Fuente alimentación

Bueno, no es una compra inmediata, pero con el tiempo he aprendido a preferir informarme con antelación y con suficiente tiempo como para no llevarme sorpresas.
Mi duda es la siguiente, alguno que conozca o tenga una " Antec TruePower New 650W " y pueda darme su opinión? He leído reviews y en su mayoría son positivas pero claro, también he leído casos negativos en foros por lo que prefiero indagar más en el tema.

El equipo que estaría haciendo correr, también en un futuro ^^ sería :
I5 2500k [ Quizás OCed en un futuro ]
Asus P8P67 PRO
Gigabyte 460GTX 1gb [ Con vistas de QUIZÁS hacer una SLI cuando vea a la tarjeta más apretada en juegos y demás ]
G.Skill PI DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6
La caja sería una NOX coolbay classic, es vieja, la tengo desde años y aunque sé que es algo cutre.. no tiene muy mala refrigeración de caja ; Ventilador de 250mm en un lateral y uno de 120mm en el frontal, es posible que también adquiera uno de 120 o 80mm para la parte trasera.

Al turrón ; Se trata de una fuente de alimentación buena? Con Vistas a mejorar de hardware en un futuro sin tener que cambiarla?

Gracias!
Si tienes pensamiento de hacer SLI yo pondria algo mas grande y me aseguraria.. una de 750w minimo.
Tambien hay q decir q hay fuentes de 650 q mueven mejor 2 graficas q algunas de 800w..
pero vamos, q son casos aparte y yo creo q es mejor asegurarse XD
Pillate una Cosair y librate de problemas. Si no lo haces podrias lamentarlo algún día.

Un Saludo.
maxiscity escribió:Pillate una Cosair y librate de problemas. Si no lo haces podrias lamentarlo algún día.

Un Saludo.

Lo dices como si las Corsair no dieran problemas.... cualquier fuente puede dar problemas... se han visto bastantes corsair con ruido electrico, otras con incompativilidad con SSDs... y algun que otro componente mas... y eso sin contar las, creo que AX1000 o de ese rango de W que venian con falta de cables.... yo no pongo la mano en el fuego por nada.... pero sobre el papel, en 650W y ese precio, la Antec Truepower NEW 650 es mejor....
Gracias por la ayuda, de momento, jaja, aunque la verdad que me gustarían más opiniones y sugerencias fundamentadas en algo que simples 'cogete 'x' ' ; Están bien las sugerencias pero me gustaría primero discutir sobre la que puse ^^ además, para lo del SLI, 750w no es un poco exagerado? Vale que hay gráficas que piden una brutalidad de potencia... pero es que tampoco quiero comprar un ferrari para conducir por zona delimitada a 40km/h, n osé si me explico, jaja
Khams escribió:Gracias por la ayuda, de momento, jaja, aunque la verdad que me gustarían más opiniones y sugerencias fundamentadas en algo que simples 'cogete 'x' ' ; Están bien las sugerencias pero me gustaría primero discutir sobre la que puse ^^ además, para lo del SLI, 750w no es un poco exagerado? Vale que hay gráficas que piden una brutalidad de potencia... pero es que tampoco quiero comprar un ferrari para conducir por zona delimitada a 40km/h, n osé si me explico, jaja

un sli de 460 necesita esos 750w para ir sobre seguro, aunque una corsair o fuente de calidad de 650w te da bien
darkpolo5 escribió:un sli de 460 necesita esos 750w para ir sobre seguro, aunque una corsair o fuente de calidad de 650w te da bien

+1, mejor q sobre q no q falte.. ademas si luego oceas un poquito los 750w te van a venir bien.
Yo no me lo pensaria.
saludos
Ya bueno, pero hay que tener en cuenta el factor dinero ^^ por eso me gustaría saber más sobre la experiencia de otros sobre la antec; de calidad tienen que ser, porque tiene el certificado ese de 80 plus y encima de bronze, que algo bueno tendrá que ser, pero claro, quiero saber si, teniendo un equipo normal [ 2500k, 460GTX, 2HDD y tal no es algo exagerado, aun con un ligero OC ] pues habria problemas de expansion en cuanto a componentes :P Las reviews están bien pero claro, no hay nada como una experiencia personal ; en caso de alternativas, estaría bien que se citaran esas alternativas del mismo rango de precio, porque claro, está ya son 80 € con IVA, y es una cantidad importante si tenemos en cuenta que pienso cambiar unas cuantas piezas y mi presupuesto es de 600-750 euros, en cuanto más ajustado y cercano a los 600, mejor [ Teniendo en cuenta que al ser de canarias, pago IGIC en lugar de IVA ]

De todas formas, muchas gracias y veamos como sigue la cosa, se acepta toda la ayuda y se agradece!

