dicho grupo): el Tea Party nació como un movimiento cívico, asambleario, que poco a poco fue ganando poder hasta tener capacidad de elección de sus candidatos al Congreso. Es decir, que los ciudadanos obligaron a los políticos a hacer lo que ellos quisieran, al revés que aquí.
Menos hilos de indignación diciendo que esto algún tiene que explotar y más salir a la calle. Esta semana todo el puto país (y perdonarme las malas palabras) ha tenido la oportunidad DE ORO para manifestarse y mostrar su disconformidad. ¿Dónde estaba la peña? En los bares o mirándonos pasar como si fuéramos nosotros los raros.

Solo hay excusa para estudiantes universitarios que etuvieran haciendo un examen. Para los demás que estaban en el bar o paseando NO.
La cosa acojona, porque como bien han dicho no es un 20%, es mas lo que pasa es que lo camuflan.
¿Hasta donde llegara?
Trog escribió:Menos hilos de indignación diciendo que esto algún tiene que explotar y más salir a la calle. Esta semana todo el puto país (y perdonarme las malas palabras) ha tenido la oportunidad DE ORO para manifestarse y mostrar su disconformidad. ¿Dónde estaba la peña? En los bares o mirándonos pasar como si fuéramos nosotros los raros.

Solo hay excusa para estudiantes universitarios que etuvieran haciendo un examen. Para los demás que estaban en el bar o paseando NO.

Pues unos haciendo entrevistas que no sirven para nada y otros currando. El problema es que si en españa haces huelga te lo quitan del suelo y teniendo en cuenta que la mayoría no llegan ni a los 1000€ y que la mitad de la familia esta en el paro en parte es comprensible. Pero si, la gente se queja y se queja y luego a las manifestaciones no van mas que los antidisturbios...

Me imagino que como siempre esas cifras son sin contar a los que están haciendo cursos, aunque últimamente meterte a un curso es casi como encontrar un trabajo...

Señores, el barco se hunde...
nssergio escribió:
Trog escribió:Menos hilos de indignación diciendo que esto algún tiene que explotar y más salir a la calle. Esta semana todo el puto país (y perdonarme las malas palabras) ha tenido la oportunidad DE ORO para manifestarse y mostrar su disconformidad. ¿Dónde estaba la peña? En los bares o mirándonos pasar como si fuéramos nosotros los raros.

Pues unos haciendo entrevistas que no sirven para nada y otros currando. El problema es que si en españa haces huelga te lo quitan del suelo y teniendo en cuenta que la mayoría no llegan ni a los 1000€ y que la mitad de la familia esta en el paro en parte es comprensible. Pero si, la gente se queja y se queja y luego a las manifestaciones no van mas que los antidisturbios...

Me imagino que como siempre esas cifras son sin contar a los que están haciendo cursos, aunque últimamente meterte a un curso es casi como encontrar un trabajo...

Señores, el barco se hunde...

Lo de los curso lo puedo confirmar, varias veces eh llamado a cursos(en canarias al menos)de ingles, informatica etc, varios a la vez y nada, no me llama ni dios, sere un forever alone no me jodas xD.

Por cierto, eh echo entrevistas, intentado entrar en trabajos por manga pero nada de nada, el proximo mes se me acaba el paro y tengo que pagar coche, prestamo y adsl, al menos no tengo familia que mantener, que buena perspectiva tenemos muchos.
y a todo esto, yo estaba posteando y me han llamado para decirme que me dan curro, un curro de mieda 705 euros por 6 horas al dia y de tarde :S, pero vamos tal como esta la cosa, mejor parajo en mano que ....patada en los cojones!!!, eso si pedi el subsidio por desempleo hace 2 PUTOS DIAS, y me han dicho que aunque pille el curro se me consume la cotizado solo por solicitar el subsidio, O.o!.
ibero18 escribió:y a todo esto, yo estaba posteando y me han llamado para decirme que me dan curro, un curro de mieda 705 euros por 6 horas al dia y de tarde :S, pero vamos tal como esta la cosa, mejor parajo en mano que ....patada en los cojones!!!, eso si pedi el subsidio por desempleo hace 2 PUTOS DIAS, y me han dicho que aunque pille el curro se me consume la cotizado solo por solicitar el subsidio, O.o!.

Si te ROBAN tu subsidio quédatelo. Si no fueran tan hijos de puta no habría gente que rechazan trabajos basura.
ibero18 escribió:y a todo esto, yo estaba posteando y me han llamado para decirme que me dan curro, un curro de mieda 705 euros por 6 horas al dia y de tarde :S, pero vamos tal como esta la cosa, mejor parajo en mano que ....patada en los cojones!!!, eso si pedi el subsidio por desempleo hace 2 PUTOS DIAS, y me han dicho que aunque pille el curro se me consume la cotizado solo por solicitar el subsidio, O.o!.

Pero que cabrones o_o
No son desempleados, son gente que no estan cotizando.
Johny27 escribió:

Si te ROBAN tu subsidio quédatelo. Si no fueran tan hijos de puta no habría gente que rechazan trabajos basura.

Es que es lo jodidamente gracioso, pierdo 6 meses de cotizacion, para la mierda de los 426 euros, pero encuentro curro ( que eso al inem le debería interesar), en lugar de cancelarme el subsidio, me dicen te pagamos los dias hasta que empiezes a trabajar, y luego queda en suspenso, si el curro te dura menos de 1 año, se te puede reanudar, pero se te volvera a estudiar si cumples los requisitos. Pero si dura 1 año o mas, pierdo el subsidio, pero tengo 4 meses de paro.