EDIT: http://www.tomshardware.com/reviews/gef ... 94-10.html

No estoy seguro, pero creo que el numero de Watts requeridos se refiere a nivel de equipo completo en esta review.. pero claro, otra gente dice cosas distintas y no sé que creer, ^^
yo te recomendaría que fueras directamente a por fuentes de servidor ya que son de una potencia estable y no funcionan a picos como las normales y una de 600W de un servidor te va a dar lo mismo que una de 1000W y va a funcionar mucho más tiempo
looter escribió:yo te recomendaría que fueras directamente a por fuentes de servidor ya que son de una potencia estable y no funcionan a picos como las normales y una de 600W de un servidor te va a dar lo mismo que una de 1000W y va a funcionar mucho más tiempo

supongo que es osera en comparacion con una fuente super mega cutre, no?.....
Las fuentes buenas son capaces de dar perfectamente su potencia real, incluso algo mas dependiendo del modelo, y no en pico, sino constante... aparte de que los picos sirven para lo que el quiere, para el arranque...
sinceramente y por experiencia eso de comparación con super mega cutre te puedo asegurar que no, he hecho comprobaciones con aerocool, tacens, gigabyte, corsair, nox, cooler master... y te tienes que ir a unos modelos de ultima generación para que realmente trabajen todo su tiempo de manera constante, no son constantes al 100%, pero eso si, de todas ellas tacens, corsair y cooler master consiguen mantener una potencia buena
looter escribió:sinceramente y por experiencia eso de comparación con super mega cutre te puedo asegurar que no, he hecho comprobaciones con aerocool, tacens, gigabyte, corsair, nox, cooler master... y te tienes que ir a unos modelos de ultima generación para que realmente trabajen todo su tiempo de manera constante, no son constantes al 100%, pero eso si, de todas ellas tacens, corsair y cooler master consiguen mantener una potencia buena

Pues te pongo en duda... lo siento... de gigabyte y coolermaster si se que tienen modelos que son falos W, por ejemplo las Gigabyte SuperB suelen ser de 100W realmente, osea una SuperB 720W, es de unos 600W reales... y las CoolMaster Extremepower(yo las llamo CutrePower), son tambien de unos -100W, pero no es la tonica general, y depende de modelos, por ejemplo las Tacens si dan que yo sepa su potencia real... aparte no vamos a comparar fuentes de hace 6 años a las de ahora... es normal que den menos potencia en 12v.. por que los requistos de voltaje no son los mismos ahora que hace 6 años....
Por ejemplo la que dije, una Corsair TX650, da perfectamente los 650W... aparte de que es capaz de dar 600W en 12v...
por eso, un buen modelo o un modelo decente o medio decente, da su potencia, digas lo que digas... para que no la de tiene que ser cutre o como tu has dicho... una de 1000W que de 600W, tiene que ser supermegahyper cutre... no conozco ninguna fuente asi, podrias mencionarme una???
por ejemplo: AeroCool V12XT-800 F.A. 800W sólo saca esos cerca de 600W al arrancar luego se mantiene en picos de 400 o 500W como mucho, la Cooler Master Silent Pro Gold Fuente Alim.800W al arrancar saca 750W pero luego tiene una constancia de 600W. estos son los últimos modelos que he probado y he comprobado que fallan al no mantener la tensión continua sino que trabajan de manera irregular, lo que puede provocar averias en los dispositivos o en la misma fuente.

y el precio de una fuente de alimentación de servidor no dista tanto de una fuente de alimentación de las que estamos hablando, sólo hay que tener en cuenta el arranque del pc, ya que si nos lo permite la fuente sería recomendable usar una de servidor para no tener que preocuparse por esos picos, pero sinceramente, para gustos colores, pero las fuentes normales estan fabricadas para no hacer nada de ruido... y las de servidor para durar y ser estables
La Corsair TX650 te bastará, pero antes que ésa píllate las Antec True Power 650.
http://www.pccomponentes.com/antec_true ... _650w.html

Sin más.
Kashir escribió:La Corsair TX650 te bastará, pero antes que ésa píllate las Antec True Power 650.
http://www.pccomponentes.com/antec_true ... _650w.html

Sin más.

Era justo la que tenía en el primer post ^^ y bueno, leyendo y leyendo he visto que parece que es muy buena, pero claro, como te digo, si de aqui.. a vete saber tu, un año, quiero, en lugar de comprarme una gráfica potente, pillar una segunda 460 GTX, si podría hacerla correr con esa fuente.
Y mi siguiente pregunta es.. ¿ La tienes ya ? Porque claro, así me comentas un poco el tema ^^ sé que es un hibrido y no se trata de una PSU totalmente modular, trae muchos cables ya puestos ? O simplemente los justos para no necesitarlos modulares [ teniendo en cuenta 2 HDD, los de conector de Placa y para la 460GTX ] ? Soy de hacer muchas preguntas, jajaja.

Gracias!
Khams escribió:Y mi siguiente pregunta es.. ¿ La tienes ya ? Porque claro, así me comentas un poco el tema ^^ sé que es un hibrido y no se trata de una PSU totalmente modular, trae muchos cables ya puestos ? O simplemente los justos para no necesitarlos modulares [ teniendo en cuenta 2 HDD, los de conector de Placa y para la 460GTX ] ? Soy de hacer muchas preguntas, jajaja.

Gracias!

Google es tu amigo....
La Antec trae fijos, los tipicos de la placa, osea el 24pin y 4+4pin, luego trae una rama de cada, osea una rama de PCIe(2) para la grafica, una rama de Molex-IDE, y una rama SATA, ya te quedan modulares otra rama de PCIe(2), y algunas ramas mas de perifericos SATA e IDE...

looter escribió:por ejemplo: AeroCool V12XT-800 F.A. 800W sólo saca esos cerca de 600W al arrancar luego se mantiene en picos de 400 o 500W como mucho, la Cooler Master Silent Pro Gold Fuente Alim.800W al arrancar saca 750W pero luego tiene una constancia de 600W. estos son los últimos modelos que he probado y he comprobado que fallan al no mantener la tensión continua sino que trabajan de manera irregular, lo que puede provocar averias en los dispositivos o en la misma fuente.

y el precio de una fuente de alimentación de servidor no dista tanto de una fuente de alimentación de las que estamos hablando, sólo hay que tener en cuenta el arranque del pc, ya que si nos lo permite la fuente sería recomendable usar una de servidor para no tener que preocuparse por esos picos, pero sinceramente, para gustos colores, pero las fuentes normales estan fabricadas para no hacer nada de ruido... y las de servidor para durar y ser estables

Lo siento pero no creo que tengas ninguna razon...
http://photo.hardwarebistro.com/albums/ ... 800_15.jpg
no se si esa fuente por ejemplo luego no es de la suficiente calidad como para dar unas tensiones correctas... pero seguro que los 700W los da... ya seria cuestion de hacer test... y como he dicho... cuestion de marca, seguro que una Corsair o una OCZ, Antec, BeQuiet!, etc que son las marcas que recomendamos mas a menudo por aqui, da su potencia perfectamente... y mejor que una fuente de servidor, que lo mismo no esta pensada para entregar tanta potencia en 12v pensando en sistemas multiGPU... como puede ser la Antec Truepower NEW 650, que es capaz de dar casi toda la potencia en 12v, totalmente pensada para poder hacer ya algun SLI de graficas basicas que necesiten 2 PCIe, como la GTX460...
Por cierto, sabes que las fuentes consumen lo que se necesite? no? osea que una fuente de 800W no consume 800W, consumira lo que le pidan los componentes... puede ser 200W en IDLE o pueden ser 700W en Full con un SLI GTX580...
Y aqui tienes una reviews de la CoolerMaster que mencionas, es perfectametne capaz de sacar los 800W que marca...
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1028/7
Con picos semi-constantes de 950W...
http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... iew/1028/8
Yo me acabo de pillar la antec y estoy pensando en cambiarla, me hace un ruido eléctrico tan solo conectándola a la corriente, creo que no es normal [mad]

Pd: he probado otra fuente y no hace eso. ( me han dicho que es normal en fuentes potentes pero no me fío)
Por desgracia si pasa en fuentes potentes... y buenas... que es lo triste.... no te creas que Corsair se libra... nisiquiera Seasonic.... si el ruido es tan alto que te resulta molesto, podrias consultar con la tienda para que te la descambien.
WaterDark escribió:Por desgracia si pasa en fuentes potentes... y buenas... que es lo triste.... no te creas que Corsair se libra... nisiquiera Seasonic.... si el ruido es tan alto que te resulta molesto, podrias consultar con la tienda para que te la descambien.