Vamos que vea como lo vea pierdo 6 putos meses de cotización, por solicitar una cosa el dia 26 de Enero y que me salga curro el dia 28.

Pero como coño no se va a quedar la gente en el paro cobran si parece que lo promueven ellos, coño!
Faltan los de los cursillos y la gente que no está apuntada al paro, que son un buen pico. Esto es insostenible, yo no sé por qué han tardado tantos años en tomar medidas y esperarse a que sea demasiado tarde para que sean efectivas.

Joder, que fama tan inmerecida tenemos xD.

Saludos
Cuando vea a esos cuatro millones en la calle manifestándose me creeré que hay cuatro millones de parados. Hasta entonces esos cuatro millones serán de tarados en todo caso.
bufff y no contemos a la gente que no esta apuntada al paro...

este pais hundido y ZP dedicandose a mejorar el canon y la ley sinde... supongo que asi recuperaran los 900000 empleos perdidos que decia el tipo americano aquel no?.... ale pues en breve bajamos a casi 3000000 de parados! bien hecho ZP!!! (ironic mode off)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

¿6 horas por la tarde te parecen pocos 700 euros? A mi no me parece tan tan malo oye, pero si prefieres seguir parado es porque quieres.

Yo la verdad aun no me creo que algunos estéis rechazando trabajos porque sí, si hay necesidad, hay necesidad, 6 horas al dia pongamos de lunes a viernes o incluyendo sábados por la tarde no lo veo malo del todo, tampoco es una jornada completa. ¿Trabajando de qué exactamente y cuántos días?
¿6 horas por la tarde te parecen pocos 700 euros? A mi no me parece tan tan malo oye, pero si prefieres seguir parado es porque quieres.

Pues a mi me parece una mierda, pero obviamente si estás en paro tampoco es para ponerse a rechazar trabajos.

Saludos
trane escribió:No son desempleados, son gente que no estan cotizando.

se equivoca usted. Están trabajando por España (ZP dixit) [fumando]
En fin solo esperemos que esto haya tocado techo, y que no sean 5 mill
antivirus2 escribió:En fin solo esperemos que esto haya tocado techo, y que no sean 5 mill

Los cinco millones reales lo hemos pasado hace tiempo. Esto con 4,7 millones "maquillados".
ShadowCoatl escribió:

Yo la verdad aun no me creo que algunos estéis rechazando trabajos porque sí, si hay necesidad, hay necesidad, 6 horas al dia pongamos de lunes a viernes o incluyendo sábados por la tarde no lo veo malo del todo, tampoco es una jornada completa. ¿Trabajando de qué exactamente y cuántos días?

Ojo que yo no he rechazado nada, que lo he cogido, pero es una puta mierda 705 euros brutos al menos por currar gestionando el correo de un edificio de chorrocientas plantas, 6 horas al dia, vamos es mas que los 426 euros, si, pero no deja de ser un trabajo basura.
ibero18 escribió:Ojo que yo no he rechazado nada, que lo he cogido, pero es una puta mierda 705 euros brutos al menos por currar gestionando el correo de un edificio de chorrocientas plantas, 6 horas al dia, vamos es mas que los 426 euros, si, pero no deja de ser un trabajo basura.

A ver, sí, es una mierda en sí mismo. Pero comparado con lo que hay por todas partes, qué quieres que te diga, yo no lo veo descabellado. Un trabajo que no es jornada completa y para el que básicamente hay que tener 2 brazos y 2 ojos... hay muchísima gente que se ha estado preparando años y años de estudio en la universidad y cobra la misma mierda o menos en un trabajo en el que se tiene que partir el coco, o que directamente no los llaman para currar porque los titulados son unos señoritingos y si les sale algo mejor, se piran.

Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera cobrar 1.200 euros (lo que cobra un ingeniero o un médico recién licenciado) por repartir cartas.

En fin...

EDITO: el que se apunte a cursos, que sea un poco espabilado y al día siguiente de apuntarse al curso, que vaya al INEM a pedir que lo pongan como demandante ACTIVO de empleo para contar como parado. Que sí, que el sistema es una mierda y no deberían suspender la demanda por cursos, pero hay que aprovechar el propio sistema a nuestro favor para quejarnos. Si todo el mundo lo hiciera, no habría ni un parado contando como que no lo está pq está haciendo un curso del photoshop.
Det_W.Somerset escribió:Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera cobrar 1.200 euros (lo que cobra un ingeniero o un médico recién licenciado) por repartir cartas.

En Francia eso lo cobra uno que está 5 horas al día en la freidora del McDonalds, así que...
Johny27 escribió:
Det_W.Somerset escribió:Lo que no puede ser es que todo el mundo quiera cobrar 1.200 euros (lo que cobra un ingeniero o un médico recién licenciado) por repartir cartas.

En Francia eso lo cobra uno que está 5 horas al día en la freidora del McDonalds, así que...

Es mas yo me pregunto si yo teniendo Administracion y finanzas ( es un Fp2 o ciclo de grado superior, no es un master pero es algo), me salen solo cosas de este tipo, ha alguien que no tenga ni la ESO, que leches le ofrecen.

PD: Seamos serios, aqui durante muchos años se ha ganado más dinero sin tener estudios y trabajando en una fábrica, que teniendo carrera, fp2, master, etc...
Como se nota el maquillaje en las cifras :-| Hemos pasado los 5 millones hace meses,
Johny27 escribió:

Bueno, y en Suecia te lo dan por llegar a los 18 años vivo (renta de ciudadanía se llama).

Lo cual no quita que aquí estemos en España y estemos hablando en términos relativos.
49 respuestas