Muchas gracias por contestar :)
Te puedes creer que es la tercera fuente que tengo y todas me han hecho lo mismo, el mismo ruido en distintos pc incluso zonas de enchufe distintas.

la B-quiet Straight Power 600w tambien sonaba y murió, la tacens Radix IV 720w el mismo ruidito, la jubilé por ruido del ventilador en juegos y esta ...., voy pensando como tu bien me dices en quizas aguantarme ya que tampoco es tan molesto porque me imagino el plan.. que no la cambian o por si suena la flauta y resulta que sí, que me haga lo mismo [mad]

PD: por cierto la fuente en la bios me marca 11'97v y a veces pone 12'20, es normal?

Pd: es de chiste que en cuestion de 3 años haya tenido ya 3 fuentes y con los mismos Wtts , si me dices que he mejorado.. incluso de marca y nanai de la china. jaja
Podrias preguntar a quien pase por tu casa, si escuchan el ruido... mas que nada porque muchos ruidos electricos esta una frecuencia cercana del limite del oido humano, osea que no todo el mundo los suele escuchar.... lo mismo estas maldito con un buen oido :D, aparte pienso asi, porque de 3 fuentes, que las 3 las escucharas....

Como dices, si la cambias, incluso a otra marca, te puede pasar igual.... es una loteria, y si encima tienes un oido fino en frecuencias... pues mas mas facil que te toque...

No es malo esas variaciones de voltaje, un 5% arriba~abajo no es mucha variacionn, en tu caso no pasa de un 2%... creo que el standard maximo es 7%.

Desde luego, esa Antec en concreto es bastante buena, nada a lo que una Tacens Radix pueda compararse... estaria mas o menos como la BeQuiet!, eso si, una pena que te petara.... estaras tirando de RMA, no? osea, la BeQuiet! cuando te peto estaria en garantia? y la cambiastes por la Tacens quizas?
WaterDark escribió:Podrias preguntar a quien pase por tu casa, si escuchan el ruido... mas que nada porque muchos ruidos electricos esta una frecuencia cercana del limite del oido humano, osea que no todo el mundo los suele escuchar.... lo mismo estas maldito con un buen oido :D, aparte pienso asi, porque de 3 fuentes, que las 3 las escucharas....

Como dices, si la cambias, incluso a otra marca, te puede pasar igual.... es una loteria, y si encima tienes un oido fino en frecuencias... pues mas mas facil que te toque...

No es malo esas variaciones de voltaje, un 5% arriba~abajo no es mucha variacionn, en tu caso no pasa de un 2%... creo que el standard maximo es 7%.

Desde luego, esa Antec en concreto es bastante buena, nada a lo que una Tacens Radix pueda compararse... estaria mas o menos como la BeQuiet!, eso si, una pena que te petara.... estaras tirando de RMA, no? osea, la BeQuiet! cuando te peto estaria en garantia? y la cambiastes por la Tacens quizas?

la bquiet la abrí por tonto para canviarle el ventilador cuando dejó de funcionar [mamaaaaa] , luego murió.
Pues el sonido creo que si lo esucha algo la gente pero lo cierto es que se seguro que en un sitio de testeo no notarán el sonido con todo el ajetreo que tendran y eso de ordenadores, estoy convencidisimo pero esperaré a ver que dicen.
Quizás me espero hasta un dia sin mas no funcione o algo...

PD: te matizo que el ruido que se oie es suave , cuando enciende el pc sube un pelin y es constante, en cuanto apagas de nuevo notas como decae hasta un cierto nivel que se percibe poco , luego desconectas de la corriente y va decreciendo hasta que se descarga ( la placa base se apaga el LED), y ya no se oie nada.

PD2: acabo de tramitar una devolución y me la han aceptado y creo que si la enviase me devolverían el dinero , ya que esta impecable, lo malo que el envio por el peso seuro que caen 20 euros o mas...también hice un rma para ver que me decian ya que solo por mirarla y todo ya cobran según la web 50 euros y quizas me sale todo a 70 euros con envio para quedarme con la misma fuente. y entonces me salga mejor quedarmela o la jugada de devolverla por dinero.

Edito para adjuntar un video con el ruidito parecido, esta claro que es igualito pero en niveles mas bajos eh , solo se oie site acercas 30cm.
http://www.youtube.com/watch?v=BX7Ar3Z-oTo
22 respuestas